• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El próximo de la colección francesa el numero 100 sera un Pegaso Comet de 1967. Seguramente 3 ejes. :npi:
El Pegaso Comet de la colección hasta ahora es de 1964, y este de 1967.
Si siguen 1 camión a la semana, el martes sabemos cuál es. :ok:
Ya anda circulando por hay el pegaso nuevo es un tres ejes cisterna
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
quiero quiero quiero quierooooooooooooooooooooooo

también podían haberle puesto una decoración un poco más nuestra :(
A cuenta de esto me lo estoy pensando, ya les vale haberlo dejado con la decoración francesa y los faros amarillos.....con lo bonito que hubiera quedado un ganadero, por estas tierras se sigue viendo alguno.
Saludos.
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado

¡Buenas...!
También hace un tiempo que anda, en eBay, un tres ejes (en este caso un cabezón) de "Chorizos Revilla"; pero no sé si se tratará de una transformación, aunque se anuncia como nuevo.
Creo que sería un bonito tres ejes.
Por otro lado midlum: Parece ser que finalmente la nueva colección de semi-remorques, según Altaya.fr, se repartirá por todo el territorio nacional francés en torno al día 7 ó 8 de enero
del próximo año ¿Puedes confirmar el hecho?, ¿Qué sabes del tema? Gracias por adelantado.

Ver el adjunto 2996

Ver el adjunto 2997
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Buenas...!
También hace un tiempo que anda, en eBay, un tres ejes (en este caso un cabezón) de "Chorizos Revilla"; pero no sé si se tratará de una transformación, aunque se anuncia como nuevo.
Creo que sería un bonito tres ejes.
Por otro lado midlum: Parece ser que finalmente la nueva colección de semi-remorques, según Altaya.fr, se repartirá por todo el territorio nacional francés en torno al día 7 ó 8 de enero
del próximo año ¿Puedes confirmar el hecho?, ¿Qué sabes del tema? Gracias por adelantado.

Ver el adjunto 2996

Ver el adjunto 2997
Es una transformacion artesanal, no tiene nada que ver que con IXO / ALTAYA...
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola compañeros,

He recibido el Fiat 190 h y el Unic MZ 36 Saverne. Para mi gusto el Fiat está un poco por debajo del nivel general de la colección (exceso de pintura y mal aplicada en algunas partes. Tampoco los interiores están demasiado elaborados). En cambio, el Unic si mantiene, según mi opinión, el nivel de acabados de esta colección. Os pongo unas fotos recién salidas del horno:

Ver el adjunto 3000 Ver el adjunto 3001 Ver el adjunto 3002 Ver el adjunto 3003 Ver el adjunto 3004
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Buenas...!
También hace un tiempo que anda, en eBay, un tres ejes (en este caso un cabezón) de "Chorizos Revilla"; pero no sé si se tratará de una transformación, aunque se anuncia como nuevo.
Creo que sería un bonito tres ejes.
Por otro lado midlum: Parece ser que finalmente la nueva colección de semi-remorques, según Altaya.fr, se repartirá por todo el territorio nacional francés en torno al día 7 ó 8 de enero
del próximo año ¿Puedes confirmar el hecho?, ¿Qué sabes del tema? Gracias por adelantado.
Por el momento no se sabe nada. En el foro cada uno va de su información.

El primer semis-remorque que viene de salir es el Willème. Lo que hay de seguro es que es un test. Normalmente este test tiene 4 camiones diferentes y salida todos los 15 días. Así que este test durara 8 semanas.
De lo que se y de lo que pienso cuando hacen un test la colección no sale enseguida pero 1 año mas tarde.
Se dice que la colección saldrá el 7 de enero. No estoy seguro pero no comprendo como puede salir una colección durante un test y ademas saldría el 1 de la colección el mismo día que sale el test numero 2.....

Por el momento te cogen las suscripciones pero me estaña que sean realidad. Hace un poco mas de un año también hicieron la misma cosa con les camiones del circo Pinder. Al fin de acabo pocos recibieron el camión. Muchos como yo se quedaron sin camión y la cuenta cerrada. Y cuando llamabas te decían va ha llegar, al ultimo ya no contestaban. Y lo que pasa por el momento me parece igual, pero me he suscrito al caso que se pase bien la cosa.

Mientras tanto he ido buscando uno y lo he encontrado. Normalmente he pedido a la persona que me coja tambien el segundo al caso que no salga la colección.

El 7 de enero sabremos si es verdad o solamente un test.



* Perdonar la faltas y mi manera de hacer las frases pero no tengo la costumbre de escribir tanto en español. :npi:
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo creo que tanto la cisterna de agua del Pegaso comet, como el tres ejes de " chorizos Revilla", son trasformaciones . Yo mismo tengo un tres ejes con la base del Pegaso "Cabezón" de Altaya, en cuanto a lo del comet, con tres ejes, hay alguna foto en google, imagenes, pero no debieron ser nada corrientes, sino mas bien excepciones a la fabricación de otros modelos, Si los de Altaya, sacan esa cisterna de agua con la cabina del butanero y los dos ejes traseros, creo que cometerán un error-
Un saludo.
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Gracias por la información midlum. Pienso que el Comet de tres ejes no será el que sale en las fotos. A mi me parece más una transformación.

Saludos,
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El único Comet que yo sepa que ha habido de tres ejes es este:



LLevaba un tercer eje acerbi. Se usaba para dotar de más volumen a la caja del Comet y poder transportar cosas de poco peso, ya que el motor no daba más de sí.
Lo suyo es que sacaran esta verson con el tercer eje con rueda simble y no la version con dos ejes traseros dobles. Por la red he visto fotos de alguno de estos pero parece que son transformaciones caseras. Yo me inclino a pensar que de sacar el Comet tres ejes lo harán en la versión incorrecta, con dos ejes dobles traseros.

Saludos.
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
PEGASO 1065 y 1065 L (3 ejes)

¡Buenas tardes!
Buscando información sobre el Pegaso 1065 de tres ejes (2 traseros), en el foro de Camiones Clásicos he encontrado estos planos y estas fotos.
Creo que este modelo debió exportarse en cantidad a sudamérica, sobre todo a a Chile, pues muchas de ellas proceden de allí; otras son nacionales.
Espero que sirvan no sólo para soñar con la posible entrega, sino también para futura transformación.
Saludos.
Disculpad pero no me es posible añadir las fotos en este mensaje. Lo intento con otro.

 
CK-Modelcars
Arriba