• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

torete

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
TRADISA, es decir lo que deberia haber sido el regalo de altaya. Donde se ha visto un Comet tirando de un trailer monumental!! No podria con su alma!!



Vamos a ver, puede ser que sea un injerto de la epoca, incluso que no llevara ni siquiera el mismo motor, pero no se puede decir eso a la ligera engañando a la gente, por que si existian.

Por otro lado, un remolque cargado de coches y mas de coches de aquellos años es dificil que pasara de unos 8 o 9000 kilos, peso que no es para tanto.
En el caso del de la foto, creo que no llegaria ni a 7000 kilos.

Tambien puede ser que la unidad a la que nos referimos tuviera usos concretos para los que si se desenvolviera bien.

hola amigo en esto te equivocas un poco, ya que los comet podian tirar perfectamente de un semirremolque, gracias a su caja de reductoras que montaban y su motor inyeccion directa.
eran verdaderas maquinas para aquella epoca
saludos
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si lees un poco mas atras, veras que no soy yo el que se equivoca, esa foto me sirvio para hacer ver a alguien que si estaba equivocado, que pensaba que no existian comets para este tipo de trabajos.:ok:

Un saludo.
 

pixueto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Haya paz a ver.....el Pegaso que hizo altaya simplemente es la cabina del Comet sobre el chasis aprovechado de la citroen U55 que iba a salir de regalo con el test y que luego salio de regalo para Francia con las furgos (tambien en dos versiones de cabina).






Al ser ese chasis corto por eso la confusion.
En teoria por la distancia entre ejes seria la tractora 2030DR (doble reduccion) o la 2031,



estas tractoras se usaron para remolque de poco peso, que yo sepa no se usaron para portacoches, En principio para esos menesteres Tradisa uso los Comet 1090 o 1091 , los Europa o incluso los cabezones.Al ser tan corta esta tractora perderian la capacidad de llevar el coche que va sobre la estructura de la cabina.

Altaya simplemente realizo el minimo esfuerzo para que no le supusiera el regalo un sobrecosto...de ahi que no venga ni tampografiado con los letreros Pegaso Comet que si traen los camiones de la serie.
Como podeis ver en las fotos que os pongo el chasis del modelos no tiene NADA que ver con el chasis original...





Foto del forero zuzen69


Foto del forero JuanF de coches.net


Comparar que el chasis no lleva NADA en su sitio...ni la rueda de repuesto...ni el deposito es cuadrado ni los intermitentes tipicos de Pegaso...todo es reaprovechado..(de algun sitio han de salir los 20 euros que cuesta..precio mas que amigo...)

Igual sucedio con el otro modelo (el Maria Fernanda y el test)....ese chasis tan largo coresponderia a un 1090 xxxxxxl....
Es normal..tienen que reaprovechar los chasis y Pegaso es el gancho para el mercado español...simplemente es eso....

No hay que olvidar que el Comet era el camion pequeño de Pegaso para 8 toneladas con 125cv ...eran los cabezones y los Europa los que trabajaban con mas peso con motores a partir 165 cv..
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Que Preciosas fotos del Comet Tractora corta 1/1 pixueto :plas::plas::plas::plas::plas::plas:, esta mejor que nuevo :babas:, Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo aun me acuerdo de un Europa 4X4 portacontenedodes :babas: de una empresa de Pamplona, JOKIN para más señas, Saludos :ok:.
 

torete

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Si lees un poco mas atras, veras que no soy yo el que se equivoca, esa foto me sirvio para hacer ver a alguien que si estaba equivocado, que pensaba que no existian comets para este tipo de trabajos.:ok:

Un saludo.

hola baliz perdoname hombre no he visto lo que hay escrito mas abajo
pero cuando leí lo de la parte de arriba de la foto, lo escribí sin ver lo
que tu habias puesto, un saludo muy grande socio:ok:esdios
 

pixueto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Yo aun me acuerdo de un Europa 4X4 portacontenedodes :babas: de una empresa de Pamplona, JOKIN para más señas, Saludos :ok:.
Los 3040 y los 3041...camiones preciosos...
Aqui una foto de un conocido nuestro....



Sembrao Toni....

Y otro par de ellas....la foto del blanco la hizo el compañero Molicote de camionesclasicos en Aviles..







Las vueltas que da la vida ... Esa foto la hizo el forero zuzen69 que fue el primero en enseñarnos esa tractora en cuanto la recibió, en el mensaje nº1855 del hilo dedicado a la colección SEAT

http://www.saloncolempi.com/showthread.php?t=2073&page=93

Saludos
Pues entonces los creditos para un compi del foro..mucho Mejor...Sorry Zuzen.....
Gracias por el aviso Javi...edito y corrijo..
 
Última edición:

NSU

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, vamos a replantear algo que se ha comentado en este mismo hilo: Según parece, la colección "Camiones de Antaño" no está centrada en ningún país concreto, en cuanto a modelos, por lo que se deduce que Altaya podría vender los mismos modelos en cualquier país en el que lanzara la colección, sin derecho a réplica por parte del consumidor. Ahora bien, y de aquí el motivo de mis palabras: ¿Por qué lanzan el Pegaso como nº 1 de la colección en España y, además, en el futuro anuncio televisivo nos venden la colección como una colección de vehículos propios de nuestro territorio? (Sólo hay que ver el inicio del anuncio para darse cuenta).

Obviamente, como gancho (estrategia de ventas), resulta muy atractivo, pero si resulta que nos van a meter camiones que nunca he visto rodar por nuestras carreteras, podemos empezar a bautizar esta colección como "Camiones de Engaño"...

Saludos
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
hola baliz perdoname hombre no he visto lo que hay escrito mas abajo
pero cuando leí lo de la parte de arriba de la foto, lo escribí sin ver lo
que tu habias puesto, un saludo muy grande socio:ok:esdios
Hey, puede ser que leyendo ahora mi post, pueda parecer que hay un poco de hostilidad,(el eterno mal interpretar, o mal explicarse) NADA MAS LEJOS de mi intencion, de verdad no hay nada que perdonar, solo era una aclaracion sin mas. Perdoname tu.:ok::ok::ok::ok:

Pixueto, gracias por explicar tan bien el tema, con fotos y todo, y si me lo permites, un dia de estos tenia que hacerte una consulta tecnica, para una transformacion.
 
Última edición:

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, vamos a replantear algo que se ha comentado en este mismo hilo: Según parece, la colección "Camiones de Antaño" no está centrada en ningún país concreto, en cuanto a modelos, por lo que se deduce que Altaya podría vender los mismos modelos en cualquier país en el que lanzara la colección, sin derecho a réplica por parte del consumidor. Ahora bien, y de aquí el motivo de mis palabras: ¿Por qué lanzan el Pegaso como nº 1 de la colección en España y, además, en el futuro anuncio televisivo nos venden la colección como una colección de vehículos propios de nuestro territorio? (Sólo hay que ver el inicio del anuncio para darse cuenta).

Obviamente, como gancho (estrategia de ventas), resulta muy atractivo, pero si resulta que nos van a meter camiones que nunca he visto rodar por nuestras carreteras, podemos empezar a bautizar esta colección como "Camiones de Engaño"...

Saludos
pues con esto que dice mi compi NSU yo ya no tengo mas palabras para mi gusto lo describe muy bien .....pero yo si cojere mas de un camion....es que me gustan jjejejejej pero tiene toda la razon( a mi entender)
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, vamos a replantear algo que se ha comentado en este mismo hilo: Según parece, la colección "Camiones de Antaño" no está centrada en ningún país concreto, en cuanto a modelos, por lo que se deduce que Altaya podría vender los mismos modelos en cualquier país en el que lanzara la colección, sin derecho a réplica por parte del consumidor. Ahora bien, y de aquí el motivo de mis palabras: ¿Por qué lanzan el Pegaso como nº 1 de la colección en España y, además, en el futuro anuncio televisivo nos venden la colección como una colección de vehículos propios de nuestro territorio? (Sólo hay que ver el inicio del anuncio para darse cuenta).

