• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo lamento discrepar, pero ...

Por un lado, no me parece que ambas partes hayan aportado cosas interesantes. Yo sólo he visto algo de información por una de las partes, y muchas "pajas mentales" por la otra parte. Eso sí, insultos y descalificaciones desde todos lados, sin entrar a valorar quién fue el primero en insultar o sentirse insultado.

La gestión de ese debate que ha tornado en insultos me ha parecido tibia. Sé que es muy difícil moderar nada en internet (yo desde luego no me siento capaz), pero quizá tomando medidas desde el primer insulto nos habríamos ahorrado algún mensaje de los que causan vergüenza ajena. Entiendo que un foro no puede ser la Inquisición (y desde luego no creo que ninguno de nosotros sea ningún Galileo, aunque alguno le guste pensar que sí), pero opino que se debería haber actuado con un poco más de contundencia e imparcialidad.

Por último, también me parece un error trasladar los mensajes "tal cual" a un nuevo hilo, pues es muy difícil separar el grano de la paja entre tantos exabruptos cruzados. Además, genera confusión para alguien que no haya seguido el tema en su momento y ahora se encuentre con esos mensajes. De todos modos, éste es un tema que ya se ha tratado varias veces en el foro, en distintos hilos y momentos, pero parece que hay mucha gente que prefiere no enterarse de nada, consultar únicamente los "hilos de moda" en el foro, y empezar a despotricar cuando algo no le gusta porque no entre en sus ideas preconcebidas. Vamos, que este debate ha servido de muy poco en ocasiones anteriores y no creo que esta vez vaya a servir de mucho más.

Paz y suerte para todos a la hora de encontrar las cosas que queremos :)
Cuando actuamos con contundendia somos dictadores, censuradores y lo peor de este mundo porque no dejamos "participar" a la gente. Cuando damos un margen flexible para calmar los ánimos, tenemos que ser más duros...

No voy a seguir para no liar más este hilo que ya dije que era para el tema de camiones. Pero veo que es muy fácil criticar a los admins y a los moderadores, pero nadie da un paso al frente para hacer esa labor tan ingrata y poco remunerada cuando ponemos horas y horas de trabajo en este sitio.

Y paso de seguir fomentando paja para poder tener más chicha en este hilo.

Gracias
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Moderar es duro, y ser padre, y ser jefe.......

Moderador que no modera.... y permite insultos.....NO ES MODERADOR, SOBRA ESE PAPEL.

Y no digamos como el Presidente del Congreso con la tarjetas Black, "no vamos a controlarlos, ya son mayorcitos".

Todos somos mayores de edad, y los menores dependen de sus padres, que son mayores, pero seguimos teniendo policías, jueces, radares, cárceles..... NO SOMOS LO MAYORES QUE DEBIÉRAMOS

Agur
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias Pmen por las explicaciones,totalmente de acuerdo,ese Pegasin respira por todos costados el ADN de lo que fue en los 70 y 80 la esencia de los Pegasos ,unos camiones indestructibles y lo mas importantes Españoles y encima por 24 euros que me lo gasto yo una tarde en un par de helados para mis hijos,disculpar pero es que a mi chiflan todo lo que sea automobiles y camiones Españoles de esa epoca:plas:,PMen si me permites abusar un poquito de tu confianza,no tendrias algun poder como moderador que eres de esta casa para que los señores de Altaya lanzaran la Avia,ya he visto que esta la Ebro de Pepsi que la tengo en el punto de mira y el camion Avia de modeltrans que vale una pasat,pero es que esta avia bifaro fue toda un clasico en nuestros pueblos de entonces.:''(
Alguno se acuerda si estas Avia tenian como una cortinilla en la parte del radiador algunos modelos.
La de policia que se ha posteado un poco más atrás la tengo, hecha por mi artesanalmente en 1/87 gracias a un amigo que me indico como hacerla.

Sí amplian la colección sacarán nuevas versiones de los Barreiros y Pegaso más buscados, y que más debate han sucitado por aquí. Mientras tanto espero que, igual que paso con el Mofletes del ancla, repongan stock.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Moderar es duro, y ser padre, y ser jefe.......

Moderador que no modera.... y permite insultos.....NO ES MODERADOR, SOBRA ESE PAPEL.

Y no digamos como el Presidente del Congreso con la tarjetas Black, "no vamos a controlarlos, ya son mayorcitos".

Todos somos mayores de edad, y los menores dependen de sus padres, que son mayores, pero seguimos teniendo policías, jueces, radares, cárceles..... NO SOMOS LO MAYORES QUE DEBIÉRAMOS

Agur
Podéis estar tranquilos, en diciembre tendréis lo que queréis, el foro se cierra...

Gracias a los que han sabido comportarse
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pablo, el foro es tuyo, puedes abrirlo, cerrarlo, venderlo, convertirlo en lo que te salga de las narices.... PERO ACTUALMENTE ES UN FORO. Participación y respeto, y si los insultos, SIENDO VISTOS POR MODERADORES, se han permitido, se ha dado pie a una peles, tu me insultas, yo te insulto, yo mas gorda, pues yo mas...... EL INSULTO CORTARLO DE RAÍZ, LO DEMÁS.... TARDE.

