• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jeje qué suerte! En mi caso sigo igual, el envío me sigue saliendo simplemente admitido, esto es, se supone que aún no ha llegado a mi ciudad. Menos mal que tu foto sólo la veo en pequeño y así no me da mucha envidia jejeje.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Jeje qué suerte! En mi caso sigo igual, el envío me sigue saliendo simplemente admitido, esto es, se supone que aún no ha llegado a mi ciudad. Menos mal que tu foto sólo la veo en pequeño y así no me da mucha envidia jejeje.
Después haré más y las colgaré en grande. :mart:
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Bueno, no sé si tacharlo de decepción porque tiene fácil solución si uno es un poco manitas y porque nunca habíamos imaginado poder tener un Pegaso de bomberos como este a este precio, pero me recuerda las ya míticas "altayadas", con lo cual me decanto por pensar que el responsable de semejante suceso es más IXO que Salvat, a pesar de que este último debería encargarse de supervisar el resultado de sus encargos.
La miniatura es bastante correcta, como la del test, con unos exagerados retrovisores fuera de escala, luces de gálibo totalmente pintadas de blanco (al contrario de muchas de las otras miniaturas que ya conocíamos de este modelo) y... !con el radiador pintado de rojo! (al menos en la mía)

Pegaso Comet BCN 01

Pegaso Comet BCN 02

Pegaso Comet BCN 03

¿Tánto cuesta reproducir la misma miniatura que en el test? ¿O mejor, corregir los pequeños errores de los que ya se habló?
Y es que además, por si a alguien le quedaba alguna duda, el fascículo viene ilustrado con fotrografías tanto de la miniatura como del modelo real en las que se puede apreciar claramente estos errores, sobretodo lo del radiador.

Así pues, entre este error que pone en entredicho la calidad de las reproducciones en cuanto a fidelidad al modelo real y la deficiente supervisión por parte de la editorial y algunas de las próximas entregas previstas que ha comunicado Salvat a los suscriptores, me tendré que cuestionar muy seriamente si estoy dispuesto a gastarme 39,98 € cada mes para recibir camiones de bomberos como:

entrega 4: Mercedes Benz L1519 Metz DL30, según Salvat en decoración "típica de algunos cuerpos de bomberos alemanes" y matrícula alemana
entrega 6: BUP IFA W50 LA, FEUERWEHR (Alemania Oriental)
entrega 7: Grúa Magirus sobre chasis Berliet TBO 15, presumiblemente la de Rambouillet (Dept. Yvelines francés)

y las miniaturas sin número de entrega determinada:

- Sagrave Marauder (según información de Salvat), que correspondería a la miniatura Seagrave Marauder de los bomberos de NY (USA)
- Delahaye Type 103 escalera, del Principado de Mónaco ¿?
- Borgward LF8, camión típico de parques alemanes
- Scania Vabis L76, camión parecido al que salió en Camiones de Antaño de Altaya, en alguna configuración de bomberos
- Bedford J1, camión inglés
- Renault VI GBH 280, como la entrega 4 del coleccionable francés (cisterna gran capacidad CCGC Canjuers) ¿?
- ACMAT TPK 6x6, francés
- Thomas 6x6 VIPG 440 E, previsiblemente del servicio de extinción de incendios en aeropuerto (lanza), como los aparecidos en Francia, versión militar o civil
- Saviem S7, como el camión autoescala de la Ville d'Oyonnax del coleccionable francés ¿?


