• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A mi también me mandaron ayer el email de aclaración unas horas después de haber comprado mi saeta.
Una pregunta para los que tengan el scania.
El brazo es fijo o extensible en la miniatura?
Esque estoy dudando si cogerlo o no y si no es el brazo móvil no creo que lo compre.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

A mi también me mandaron ayer el email de aclaración unas horas después de haber comprado mi saeta.
Una pregunta para los que tengan el scania.
El brazo es fijo o extensible en la miniatura?
Esque estoy dudando si cogerlo o no y si no es el brazo móvil no creo que lo compre.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Scania P320 Autobrazo Articulado Metz

http://<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/eyDns"><a href="//imgur.com/eyDns"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

El brazo de la cesta es funcional y tiene movimiento de rotación (horizontal), elevación (vertical), articulación del brazo secundario (vertical) e inclinación vertical de la cesta. No es extensible ningún tramo más del brazo principal. De todas formas, por sus características constructivas no es muy recomendable operar con él por su fragilidad. A pesar de esto, es una miniatura bastante bien conseguida, con un cierto acabado algo plasticoso de caja y brazo, pero con grandes posibilidades una vez detallada con algún lavado y alguna veladura.

Juzgad vosotros mismos.
 
Última edición:

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Me conoces? Mira que bien. A ver, dime, je je

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
No, no es que te conozca obviamente, me refiero a que ahora sé de tu existencia. ¿Eres camionero (o ex camionero) por casualidad?



No quisiera alargar más el tema, pero debo hacer un par de puntualizaciones, por lo que yo conozco:

1.- El hecho de poner en venta en la web de Salvat el fascículo número 24 con el Barreiros Saeta sin disponer de él entiendo que no es el mismo caso que ocurre con las compras en la web de Altaya en el caso de los "Camiones Articulados". Por lo que tengo entendido, el departamento de Ecommerce de Salvat lo único que ha hecho es poner a la venta en la web el número 24 el día que estaba prevista la distribución de dicho fascículo a los quioscos. Por eso, en la carta que nos han enviado a los que hemos realizado la compra a través de la web y ha transcrito un poco más arriba @edbesi, hablan de un "error de comunicación interna", entiendo yo que al no habérsele comunicado al departamento de Ecommerce el cambio en el orden de salida de los fascículos motivado por la demora en la recepción del contenedor procedente de fábrica con las miniaturas del Barreiros Saeta.
En contraposición, Altaya estando la miniatura agotada ha vuelto a poner en venta nuevas unidades de dicha miniatura a sabiendas -entiendo yo- de no disponer de ellas; y eso no se debe a un error.

2.- Y un detalle relevante: Como dice @Donal, inmediatamente que se han dado cuenta del error, Salvat ha eliminado de su tienda online el fascículo del cual hablamos y se ha comunicado personalmente con todos los que hemos comprado alguna unidad del mismo. En cambio, en el caso de Altaya, tuvimos que ponernos en contacto los compradores con la editorial para conocer el estado del pedido, y aún es hora que la editorial nos informe del motivo por el cual se puso a la venta miniaturas que no tenían y nos informe de cuando está prevista su entrega o mejor, si dicha entrega se realizará o no.

Por todo ello, sin ánimo de dañar la imagen de Altaya, creo que las diferencias entre la manera de proceder de una y otra editorial son más que evidentes y creo valorarlo de manera totalmente objetiva al margen de preferencias personales por una u otra editorial. Por lo tanto, creo que las críticas que se vertieron hace unos días por la manera de proceder de Altaya en cuanto a la venta de miniaturas que no disponían de ellas, quedan más que justificadas con lo comentado.
Totalmente de acuerdo en todo.