Piénsalo con calma, lo que hagas, bien hecho estará.... no tienes que dar cuentas a nadie.

Agur.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pablo, el foro es tuyo, puedes abrirlo, cerrarlo, venderlo, convertirlo en lo que te salga de las narices.... PERO ACTUALMENTE ES UN FORO. Participación y respeto, y si los insultos, SIENDO VISTOS POR MODERADORES, se han permitido, se ha dado pie a una peles, tu me insultas, yo te insulto, yo mas gorda, pues yo mas...... EL INSULTO CORTARLO DE RAÍZ, LO DEMÁS.... TARDE.

Piénsalo con calma, lo que hagas, bien hecho estará.... no tienes que dar cuentas a nadie.

Agur.
Como ya he dicho este hilo es para camiones y no quiero más mierda ni más cuentos... Ya está bien...

Tenemos vida fuera de esto, y creo qeu todos somos mayorcitos ya, y con dos dedos de frente...

Quiero dormir en paz y tranquilo, y con esta mierda ya llega como para gastar más de 300€ al año en host y cambios y cuentos chinos... como para encima tener que aguantar más chorradas... La gente del staff creo que no tiene que estar aquí seguido, y a los moderadores les digo siempre que me avisen si ven que no actúo, y avisé dos veces, a la tercera la gente que soltó allí ya sabe que habrá sanción administrativa.

Y ya me he cansado, después nos quejamos de que no venga fulanito, que la gente no participe y que todos estamos amargados, cuando los primeros en quejarse son los primeros en ser los interesados en mantener la gresca. Creo que ya está bien, hay gente que no puso un mensaje antes del lío y ahora está seguido en este hilo, ¿será que les gusta meter más y más leña al fuego?
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno, en el servicio de atención al cliente he preguntado dos cosas, a la primera me han "respondido". A la segunda, que estaba relacionada con las futuras entregas... en fin...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y cual es la primera?
Si se puede saber?

..... y es interesante para los demás.

Agur
Sí, claro. No hay problema ;)

La primera es que, tal como me ha ido pasando a lo largo del coleccionable, el tan "atento" servicio de Altaya se ha olvidado de mis regalos, y con el envío correspondiente no me ha llegado el último regalo, el remoque del Kenworth Bullnose "Mackie the Mover".

Cuando vaya por Santiago tengo que volver a recordárselo al quiosco, porque ya van dos envíos de más y no han mandado nada...

:)
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, claro. No hay problema ;)

La primera es que, tal como me ha ido pasando a lo largo del coleccionable, el tan "atento" servicio de Altaya se ha olvidado de mis regalos, y con el envío correspondiente no me ha llegado el último regalo, el remoque del Kenworth Bullnose "Mackie the Mover".

Cuando vaya por Santiago tengo que volver a recordárselo al quiosco, porque ya van dos envíos de más y no han mandado nada...

:)
Lo dicho, la causa y razón de la Editorial son los suscriptores....... pero parece que se les olvida demasiadas veces.

No dejes de recordárselo, contra el olvido, la insistencia.

Agur.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo dicho, la causa y razón de la Editorial son los suscriptores....... pero parece que se les olvida demasiadas veces.

No dejes de recordárselo, contra el olvido, la insistencia.

Agur.
Yo no creo que me suscriba más, desde el día 1 con problemas...

Ya que quieren pasar de los quiosqueros, que te suscribas con ellos directamente..., pues paso.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Jajajaja

Cuando vi la foto en la web de altaya, me pareció que en el remolque estaba el logo de Ixo.... Y helo ahí
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Voy a contestar a [MENTION=6512]PMeN[/MENTION] porque es el único al que creo debo darle explicaciones.

Has pedido opinión, y yo he dado la mía, que evidentemente no es la mayoritaria, como ha quedado demostrado por toda la gente que ha visto bien el traslado de los mensajes a un nuevo hilo. Pero creo que ya he explicado las razones por las que discrepo, y yo preferiría que esos mensajes hubieran sido eliminados como se ha hecho con polémicas pasadas.

En cuanto al presente y futuro del foro, creo que no he dicho nada nuevo que no haya escrito anteriormente por aquí, y que no haya comentado con otros amigos foreros e incluso contigo. Sabes que desde que conocí este foro, hace ya unos cuantos años, lo he apoyado, he escrito miles de mensajes en el mismo, he puesto cientos de fotos, e incluso abierto hilos que trataban sobre fabricación de miniaturas o este tema de los restos y liquidaciones de coleccionables en los que se demostraba lo mucho que hablamos para lo poco que sabemos.

Desde hace dos o tres años, a la vista de la evolución de la actitud de los que componemos el foro, fui perdiendo ese entusiasmo, pero nunca he dejado de apoyar el foro ni las iniciativas surgidas del mismo, ni tengo intención de dejarlo mientras el foro perdure ... aunque también sabes que me he quejado muchas veces de que técnicamente el foro anda muy mal, e incluso, por ejemplo, las fotos copiadas desde el facebook para ponerla aquí acaban desapareciendo cuando en teoría no debería ser así.

El año pasado hiciste una encuesta sobre la continuidad del foro y la gente que votó, lo hizo muy mayoritariamente a favor de la misma, aunque también quedó claro una vez más que ninguno queremos asumir la responsabilidad de administrar/moderar el foro ... porque efectivamente es una tarea que implica cierta responsabilidad. Por mi parte no me siento capaz de hacerlo.

AUTOESCALA es básicamente lo que tú quieras que sea, y durará lo que tú quieras que dure. Por mi parte, la decisión que tomes cuenta con todos mis respetos. Si el foro sigue, lo apoyaré en la medida que pueda. Si el foro desaparece, pues lo sentiré, pero como he dicho otras veces no creo que el conjunto de foreros merezcamos tu dedicación, y si el foro fuera "mío" yo lo habría cerrado hace tiempo, pues no tengo esa capacidad de aguante que tú has ido teniendo, ni me gusta como ha evolucionado la actitud de los que formamos parte del mismo.

Saludos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Es verdad...no me había fijado...entonces ya nos imaginamos la carga que lleva...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Voy a contestar a @PMeN porque es el único al que creo debo darle explicaciones.

Has pedido opinión, y yo he dado la mía, que evidentemente no es la mayoritaria, como ha quedado demostrado por toda la gente que ha visto bien el traslado de los mensajes a un nuevo hilo. Pero creo que ya he explicado las razones por las que discrepo, y yo preferiría que esos mensajes hubieran sido eliminados como se ha hecho con polémicas pasadas.

En cuanto al presente y futuro del foro, creo que no he dicho nada nuevo que no haya escrito anteriormente por aquí, y que no haya comentado con otros amigos foreros e incluso contigo. Sabes que desde que conocí este foro, hace ya unos cuantos años, lo he apoyado, he escrito miles de mensajes en el mismo, he puesto cientos de fotos, e incluso abierto hilos que trataban sobre fabricación de miniaturas o este tema de los restos y liquidaciones de coleccionables en los que se demostraba lo mucho que hablamos para lo poco que sabemos.

Desde hace dos o tres años, a la vista de la evolución de la actitud de los que componemos el foro, fui perdiendo ese entusiasmo, pero nunca he dejado de apoyar el foro ni las iniciativas surgidas del mismo, ni tengo intención de dejarlo mientras el foro perdure ... aunque también sabes que me he quejado muchas veces de que técnicamente el foro anda muy mal, e incluso, por ejemplo, las fotos copiadas desde el facebook para ponerla aquí acaban desapareciendo cuando en teoría no debería ser así.

El año pasado hiciste una encuesta sobre la continuidad del foro y la gente que votó, lo hizo muy mayoritariamente a favor de la misma, aunque también quedó claro una vez más que ninguno queremos asumir la responsabilidad de administrar/moderar el foro ... porque efectivamente es una tarea que implica cierta responsabilidad. Por mi parte no me siento capaz de hacerlo.

AUTOESCALA es básicamente lo que tú quieras que sea, y durará lo que tú quieras que dure. Por mi parte, la decisión que tomes cuenta con todos mis respetos. Si el foro sigue, lo apoyaré en la medida que pueda. Si el foro desaparece, pues lo sentiré, pero como he dicho otras veces no creo que el conjunto de foreros merezcamos tu dedicación, y si el foro fuera "mío" yo lo habría cerrado hace tiempo, pues no tengo esa capacidad de aguante que tú has ido teniendo, ni me gusta como ha evolucionado la actitud de los que formamos parte del mismo.

Saludos
Yo quiero ni merezco explicaciones, ni apoyos, ni palmaditas en la espalda. Porque no me hacen feliz, a minla felicidad me la da (o me la daba) saber que esta (vuestra) casa sirve para acogeros y refujiaros en el mundo del coleccionismo. Que hay paz y una convivencia sana y respetuosa....

Es lo único que os pedia, pero se ve que es mucho... La amargura es fácil de contagiar, por lo que se ve.

También he notado que con el paso de los años, la gente nueva que llega del mundo del "quiosqueo" es ajena a lo que realmente es, y no lo digo por el tema de los vendedores de eBay, que es el lío que acabamos de esquivar (y digo esquivar, y no resolver). Lo digo porque los "nuevos" se creen (o eso me parece, perdonad si no es así) que les van a dar modelos de tienda por 25€. Lógicamente esto es como todo, si te bajan elmprecio.... Algo le quitarán...

Así pues, y para acabar, os pido que os centréis y penséis esto, y lo tengáis siempre muy claro: Dos no discuten, si uno no quiere.

Me he dejado mucho en el tintero porque no quiero liarme y liaros...
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba