• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo de que el número 50 que sea este Mercedes me parece una mala noticia porque empieza haber pocas posibilidades de que salga algún Pegaso o barreiros mas no creéis . Y respecto a lo de los kioskos me parece una cerdada de esta editorial que cada día se consagra más con las decisiones que toma . Una pena de colección que hubiera sido un verdadero éxito si lo hubieran hecho de otra manera es mi opinion
 

Australian

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Me imagino que los de la colección portuguesa se podrán comprar en la web, no??
Si se pueden comprar en la web, enviando un correo electrónico con los modelos que deseas a esta dirección info@planetadeagostini.pt Eso si, la dirección de envío tiene que ser en Portugal, no envían a fuera del país.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si se pueden comprar en la web, enviando un correo electrónico con los modelos que deseas a esta dirección info@planetadeagostini.pt Eso si, la dirección de envío tiene que ser en Portugal, no envían a fuera del país.
Y el pago como se hace contra reembolso o como lo hacen sabes australian
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Mercedes 2624 no es de los mejores, pero si puedo lo comprare.

De los modelos posteriores, el que mas me intriga es el Berliet TBO. La imagen que se mostraba en las primeras entregas y que esta en el listado corresponde a un modelo de Norev que no me gusta demasiado por el color negro mate. Norev tambien tenia una version en azul y blanco mucho mas bonita.

El Berliet TBO era un camion realmente espectacular; ojala Altaya no se limite a copiar una version de Norev. Podria ser el mejor camion de los que faltan por salir.
A mí, basándome en el listado, el que más me llama es el Internacional, aunque solo sea por cambiar de tanto Berliet y Saviem.



Ese mercedes no está nada mal. Hasta hace bien poco aún andaba uno igual que ese por mi pueblo en versión tres ejes con una hormigonera.Lo que es la bañera en sí es la misma en forma que la del mercedes sk1948,muy poco real respecto lo que se veía o se ve en nuestro país.
¿Cuántos años es "hace poco"? :D ¿Tienes alguna foto?



Esta mañana hablaba yo de esto con la de la tienda donde compro el periódico, las revistas, los coleccionables... y me enseñó la circular que le ha mandado Planeta informando de varias colecciones que a partir del próximo número sólo se servirán por reserva garantizada. Ya le he comentado alguna vez el tema de los revendedores, entre otras cosas porque aún estamos esperando el Barreiros y el Pegaso.
¿Y Camiones articulados estaba entre esas colecciones? Al no mencionarlo quiero pensar que no, al menos por ahora...


Lo de que el número 50 que sea este Mercedes me parece una mala noticia porque empieza haber pocas posibilidades de que salga algún Pegaso o barreiros mas no creéis . Y respecto a lo de los kioskos me parece una cerdada de esta editorial que cada día se consagra más con las decisiones que toma . Una pena de colección que hubiera sido un verdadero éxito si lo hubieran hecho de otra manera es mi opinion
Yo no lo veo así, considero que este Mercedes es uno ya anunciado pero que han cambiado el modelo, lo cual lleva pasando toda la colección, dado que el listado provisional es orientativo. Vaya, que este Mercedes no lo veo como una de las dos novedades, sino como la confirmación de uno de los ya sabidos.


Respecto a la segunda parte, pienso lo mismo.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Doc espero que sea así y sea solo un cambio de piezas y la 51 y la 52 tenga una sorpresa agradable para todos ojalá se así y deseo que sea así pero que tratándose de esta editorial puedes esperar cualquier cagada yo cuando me suscribí la señorita q me atendió me vendió la moto que más de un 30 % de la colección serían camiones españoles y tampoco ha sido así por eso te os digo que empiezo a perder la paciencia y espero comfundirme
 

Suburban

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Hola a todos;

Llevo un tiempo dado de alta en el foro, y os leo ocasionalmente, por mi trabajo y situacion estoy bastante limitado para participar activamente en ningun foro, pero el tema de Altaya o Planeta DAgostini me hace volver a escribir y me gustaria daros mi opinion.
Hice la coleccion de Taxis del Mundo en su segunda edicion y jure que jamas volveria a hacer ninguna coleccion como suscriptor con ellos... de sobra son conocidas las artes de esta editorial.
Hasta la fecha me he hecho con los camiones que he querido por un medio u otro, bien kiosko bien revendedores en ebay, milanuncios..etc... quizas en alguno he pagado un poco más, pero os aseguro que no me he dejado el dineral que cuesta suscribirse para tener unos camiones que ni me van mi me vienen, que los Sres de Altaya les interesa mas el mercado frances? muy bien, pero yo no lleno las vitrinas de camiones que no me gusten, es mas, es una coleccion diseñada para ellos con cuatro migajas para nosotros. Esta claro que tienen a gente en despachos que no tiene ni idea, solo cumplir objetivos de venta, asi que si leen los foros estos señores ya saben donde pueden aparcar tanto camion frances (con todos mis respetos para los mismos) pero es que ya esta bien! Asi quieren suscriptores?