EL Barreiros real de MAnzanares:
[/URL]BARREIROS SAETA 65 by Martin J. Gallego. Siempre enredando, en Flickr[/IMG]

¿Sabes si esta foto es actual? Porque tenía entendido que por fin entraron en razón y lo retiraron de la rotonda...
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
una lastima que no lo sacaran en tres ejes como los que tiene la UME

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

una lastima que no lo sacaran en tres ejes como los que tiene la UME
 

hectorlfdhp

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Ni idea, yo solo he visto informacion de porque lo pusieron esa rotonda, y también que alguna vez sufrió actos bandalicos, incluso hay fotos en las que sale con los cristales dañados
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola, yo también había comprado el Saeta y también he recibido ese correo aclaratorio. Bien por Salvat por la comunicación individual y rápida, pero...
Sin querer ser abogado del diablo ni, mucho menos, defensor de nadie, voy a hacer una puntualización: Si este mismo caso le hubiera ocurrido a Altaya estaríamos aquí ahora con los cuchillos largos dispuestos, cuando menos, a rebanarle a alguien un brazo, por ser unos informales, vender artículos sin tenerlos en su poder, cobrar algo que no poseen, etc. etc. etc.
Yo soy suscriptor de las dos colecciones, tanto de camiones articulados como de bomberos y creo que hoy ha habido el mismo problema que con la de Altaya. Cuando yo he comprado el Saeta, podía comprar tantas unidades como quisiera, no había problema, por lo que si hubiera sido un revendedor, lo tenía fácil, pero se habría agotado y otra gente se quedaría sin él. Nos hubiera gustado, no, seguro.
Todo esto con un camión deseado, pero que no es ni de lejos el Barreriros Yeyé ó el 1131, porque aunque hayamos aficionados, no es lo mismo una colección de bomberos, seguro que tiene algunos seguidores menos.
Aclaro, no quiero cargar contra nadie ni defender a nadie, ni mucho menos, vuelvo a repetir que estoy conforme con ambas editoriales, sólo volver a reiterar que lo que sí hay que agradecer a Salvat es la rápida y personal comunicación. Un saludo.
si me lo permites, te explico porque yo veo una diferencia entre una y otra. Salvat ha sabido anticiparse a otro posible mercado secundario de revendedores, altaya con él barreíros y el pegaso no (y lo vamos a dejar ahí porque sospechas aparte, a ciencia cierta no sé nada más), salvat desde el principio de esta colección se ha portado genial con futuros compradores, muchos adquirimos las tres primeras entregas por 10€... No viene a cuento pero son detalles que denotan preocupación por el cliente; ahora por ejemplo os comunican por que se ha cambiado el camión, altaya lo hubiera hecho? Si altaya se equivoca es que llueve sobre mojado, lo de este verano fue imperdonable para mí y aunque tratemos de ser objetivos y olvidemos cosas que ya están pasadas, las comparaciones son inevitables

Con altaya leí ayer como uno de nosotros pidió dos camiones y le ha llegado uno al que seguro que le cobrarán los gastos de envío y cuando llegue el segundo pues nuevamente se los cobrarán sin avisar y comentar la incidencia y que Camion le va a llegar... A Mí No me hacen ninguna gracia esas jugadas, es solo eso.

Un saludo
 

hectorlfdhp

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Ni idea, yo solo he visto informacion de porque lo pusieron esa rotonda, y también que alguna vez sufrió actos bandalicos, incluso hay fotos en las que sale con los cristales dañados
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
si me lo permites, te explico porque yo veo una diferencia entre una y otra. Salvat ha sabido anticiparse a otro posible mercado secundario de revendedores, altaya con él barreíros y el pegaso no (y lo vamos a dejar ahí porque sospechas aparte, a ciencia cierta no sé nada más), salvat desde el principio de esta colección se ha portado genial con futuros compradores, muchos adquirimos las tres primeras entregas por 10&#8364;... No viene a cuento pero son detalles que denotan preocupación por el cliente; ahora por ejemplo os comunican por que se ha cambiado el camión, altaya lo hubiera hecho? Si altaya se equivoca es que llueve sobre mojado, lo de este verano fue imperdonable para mí y aunque tratemos de ser objetivos y olvidemos cosas que ya están pasadas, las comparaciones son inevitables

Con altaya leí ayer como uno de nosotros pidió dos camiones y le ha llegado uno al que seguro que le cobrarán los gastos de envío y cuando llegue el segundo pues nuevamente se los cobrarán sin avisar y comentar la incidencia y que Camion le va a llegar... A Mí No me hacen ninguna gracia esas jugadas, es solo eso.

