• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Parece que el número 21 de la colección será el Pegaso Mofletes, aunque en la versión de los Bomberos de Ferrol que tras un accidente fue modificado su frontal.Todos quieren a «Mofletes»
Caramba!!! Sorprendente noticia!!! Yo hubiera preferido el normal, el que queda en Avilés (creo), si bien es cierto que este es más exclusivo (único) y mas español.

Por cierto, yo dejo ideas... El Pegaso "mofletes" de Puertollano... - Página 6 - ForoCoches
Tuve la suerte de verlo en persona en su reaparición el año pasado
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pero que bonito es el Ebro! Y lo del Mofletes es la repera. Son modelos que no pueden faltar en nuestras estanterías.
Saludos!
 

passion43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas noches.
Muchas gracias [MENTION=9952]trastimo[/MENTION] y [MENTION=6651]SUKI43[/MENTION] por la información.
Sabia que se había retrasado el Ebro, pero como no sigo esta colección no tenía claro el nº de entrega.
Me parece muy atractivo e intentaré conseguirlo en el quiosco, a ver si hay suerte.
Saludos :ok:
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo también lo tengo el Ebro una pasada de modelo pero lo del mofletes aunque sea el de ferrón q le faltan los mofletes es una grandísima noticia y otra pieza que hay que comprar
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Parece que el número 21 de la colección será el Pegaso Mofletes, aunque en la versión de los Bomberos de Ferrol que tras un accidente fue modificado su frontal.

Todos quieren a «Mofletes»
Muchas Gracias, y bienvenido al foro @firefighter :ok:, estas noticias son las que me gustan, a mi también me gustaría más con la cara del mofletes, pero como comentáis este es aun más exclusivo, y también me gusta, ojala y salga otra noticia pronto como esta o más, en la que en vez de este Mofletes del Ferrol, sea el Pegaso 3046 de Palma de Mallorca:babas:.


Saludos firefighter:ok:.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues a mi me parece una lástima sacar el mofletes de ferrol, cuando podían haber sacado el de avilés.
Hay que darse cuenta que el de ferrol no es un mofletes auténtico, es artificial y no un modelo 100x100 original. En su día hicieron una buena reconstrucción tras el accidente teniendo en cuenta en que años ocurrió pero para sacar un modelo a escala no veo la necesidad de coger de muestra uno adulterado teniendo también disponible una unidad cien por cien original.
Tan solo es una opinión personal
 

Toreto

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola buenas tardes pesedu jrz, podrias decirme de algún lugar en Jerez donde poder comprar camiones de bomberos de salvat y los articulados de altaya? Es que aquí en Cádiz no los encuentro por ningún sitio
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mi me parece una lástima sacar el mofletes de ferrol, cuando podían haber sacado el de avilés.
Hay que darse cuenta que el de ferrol no es un mofletes auténtico, es artificial y no un modelo 100x100 original. En su día hicieron una buena reconstrucción tras el accidente teniendo en cuenta en que años ocurrió pero para sacar un modelo a escala no veo la necesidad de coger de muestra uno adulterado teniendo también disponible una unidad cien por cien original.
Tan solo es una opinión personal
Por una vez que hacen un modelo tal que es en la realidad.....

Si le habían cambiado el moro, a decir que no es el mismo...
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Es como si quieren hacer una miniatura de un renault megane, y cogen de muestra uno que a tenido un accidente y le han puesto los faros de un citroën xara, el parachoques de un seat Córdoba y la parrilla de un Fiat stilo.
Vale,muy bien en la realidad será así, pero es un vehículo que no es original. Y más aún teniendo de muestra otro que si lo es.No le veo la lógica por ningún lado
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Además la seña de identidad de este camion siempre fue,es y será sus característicos mofletes con su único faro redondo y en la reconstrucción no queda nada de ello.
Que esta muy bien que en la realidad sea así,pero no es un mofletes original.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Es como si quieren hacer una miniatura de un renault megane, y cogen de muestra uno que a tenido un accidente y le han puesto los faros de un citroën xara, el parachoques de un seat Córdoba y la parrilla de un Fiat stilo.
Vale,muy bien en la realidad será así, pero es un vehículo que no es original. Y más aún teniendo de muestra otro que si lo es.No le veo la lógica por ningún lado
Estoy totalmente de acuerdo. Como es un modelo que muchos no hemos visto circular por nuestras poblaciones, somos menos exigentes con la fidelidad del mismo al original. Además, al haberse fabricado tan pocas unidades la mayoría estamos tan acostumbrados a ver el del Ferrol con su nuevo frontal como el de Avilés con el frontal auténtico, cosa que nos dificulta valorar la importancia de reproducir un vehículo con sus acabados originales, y no con las modificaciones que les han hecho a lo largo del tiempo, que en este caso alteran totalmente la estética del Pegaso II.
Sí que encuentro interesantísima la miniatura para los ferroleños, pues es su Mofletes y para los que ya contemos con el Mofletes de Avilés de Modeltrans, para poder tener reproducidos los dos; pero yo tampoco lo considero representativo de los Pegaso II autobomba que se fabricaron. Simplemente es el Mofletes de El Ferrol.
No obstante, parece que Ixo/Salvat han hecho un gran trabajo, al margen del que yo considero un grave error de documentación o asesoramiento, porque repito NO es un Pegaso II Z-203 Autobomba, es el Mofletes de El Ferrol.
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
¿Os habéis leído el artículo de La Voz de Galicia?
Si es así seguramente habréis reparado en la explicación del porqué llevaba el volante a la derecha: "...un Pegaso II Z 203, es decir, montado en España pero de procedencia anglosajona, como demuestra su volante situado a la derecha. De allí llegaron a España cinco ejemplares, pero solo se conservan dos: uno en Asturias y el Mofletes ferrolano." laleche:risotas::risotas::risotas:
Pues no sabía yo eso. Siempre había pensado que los Pegaso II eran un producto nacional, evolución del Hispano Suiza G-66, y ahora me entero que era de procedencia anglosajona! Y lo del volante a la derecha que siempre había leído que era para controlar mejor el final de la calzada en las estrechas carreteras de pos-guerra...

Espero que esta interpretación sea únicamente una licencia del periodista de La Voz de Galicia y no cause ninguna influencia en el redactor del fascículo... :jiji: dicho todo con cariño, pues me he hecho unas buenas risas con la inventiva hispana y sus convincentes razonamientos.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues a mí como me de.....me hago con dos unidades del de Ferrol, y a uno le hago la cirugía estética a lo John Travolta y Nicolas Cage:jiji: :risotas:, y le vuelvo a poner su cara con los mofletes originales, no se, ya veré....... de todas formas si también sacan el de Avilés, sera más que bienvenido.............:Hola:.

Saludos:ok:.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues a mí como me de.....me hago con dos unidades del de Ferrol, a uno le hago la cirugía estética a lo John Travolta y Nicolas Cage:jiji: :risotas:, y le vuelvo a poner su cara con los mofletes originales, no se, ya veré....... de todas formas si también sacan el de Avilés, sera más que bienvenido.............:Hola:.

Saludos:ok:.
No había dicho nada porque no esperaba otra cosa de ti Pablo :risotas:,yo también me apunto a la idea.guino

Saludos.Joan
 
CK-Modelcars
Arriba