• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas Gracias [MENTION=6415]gmocio[/MENTION], por la bonita foto, y la información del Magirus de Pamplona:ok:, y también como no me alegra verte por el foro de nuevo:ok:.

Saludos gmocio:ok:.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He puesto la entrega número 1 Magirus en la misma estantería que los camiones articulados de Altaya y parece que no sea 1:43, parece mas pequeño que los de Altaya...
Yo al verlo en los quioscos he pensado lo mismo, pero claro, depende del tamaño real, también un Seat 600 es más pequeño aunque sea la misma escala :risotas:

En mi caso lo prefiero, así puedo asignarle un huequito en la vitrina en la que no me cabe ningún otro camión. Problemón el del espacio para los que coleccionamos industriales, además de coches...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno bueno... es salir la colección de bomberos... y aparece [MENTION=6415]gmocio[/MENTION] por el foro, ya solo por eso... me encanta la colección de Salvat.

Yo lo he cogido, y me parece más acertado que el que tengo de YatMing, aunque quiero tenerlos los dos juntos para opinar...

Y yendo al grano del asunto: no nos engañemos, Salvat tirará en un 95% de lo que ya haya hecho Hachette en Francia, nos darán algunas chuches para endulzar el picante de los otros números....
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Suki, Pablo, gracias por las flores.

Yo tengo claro, que esta colección puede poner en buen lugar a Altaya, dudo que saquen la misma cantidad de camiones de Bomberos de marcas españolas y/o decoraciones españolas como ha sacado Altaya tractoras.

Aunque.... no se que haría para comprar / guardar 30 / 40 / 50 camiones de Bomberos españoles....

Me conformo con 3 ó 4 Pegaso / Barreiros / Ebro..... y media docena de Mercedes / Renault / Magirus..... decorados de Bomberos españoles.

El tiempo nos dará la respuesta.

Agur.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno bueno... es salir la colección de bomberos... y aparece @gmocio por el foro, ya solo por eso... me encanta la colección de Salvat.

Yo lo he cogido, y me parece más acertado que el que tengo de YatMing, aunque quiero tenerlos los dos juntos para opinar...

Y yendo al grano del asunto: no nos engañemos, Salvat tirará en un 95% de lo que ya haya hecho Hachette en Francia, nos darán algunas chuches para endulzar el picante de los otros números....


El de la izquierda es el de Salvat.

Yo también me quedo con el de Salvat.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Suki, Pablo, gracias por las flores.

Yo tengo claro, que esta colección puede poner en buen lugar a Altaya, dudo que saquen la misma cantidad de camiones de Bomberos de marcas españolas y/o decoraciones españolas como ha sacado Altaya tractoras.

Aunque.... no se que haría para comprar / guardar 30 / 40 / 50 camiones de Bomberos españoles....

Me conformo con 3 ó 4 Pegaso / Barreiros / Ebro..... y media docena de Mercedes / Renault / Magirus..... decorados de Bomberos españoles.

El tiempo nos dará la respuesta.

Agur.
(Foto sacada de: www.camionesclasicos.com)

Yo si meten este Pegaso Egipcio 3046/10 doble cabina en la colección me doy con un canto en los dientes............además creo que si nos sacan algún nuevo modelo español en la cole...........este es para mi gusto una opción más que obligada:mart:.

Saludos:ok:.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
(Foto sacada de: www.camionesclasicos.com)

Yo si meten este Pegaso Egipcio 3046/10 doble cabina en la colección me doy con un canto en los dientes............además creo que si nos sacan algún nuevo modelo español en la cole...........este es para mi gusto una opción más que obligada:mart:.

Saludos:ok:.
No seria malo el Pegaso 3046, aunque si se convirtieron 700, hay mas de 100 carrozados distintos, la subvención exigía, para acogerse a recibir los chasis a precio de saldo y subvenciones para carrozarlo, unos mínimos de equipación.
Por ello existen con la equipación mas espartana, como BFP, con un depósito a la vista y carretes con mangueras anclados al chasis, hasta las mas sofisticadas, con armarios con persianas enrrollables, y ademas de las mangueras, material de excarcelación, preparadas como BRP.

Agur,

P.D.:

BFP: Bomba Forestal Pesada, pensada para atacar incendios forestales, aparte del agua, suele llevar mucho mangaje de 20 mm, mochilas-depósito de agua y bateadoras para atacar el fuego en arbustos,
BRP: Bomba Rural Pesada, mismo equipamiento, mas o menos, que una urbana, pero sobre chasis todoterreno, pensada para llegar a nucleos urbanos dispersos, con accesos mal o no asfaltados.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, tampoco hay que ser excesivamente nostálgico, para los 90, ni Barreiros, ni Ebro, ni Pegaso existían, por lo que desde entonces los Parques de Bomberos españoles, a la fuerza, SOLO tienen modelos NO ESPAÑOLES, y para muestra, unos camiones Renault de los 80 y 90 en Parques españoles:

Parque de Irún (Gipuzkoa), año 1985 autoescala sobre Renault S170



Parque de Arnedo (La Rioja), año 1990 autoescala sobre Renault S-150Ti Midliner carrozada por Camiva, modelo EPSA 25 (distribuida en España por la casa Rosenbauer):



Otro vehículo del Parque de Arnedo (La Rioja), año 1990, bomba rural sobre Renault DG-300-19, carrozado por Incipresa:



Y para acabar 2 bombas urbanas de la Generalitat, de los Parques de Tarragona y Reus, ambas del año 1995, son de matrículas correlativas, carrozadas sobre Renault Midliner S180 por la empresa Sides:





Y haber.... hay muchos mas.......

Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como remate..... un híbrido, español y Renault:

Parque de Alsasua (Navarra) año 1987, bomba rural, carrozada sobre Renault D210-20 por la empresa Saval-Kronenburg, de Huesca:



.... y a la cama

Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Comparativa Signature Models (izquierda) y Salvat (derecha):



Pelo arriba, pelo abajo... clavados.

Foto tomada y subida con el móvil

Agur.

P.D.: Foto subida, sustituyendo al archivo adjunto
 
Última edición:

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Renault S170 podrian hacerlo, pues la cabina la tienen de camiones de antaño. Tal vez la autoescala del Parque de Irún (Gipuzkoa) del año 1985 que ha puesto [MENTION=6415]gmocio[/MENTION].

Tambien podrian cambiar la decoración al Renault G270 SP de la colección francesa, aunque visto lo visto con el Midliner lo dudo.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Como remate..... un híbrido, español y Renault:

Parque de Alsasua (Navarra) año 1987, bomba rural, carrozada sobre Renault D210-20 por la empresa Saval-Kronenburg, de Huesca:



.... y a la cama

Agur.
No conocía esta versión 4x4, y me gusta a rabiar:ok:.

¿De los Renault Midliner S180 existió alguno 4x4? y ¿Los Renault DG-300-19 son más anchos que los Midliner verdad?

Saludos [MENTION=6415]gmocio[/MENTION]:ok:.
 

maranello

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
No conocía esta versión 4x4, y me gusta a rabiar:ok:.

¿De los Renault Midliner S180 existió alguno 4x4? y ¿Los Renault DG-300-19 son más anchos que los Midliner verdad?

Saludos @gmocio:ok:.
Si me equivoco que alguien me corrija....
La serie D eran los renault con cabina barreiros,
la serie DG eran esos mismos chásis con cabina moderna, también llamados "ponys", hacían la faena de uno mayor con una cabina pequeña,
la serie DR eran los famosos "gitanos con gabardinas", chasis y motor barreiros con la cabina cuadrada de berliet,
la serie midliner era la cabina DGcon chásis, eles y motores más pequeñosO
 

maranello

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
No conocía esta versión 4x4, y me gusta a rabiar:ok:.

¿De los Renault Midliner S180 existió alguno 4x4? y ¿Los Renault DG-300-19 son más anchos que los Midliner verdad?

Saludos @gmocio:ok:.
Si me equivoco que alguien me corrija....
La serie D eran los renault con cabina barreiros,
la serie DG eran esos mismos chásis con cabina moderna, también llamados "ponys", hacían la faena de uno mayor con una cabina pequeña,
la serie DR eran los famosos "gitanos con gabardinas", chasis y motor barreiros con la cabina cuadrada de berliet,hasta que les pusieron motores franceses ,
la serie midliner era la cabina DG con chásis, ejes y motores más pequeños....

más o menos.....por cierto, menos el midliner todos los he conducido en versiones de 320 y 340 cv , por si queréis información de algún tipo

Saludos
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si me equivoco que alguien me corrija....
La serie D eran los renault con cabina barreiros,
la serie DG eran esos mismos chásis con cabina moderna, también llamados "ponys", hacían la faena de uno mayor con una cabina pequeña,
la serie DR eran los famosos "gitanos con gabardinas", chasis y motor barreiros con la cabina cuadrada de berliet,hasta que les pusieron motores franceses ,
la serie midliner era la cabina DG con chásis, ejes y motores más pequeños....

más o menos.....por cierto, menos el midliner todos los he conducido en versiones de 320 y 340 cv , por si queréis información de algún tipo

Saludos
Muchas Gracias @maranello por tus aclaraciones:ok:, yo el único camión que he conducido fue el de la autoescuela hace ya años para sacarme el C, y era un Renault Midlum doble cabina con caja trasera y rueda pequeña, con cambio de toque en la palanca, por eso estas doble cabinas de la colección me gustan aún más, pena también que por poco, no me toco sacármelo en una Tractora Actros de las primeras, que la apañaban los de la autoescuela con una mini caja en la parte de la quinta rueda, así el que se tenía la suerte de que le tocara la tractora MB Actros para el C, se lo sacaba igual que con el Midlum, pero con la ventaja de sacarlo con toda una Tractora, para luego familiarizarte mejor en todo, cambios y etc. para el que más tarde quería sacarse el C+E, era curiosa ver la tractora convertida en un micro camión jajajajjaja, luego le quitaban la caja para enganchar el semirremolque de los que se examinaban del C+E.

Saludos manarello:ok:.
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Acabo de recibir una carta de salvat comunicandome que en las próximas semanas llegará el pedido y los regalos y que el cargo en cuenta se hará en torno a los 14 días, ósea, cuando seguramente te llegue la segundo envío. Si quieres recibir el prier envió y darte de baja va a ser complicado... No se me huelo la jugada. Que pensáis?
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Suki, Pablo, gracias por las flores.

Yo tengo claro, que esta colección puede poner en buen lugar a Altaya, dudo que saquen la misma cantidad de camiones de Bomberos de marcas españolas y/o decoraciones españolas como ha sacado Altaya tractoras.

Aunque.... no se que haría para comprar / guardar 30 / 40 / 50 camiones de Bomberos españoles....

Me conformo con 3 ó 4 Pegaso / Barreiros / Ebro..... y media docena de Mercedes / Renault / Magirus..... decorados de Bomberos españoles.

El tiempo nos dará la respuesta.

Agur.
El Renault S170 podrian hacerlo, pues la cabina la tienen de camiones de antaño. Tal vez la autoescala del Parque de Irún (Gipuzkoa) del año 1985 que ha puesto @gmocio.

Tambien podrian cambiar la decoración al Renault G270 SP de la colección francesa, aunque visto lo visto con el Midliner lo dudo.
Esa es la clave. Si no se han molestado en cambiar la decoración de la entrega nº2, tan "visible", no lo harán con otras.

No nos engañemos, será como las colecciones de Altaya, todo extranjeros sin ni siquiera molestarse en españolizar las decoraciones de los modelos que se vieron en España (en esta habrá muchos al no ceñirse sólo a camiones antiguos) con alguna sorpresa como el Comet.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como remate..... un híbrido, español y Renault:

Parque de Alsasua (Navarra) año 1987, bomba rural, carrozada sobre Renault D210-20 por la empresa Saval-Kronenburg, de Huesca:



.... y a la cama

Agur.
Cómo mola!!! De este al fin y al cabo ya tendrán el molde los de Ixo, para verano sale en la colección de Altaya de Camiones Articulados...o eso se supone.
Acabo de recibir una carta de salvat comunicandome que en las próximas semanas llegará el pedido y los regalos y que el cargo en cuenta se hará en torno a los 14 días, ósea, cuando seguramente te llegue la segundo envío. Si quieres recibir el prier envió y darte de baja va a ser complicado... No se me huelo la jugada. Que pensáis?
No entiendo por qué va a ser complicado. Si me doy de baja al recibir el primer envio, y 14 días después me cobran los 10 euros...pues perfecto, no veo el problema.

Por cierto que yo no he recibido nada aún.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba