• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Todavía no entiendo, por qué se empeñan en hacer las cosas mal y sobre todo cuando vivimos en una era en la que la información está al alcance de (casi) cualquiera... :maruja:

Se ponen en contacto con uno, les ofreces información (que sabes nunca será minimamente recompensada), pasan de ti y al final hacen lo que les viene en gana. Y algunos, todavía no aprendemos.





¿Jugamos a los "siete errores", o dejamos que sigan jugando ellos solos?

Por cierto, el remolque ganadero, me parece una m.....

Saludos,

Miguel
.
Yo siempre me he quejado de los fallos de documentación de Altaya,IXO o a quien corresponda,pero cuando piden y se les da documentación fidedigna no entiendo que vayan a su bola ,cojan fotos de internet y hagan un mix con,probablemente este que tiene ventanas delanteras



pero con este que es cuadrado de atras y parece que tiene ventiladores en el techo



Para esto ¿para que contactan con @Miguel ?

Lástima porque creo que cuesta lo mismo fabricarlo bien o mal.:maruja:

Saludos.
Joan
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La verdad es que más inútiles no pueden ser. Vamos de invención en invención. Otra colección de "Semirremolques de engaño". Me compadezco de los sufridores que la están haciendo entera. Del Pegaso cabina cuadrada y del Dodge, yo no me esperaría nada que no sea inventado.
Yo compré 2 unidades del Ebro de Iberia pensando que tenía "cierto realismo" con los que existieron en su día y me he quedado chafado de cojo..s, si lo se ahora (viendo las fotos que se les proporcionó) no compro ninguno. El de Tradisa os pongáis como os pongáis es ortopédico, es muy grande de dimensiones.
Lo que es patético es que argumentaran urgencias que se generan para sacar el número siguiente, sería el colmo.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al menos, que no es poco, las tractoras están siendo buenas a excepción de Barreiros, que menuda castaña.
Han hecho las cosas bien en el Mofletes, 2030, Scania, Mack, Peter...pero los remolques, por norma general, están muy por debajo de las tractoras.

Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
No ha sido mi intención, ni mucho menos, el "desencantar" a nadie con el tema del remolque de Iberia. Incluso a la vista de otros remolques de esta colección, me parece que no está tan mal.
Con las prisas por terminar el diorama de Alcañíz, he pasado poco por el foro y es ahora cuando leo bastantes comentarios atrasados y en algunos de ellos se hace referencia a mi "colaboración" con Altaya en esta colección. Para que no existan malentendidos, diré cual ha sido (para bien o para mal).

Como bien ha dicho Conry, mis dos primeras propuestas les llegaron a través suyo y del concurso que organizó en su blog: El Pegaso "cabezón" con remolque capitoné F. Gil Stauffer (que no les gustó mucho... por no ser una empresa muy conocida fuera de España ¿¿??) y una segunda similar pero de otra empresa mudancera, que al parecer todavía podría salir en la colección, por lo que no la desvelo.
El seis de mayo pasado, un administrador del foro "camionesclasicos" me comunica que le han pedido mi correo desde Altaya, para ponerse en contacto conmigo y si puede dárselo. Le contesto afirmativamente y a los dos días me escribe un responsable de Planeta DeAgostini (omitiré su nombre), para preguntarme (a bocajarro, sin anestesia ni nada...) qué tengo yo de documentación sobre el Ebro-Iberia y sobre otro modelo que les interesa, el Unic Izoard "cementera" (sic), del que me acompaña esta foto:



Del Ebro le envío la documentación que tengo y del Unic le digo que al no ser un camión español, seguro que tengo algo pero no "a mano" y que tendría que buscarlo. Mi respuesta es del día nueve.
De paso aprovecha para preguntarme "qué tengo de documentación referente al motor", ya que editan numerosos coleccionables...
El día 22 (trece días más tarde) le pregunto si ha recibido mi correo, ya que ni tan siquiera se molestan en confirmar la recepción. El día 25 me dice que si, que recibido, que lo ha pasado al correspondiente departamento y que cuando le digan "alguna cosa" (¿¿ ??), me avisa...
Como ya podéis imaginar, no he vuelto a tener noticias suyas, ni espero tenerlas.
Con las canas que peino, me da absolutamente lo mismo el que éste comentario me cierre alguna puerta (si es que antes llegó a estar abierta...), con algo que en el mejor de los casos me hará perder algo de mi escaso tiempo, ya que tengo muy claro el tipo de "colaboración" que desean y ya hay suficientes antecedentes con otras personas y colecciones.

Espero haberme explicado suficientemente.
Un saludo,

Miguel
.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos dias a todos.

Soy nuevo en el foro, y he seguido el tema desde el primer dia. No he llegado a conocer los camiones de la colección, puesto que solo tengo 19 años. Me apasionan los pegasos puesto que mi padre y mi abuelo eran camioneros de dichos camiones.

Para mi gusto. y como0 bien dcis, el volvo lo han fastidiado, la cabina es una pasada, pero el remolque es el tradisa covertido en ganadero. Me hubiese gustado mas con un trailer como el de bimbo o una cisterna, lo hubiesen acertado mas. De hecho, altaya esta cometiendo bastantes errores...

Posdata:
[MENTION=7232]erzardia[/MENTION], jo soy de un pueblo de castellon, m podrias decir a que quiosco vas a por lo modelos? Por si tienen alguno anterior, que en mi pueblo han dejado de llevar la coleccion....
Por lo que pone en tú perfil soy de tú mismo pueblo, al quiosco que he ido a por el Mofletes y el Cabezón es el de la plaza del ayuntamiento. Como no los llevan ni puedes pedirles números atrasados porque no quieren traerlos los pido por la web. El último que hice en la web pone finalizado pero no tengo noticias de correos. Esperaré unos días antes de reclamar. Habrá que quedar un día para hablar junto a un amigo del pueblo al que tambien le gustan los camiones. Por cierto, en el subforo donde presentate o algo así abre un hilo, es lo primero que deberias de haber hecho al registrarte, son las normas.

[MENTION=10359]Australian[/MENTION] el remolque de New-Ray es americano, prefiero el de Ixo, que es similar a los de aquí, pese al color pitufo tan poco acertado y la falta de luces traseras entre otros fallos.

Seguro que más de uno piensa: que hace este tan temprano escribiendo, pero es que me ha despertado mi padre con problemas en el motor de arranque en uno de los coches, en concreto del que hay un link a un articulo en mi firma y he tenido que ir a darle unos golpecitos con el martillo, así que para acostarme y dar vueltas en la cama, pues doy una ojeada :jiji:
 

bonifas96

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Buenos dias:
[MENTION=7232]erzardia[/MENTION], puesto que somos del mismo pueblo, yo no voy a la del ayuntamiento, sino que voy delante del colegio Cervantes, a la papelería Gil, he hablado con la dependienta, y me ha dicho que si quiero algún numero atrasado o próximo a salir que se lo pida, que ella te lo traerá, y sin cobrar gastos de envio.:ok:
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A propósito del peterbilt transportador de ganado, me surge una pregunta quizá un poco estúpida sobre la marca new ray. ¿Son camiones de metal (la tractora)? Es que he visto uno en internet y tiene un aspecto de juguete que echa mucho para atrás, con el gris claro ese... Desde luego no es que este muy conseguido, pero si encima es de plástico...

Saludos
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A propósito del peterbilt transportador de ganado, me surge una pregunta quizá un poco estúpida sobre la marca new ray. ¿Son camiones de metal (la tractora)? Es que he visto uno en internet y tiene un aspecto de juguete que echa mucho para atrás, con el gris claro ese... Desde luego no es que este muy conseguido, pero si encima es de plástico...

Saludos
De New Ray, nada que ver con Altaya/Ixo. New Ray es mas de juguete que de colección. La cabina es de metal, excepto la base claro. Y los remolques enteros de plástico por supuesto. Así son todos los que tengo, incluso uno a 1:32....
saludos. (El Peterbilt no lo tengo)
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo tengo dos portacoches de New Ray, dan el pego, poco más... pero para el precio cumplen de sobra
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo tengo dos portacoches de New Ray, dan el pego, poco más... pero para el precio cumplen de sobra
Donde los compras PMeN?

recojido el volvo.
Cuando pueda haré la prueba con mi remolque New Ray de VolksWagen MotorSport de producción propia.
Saludos.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Que casualidad, yo quería el peterbilt moderno. Pero de USA los envios cuestan como el camión. creo q en total 28€
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos dias:
[MENTION=7232]erzardia[/MENTION], puesto que somos del mismo pueblo, yo no voy a la del ayuntamiento, sino que voy delante del colegio Cervantes, a la papelería Gil, he hablado con la dependienta, y me ha dicho que si quiero algún numero atrasado o próximo a salir que se lo pida, que ella te lo traerá, y sin cobrar gastos de envio.:ok:
Interesante saberlo. Alguna vez he ido a comprarme allí algún libro. De todas formas deberias de decirme tu facebook o whatsapp por privado para agregarte, no todos los días se conoce a un aficionado del mismo pueblo.

Hoy me han llegado los 2 que pedi como atrasados en la web de Altaya.

[MENTION=10405]focusxr[/MENTION] ese remolque ganadero se ve más fiel a la realidad y con una cabina que se ve habitualmente, aunque para mi le sobra un eje en la parte trasera de la tractora, seguro que vale un buen pico.
 
Última edición:

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Un ejemplo del ultimo modelo de altaya, el Volvo F88. Este fabricado por Corgi, (sobran las comparaciones):


Y este Scania q no está nada mal:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
[MENTION=10405]focusxr[/MENTION]: este coleccionable tiene que ser más generalista y poder abacar más que España. Esa es la política de la editora.

Traducido a una jerga coloquial: Que entre por el ojo francés, o sea, modelos franceses o que tengan aceptación allí.

Los españoles: a tragar.

Creo que lo he explicado bien :p :risotas:
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Perfectamente, no abarcamos ni un 15% de la colección. Que apenas cambian nombres de empresas españolas, que una simple serigrafía no creo q les costase tanto....
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si corgi sacase los camiones a 1:43... ¡¡madre mía...!!

Ya estaría con unos cuantos :p
 
CK-Modelcars
Arriba