Saludos a todos.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al hilo de lo que comenté ayer, yo creo que hay 3!!!! y no 2 sorpresas por desvelar todavía. Me baso en que, dado que está previsto un Volvo FH16 en la entrega número 49, dudo mucho que poco más de dos meses después vaya a salir el Volvo FH12 que hay en el listado, siendo tan parecidos, tan modernos en comparación al resto, etc. Más bien creo que uno sustituye al otro (como con los Mercedes que dije ayer), con lo cual el lugar el FH16 en el listado es para una nueva incógnita.

Por tanto hay 3 opciones de más españoles, en el listado actual de 60 modelos (descartando de momento prolongaciones de la colección).
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
[MENTION=10569]Doc Holiday[/MENTION],hasta hace poco me refiero con un par de años que andaba trajinando con el hormigón. Ahora ya no funciona pero lo tienen aparcado en una explanada de la gravera de su empresa porque se ve desde lejos y desgraciadamente no tengo foto del camión.
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo puedo entender que si la empresa tiene el grueso de sus compradores en Francia pues saque más camiones franceses, es una empresa después de todo, otra cosa es que mientan como a torito, lo que no logró entender es lo de reserva garantizada. Efectivamente, la empresa hace la colección con vista a los suscriptores, pero leche! Solo aquí estamos un montón de compradores ocasionales que dejamos algún beneficio, me consta que australian o focus,sin ir más lejos, han comprado la mayoría de los trailers y los pagamos al mismo precio, no estamos rapiñando nada... Altaya tendrá sus cálculos de rentabilidad de producción, de distribución, de devueltos... Pero desde luego, si se lleva a cabo la nueva política lo que va a causar es más rechazo. Por no hablar de lo que ha pasado con él pegaso y el barreíros y la pirula que muchos nos olemos sobre lo que pasó. Pues eso, llueve sobre mojado...

de de los que me interesan de los que sospecho que van a salir pues el berliet tbo de los depósitos sería una pasada, él magirus Júpiter tiene buena pinta y otro militar también de triple eje habría que verlo, como los futuros volvos... Si sacasen de nuevo el barreíros (siquiera para poder tenerlo) pues para mí genial también.

saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Planeta deAgostini ha optado por una línea comercial, pero cada vez me planteo más seriamente que esto está yendo al revés para el coleccionista español...

Si alguien quiere vender en un país tendrá que asumir lo que va a demandar en ese país, y aquí que te tengas que comer 4 ó 5 franceses... pues tendría un pase, pero que te tengas que "comer" 4 ó 5 españoles y 50 franceses... pues... no sé, pero no me parece muy lógico...

Que mala es la globalización para nosotros y que buena es pa otros...
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El listado completo...11/11/2016

1 - PEGASO Mofletes - 1948 - Citerne Campsa (20-01-2015)


2 - BARREIROS Super Azor - 1965 - Savoyarde 3 essieux Kas (03-02-2015)


3 - PEGASO 2011-50 - 1964 - Fourgon Bimbo (17-02-2015)


4 - UNIC MZ36 TCA Auteuil - 1960 - Porte voitures Cause Wallon (03-03-2015)


5 - WILLEME LC610 T - 1952 - (17-03-2015)


6 - BERLIET TR12 - 1964 - Frigorifique Joker (31-03-2015)


7 - SOMUA JL17- 1953 - Citerne Esso (14-04-2015)


8 - BERLIET TLR10M - 1953 - Frigorifique Interflora (28-04-2015)


9 - MACK B61 - 1953 - Transportes San José (12-05-2015)


10 - SCANIA LBT 141 - 1976 - Transportes Tradisa (02-06-2015)


11 - CITROEN T55 Heuliez - 1962 - Citroën (23-06-2015)


12 - SAVIEM 19.280.H TB - 1971 - Entreprise Bernard (14-07-2015)


13 - PEGASO 2030 - 1964 - Leche Pascual (28-07-2015)


14 - EBRO B45 - 1962 - Remorque transport de passagers Iberia (11-08-2015)


15 - BERLIET TBH 280 - 1971 - Fardier Transports de bois (25-08-2015)


16 - VOLVO F89 - 1970 - Transports du Larzac (08-09-2015)


17 - BERNARD TDA 160/35 - 1960 - Mondia (22-09-2015)


18 - MERCEDES LPS - 1970 (06-10-2015)


19 - FAR CM75 Cheval Mécanique -1972 - SNCF Pantin (20-10-2015)


20 - UNIC ZU102 Lautaret - 1957 - SAFR (03/11/2015)


21 - MERCEDES-BENZ LPS333 - 1958 - Tps Jansen (17-11-2015)


22 - BERLIET TR350 Centaure - 1978 (08-12-2015)


23 - SAVIEM PS30 - 1977 - Transports LACROIX (22-12-2015)


24 - BERNARD 150MB CB6 - 1954 - Express Marée (05-01-2016)


25 - SAVIEM SM8 - 1967 - Pièces Renault (19-01-2016)


26 - WILLEME LD610TBH Horizon - 1959 - Royal Muscat (02-02-2016)


27 - SAVIEM JM 200 - 1964 - Antar (16-02-2016)


28 - UNIC 270 - 1970 - Transports Grany Frères (01-03-2016)


29 - MERCEDES-BENZ Cabine SK 1948 - 1988 (15-03-2016)


30 - VOLVO F12 - 1977 - Oeschger Internationale Transporte AG (29-03-2016)


31 - BERLIET TLR 10M - 1959 - Transports Régis Martellet (12-04-2016)


32 - PEGASO MOFLETES - 1948 - Frigorifique El Ancla (26-04-2016)


33 - VOLVO F88 - 1965 - Citerne Deutrans (10-05-2016)


34 - HENSCHEL HS 19 TS - 1969 - Escudé (24-05-2016)


35 - RENAULT Fainéant - 1950 - Grands Moulins (07-06-2016)


36 - FORD SAF Cargo Fiche 75 - 1951 (21-06-2016)


37 - UNIC ZU 50 - 1956 - Sarl Dany (05-07-2016)


38 - BERLIET TLM 10 - 1967 - Citerne Shell (19-07-2016)


39 - BARREIROS C38 T350 - 1965 - Citerne Pañalon (02-08-2016)


40 - DAF 2600 - 1962 - Julian & Ellen (16-08-2016)


41 - SAVIEM SM280TU - 1972 - Citerne Elf (30-08-2016)


42 - PEGASO 2180 Cabeza Cuadrada - 1983 - Campillo (13-09-2016)


43 - Renault G 340 - 1990 - PCT (27-09-2016)


44 - FIAT 690 T1 - 1961 - DANZAS (11-10-2016)


45 - SCANIA Vabis 110 LS - 1968 - (25-10-2016)


46 - BEDFORD TK - 1960 - HALES CAKES SEMI (08-11-2016)



47 - SAURER D 330 - 19xx - Tps FRIDERICI (22-11-2016)
¡Siguiente!



48 - BERLIET TR 280 - 19xx - TRANSPORTS LAURENTAIS (06-12-2016)


49 - VOLVO FH16 - 19xx - JAGUAR (20-12-2016)


50 - MERCEDES 2624 - 19xx - J.LEFEVRE BENNE (03-01-2017)


51 - ?????? (17-01-2017)


52 - ?????? (31-01-2017)


53 - BERLIET TBO 15 (CABINE M3) - 19xx - (14-02-2017)


54 - MAGIRUS JUPITER 6X6 - 19xx - NEUTRAL (28-02-2017)


55 - SAVIEM SM 8 T - 19xx - CHARCUTERIE AM (14-03-2017)


56 - BERLIET TBC 8KT MILITAIRE FICHE 75 - 19xx - (28-03-2017)


57 - INTERNATIONAL HARVESTER KB7 - 19xx - (11-04-2017)


58 - SAVIEM SM 340 6X4 - 19xx - GUELPA (25-04-2017)


59 - VOLVO FH12 - 1994 - TNT FOURGON (09-05-2017)


60 - CITROEN U 23 - 19xx - MALISSARD FRÈRES (23-05-2017)


Regalos suscripción

Regalos 3 & 4 - PETERBILT 350 - 1953 - Navajo Freight Lines


Regalos 5 & 6 - KENWORTH COE "Bullnose" - 1950 - Mackie the Mover

 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Ya está el Bedford en los quioscos entonces? Sólo @PMeN ha comprado el Scania?

--------------

Yo quitaría el Volvo FH16 de la entrega 59, sustituyéndolo por otra incógnita.

Salutations!
La entrega que habrá que quitar es la 49... Ese camión si no ha cambiado la cosa no estará en la colección. IXO dijo que Jaguar no ha querido dar la autorización.
Ya lo comente cuando lo puse en el foro.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La entrega que habrá que quitar es la 49... Ese camión si no ha cambiado la cosa no estará en la colección. IXO dijo que Jaguar no ha querido dar la autorización.
Ya lo comente cuando lo puse en el foro.
Ya, pero se supone que lo sacarán con otra decoración no? Así lo entendí yo al menos, no van a descartar un molde y un camión ya hecho por la decoración.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
respecto a lo que comentáis, mas arriba de que ahora va a ir todo con reserva garantizada, más pierden. Personalmente los compro porque loa puedo coger en el kiosco, si los tengo que pedir, pediré los dos o tres señalados o de culto, en resumen menos ventas.

A ver si Salvat se anima y sigue sacando colecciones, aun siendo el mismo fabricante (ixo), la coleccion de los bomberos están de acuerdo al modelo real, y no como las altayadas que tratan de parecerse a algo real. Claro ejemplo de esto es el ebro B35, de los bomberos de Tarazona, en comparación con el B35 de cervezas el águila que parece un portaaviones de lo grande que es, y que lleva esos ortopédicos espejos copiados de un apaño que tiene el de la colección de la Policía.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno, puede que sea una respuesta a las "quejas y lloros", algo como...

¿Ah, sí...? Pues ya veréis ahora...

:risotas:

Si quieren suscripciones... que digan con total seguridad qué modelos vamos a tener y qué nos vamos a encontrar, porque si no es como si te pones en una pared con una manzana encima de la cabeza y el de enfrente tiene una pistola en la mano y un vendaje en los ojos... :hs:
 
CK-Modelcars
Arriba