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CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya pero será por ser el número 2 porque los demás son más caros ¿no?
Cierto, no he querido incluir el precio del número 3 por ser 30 leuros como bien has dicho antes.

No pretendía ser muy puntilloso. Como @clasicazo está interesado en el dos, sí que será posible comprarlo por 17€.

Estos precios entiendo que serán iguales que en kiosco...
 
Última edición:

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Pués por lo que me han dicho por TF.
El primero es el
Willème LC 610 T "Transports du Cerf" (1952)

El segundo es el Pegaso Mofletes el tercero es Barreiros Super Azor. Kas
No coincide con la página web.
El tercero sería gratis si te suscribes y a partir de este mismo son a 29,99€ ... No saben lo que hacen.
Y no saben cuáles van a salir más.
Que mire en internet camiones articulados 2019 ,hasta el número 40.
En fin...
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pués por lo que me han dicho por TF.
El primero es el
Willème LC 610 T "Transports du Cerf" (1952)

El segundo es el Pegaso Mofletes el tercero es Barreiros Super Azor. Kas
No coincide con la página web.
El tercero sería gratis si te suscribes y a partir de este mismo son a 29,99€ ... No saben lo que hacen.
Y no saben cuáles van a salir más.
Que mire en internet camiones articulados 2019 ,hasta el número 40.
En fin...
¿Y qué va a ocurrir con todos los subscriptores que no leen este foro o no llaman a la editorial?

Reclamación, cabreo...
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
¿Y qué va a ocurrir con todos los subscriptores que no leen este foro o no llaman a la editorial?

Reclamación, cabreo...
La verdad, es que la presentación es muy pobre y ambigua, solo viene presentados menos de 10 camiones y lo habitual es que vengan los 9 ó 10 primeros, solo viene el precio del primero, solo regalan el camión número tres y tienen la poca vergüenza de venderlos a 30 €, como se hace ahora con los coches de segunda mano, más caros que nuevos.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No creo que tenga mucha demanda esta segunda reedición teniendo en cuenta su precio y el escaso éxito de la primera que al final quedó en 40 entregas. Tal vez piensen que a la tercera va la vencida.
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo este tipo de políticas de venta, como poner el número 1 el camión que fue número 1 en Francia, poner el mofletes como número dos (llegó a ser regalo para suscriptores en la colección de camiones americanos, por un tema de demora con un modelo...), las atribuyo más a un tema de stock, lo que no se es hasta que punto esto es un reclamo, y encima 30 €...

No voy a hablar de temas comerciales (que no es lo mío), pero yo así no gestionaría ni un kiosco... Qué menos que haber puesto modelos muy celebrados en la colección como segunda entrega o tercera?? Por ejemplo el mercedes actross (bañera) o el de los colorines, o el renault magnum...

Yo no se si comprar el primero que por cinco eurillos... igual no está mal. Pero paso, si saliera el magnum o un fiat que salió con doble eje directriz y me coge bien de pasta pues igual los compro, pero ya está
 
Última edición:

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo este tipo de políticas de venta, como poner el número 1 el camión que fue número 1 en Francia, poner el mofletes como número dos (llegó a ser regalo para suscriptores en la colección de camiones americanos, por un tema de demora con un modelo...), las atribuyo más a un tema de stock, lo que no se es hasta que punto esto es un reclamo, y encima 30 €...

No voy a hablar de temas comerciales (que no es lo mío), pero yo así no gestionaría ni un kiosco... Qué menos que haber puesto modelos muy celebrados en la colección como segunda entrega o tercera?? Por ejemplo el mercedes actross (bañera) o el de los colorines, o el renault magnum...

Yo no se si comprar el primero que por cinco eurillos... igual no está mal. Pero paso, si saliera el magnum o un fiat que salió con doble eje directriz y me coge bien de pasta pues igual los compro, pero ya está
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo este tipo de políticas de venta, como poner el número 1 el camión que fue número 1 en Francia, poner el mofletes como número dos (llegó a ser regalo para suscriptores en la colección de camiones americanos, por un tema de demora con un modelo...), las atribuyo más a un tema de stock, lo que no se es hasta que punto esto es un reclamo, y encima 30 €...

No voy a hablar de temas comerciales (que no es lo mío), pero yo así no gestionaría ni un kiosco... Qué menos que haber puesto modelos muy celebrados en la colección como segunda entrega o tercera?? Por ejemplo el mercedes actross (bañera) o el de los colorines, o el renault magnum...

Yo no se si comprar el primero que por cinco eurillos... igual no está mal. Pero paso, si saliera el magnum o un fiat que salió con doble eje directriz y me coge bien de pasta pues igual los compro, pero ya está
Si aún no tienes el N1 por 5€ no te arrepentirás, y no solo por el precio, es por que está muy bien realizado, yo lo tengo como hace ocho años ya...

Saludos :ok:.
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
Cuando apareció esta colección fue un bombazo y la editorial era muy consciente de ello. Si recordáis, en la etiqueta con el precio de los modelos del primer lanzamiento aparecía escrito "1E" = Primera edición.

Yo creo que Altaya tenía previsto desde el primer momento una segunda edición para aprovechar el exitazo. Pero tras haber estirado al máximo el número de modelos de la primera y coincidir con los peores tiempos del confinamiento, crisis sanitaria, depresión económica, etc. la reedición no tuvo el resultado esperado por la editorial.

Parece que éste es un nuevo intento para conseguir lo que no se pudo lograr en su momento por todas esas causas.

Personalmente, yo tengo la sensación de que los vehículos coleccionables de kiosko ya han dado de sí todo lo que podían dar y es imposible mantener el ritmo de lanzamientos (y ventas) de épocas anteriores.

Se intenta abrir nuevos mercados con escalas alternativas a la 1/43 como son la 1/64 y 1/24 (aunque reproduciendo los mismos modelos...) para ver si así se tiene el éxito que se tuvo al pasar de los coches y furgonetas a los camiones y autobuses; pero yo no creo que sea un problema de variedad de oferta. Lo que ocurre es que son ya muchos años de intensísima oferta y el coleccionista no puede con todo.

El vehículo de kiosko, por su contenido precio y su enorme cantidad de modelos disponibles, se ha llevado por delante a muchos fabricantes de modelos a escala tradicionales. Algunos de ellos realmente históricos como Joal, cuyos camiones en metal 1/50 me parecen de mucha mejor calidad que los de kiosko y su precio no era muy superior.

Por no decir nada de los coches Joal 1/43, auténticas maravillas fabricadas con moldes adquiridos a primerísimas marcas como Mebetoys, Tekno, Dinky, Corgi...; si bien es cierto que dichos coches desaparecieron del catálogo mucho antes del cierre de la empresa. Tampoco se pueden olvidar las maravillosas máquinas de obras de Joal, de las que había cientos de modelos; todas ellas en puro metal y con piezas móviles.

También han desaparecido de nuestras ciudades muchísimas tiendas de modelos a escala, barridas por las ventas de internet y los coches baratos de kiosko.

Pero toda esa avalancha de coleccionables que hemos recibido en los últimos 25 años tiene un límite: La capacidad del coleccionista para comprar todo lo que se le ofrece sin parar no es infinita. ¿Quién tiene espacio, dinero y tiempo para absorber todo lo que ofrecen las editoriales? Y no olvidemos que el objetivo prioritario de dichas editoriales es conseguir la suscripción a la colección completa; nada de vender números sueltos en los kioskos.

Por más que se quiera relanzar los viejos éxitos o encontrar la forma de dar un nuevo bombazo como fueron en su día los Camiones Articulados, el coleccionista ya no da más de sí; sencillamente porque no puede.
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La colección, si no recuerdo mal, salió a principios de 2015. Tenía algunos camiones muy buenos y otros reguleros.
En general le pusieron más cariño a los franceses (entiendo que por un mejor asesoramiento) que a los españoles. Recordemos el Barreiros de kas, modelo nefasto o cagadas como las ventanas abiertas traseras del 1231T.
La gente empezó a suscribirse con ilusión, la promesa de un 30% de modelos españoles significaba que unos 20 iban a ser modelos conocidos pero no fue así. Planeta nos tomó el pelo y las bajas empezaron a producirse (yo mismo aguante hasta la 40 o menos). Luego los regalos tampoco hicieron mucho por retener suscriptores.
La segunda edición ya no pillaba a nadie descuidado, con esta tercera, habiendo salido otras 3 colecciones con camiones (esta vez sí) españoles y bien documentados en general...lo tienen complicado.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Cuando apareció esta colección fue un bombazo y la editorial era muy consciente de ello. Si recordáis, en la etiqueta con el precio de los modelos del primer lanzamiento aparecía escrito "1E" = Primera edición.

Yo creo que Altaya tenía previsto desde el primer momento una segunda edición para aprovechar el exitazo. Pero tras haber estirado al máximo el número de modelos de la primera y coincidir con los peores tiempos del confinamiento, crisis sanitaria, depresión económica, etc. la reedición no tuvo el resultado esperado por la editorial.

Y principalmente por qué se vio en la primera edición lo que ofrecía esta coleccion de Altaya, más que en esa epoca Salvat ya tenía la colección sobre Pegaso avanzada, mas la de Servicios, viendo Salvat el filón poco explotado por la de camiones articulados de Altaya, y los pocos modelos de vehículos Españoles que aportaba, pero que en la web de Altaya, esos escasos números de miniaturas sobre vehículos Españoles desaparecían inmediatamente después de ser puestos a la venta, creo que también son datos importantes, para el fracaso de esta colección en ediciones posteriores a la primera, y orientada desde un principio al coleccionista Francés.

Saludos :ok:.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues que decir que yo mismo en esta coleccion como en todas era subscriptor y encima me la llegue hacer enterita comiendome muchos que la verdad... y encima la hice por dos repetidos muchos aun los tengo en sus caja sin sacar!!!:pens:
 

Adjuntos

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Cuando apareció esta colección fue un bombazo y la editorial era muy consciente de ello. Si recordáis, en la etiqueta con el precio de los modelos del primer lanzamiento aparecía escrito "1E" = Primera edición.

Yo creo que Altaya tenía previsto desde el primer momento una segunda edición para aprovechar el exitazo. Pero tras haber estirado al máximo el número de modelos de la primera y coincidir con los peores tiempos del confinamiento, crisis sanitaria, depresión económica, etc. la reedición no tuvo el resultado esperado por la editorial.

Parece que éste es un nuevo intento para conseguir lo que no se pudo lograr en su momento por todas esas causas.

Personalmente, yo tengo la sensación de que los vehículos coleccionables de kiosko ya han dado de sí todo lo que podían dar y es imposible mantener el ritmo de lanzamientos (y ventas) de épocas anteriores.

Se intenta abrir nuevos mercados con escalas alternativas a la 1/43 como son la 1/64 y 1/24 (aunque reproduciendo los mismos modelos...) para ver si así se tiene el éxito que se tuvo al pasar de los coches y furgonetas a los camiones y autobuses; pero yo no creo que sea un problema de variedad de oferta. Lo que ocurre es que son ya muchos años de intensísima oferta y el coleccionista no puede con todo.

El vehículo de kiosko, por su contenido precio y su enorme cantidad de modelos disponibles, se ha llevado por delante a muchos fabricantes de modelos a escala tradicionales. Algunos de ellos realmente históricos como Joal, cuyos camiones en metal 1/50 me parecen de mucha mejor calidad que los de kiosko y su precio no era muy superior.

Por no decir nada de los coches Joal 1/43, auténticas maravillas fabricadas con moldes adquiridos a primerísimas marcas como Mebetoys, Tekno, Dinky, Corgi...; si bien es cierto que dichos coches desaparecieron del catálogo mucho antes del cierre de la empresa. Tampoco se pueden olvidar las maravillosas máquinas de obras de Joal, de las que había cientos de modelos; todas ellas en puro metal y con piezas móviles.

También han desaparecido de nuestras ciudades muchísimas tiendas de modelos a escala, barridas por las ventas de internet y los coches baratos de kiosko.

Pero toda esa avalancha de coleccionables que hemos recibido en los últimos 25 años tiene un límite: La capacidad del coleccionista para comprar todo lo que se le ofrece sin parar no es infinita. ¿Quién tiene espacio, dinero y tiempo para absorber todo lo que ofrecen las editoriales? Y no olvidemos que el objetivo prioritario de dichas editoriales es conseguir la suscripción a la colección completa; nada de vender números sueltos en los kioskos.

Por más que se quiera relanzar los viejos éxitos o encontrar la forma de dar un nuevo bombazo como fueron en su día los Camiones Articulados, el coleccionista ya no da más de sí; sencillamente porque no puede.
Que los vendan a 15 euros y el bombazo está casi asegurado.
Como bien dices, son muchas ya las colecciones en activo y de muchos tipos y como bien se dice por aquí un REFRITO a esos precios no va a tener suscriptores y si alguna venta por algún modelo que le interese a algún aficionado.
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
Es que Altaya ha caído en su propia trampa con el sistema de distribución: Aún sigue en el mercado una buena parte de todos esos camiones que no llegaron a los kioskos sino que se adjudicaron por palets completos a los revendedores en los almacenes de distribución.

Estuve en una feria recientemente y constaté cómo más del 80% de los vehículos a escala a la venta eran restos de coleccionables de kiosko. Los coches de fabricantes tradicionales eran escasos y por lo general bastante caros. Entre toda esa avalancha de restos de kiosko había unos cuantos Camiones Articulados. Al principio, se revendían por encima del precio marcado por la editorial. Ahora, bastante por debajo.

Ahí está el bombazo por 15 euros: En los abundantes restos de ediciones anteriores que siguen en el mercado. Con dichos restos disponibles a bajo precio, ¿quién se va a querer suscribir a la colección completa?

Aprendí muchas lecciones con los Camiones Articulados. Una de ellas es que nos atrapan por su tamaño y espectacularidad. No te das cuenta de la burrada de espacio que ocupan hasta que los tienes todos juntos.

Su precio nos engancha al compararlo con los de los fabricantes tradicionales. No te das cuenta de la cantidad de dinero que gastas en modelos prescindibles que compras solamente porque te parecen "baratos".

Lo mejor para evitar estos errores es hacerse una buena planificación de lo que realmente te interesa comprar. Y eso es imposible con los coleccionables de kiosko: No se sabe cuántos números van a salir realmente; no hay fotografías de todos los modelos en el momento del lanzamiento y la editorial quiere que te suscribas a todos.

Yo he intentado volver a las marcas tradicionales, pero han sufrido mucho por la invasión de los coleccionables de kiosko; sobre todo las más económicas. Como ya he dicho anteriormente, las tiendas de modelos a escala también han desaparecido y las compras por correo (sobre todo del extranjero) encarecen muchísimo el producto; aparte de que no ves físicamente el artículo hasta que lo recibes.

Y tampoco se puede recurrir a intentar comprar en las ferias, también saturadas con restos de kiosko.

Todo esto debería ir corrigiéndose con el tiempo. El coche a escala tradicional debería volver a recuperar terreno poco a poco. Pero veo un gran problema: Yo creo que el origen de este coleccionismo está en los coches con los que jugábamos de niños. Y, sorprendéntemente, ese artículo se ha vuelto muy escaso en el mercado.

Hot Wheels, Guisval, Mondo Motors, Welly Nex, Joal, Burago, Maisto... e incluso Cararama y Motor Max, eran marcas que hasta no hace muchos años se encontraban en las jugueterías. Ahora, hasta es difícil encontrar una juguetería. Visité una en las últimas Navidades: Sólo tenían Siku y coches de slot.

Creo que los vehículos de kiosko aportaron mucho en su momento; pero no pueden seguir teniendo indefinidamente la hegemonía que han llegado a tener en el mercado y en nuestras colecciones. Tendrá que haber cambios, porque todo evoluciona.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es que Altaya ha caído en su propia trampa con el sistema de distribución: Aún sigue en el mercado una buena parte de todos esos camiones que no llegaron a los kioskos sino que se adjudicaron por palets completos a los revendedores en los almacenes de distribución.

Estuve en una feria recientemente y constaté cómo más del 80% de los vehículos a escala a la venta eran restos de coleccionables de kiosko. Los coches de fabricantes tradicionales eran escasos y por lo general bastante caros. Entre toda esa avalancha de restos de kiosko había unos cuantos Camiones Articulados. Al principio, se revendían por encima del precio marcado por la editorial. Ahora, bastante por debajo.

Ahí está el bombazo por 15 euros: En los abundantes restos de ediciones anteriores que siguen en el mercado. Con dichos restos disponibles a bajo precio, ¿quién se va a querer suscribir a la colección completa?

Aprendí muchas lecciones con los Camiones Articulados. Una de ellas es que nos atrapan por su tamaño y espectacularidad. No te das cuenta de la burrada de espacio que ocupan hasta que los tienes todos juntos.

Su precio nos engancha al compararlo con los de los fabricantes tradicionales. No te das cuenta de la cantidad de dinero que gastas en modelos prescindibles que compras solamente porque te parecen "baratos".

Lo mejor para evitar estos errores es hacerse una buena planificación de lo que realmente te interesa comprar. Y eso es imposible con los coleccionables de kiosko: No se sabe cuántos números van a salir realmente; no hay fotografías de todos los modelos en el momento del lanzamiento y la editorial quiere que te suscribas a todos.

Yo he intentado volver a las marcas tradicionales, pero han sufrido mucho por la invasión de los coleccionables de kiosko; sobre todo las más económicas. Como ya he dicho anteriormente, las tiendas de modelos a escala también han desaparecido y las compras por correo (sobre todo del extranjero) encarecen muchísimo el producto; aparte de que no ves físicamente el artículo hasta que lo recibes.

Y tampoco se puede recurrir a intentar comprar en las ferias, también saturadas con restos de kiosko.

Todo esto debería ir corrigiéndose con el tiempo. El coche a escala tradicional debería volver a recuperar terreno poco a poco. Pero veo un gran problema: Yo creo que el origen de este coleccionismo está en los coches con los que jugábamos de niños. Y, sorprendéntemente, ese artículo se ha vuelto muy escaso en el mercado.

Hot Wheels, Guisval, Mondo Motors, Welly Nex, Joal, Burago, Maisto... e incluso Cararama y Motor Max, eran marcas que hasta no hace muchos años se encontraban en las jugueterías. Ahora, hasta es difícil encontrar una juguetería. Visité una en las últimas Navidades: Sólo tenían Siku y coches de slot.

Creo que los vehículos de kiosko aportaron mucho en su momento; pero no pueden seguir teniendo indefinidamente la hegemonía que han llegado a tener en el mercado y en nuestras colecciones. Tendrá que haber cambios, porque todo evoluciona.
Buen planteamiento, te doy la razón ya que también pienso lo mismo.
 
CK-Modelcars
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