Sí que es cierto que la editorial también ha comunicado algunas golosinas que os gustará conocer, como son:

- entrega 8: Berliet GAK 17: autobomba urbana utilizada por los bomberos de Madrid en la década de 1960


y las miniaturas sin número de entrega determinada:

- Camión cisterna Pegaso Comet, utilizando la cabina ya conocida de Altaya con toda seguridad,
- Autobomba Ebro B-35, utilizando la también conocida cabina de Altaya de los camiones de SPAR, Cerveza "El Águila" o la tractora Iberia,
- Pegaso I "Mofletes", sin confirmar qué configuración, con lo cual podrían utilizar la cabina del Pegaso I "Mofletes" de "Camiones articulados" de Altaya o, no sé si sería mucho soñar, el Autobomba de Avilés que se ha comentado antes en este hilo,
- Barreiros Saeta 65, que presumiblemente utilizaría la cabina del Barreiros Super Azor de Altaya convenientemente modificada, esperemos.

Información Salvat01

Información Salvat 02

Así pues, veo una gran variedad de modelos de fuera de nuestras fronteras, salpicados por algún Pegaso Comet, Ebro B-35, Barreiros Saeta o Azor / Super Azor, algún Pegaso I "Mofletes" y quizá, aunque no lo citan desde Salvat, algún Pegaso Cabezón para el cual IXO ya tiene el molde. Nada se dice de algún Pegaso cabina cuadrada (que saldrá en breve en la colección de camiones articulados de Altaya) ni del más lejano en aparecer en la misma colección Barreiros-Dodge con cabina panorámica CP-75.

Saludos
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese Comet tiene una tara, se les ha ido la pinza y no han pintado el radiador. El mio esta perfecto, lo tiene pintado. Los retros y los galibos vienen igual que el tuyo.

Saludos
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Uff, se me hace la boca agua pensando en un Saeta (aunque lo preferiría de calle) aunque mucho me temo que pongan la del Super Azor tal cual, y a correr...

Por otro lado, el Pegaso cabina cuadrada que "saldrá en breve" habrá que verlo, yo tras el retraso del Dodge ya no me sorprendería...


Siento que tu unidad tenga eso pintado de rojo, la verdad es que queda bastante mal, pero no debería ser dificil de arreglar para cualquiera menos inútil que yo jeje. Entiendo que salvo ese fallo, es idéntico al el test verdad?

Preciosas fotos "exteriores" por cierto!





p.d. Aunque no venga a cuento, decir que ya puedo borrar mensajes, no sé si era un problema puntual, si debía sumar cierto número o lo que sea, pero ya puedo. Lo digo no porque tenga interés para nadie jeje, sino porque como en su día la gente me intentó ayudar...
 

fmasadas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
hola a todos
quisiera hacer una peticion a todos aquellos que esten haciendo esta coleccion
me gustaria coleccionar todos los fasciculos sin la miniatura,
si hay alguien que no le interesen los fasciculos por favor que se ponga en contacto conmigo a fmasadas@gmail.com
para poder comprarselos gracias y saludos a todos
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, no sé si tacharlo de decepción porque tiene fácil solución si uno es un poco manitas y porque nunca habíamos imaginado poder tener un Pegaso de bomberos como este a este precio, pero me recuerda las ya míticas "altayadas", con lo cual me decanto por pensar que el responsable de semejante suceso es más IXO que Salvat, a pesar de que este último debería encargarse de supervisar el resultado de sus encargos.
La miniatura es bastante correcta, como la del test, con unos exagerados retrovisores fuera de escala, luces de gálibo totalmente pintadas de blanco (al contrario de muchas de las otras miniaturas que ya conocíamos de este modelo) y... !con el radiador pintado de rojo! (al menos en la mía)

Pegaso Comet BCN 01

Pegaso Comet BCN 02

Pegaso Comet BCN 03

¿Tánto cuesta reproducir la misma miniatura que en el test? ¿O mejor, corregir los pequeños errores de los que ya se habló?
Y es que además, por si a alguien le quedaba alguna duda, el fascículo viene ilustrado con fotrografías tanto de la miniatura como del modelo real en las que se puede apreciar claramente estos errores, sobretodo lo del radiador.

[...]

y las miniaturas sin número de entrega determinada:

- Camión cisterna Pegaso Comet, utilizando la cabina ya conocida de Altaya con toda seguridad,
- Autobomba Ebro B-35, utilizando la también conocida cabina de Altaya de los camiones de SPAR, Cerveza "El Águila" o la tractora Iberia,
- Pegaso I "Mofletes", sin confirmar qué configuración, con lo cual podrían utilizar la cabina del Pegaso I "Mofletes" de "Camiones articulados" de Altaya o, no sé si sería mucho soñar, el Autobomba de Avilés que se ha comentado antes en este hilo,
- Barreiros Saeta 65, que presumiblemente utilizaría la cabina del Barreiros Super Azor de Altaya convenientemente modificada, esperemos.

Información Salvat01

Información Salvat 02

Así pues, veo una gran variedad de modelos de fuera de nuestras fronteras, salpicados por algún Pegaso Comet, Ebro B-35, Barreiros Saeta o Azor / Super Azor, algún Pegaso I "Mofletes" y quizá, aunque no lo citan desde Salvat, algún Pegaso Cabezón para el cual IXO ya tiene el molde. Nada se dice de algún Pegaso cabina cuadrada (que saldrá en breve en la colección de camiones articulados de Altaya) ni del más lejano en aparecer en la misma colección Barreiros-Dodge con cabina panorámica CP-75.

Saludos
Vista la información de los fasciculos y las fotos que has subido, a mi me parece que "- Camión cisterna Pegaso Comet, utilizando la cabina ya conocida de Altaya con toda seguridad, " hace referencia al numero 3 de la colección, que es justo del que hablas.

Ojala sacasen otro comet mas en la colección, ya que en camiones solo colecciono comet, pero me da que no se van a repetir.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Vista la información de los fasciculos y las fotos que has subido, a mi me parece que "- Camión cisterna Pegaso Comet, utilizando la cabina ya conocida de Altaya con toda seguridad, " hace referencia al numero 3 de la colección, que es justo del que hablas.

Ojala sacasen otro comet mas en la colección, ya que en camiones solo colecciono comet, pero me da que no se van a repetir.
Yo entiendo que no, [MENTION=7028]raulzgz[/MENTION], porque esta información (scan información Salvat 2) hacía referencia a próximas entregas de la colección, las detalla hasta la 8 y cita "Otras entregas de la colección" sin concretar qué fascículo. Entre estas últimas cita el "Camión cisterna Pegaso Comet". Además, el Pegaso Comet de esta 3a entrega no es un cisterna estrictamente sino autobomba, con lo cual habrá otro Comet con una configuración diferente. De hecho, si quieren hacer la colección más atractiva para el mercado español, tendrían que repetir modelos de camiones con diferentes configuraciones (autobombas, cisternas, autoescalas, etc.) más que ponernos camiones extranjeros que a muchos no nos suscitan interés.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ojala estés en lo cierto y saquen otro comet mas, me haré con el.

en la vitrina aun me caben 2 comets mas :)
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
hola a todos
quisiera hacer una peticion a todos aquellos que esten haciendo esta coleccion
me gustaria coleccionar todos los fasciculos sin la miniatura,
si hay alguien que no le interesen los fasciculos por favor que se ponga en contacto conmigo a fmasadas@gmail.com
para poder comprarselos gracias y saludos a todos
¿Sólo de esta colección? ¿De otras no?
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El Comet es un piezón, y está claro que han escaneado el 1/1 de la foto de la primera página del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, si os fijáis bien es esa foto y después en la miniatura, en este caso los interiores son clavados:plas:, el único pero es por su volante, que está incompleto en su parte central sin la pieza con la palabra PEGASO gravada de los "Cabeza Cuadrada", y en vez del aro fino con dos radios de los Comet y "Cabezones" con el caballo alado en el centro, pero lo mejor es que el tablero de mandos es idéntico al de la gran mayoría de Comet 1/1, y no como el tablero del Comet de Camiones de Antaño, y que su tablero de mandos se parece más al de un Chevrolet Corvette de 1953 que al de un verdadero Comet, ni siquiera al tablero de mandos más simplificado de las primeras unidades de los Pegaso Comet.