Obviamente, como gancho (estrategia de ventas), resulta muy atractivo, pero si resulta que nos van a meter camiones que nunca he visto rodar por nuestras carreteras, podemos empezar a bautizar esta colección como "Camiones de Engaño"...

Saludos
Pues, yo no creo que sean de engaño, está claro que va a ser la francesa entera con un pupurri/adaptación a españoles de algún camión francés como el Berliet-Barreiros como comentan varios compañeros en varios post atrás. Yo aún estoy dudando si hacerla o no, y si la hago finalmente, no será porque cuente con una colección que me vaya a proporcionar muchos modelos españoles. La completarán con camiones Mercedes Benz que son fáciles para el relleno.

Saludos
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno, vamos a replantear algo que se ha comentado en este mismo hilo: Según parece, la colección "Camiones de Antaño" no está centrada en ningún país concreto, en cuanto a modelos, por lo que se deduce que Altaya podría vender los mismos modelos en cualquier país en el que lanzara la colección, sin derecho a réplica por parte del consumidor. Ahora bien, y de aquí el motivo de mis palabras: ¿Por qué lanzan el Pegaso como nº 1 de la colección en España y, además, en el futuro anuncio televisivo nos venden la colección como una colección de vehículos propios de nuestro territorio? (Sólo hay que ver el inicio del anuncio para darse cuenta).

Obviamente, como gancho (estrategia de ventas), resulta muy atractivo, pero si resulta que nos van a meter camiones que nunca he visto rodar por nuestras carreteras, podemos empezar a bautizar esta colección como "Camiones de Engaño"..

Saludos
Aún que estoy bastante de acuerdo contigo,creo que habria de felicitar a Altaya por darnos una colección de camiones clásicos y poderlos adquirir a un precio razonable.El marketing y las ganas de vender son desgraciadamente el dios de nuestro tiempo.
Un saludo.
 

pixueto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Hey, puede ser que leyendo ahora mi post, pueda parecer que hay un poco de hostilidad,(el eterno mal interpretar, o mal explicarse) NADA MAS LEJOS de mi intencion, de verdad no hay nada que perdonar, solo era una aclaracion sin mas. Perdoname tu.:ok::ok::ok::ok:

Pixueto, gracias por explicar tan bien el tema, con fotos y todo, y si me lo permites, un dia de estos tenia que hacerte una consulta tecnica, para una transformacion.
Cuando quieras Baliz....
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Bueno, vamos a replantear algo que se ha comentado en este mismo hilo: Según parece, la colección "Camiones de Antaño" no está centrada en ningún país concreto, en cuanto a modelos, por lo que se deduce que Altaya podría vender los mismos modelos en cualquier país en el que lanzara la colección, sin derecho a réplica por parte del consumidor. Ahora bien, y de aquí el motivo de mis palabras: ¿Por qué lanzan el Pegaso como nº 1 de la colección en España y, además, en el futuro anuncio televisivo nos venden la colección como una colección de vehículos propios de nuestro territorio? (Sólo hay que ver el inicio del anuncio para darse cuenta).

Obviamente, como gancho (estrategia de ventas), resulta muy atractivo, pero si resulta que nos van a meter camiones que nunca he visto rodar por nuestras carreteras, podemos empezar a bautizar esta colección como "Camiones de Engaño"...

Saludos
A mi modo de ver, creo que la colección es eminéntemente francesa, por la evidente mayoría de camiones de ese país. Este hecho, podría provocar que Camiones de Antaño,no tenga el mismo éxito que en su país de origen. La idea de Altaya de sacar cinco o seis modelos españoles, no garantiza el éxito, máxime y teniendo en cuenta, que de relleno nos van a meter un monton de camiones desconocidos.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba