• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Queda bastante claro, como dice Juan, que la colección, al ser editada primeramente en Francia, la gran mayoría de camiones, son de esa nacionalidad, por eso se han curado en salud y ahora que la lanzan aquí, ponen eso de camiones de antaño de todos los países europeos.

Pero aún así, y no siendo los camiones franceses mis preferidos, bienvenidos sean.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo mas importante a mi modo de ver,es que tenemos camiones a 1/43 a un precio bastante atractivo,teniendo en cuenta lo que cuestan habitualmente estas miniaturas.
Que nos iban a colar modelos franceses estaba claro,pero tambien hay Scanias,Volvos,Mercedes....,que son bastante apetecibles,yo lo unico que pediria es que no nos metan decoraciones de aqui,en camiones que no han circulado por españa,como seria por ejemplo el Berliet CALBERSON con la decoracion de OCHOA,por poner un ejemplo,aunque esto ya lo han echo con el Mercedes del MOP.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El Mercedes del MOP, es una exclusiva para Canarias. :jiji:

Mira lo que se usaba por aquí.

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no veo ningun engaño en ningun sitio, es la coleccion francesa pero que nos la venden aqui..., me parece genial poder tener camiones a 20 euros, creo que hay bastantes camiones apetecibles y otros a lo mejor no, pero no veo que nos engañen con nada, ya conocemos a altaya, el mercedes del MOPU a mi me agrada, no se si es real o no pero bueno cada uno que elija, esta claro que la coleccion no es de camiones españoles, ya lo dije hace mucho tiempo, que esta coleccion se podia vender en cualquier lugar como camiones antiguos y punto, ni franceses ni de ningun sitio, solo con cambiar matriculas la coleccion es internacional...

Un saludo
 

NSU

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Yo no veo ningun engaño en ningun sitio, es la coleccion francesa pero que nos la venden aqui..., me parece genial poder tener camiones a 20 euros, creo que hay bastantes camiones apetecibles y otros a lo mejor no, pero no veo que nos engañen con nada, ya conocemos a altaya, el mercedes del MOPU a mi me agrada, no se si es real o no pero bueno cada uno que elija, esta claro que la coleccion no es de camiones españoles, ya lo dije hace mucho tiempo, que esta coleccion se podia vender en cualquier lugar como camiones antiguos y punto, ni franceses ni de ningun sitio, solo con cambiar matriculas la coleccion es internacional...

Un saludo
Comentas que la colección no es de camiones españoles, pero, como ya he apuntado anteriormente, nos meten como nº1 un Pegaso y en el anuncio televisivo todos los camiones a 1/1 son españoles, no veo ningún otro modelo de otra nacionalidad, de hecho son imágenes de archivo. Posiblemente yo me haya equivocado al calificar la colección de "engaño" y se trate, sencillamente, de un hecho casual que no causal...

En cuanto al resto de tu exposición te diré que eso de cambiar matrículas... Sería interesante ver un Carlberson con matrícula, por ejemplo, de Toledo. Eso sería el paradigma de lo inverosímil, pero bueno...

En referencia a que la colección no es de camiones españoles lo tengo muy claro, ya que si no fuese así, mi post inicial no tendría razón de ser.

Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para mi seria un engaño si me dijesen que la coleccion es de camiones españoles, y no lo es...
Espero que no saquen el camion de calberson con matricula de toledo, por que entre otras cosas eso si seria un engaño...
Impepinable es que el numero uno sea el comet, yo ya tengo el test y el naranja y este sera el tercero...., pero lo logico, si se piensa en vender una coleccion en varios paises es hacer un puopuorri de varios modelos y paises y mezclarlos..., por suerte o por desgracia muchos modelos nosotros no lo hemos podido ver, pero ahora gracias a altaya por 20 euros podre tener algun camion interesante..., hasta ahora para poder tener un camion decente debias pagar mas y ya no te digo los de una marca muy conocida exclusiva para unos pocos con tiradas muy cortas, para hacerlos mas exclusivos aun....

Un saludo
 

NSU

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Para mi seria un engaño si me dijesen que la coleccion es de camiones españoles, y no lo es...
Espero que no saquen el camion de calberson con matricula de toledo, por que entre otras cosas eso si seria un engaño...
Impepinable es que el numero uno sea el comet, yo ya tengo el test y el naranja y este sera el tercero...., pero lo logico, si se piensa en vender una coleccion en varios paises es hacer un puopuorri de varios modelos y paises y mezclarlos..., por suerte o por desgracia muchos modelos nosotros no lo hemos podido ver, pero ahora gracias a altaya por 20 euros podre tener algun camion interesante..., hasta ahora para poder tener un camion decente debias pagar mas y ya no te digo los de una marca muy conocida exclusiva para unos pocos con tiradas muy cortas, para hacerlos mas exclusivos aun....

Un saludo

Comparto las últimas palabras de tu post, pero en cuanto a las primeras... O tú no me has entendido o yo no me he explicado correctamente y seguro que va a ser lo segundo. Sea como fuere disfrutemos de estos camiones (los que nos interesen, claro!), ya que, a buen seguro, algunos modelos serán realmente interesantes.

Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
No te preocupes NSU, estamos opinando y ya esta, sin quitar ni dar razon a nadie...(perdoname si no me he explicado yo correctamente, o si no te he entendido bien, en cualquier caso no hay problema)
Mr. IXO ya dijo en forum auto que la coleccion (francesa), no es que fuese todo lo fiel que se queria, pero a veces se toman con las marcas de los vehiculos o de los productos que les ponen trabas y se hace una coleccion con lo que se puede, de la manera mas aproximada a la realidad..., o por lo menos asi lo entendi yo
Creo que a todos nos gustaria que esta coleccion empezase con camiones franceses y por que no, pudiera acabar con algun pegaso, ebro, barreiros y avia mas..., supongo que entre nuestros comentarios y como vean las ventas, podrian ver "factible", dedicarnos algun camion de los que nos gustaria a todos..., pero por ahora es lo que hay, estoy seguro que si proponemos e insistimos con algunas candidaturas factibles, nos podrian hacer caso y desechar de la lista aquellos que menos nos gusten, que os parece?
No se si nos haran caso o no, pero por lo menos nos entretendremos un rato con nuestro hobby todos juntos...

Un saludo
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo alucino con algunos de vosotros,en el hilo de colecciones francesas,venga a pedir que la coleccion de camiones se venga para España,lo conseguimos y la mitad o mas de los mensajes de este hilo son criticas.Que si nos engañan,que no van a ser camiones españoles...
Con un canto en los dientes nos podemos dar con el pegaso,con sus fallos,vale,con los barreiros que tambien los tendra,pero¿Todos o alguno de los que criticais teneis camiones a esta escala en vuestra coleccion?¿Un modeltrans,quizas?Pues no os quejeis tanto,si no os interesa no os suscribais o no compreis ni un camion,asi los podreis adquirir a precio de saldo en algun chino.Seguro que entonces no os importaran tanto sus ''nacionalidades''
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Yo alucino con algunos de vosotros,en el hilo de colecciones francesas,venga a pedir que la coleccion de camiones se venga para España,lo conseguimos y la mitad o mas de los mensajes de este hilo son criticas.Que si nos engañan,que no van a ser camiones españoles...
Con un canto en los dientes nos podemos dar con el pegaso,con sus fallos,vale,con los barreiros que tambien los tendra,pero¿Todos o alguno de los que criticais teneis camiones a esta escala en vuestra coleccion?¿Un modeltrans,quizas?Pues no os quejeis tanto,si no os interesa no os suscribais o no compreis ni un camion,asi los podreis adquirir a precio de saldo en algun chino.Seguro que entonces no os importaran tanto sus ''nacionalidades''
Yo tambien comparto la idea de GSI y javisonido
Bien vengan los camiones internacionales;los que han salido en Francia son guapisimos y esta es nuestra oportunidad de hacernos con los que mas nos gusten !!
Espero que Altaya no nos quiten ninguno;si a caso que añadan,eso si !
 

NSU

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
No te preocupes NSU, estamos opinando y ya esta, sin quitar ni dar razon a nadie...(perdoname si no me he explicado yo correctamente, o si no te he entendido bien, en cualquier caso no hay problema)
Mr. IXO ya dijo en forum auto que la coleccion (francesa), no es que fuese todo lo fiel que se queria, pero a veces se toman con las marcas de los vehiculos o de los productos que les ponen trabas y se hace una coleccion con lo que se puede, de la manera mas aproximada a la realidad..., o por lo menos asi lo entendi yo
Creo que a todos nos gustaria que esta coleccion empezase con camiones franceses y por que no, pudiera acabar con algun pegaso, ebro, barreiros y avia mas..., supongo que entre nuestros comentarios y como vean las ventas, podrian ver "factible", dedicarnos algun camion de los que nos gustaria a todos..., pero por ahora es lo que hay, estoy seguro que si proponemos e insistimos con algunas candidaturas factibles, nos podrian hacer caso y desechar de la lista aquellos que menos nos gusten, que os parece?
No se si nos haran caso o no, pero por lo menos nos entretendremos un rato con nuestro hobby todos juntos...

Un saludo
Tranquilo Conry, no hay nada que perdonar. Por algo es un foro y se trata de exponer diferentes puntos de vista. Y tan respetable es la tuya como lo puede ser la mía y la de cualquier otro. Sería muy aburrido que todos pensaramos del mismo modo. Je, je...

Un saludo, amigo.
 

NSU

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Yo alucino con algunos de vosotros,en el hilo de colecciones francesas,venga a pedir que la coleccion de camiones se venga para España,lo conseguimos y la mitad o mas de los mensajes de este hilo son criticas.Que si nos engañan,que no van a ser camiones españoles...
Con un canto en los dientes nos podemos dar con el pegaso,con sus fallos,vale,con los barreiros que tambien los tendra,pero¿Todos o alguno de los que criticais teneis camiones a esta escala en vuestra coleccion?¿Un modeltrans,quizas?Pues no os quejeis tanto,si no os interesa no os suscribais o no compreis ni un camion,asi los podreis adquirir a precio de saldo en algun chino.Seguro que entonces no os importaran tanto sus ''nacionalidades''

Hola,

Dándome por aludido, puesto que yo he sido uno de los que ha comentado lo del supuesto engaño, te diré que en ningún momento he posteado pidiendo la colección de camiones. Creo que tenéis razón, en referencia a que está muy bien que la saquen en España, etc, etc, pero, para nada vuestros argumentos son incompatibles con mi exposición.
Respecto a si salen en los chinos, te diré que sí los compraría de manera indiscriminada, sin hacerles ascos, para revender y costearme mi hobby y lo siento por el que los haya pagado a 20 euros (yo puedo ser uno de ellos ya que con algunas colecciones me ha pasado), pero también habrán otros que, por cuestiones económicas, no los hayan podido comprar en su día y ahora los adquieran a un precio 3 veces inferior. Pues olé por ellos. Aunque ya se sabe que el beneficio de unos es el perjuicio de otros.

Saludos y buen rollo!
 
CK-Modelcars
Arriba