• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues rectifico mi respuesta, me había comentado el kiosquero que a partir de X número no le recogían devolución del coleccionable de ahí que tuviera algunos números muy antiguos de diversos coleccionables, por eso mi respuesta anterior. Pero viendo que efectivamente hay devolución todo es posible y viniendo de Altaya mas, así que ya veremos cómo evoluciona este tema.
Los kioskeros siempre han tenido la posibilidad de devolver, pero ojo, tienen también un plazo para hacerlo, si no lo hacen en ese plazo se tienen que quedar con ellos y "comerselo con patatas". Por ese motivo, es posible que tuviera tu kioskero números tan atrasados.

Un saludo.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro motivo por el que a veces los puntos de venta tienen números atrasados es que algún cliente les ha encargado cierto número y después no ha ido a recogerlo. Por este motivo hay algunos que, si un cliente les pide un número atrasado, se lo cobran por adelantado.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente, eso ha sido siempre así, para todo tipo de coleccionables y no sólo para los coches de Altaya.

Y si no han cambiado las cosas recientemente, la distribuidora siempre recogía las devoluciones. Sólo les faltaba a los kiosqueros que tuvieran que quedarse con los números no vendidos.

Y es que el negocio de los kioscos es vender periódicos y revistas, no coleccionables de cosas que ocupan muchísimo espacio y sólo interesan a unos pocos.

Aunque la moda de los periódicos de promociones con cupones, regalos, tarjetas, etc. está haciendo imposible la vida a los kiosqueros, sobre todo cuando sus clientes son gente mayor y hay que explicarles cómo funciona cada promoción, recortarles los cupones y pegárselos en las cartillas. Y luego, para que el día del "reparto" el distribuidor llene cada pequeño kiosco de cajas con ensaladeras, cuadros, o lo que corresponda.

Saludos
Con las promociones de los kioskos y los cupones con sus cartillas, parecen mas bazares que kioskos....
 

redinferno77

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Pues no, que son de Jaen. Lo que pasa es que la concesión oficial de Cocacola aquí, era sucursal de la de Málaga, Surbega. De ahí que los camiones siempre tuvieran las matrículas malagueñas.
Si las quieres, te las puedo enviar a tamaño original. Sólo tienes que decírmelo.
Mandamelas si te es posible y a ver si me escapo con el juande y te hago una visita jeje
 

peter66

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Mucho tarda en salir el nº18 el scania,hace mas de un mes que salio el Magirus Danzas.Al final sera verdad que esta coleccion se acabara prematuramente para los no suscriptores.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tiene que ser un problema general, pues parece que los suscriptores tampoco lo han recibido, al menos así lo parece.
Hay algún suscriptor que haya recibido ya el Scania-Vabis? ... cri ..... cri ..... cri .....
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
En mi caso debo decir que he pedido 3 números a mi quiosco habitual, han pasado 3 meses de los dos primeros que había pedido y como... 2 meses del otro.
A día de hoy he recibido: NINGUNO

Me parece una falta de seriedad excesivamente grande por parte de :Altaya:. Trabajo en una librería y sé como trabajan los distruidores en Galicia de prensa, revistas, coleccionables... y libros. Es única y exclusivamente interés de la editora para que se compre a ellos a través de números atrasados... esto es de juzgado de guardia...

Era suscriptor, a día de hoy sigo siéndolo creo yo..., ya que a pesar del correo y de las respuestas aún no he recibido mi confirmación de baja, pero como tengo me email y SUS RESPUESTAS... no aceptaré más envío ni más cargos en mi cuenta, ya que su silencio no me vale para que me digan que sigo siendo suscriptor... Con esto quiero ir al tema de que una vez me llegó un modelo defectuoso y tuve que esperarme ¡¡3 meses!! porque no "tenían stock en el almacén" :desp1::desp1::x:O:O ¿No será que atendían antes pedidos de número atrasado que a un suscriptor? :maruja::maruja:

Comentar también que los quioscos tienen un plazo de devolución para los números, si optan por quedárselos se lo comen; también si devuelven 4-5 números seguidos no reciben más porque le anulan los envíos.

Un saludos compañeros de fatigas y otros males que no comento aquí por educación :jiji::jiji::jiji:
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo mosqueante del caso es que altaya (así, con minúscula), no hace distinciones entre suscriptores y no suscriptores. Al menos hasta el dia de la fecha. Y mañana ni pasado vendrá nada, así que hasta el lunes próximo me atrevo a decir que no han enviado nada.
El último envío fue el Magyrus. Del Scania nada se supo. Ni del Ebro, ni del primer regalo, ni del segundo,...
Yo soy suscriptor desde el primer número. Hice la suscripción por internet, pensando en que recibiría un trato mejor que los no suscritos :rison:. Así se anunciaba la colección por parte de la propia altaya: recibiría los regalos dos entregas antes que en los quioscos y me encuentro con que aún no sé si el famoso Pegaso existe :npi:, por que verlo, lo que se dice verlo, tan solo lo he visto en las fotografías que todos hemos podido contemplar.
¿Se puede recoger firmas en éste u otros foros para exigir a esta penosa empresa que cumplan con lo prometido?. Si es así, contad con mi firma, que aunque sirva para que se limpien el culo con ella, se de cuenta esta gente (iba a poner gentuza) que las próximas colecciones, de seguir por el mismo camino, se las pueden meter por el ano, que es el culo en castellano.
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto es increíble. Acabo de meterme en la sección de modelismo de Camiones clásicos y hay dos foreros que dicen haber recibido el Scania y el Magyrus y el Ebro policíaco de regalo. Pero si esos camiones los recibí yo hace un mes y el Ebro ni se había visto por los foros. Decididamente, estos de altaya están por darnos por culo.:maruja::maruja:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A mi también hace 1 mes que me enviaron el 17,¿sera que recibiremos el 18 y 19 y el Pegaso y el Ebro de regalo en esta entrega?:risotas::risotas:,es que :ronc:es gratis.
:Altaya:siempre igual :maruja:
Saludos de Joan.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
mejor que suscripción: reserva garantizada en quioscos, si algún día repito será por reserva en quiosco... decidido...

pero total, para tragar lo que hay que tragar... paso xD
 

pedro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Alguien sabe si en Madrid se esta distribuyendo en los quioscos. Le pide el Ebro de El Aguila a mi quiosquero habitual y me dijo que no lo había recibido, que algo pasaba con la colección. Que sabiendo que lo quería me lo intentaría conseguir.
En otros quioscos que suelen tener esta colección tampoco lo he visto.
 

bomcat

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Buenas compañeros de retrasos altayeros, yo he recibido esta semana el magirus, el scania y el ebro de regalo, no sin antes llamar un monton de veces para saber que pasaba.
Dicen que han alterado el orden de entrega de los regalos por un problema de producción del pegaso pero que lo recibiremos con el numero 18 y 19 a finales de julio.
Cuando yo empece esta colección, las entregas llegaban a principio de mes , ahora sobre el 14 o 17, como me dijeron supongo que las proximas para finales, eso si, el cobro del recibo durante los primeros dias....
saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Y cuando se supone que envian el primer regalo a los que tenemos reserva garantizada, sabe alguien en que entrega nos corresponde??
 
CK-Modelcars
Arriba