Saludos:ok:.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
No sé qué entenderán en Correos por "próximamente" :ta:
Según Google Translate, la traducción literal de lo que entiende Correos por próximamente es: "Tenemos todo nuestro personal de vacaciones de Semana Santa. En cuanto vuelvan a reincorporarse a su puesto de trabajo y demos salida a lo más urgente, le entregaremos el paquete". Pero por agilidad procesal está comúnmente aceptado "próximamente".

;)
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Ya que lo he comentado anteriormente, he buscado información sobre los retrovisores de los Pegaso Comet. Con los años, ha existido gran diversidad en función de versiones, reparaciones y modificaciones, pero creo poder concretar lo siguiente:


1.- Los Comet de las primeras versiones salían con retrovisores pequeños circulares.


2.- Posteriormente, muy posiblemente por la escasa visibilidad que proporcionaban se ampliaron. Se aprecian dos tipos principales, los dos con carcasa de plático negro, uno alargado con extremos circulares y otro más pequeño y cuadrado, con los cantos redondeados, ambos con un único punto de sujeción.

3.- Con el paso del tiempo, muchos transportistas sustituyeron estos retrovisores de un único punto de sujeción por otro modelo también cuadrado, aparentemente de chapa galvanizada con aspa y refuerzos en el reverso que era de doble espejo y facilitaba la visión de los carriles laterales.
Espejo de doble efecto

4.- En cuanto a los Comet autobombas, dado el extenso periodo de fabricación, se aprecia mucha variedad, si bien se aprecian muchos con retrovisores de configuración muy parecida a la del Pegaso de Salvat, pero de proporciones menores, sobretodo de altura.


Para aquellos puristas que nos gusta el realismo o el hiperrealismo, entre los que me incluyo, deberíamos reducirlos 1 mm. preferiblemente por la parte baja (eso sería 4,3 cm. en la realidad, que no es poco).
http://



Y ya puestos, eliminar la barra de soporte del mismo (ya sé que en plástico es difícil hacerlo más delgado y que no se rompa con facilidad) que en la realidad equivaldría a unos 5 cm. de grosor (50 mm.) frente a los 8 - 10 mm. que tiene el soporte real. Dicho soporte a escala debería tener para que se viera proporcionado 0,25 mm. (1/4 de mm.) o lo que es lo mismo, el grosor de una aguja, o grapa de escritorio o alambre muy delgado, que es con lo que se podría modificar.

Sin duda, lo mejor sería tener estos espejos en fotograbado, que es una de mis asignaturas pendientes, entre muchas otras. A lo mejor algún día...


Un abrazo,
 

isaactgx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muy buenas noticias esas entregas que saldrán de camiones españoles!
Con ganas de ver como son!
El tema retrovisores... se nota que son un pelin grandes.. pero por lo que cuestan estan perfectos!!
 

Kino

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Recogido el primer envío de los camiones de bomberos. Nada que ver el pequeño tamaño de este paquete comparado con el gran tamaño que tienen los remolques de los camiones articulados. Jeje.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
hola a todos
quisiera hacer una peticion a todos aquellos que esten haciendo esta coleccion
me gustaria coleccionar todos los fasciculos sin la miniatura,
si hay alguien que no le interesen los fasciculos por favor que se ponga en contacto conmigo a fmasadas@gmail.com
para poder comprarselos gracias y saludos a todos
Yo los escaneo y luego los tiro, así que no me importa dártelos, además veo que eres de Barcelona te los puedo entregar en mano.
Eso sí, de momento solo los tres primeros y alguno que pueda comprar puntualmente, la colección entera no la haré.
Ya me dirás, saludos.
 
CK-Modelcars
Arriba