• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones Americanos a 1/43 nueva colección de Altaya.

 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenos días compañeros, ayer adquirí dos unidades del número 2, Kenworth 100 Aerodyne.
Uno para dejarlo de serie y otro para intentar pintarlo como el que tuve de pequeño:
6728CED4-A835-47F4-91F1-F9D8B17CDCAC.jpeg
La de horas y horas que pasaría jugando de crío con este camión y otros dos tipo al peterbilt también de la marca Guiloy.

Ayer estuve mirando y no encontré ningún tornillo para desmontar la cabina tractora. Alguno tiene idea de cómo desmontarla??
Un saludo.
 
Última edición:

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Si te refieres al Kenworth K100 de ALTAYA creo recordar que tiene el tornillo por la parte superior, entre la chimenea de aspiración de aire y el calderín que va junto a uno de los escapes.

Saludos.

Juan Manuel
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días compañeros, ayer adquirí dos unidades del número 2, Kenworth 100 Aerodyne.
Uno para dejarlo de serie y otro para intentar pintarlo como el que tuve de pequeño:
Ver el adjunto 24490
La de horas y horas que pasaría jugando de crío con este camión y otros dos tipo al peterbilt también de la marca Guiloy.

Ayer estuve mirando y no encontré ningún tornillo para desmontar la cabina tractora. Alguno tiene idea de cómo desmontarla??
Un saludo.
El mismo de esta foto le tenía yo.
Lo que pasa que se me partió el paragolpes
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenos días compañeros, ayer adquirí dos unidades del número 2, Kenworth 100 Aerodyne.
Uno para dejarlo de serie y otro para intentar pintarlo como el que tuve de pequeño:
Ver el adjunto 24490
La de horas y horas que pasaría jugando de crío con este camión y otros dos tipo al peterbilt también de la marca Guiloy.

Ayer estuve mirando y no encontré ningún tornillo para desmontar la cabina tractora. Alguno tiene idea de cómo desmontarla??
Un saludo.
Yo también tuve este de Guisval, de hay mi preferencia por los Cab Over en los camiones Norteamericanos, pero hay que fijarse lo bien realizado que esta pese a sus años, y ser el modelo 1/1 totalmente desconocido en el mercado Español de la época, solo visto en Series de TV y películas Norteamericanas, y es que tuvimos unos artesanos Jugueteros en España, los mejores del mundo, solo hay que recordar o ver sus creaciones, que tan buenos ratos nos dieron de pequeños :al::ok:.

Saludos @focusxr :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si te refieres al Kenworth K100 de ALTAYA creo recordar que tiene el tornillo por la parte superior, entre la chimenea de aspiración de aire y el calderín que va junto a uno de los escapes.

Saludos.

Juan Manuel
Exacto, en el centro superior de la parte trasera de su cabina, al estilo de la mayoría de camiones IXO 1/43.

Saludos @Juan_Manuel_via64 :ok:.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si os parece bien analizaré estas dos primeras entregas.
N°1 Peterbilt 359 (1970)
Sin sacarlo de la caja da sensación de juguetero, con los cromados y presentación, parece más un New Ray, que un hijo putativo de IXO.
La cabina es de metal, pero la "vivienda" no, esta es de plástico. Espero que vuestros modelos no les de mucho el sol, porque si no la diferencia de color, cantará por bulerías. Por lo demás es una pieza muy bonita con una postura de conducción un poco complicada, con un volante blanco, totalmente horizontal.
El remolque no está mal del todo y realizado completamente en plástico, pero no es "americano", ni correspondería a un vehículo tan longevo, parece más noventero y europeo, por mucho que le hayan puesto 4 pilotos redondos. Es lo peor de la miniatura y me temo que será la tónica de la colección.
N°2 KENWORTH K100 AERODYNE (1976)
Esta si es una maqueta digna de exponer, hasta en la caja panorámica en la que se aloja, luce.
El color pastel, digno de cualquier dinner de los States, muy acertada está decoración por parte de Altaya para mi gusto y con esas antenas en los espejos, pilotos sobre la cabina, escaleras...
También nos encontramos las gomas rizadas de conexión con el remolque, ya vistas en la colección de Pegaso, que llevan el orden de la bandera de Rumanía y que cantan mucho, aunque le den un toque de color a esa parte de la cabina.
Pero no todo es perfecto, los pilotos traseros muy bien reproducidos, pero son una pieza solidaria del protector trasero que también incluye las faldillas y que es la misma que su compañero del número 1, pero en vez de cromada, en el Kenworth la han pintado-inyectado en plata.
El remolque de Horseless Carriage es muy vistoso y bonito, pena de que no se puede abrir ese portón trasero, daría mucho juego, pero imagino que encarecería mucho el producto final y para un coleccionable como el que nos ocupa, no sería viable.
Por último, imagino que el "maquetista", no habrá encontrado fotos de la trasera, ya que le han plantado dos pilotos que parecen más de cualquier Pegaso patrio, que de un coloso de las higways americanas
Aquí tenéis mis "críticas" de los dos primeros números 😉
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si te refieres al Kenworth K100 de ALTAYA creo recordar que tiene el tornillo por la parte superior, entre la chimenea de aspiración de aire y el calderín que va junto a uno de los escapes.

Saludos.

Juan Manuel
El único tornillo que veo está justo debajo de los 3 cables de colorines, los que supuestamente irían conectados al remolque.
 
'Me Gusta': GSI
CK-Modelcars
Arriba