• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo me decanto por la opción B, no hay duda, pero me hago una nueva pregunta:
si pretenden, que lo pretenden, estirar la colección hasta que nos hartemos, bastaría con sacar algún modelo más de los preferidos por el mercado español. Me explico, saca al mercado los modelos previstos, en su orden correspondiente, sin alteraciones ni manipulaciones extrañas con el único fin de darnos por el bujerillo ese que tenemos detrás.
Si quieren alargarla o, lo que es lo mismo, sacar una mayor tajada de nuestros bolsillos, pues que pongan otro Pegaso, otro Barreiros, otro Ebro (no estaría de más algún nuevo modelo), pero que la variación con los modelos que obran en nuestro poder sea lo suficientemente atractiva para que nos dejemos engatusar.
Modelos como el Berliet GAK de trinaranjus están de más, ya que no han variado caja ni cabina, solo un maquillaje distinto. Pero si pones un cabezón con la caja del Bedford, pues no estaría mal, o un Barreiros con la caja y pluma del Mercedes del MOp, o el Ebro de la pulisía, pero civilizado, con otra decoración. Entonces no habría problema de estirar cuanto quieran, pero de la manera que lo están haciendo, nuestros esfínteres son los que se están "dilatando" un dia detrás de otro con tanta manipulación de estos artistas.
Una vez más, Bajaya al paredón.:maruja:
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Coincido con la opción B aunque me gustaría resaltar un par de cosillas, las manidas "cosillas"
A mi modo de ver las cosas, estoy encantado con esta colección, aunque algunos modelos les falte algo de realismo, hemos podido conseguir muchos modelos nuevos, a un precio muy razonable, aunque también es cierto que a veces los "pequeños" modelos de Schuco o Premium Clasixxs se pueden conseguir a un precio muy similar, menos de 30 euros, en MCW, modelissimo, etc.,....
En el lado contrario de la balanza, es muy dificil creer que haya en Altaya cabezas pensantes, que se dediquen en exclusiva a los coleccionables, ya no digo a cada colección, porque si fuera así, deberían pensar en un soplo de regeneración. En muchas ocasiones hemos hablado de la salida de los modelos, salen del mismo color seguidos, cuando hay repeticiones de molde, salen con las mismas cajas, tan dificil será aplicarles otras cajas, no creo porque vosotros mismos habeis hecho multiples variaciones, sin minusvalorar vuestras adaptaciones.

Aunque mi opinión es que es la mejor colección de fascículos con miniaturas, o miniaturas con fascículos que he hecho, con diferencia, he conseguido casi todos los modelos editados en Francia (38) y los portugueses (5-en breve llegarán 2 más), diferentes a los hispanos (13), total a fecha de hoy 56 camiones de medio tonelaje, no tienen parking, pero cuando lo tengan quedarán con los Hanomag, Mercedes LP, Berliet y demás de otras marcas, perfectos, seguro.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
...... / .......

Aunque mi opinión es que es la mejor colección de fascículos con miniaturas, o miniaturas con fascículos que he hecho, con diferencia, he conseguido casi todos los modelos editados en Francia (38) y los portugueses (5-en breve llegarán 2 más), diferentes a los hispanos (13), total a fecha de hoy 56 camiones de medio tonelaje, no tienen parking, pero cuando lo tengan quedarán con los Hanomag, Mercedes LP, Berliet y demás de otras marcas, perfectos, seguro.
Luis, se nota que a ti te gustan los camiones, y que no antepones "las marcas de los capós" al vehículo en sí, además esta claro que tu colección (y he tenido el gran placer de verla de tu mano) no se limita a los 56 camiones de Altaya en sus distintas ediciones.

Yo estoy contento con la colección, Altaya nos esta ofreciendo unos camiones muy majos, salvando el tema de las distancias de ejes y las cajas "apañadas", con unas cabinas muy bien realizadas. La pena es que detalles que habría costado muy poco dejarlos bien, por dejadez han quedado un poco chapuceros.

Pero viendo los comentarios y las fotos de los modelos que van saliendo, el que los compra a posteriori en el kiosko, sabe a que atenerse, se podrá quejar de que no sean mejores, pero no de no haber sido engañados. Todos habríamos preferido el Azor con una "cabina Barreiros" real, un Ebro con una distancia de ejes tan corta como debiera ser y una caja botellera más acorde con la realidad, pero es lo que hay, como las lentejas, o las tomas, o ..... las dejas.

Agur.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hombre gmocio, un placer verte por aquí, hace tiempo que yo no te veía...

esta colección le da 10.000 vueltas a la SEAT, y yo he cogido los camiones que me interesaban y estoy supercontento con tener unos Barreiros, unos EBRO y unos pegasines en mi colección... pero supermegacontento...

Es más, voy a intentar coger el Berliet de Trina... :)

Yo creo que quejarse de esta es casi llegar a quejarse de vicio, nos hemos tragado miles de aberraciones peores.

Hombre, a mi me encantaría que metiesen un Avia 1500 o uno de los X600, pero no se puede tener todo no??? :risotas:
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre gmocio, un placer verte por aquí, hace tiempo que yo no te veía...

esta colección le da 10.000 vueltas a la SEAT, y yo he cogido los camiones que me interesaban y estoy supercontento con tener unos Barreiros, unos EBRO y unos pegasines en mi colección... pero supermegacontento...

Es más, voy a intentar coger el Berliet de Trina... :)

Yo creo que quejarse de esta es casi llegar a quejarse de vicio, nos hemos tragado miles de aberraciones peores.

Hombre, a mi me encantaría que metiesen un Avia 1500 o uno de los X600, pero no se puede tener todo no??? :risotas:

Gracias por la bienvenida, aunque las cosas no han cambiado (a nivel personal), el saber de tu recuperación y hablar contigo me decidieron a volver a participar.

Los coleccionables es difícil que puedan contentar a todo el mundo, si en un foro en el que se dan 60 opiniones somos incapaces de buscar una colección ideal y menos encontrar un modelo que nos guste a todos, ¿como una editorial va a conseguir contentar a todos los compradores?

Lo de los modelos españoles, contentos podemos estar por los moldes nuevos que ha sacado Altaya, se supone que por que le compensará, pero nos temiamos una colección con el Comet y poco mas, y a la larga nos hemos pillado el Ebro y el Cabezón (no solo para suscriptores) y el Super Azor. Tengo ganas de ver ese butanero, ¿nos pondrán bombonas españolas, o se limitaran a pintar las azules francesas (con la protección de la válvula que aquí nunca llevaron) de color naranja ?

El tiempo lo dirá (el 12 de enero si se cumplen las fechas que me dieron).

Agur.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tengo ganas de ver ese butanero, ¿nos pondrán bombonas españolas, o se limitaran a pintar las azules francesas (con la protección de la válvula que aquí nunca llevaron) de color naranja ?
¿Acaso crees que no van a hacer eso? Seguramente no sólo sean las mismas bombonas, sino también las jaulas.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con algo de retraso, pero por fin ya tengo El Pegaso en casa. Tiene una pinta estupenda, pero hay un pequeño fallo que no habiamos visto. La matricula data de Noviembre de 1927......:maruja:

Un saludo.
 

Troner

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
Nota para los maños: Ayer estuve en la tienda de al lado de Tren Expresso y me dijo el hombre que estaba pidiendo y que no habia manera de que le trajesen;si por el fuera que le enviasen 14, pero na de na.. Asi que solo recibe con cuentagotas los que tiene suscritos.Eso si, aviones habia unos cuantos y algo de rallies y de Seat, estaba el 850 cuatro puertas en granate;por si alguno estuviese interesado.
Seguire buscando el Pegaso Cabezon o sino habra que pedirlo a Altaya..
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya hay un cabezon en el norte de Africa,:yuju::yuju::yuju:, el mío, por fin!, creí que lo perdería otra vez como me pasó con el ebro, pero no, mi quiosquero se lo ha currado, pues a otro amigo que hacía la cole, no le ha venido.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Recibidos hoy 2 Cabezones comprados en la Web de Altaya(nº trasados),el de la suscripción está MISSING,así trata Altaya a los suscriptores:los últimos.:maruja:
Saludos de Joan.
 
CK-Modelcars
Arriba