Un saludo
Denu
De nuevo estoy totalmente de acuerdo. Sólo un matiz: hace un año y pico, cuando aún estaba en la web de Altaya la colección de Taxis, un amigo pidió dos, y sólo le llegó uno, también por problemas de stock. Meses después le llegó el otro, y no tuvo que pagar nada de envío, es decir, pagó lo mismo de envío que si le hubieran llegado juntos.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
 
Última edición:

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
No, no es que te conozca obviamente, me refiero a que ahora sé de tu existencia. ¿Eres camionero (o ex camionero) por casualidad?




Totalmente de acuerdo en todo.






¿Sabes si esta foto es actual? Porque tenía entendido que por fin entraron en razón y lo retiraron de la rotonda...

´Hola, Doc. Sí, soy camionero. En mis recuerdos figuran los camiones desde que tenía... bueno desde siempre. Mi padre fue camionero y con él pasé desde un B-45, hasta toda la gama de Comet, Tecno, etc.

Y en lo referente a la polémica Altaya-Salvat, lo siento, no quería crear polémica, ni mucho menos. Simplemente cuando leí los mensajes, se me ocurrió y lo escribí, nada más. No tengo ni intención ni mucho menos interés por defender a nadie. Sólo soy un coleccionista, que de algunos fascículos intento conseguir más unidades porque me gusta transformarlos a mi gusto y nada más, nunca ha revendido y sí, es cierto, algunas miniaturas las he pagado caras con respecto al costo original y bueno, tenía empeño, que le vamos a hacer.

Por lo tanto, no seguiré con el tema, porque ni quiero polémicas ni tengo interés. Un saludo para todos.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Unas imágenes reales de los camiones Scania con brazo de 32 metros Metz de los Bomberos de París:

Scania P310 (AH-341-ZP "BEA 4")




Scania P310 (AH-488-ZP "BEA 5")



Scania P320 (DG-564-ZR "BEA 8")



Scania P320 (DJ-266-KZ "BEA 9")



Página de las fotos, Blog de jerem4505.


Los Bomberos de París, tienen varios brazos articulados Metz de 32 m, los primeros carrozados sobre Scania P310 y los mas modernos, sobre Scania P320.

Agur.
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenos días compañeros,

Comentaros que estoy muy contento con el trato personalizado de Salvat. Ayer contesté al correo aclaratorio agradeciendo su gestión y comunicandoles que los a aficionados españoles nos gustaría más presencia de camiones nacionales en la colección. Me contestaron que estan trabajando en ello. Os dejo la copia de la respuesta:


Hola Josep,
Tu pedido de más camiones españoles nos lo comentan muy a menudo, créeme que estamos trabajando para ello.
Muchas gracias por tu sugerencia,
Quedas entonces en el listado de pedidos pendientes por servir,
Saludos cordiales,

Ana Gavidia | Product Manager Ecommerce
+34 93 495 5713 |
agavidia@salvat.com | www.salvat.com
 

Transfesa

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Listado Salvat de 1 a 40....

[...]


Hola,

Muchísimas gracias Midlum por el listado, una pena que decaiga tanto la proporción de modelos españoles, como han dicho otros quizás habría sido mejor espaciarlos un poco más y no concentrarlos todos en los primeros 25 números, esperemos que más allá del número 40 salga alguno más.

De momento los que más me llaman la atención son los siguientes:

32 - Autoescala Krupp Metz DL 52:


Número 66 en la colección francesa:


35 - Mercedes-Benz LAF 911 Rocher:


Por la foto del listado parece ser diferente del que salió en el número 24 de la colección francesa, pero yo apostaría a que será el mismo (lástima que no sea el de Bañobárez):



Un saludo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
´Hola, Doc. Sí, soy camionero. En mis recuerdos figuran los camiones desde que tenía... bueno desde siempre. Mi padre fue camionero y con él pasé desde un B-45, hasta toda la gama de Comet, Tecno, etc.

Y en lo referente a la polémica Altaya-Salvat, lo siento, no quería crear polémica, ni mucho menos. Simplemente cuando leí los mensajes, se me ocurrió y lo escribí, nada más. No tengo ni intención ni mucho menos interés por defender a nadie. Sólo soy un coleccionista, que de algunos fascículos intento conseguir más unidades porque me gusta transformarlos a mi gusto y nada más, nunca ha revendido y sí, es cierto, algunas miniaturas las he pagado caras con respecto al costo original y bueno, tenía empeño, que le vamos a hacer.

Por lo tanto, no seguiré con el tema, porque ni quiero polémicas ni tengo interés. Un saludo para todos.
Lo he dicho simplemente porque en el quiosco de Viti, una vez que acompañé a mi amigo a recoger un camión, comentaron algo de que había otro reservado para un camionero de allí, y a ambos nos extrañó que hubiera otro coleccionista en el pueblo jeje.

Aunque ahora que lo pienso, dices que eres suscriptor...quizá lo eres mediante reserva garantizada en el quiosco??

Un saludo.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Denu
De nuevo estoy totalmente de acuerdo. Sólo un matiz: hace un año y pico, cuando aún estaba en la web de Altaya la colección de Taxis, un amigo pidió dos, y sólo le llegó uno, también por problemas de stock. Meses después le llegó el otro, y no tuvo que pagar nada de envío, es decir, pagó lo mismo de envío que si le hubieran llegado juntos.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
he hablado más de la cuenta entonces.

un saludo

´Hola, Doc. Sí, soy camionero. En mis recuerdos figuran los camiones desde que tenía... bueno desde siempre. Mi padre fue camionero y con él pasé desde un B-45, hasta toda la gama de Comet, Tecno, etc.

Y en lo referente a la polémica Altaya-Salvat, lo siento, no quería crear polémica, ni mucho menos. Simplemente cuando leí los mensajes, se me ocurrió y lo escribí, nada más. No tengo ni intención ni mucho menos interés por defender a nadie. Sólo soy un coleccionista, que de algunos fascículos intento conseguir más unidades porque me gusta transformarlos a mi gusto y nada más, nunca ha revendido y sí, es cierto, algunas miniaturas las he pagado caras con respecto al costo original y bueno, tenía empeño, que le vamos a hacer.

Por lo tanto, no seguiré con el tema, porque ni quiero polémicas ni tengo interés. Un saludo para todos.
no quería polemizar, de hecho hace ya que no sigo mucho la colección y por lo tanto tampoco crítico, solo quería dar mi punto mi punto de vista entre una y otra empresa... No tenía que haber dicho nada.

saludos

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Denu
De nuevo estoy totalmente de acuerdo. Sólo un matiz: hace un año y pico, cuando aún estaba en la web de Altaya la colección de Taxis, un amigo pidió dos, y sólo le llegó uno, también por problemas de stock. Meses después le llegó el otro, y no tuvo que pagar nada de envío, es decir, pagó lo mismo de envío que si le hubieran llegado juntos.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
he hablado más de la cuenta entonces.

un saludo

´Hola, Doc. Sí, soy camionero. En mis recuerdos figuran los camiones desde que tenía... bueno desde siempre. Mi padre fue camionero y con él pasé desde un B-45, hasta toda la gama de Comet, Tecno, etc.

Y en lo referente a la polémica Altaya-Salvat, lo siento, no quería crear polémica, ni mucho menos. Simplemente cuando leí los mensajes, se me ocurrió y lo escribí, nada más. No tengo ni intención ni mucho menos interés por defender a nadie. Sólo soy un coleccionista, que de algunos fascículos intento conseguir más unidades porque me gusta transformarlos a mi gusto y nada más, nunca ha revendido y sí, es cierto, algunas miniaturas las he pagado caras con respecto al costo original y bueno, tenía empeño, que le vamos a hacer.

Por lo tanto, no seguiré con el tema, porque ni quiero polémicas ni tengo interés. Un saludo para todos.
no quería polemizar, de hecho hace ya que no sigo mucho la colección y por lo tanto tampoco crítico, solo quería dar mi punto mi punto de vista entre una y otra empresa... No tenía que haber dicho nada.

saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¿Porque no @clasicazo? Tu has dado tu opinión, y en eso se basa el foro, en dar nuestras opiniones, siempre y cuando nos respetemos mutuamente al darlas, y tu no te has metido con nadie, has dado tu opinión tan valida como la de cualquier otro compañero del foro.

Saludos clasicazo:ok:.
 

betico43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hoy es mi dia de suerte, he ido a echar la primitiva, y en la papeleria d emi barrio, que jamas tiene nada de coleccionables, tenian algunos camiones de Bomberos de Salvat, a 19,95, sin fasciculo ni nada, y me he comprado el Pegaso Comet cisterna, y lo que hace que dia que se mi dia de suerte es lo que veis en la foto por ¡¡¡¡¡¡¡¡ 10 Euritos ¡¡¡¡¡¡¡traido por .
[/URL][/IMG]
 

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
he hablado más de la cuenta entonces.

un saludo.




no quería polemizar, de hecho hace ya que no sigo mucho la colección y por lo tanto tampoco crítico, solo quería dar mi punto mi punto de vista entre una y otra empresa... No tenía que haber dicho nada.

saludos

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----



he hablado más de la cuenta entonces.

un saludo



no quería polemizar, de hecho hace ya que no sigo mucho la colección y por lo tanto tampoco crítico, solo quería dar mi punto mi punto de vista entre una y otra empresa... No tenía que haber dicho nada.

saludos
No clasicazo, ¿por qué no vas a dar tu opinión? Igual que ya escribí lo que pensaba, tú has hecho lo mismo y me parece perfecto. Quizás el que no me expresé bien en el último párrafo fui yo.
Al decir que no iba a seguir con el tema, era porque si sigo contestando y volvemos y volvemos, pues estamos donde hace unos meses, y no iba por ahí cuando lo dije, por eso quise decir que no quería crear una polémica. También, al decir que no tenía ningún interés, era porque yo no tengo nada que ver con ninguna editorial, ni con ningún negocio relacionado con ellas. Yo respeto totalmente tu opinión y en muchos aspectos la comparto. ¿Me he explicado mejor ahora? Gracias. Un saludo.
 

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Lo he dicho simplemente porque en el quiosco de Viti, una vez que acompañé a mi amigo a recoger un camión, comentaron algo de que había otro reservado para un camionero de allí, y a ambos nos extrañó que hubiera otro coleccionista en el pueblo jeje.

Aunque ahora que lo pienso, dices que eres suscriptor...quizá lo eres mediante reserva garantizada en el quiosco??

Un saludo.



---Mensaje duplicado por algun error del sistema----


Hola, doc. Sí, soy suscriptor, pero como ya dije, de algunos números compro más de uno, unas veces en la web y otras en el quiosco, por lo que posiblemente si fuera para mí. Además, el quiosquero es vecino, ya sabes.
¿Así que vienes por mi pueblo? Es pequeño, pero es lo que hay, qué le vamos a hacer.
¿Cómo se llama tu amigo? ¿Está relacionado con el mundo sanitario y es muy alto?

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Lo he dicho simplemente porque en el quiosco de Viti, una vez que acompañé a mi amigo a recoger un camión, comentaron algo de que había otro reservado para un camionero de allí, y a ambos nos extrañó que hubiera otro coleccionista en el pueblo jeje.

Aunque ahora que lo pienso, dices que eres suscriptor...quizá lo eres mediante reserva garantizada en el quiosco??

Un saludo.



---Mensaje duplicado por algun error del sistema----


Hola, doc. Sí, soy suscriptor, pero como ya dije, de algunos números compro más de uno, unas veces en la web y otras en el quiosco, por lo que posiblemente si fuera para mí. Además, el quiosquero es vecino, ya sabes.
¿Así que vienes por mi pueblo? Es pequeño, pero es lo que hay, qué le vamos a hacer.
¿Cómo se llama tu amigo? ¿Está relacionado con el mundo sanitario y es muy alto?
 
CK-Modelcars
Arriba