• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones Americanos a 1/43 nueva colección de Altaya.

 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para comprar modelos rusos podeis ......

Ver el adjunto 18799
Disculpa icko22, mi ignorancia en kits y pintura, el 99,8% de mi colección son comprados pintados y montados, ese 0,2% restante es de un kit de DetailCars, que venía ya pintado, sólo a falta de montar.
La pintura la has aplicado con aerógrafo?.... está de luxe, pulida, limpia y sin faltas
Puedes decirme el color que has aplicado? lo compraste en la web también?
Muchas gracias
Estoy planteándome comprar un par de modelos, para estrenarme, y estos los veo relativamente asequibles al ser de un sólo color y además son una pasada, para los carros rusos de Altaya.
 

icko22

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Hola Cantabria43, como una vez ya nos hemos desviado en este hilo con el tema de los kits de montar, vehículos rusos etc, para no llenar el hilo más con información no relacionada con la colección de los camiones americanos, te respondo muy rápido aquí y si quieres te doy más detalles por privado. El modelo está pintado con pintura en espray, el color lo eligo por número en catálogo en una empresa que hace pinturas para coches. Ellos mismos te lo ponen en espray si quieres. Para mí es es una opción económica con un resultado bastante aceptable, si no quieres o no puedes gastar dinero y espacio para aerógrafo, compresor etc.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy he recibido la entrega Freightliner de CRYORO (del falso Terminator) y Western Star de QUARIES LKN de Tucson, Arizona. mañana fotos.... prometido.

No se cual de los dos es más inventado.... Esto no va por buen camino.
Para inventarte una empresa no le pongas nombre decoras la tractora con unas rayas o unas llamas o unas banderitas tan clásicas en USA y listo, al final sacarán un usa-truck frigorífico de bacalaos "El pisha de Antoñito" o huevos "El Cid Camponedor", ... veremos.
Buenos salvo que esté equivocado, que no soy muy entendido en minería de Arizona, pero sin foto... no lo veo
Las tractoras como siempre bien, muy bien, los remolques siguen pareciéndome flojillos.
 

icko22

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Buenos dias a todos. Pongo unas fotos de las últimas dos entregas recibidas y también mi opinión sobre los modelos.
El "Freightliner" del T2 para mí es una miniatura bastante bien lograda y con un nivel de detalles bastante alto. No hay los típicos inventos de Altaya y el modelo es bastante idéntico con el 1:1 de la película. (Aparte del nombre de la empresa). La tractora necesita un par de retoques y quedará perfecta, unas limpias parabrisas fotograbados en color negro, antenas más finas y pilotos traseros nuevos y queda de lujo. El remolque es todo de plástico pero el molde es muy bueno, no es el típico plástico transparente, parece más sólido, o es pintado por dentro en color oscuro, pero no parece nada de juguete, como otros que hemos visto anteriormente. Falta pintar las llantas en blanco como están en el modelo 1:1 y el remolque también quedará muy bonito. IMG_20210128_105112_compress48.jpg
IMG_20210128_105104_compress57.jpg IMG_20210128_105135_compress21.jpg IMG_20210128_105150_compress95.jpg IMG_20210128_105238_compress42.jpg IMG_20210128_105214_compress72.jpg IMG_20210128_105249_compress10.jpg IMG_20210128_105320_compress86.jpg IMG_20210128_105400_compress14.jpg IMG_20210128_105334_compress55.jpg IMG_20210128_105414_compress84.jpg

De otro modo, el "Westernstar" es un poco decepcionante, la tractora está bien echa, pero yo la preferirá con la decoración con unas rayas coloradas más grandes y sin las letras de la empresa, falta para mí también el escape en cromado y un par de detalles más como las llantas etc. El remolque volquete para mi es fatal, peor del otro volquete que hemos visto en la colección de los articulados de Altaya. Muy plástico y muy juguete para mí, no quiero comentar nada más de ello, porque no hay más para comentar.:)
IMG_20210128_105537_compress50.jpg IMG_20210128_105528_compress52.jpg IMG_20210128_105552_compress40.jpg IMG_20210128_105609_compress25.jpg IMG_20210128_105635_compress94.jpg IMG_20210128_105628_compress12.jpg IMG_20210128_105659_compress44.jpg IMG_20210128_105649_compress61.jpg IMG_20210128_105710_compress24.jpg IMG_20210128_105820_compress43.jpg IMG_20210128_105758_compress6.jpg

Saludos compañeros!:ok:
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenos dias a todos. Pongo unas fotos de las últimas dos entregas recibidas y también mi opinión sobre los modelos.
El "Freightliner" del T2 para mí es una miniatura bastante bien lograda y con un nivel de detalles bastante alto. No hay los típicos inventos de Altaya y el modelo es bastante idéntico con el 1:1 de la película. (Aparte del nombre de la empresa). La tractora necesita un par de retoques y quedará perfecta, unas limpias parabrisas fotograbados en color negro, antenas más finas y pilotos traseros nuevos y queda de lujo. El remolque es todo de plástico pero el molde es muy bueno, no es el típico plástico transparente, parece más sólido, o es pintado por dentro en color oscuro, pero no parece nada de juguete, como otros que hemos visto anteriormente. Falta pintar las llantas en blanco como están en el modelo 1:1 y el remolque también quedará muy bonito. Ver el adjunto 19775
Ver el adjunto 19776 Ver el adjunto 19777 Ver el adjunto 19778 Ver el adjunto 19779 Ver el adjunto 19780 Ver el adjunto 19781 Ver el adjunto 19782 Ver el adjunto 19783 Ver el adjunto 19784 Ver el adjunto 19785

De otro modo, el "Westernstar" es un poco decepcionante, la tractora está bien echa, pero yo la preferirá con la decoración con unas rayas coloradas más grandes y sin las letras de la empresa, falta para mí también el escape en cromado y un par de detalles más como las llantas etc. El remolque volquete para mi es fatal, peor del otro volquete que hemos visto en la colección de los articulados de Altaya. Muy plástico y muy juguete para mí, no quiero comentar nada más de ello, porque no hay más para comentar.:)
Ver el adjunto 19786 Ver el adjunto 19787 Ver el adjunto 19788 Ver el adjunto 19789 Ver el adjunto 19790 Ver el adjunto 19791 Ver el adjunto 19792 Ver el adjunto 19793 Ver el adjunto 19794 Ver el adjunto 19795 Ver el adjunto 19796

Saludos compañeros!:ok:
Preciosos las dos miniaturas @icko22 :ok: muchas gracias por las fotos, quitando los derechos de autor que se comen letras, sobre el remolque del Westernstar no te quito razón, si le hace falta unas luces traseras de plástico transparente, y sobre todo un envejecido, pero la tractora del Westernstar esta soberbia:babas: .

Saludos Amigo :ok:.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos dias a todos. Pongo unas fotos de las últimas dos entregas recibidas y también mi opinión sobre los modelos.
El "Freightliner" del T2 para mí es una miniatura bastante bien lograda y con un nivel de detalles bastante alto. No hay los típicos inventos de Altaya y el modelo es bastante idéntico con el 1:1 de la película. (Aparte del nombre de la empresa). La tractora necesita un par de retoques y quedará perfecta, unas limpias parabrisas fotograbados en color negro, antenas más finas y pilotos traseros nuevos y queda de lujo. El remolque es todo de plástico pero el molde es muy bueno, no es el típico plástico transparente, parece más sólido, o es pintado por dentro en color oscuro, pero no parece nada de juguete, como otros que hemos visto anteriormente. Falta pintar las llantas en blanco como están en el modelo 1:1 y el remolque también quedará muy bonito. Ver el adjunto 19775
Ver el adjunto 19776 Ver el adjunto 19777 Ver el adjunto 19778 Ver el adjunto 19779 Ver el adjunto 19780 Ver el adjunto 19781 Ver el adjunto 19782 Ver el adjunto 19783 Ver el adjunto 19784 Ver el adjunto 19785

De otro modo, el "Westernstar" es un poco decepcionante, la tractora está bien echa, pero yo la preferirá con la decoración con unas rayas coloradas más grandes y sin las letras de la empresa, falta para mí también el escape en cromado y un par de detalles más como las llantas etc. El remolque volquete para mi es fatal, peor del otro volquete que hemos visto en la colección de los articulados de Altaya. Muy plástico y muy juguete para mí, no quiero comentar nada más de ello, porque no hay más para comentar.:)
Ver el adjunto 19786 Ver el adjunto 19787 Ver el adjunto 19788 Ver el adjunto 19789 Ver el adjunto 19790 Ver el adjunto 19791 Ver el adjunto 19792 Ver el adjunto 19793 Ver el adjunto 19794 Ver el adjunto 19795 Ver el adjunto 19796

Saludos compañeros!:ok:
Normalmente tenían que ser tres entregas en este envió... 6, 7 y 8... La 8 gratis...
Mira como te joden los de Altaya. Ahorra te mandaran la 8 con la 9 y si quieres darte de baja pues te tragas uno mas...

 

icko22

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Normalmente tenían que ser tres entregas en este envió... 6, 7 y 8... La 8 gratis...
Mira como te joden los de Altaya. Ahorra te mandaran la 8 con la 9 y si quieres darte de baja pues te tragas uno mas...

En realidad en este envio eran la 6 y la 8 y la 8 es gratuita, me han cobrado solo para una entrega, en el proximo envio vienen la 7 y la 9. Es raro pero al final hablamos de Planeta DeA, entonces normal y corriente para ellos. Lo que me jode a mi es que la entrega 8 es gratuita pero te cobran 0.75 euros por ser premium. No me importa pagarlos, pero si anuncias que algo es gratuito no le pongas ningun valor adicional, pero como he dicho antes, normal y corriente para Planeta DeA.;)
 
Última edición:

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En realidad en este envio eran la 6 y la 8 y la 8 es gratuita, me han cobrado solo para una entrega, en el proximo envio vienen la 7 y la 9. Es raro pero al final hablamos de Planeta DeA, entonces normal y corriente para ellos. Lo que me jode a mi es que la entrega 8 es gratuita pero te cobran 0.75 euros por ser premium. No me importa pagarlos, pero si anuncias que algo es gratuito no le pongas ningun valor adicional, pero como he dicho antes, normal y corriente para Planeta DeA.;)
:D:D:D:D:D

Si con ellos nada es raro. Todo es normal.
Pero bueno a lo menos si te quieres dar de baja despues el gratis se puede y no te tragas el que no querías...
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy acertada la crítica de los modelos, veo que compartimos opinión, al final se me complicó el día y no pude hacer las fotos...
 

icko22

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Hoy me ha quedado un poco de tiempo y he mejorado el Freightliner grúa para parecer más al modelo de la peli. Como ya se ha comentado antes las llantas traseras tienen que ser blancas, pero no solo eso, las llantas que lleva el camión original son de otro tipo con solo dos agujeros, pues creo que estás le quedan mucho mejor y son clavadas como en el original.
IMG_20210129_160830_compress19.jpg IMG_20210129_155512_compress9.jpg IMG_20210129_155427_compress48.jpg

También he puesto unos pilotos traseros transparantes, creo que dan mucho mejor aspecto al modelo.

IMG_20210129_155552_compress9.jpg IMG_20210129_155541_compress70.jpg IMG_20210129_155642_compress68.jpg
Espero que os gusten. Ahora estoy pensando cómo mejorar las cuerdas de la grúa sin fastidiar el modelo, a ver si se me ocurre algo.
Saludos compañeros!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hoy me ha quedado un poco de tiempo y he mejorado el Freightliner grúa para parecer más al modelo de la peli. Como ya se ha comentado antes las llantas traseras tienen que ser blancas, pero no solo eso, las llantas que lleva el camión original son de otro tipo con solo dos agujeros, pues creo que estás le quedan mucho mejor y son clavadas como en el original.
Ver el adjunto 19819 Ver el adjunto 19820 Ver el adjunto 19821

También he puesto unos pilotos traseros transparantes, creo que dan mucho mejor aspecto al modelo.

Ver el adjunto 19822 Ver el adjunto 19823 Ver el adjunto 19824
Espero que os gusten. Ahora estoy pensando cómo mejorar las cuerdas de la grúa sin fastidiar el modelo, a ver si se me ocurre algo.
Saludos compañeros!
Muy buenas mejoras:plas::plas::plas::plas: sobre este otro mítico camión de Película, para mi su persecución a las motos de los protas por los canales de los Ángeles es mi parte preferida de la Peli, con las sirgas de la grúa seguro que harás Muy Buen Trabajo @icko22 :ok:.

Saludos Amigo :ok:.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hoy me ha quedado un poco de tiempo y he mejorado el Freightliner grúa para parecer más al modelo de la peli. Como ya se ha comentado antes las llantas traseras tienen que ser blancas, pero no solo eso, las llantas que lleva el camión original son de otro tipo con solo dos agujeros, pues creo que estás le quedan mucho mejor y son clavadas como en el original.
Ver el adjunto 19819 Ver el adjunto 19820 Ver el adjunto 19821

También he puesto unos pilotos traseros transparantes, creo que dan mucho mejor aspecto al modelo.

Ver el adjunto 19822 Ver el adjunto 19823 Ver el adjunto 19824
Espero que os gusten. Ahora estoy pensando cómo mejorar las cuerdas de la grúa sin fastidiar el modelo, a ver si se me ocurre algo.
Saludos compañeros!
Muy bien esas mejoras.
Como las 'cuerdas' de la grúa, en realidad son cables, podrías cortarlos y poner alambre más fino. Así el color sería más real.
Para que la mejora fuera de 10, SpotModel vende cable trenzado, que es realmente el cable de las grúas.

Cordialmente.
 
'Me Gusta': GSI

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
@icko22 @Maciste Por si os ayuda, el cable trenzado se puede sacar de un cable usado de bici.

Saludos
Buen intento, pero, bajo mi criterio, no valen por su diámetro: 1,6-1,7 mm, que a 1/43 serían cables de 70 mm aproximadamente, o sea una exageración. Ya los 'cables' que traen las miniaturas de Ixo, están sobredimensionados (1,2-1,3 mm), por lo que lo que, lo suyo, serían cables (o similares) de 0,4-0,5 mm.

Por otra parte, los cables que se usan en las bicicletas, son de hilos de acero templado, muy difíciles de cortar y, sobre todo, manejar en longitudes cortas.
Por eso, para modelismo, hay cables finos formados por hilos de alambre, que son muy dúctiles y de diámetros adecuados.

Con un cable fino de telefonía, también se puede hacer, pero hay que pintarlo de color acero.

Cordialmente.
 

icko22

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Pues los cables en este caso son el ultimo que me preocupa, como bien dice Maciste, se pueden hacer de cualquiler cable electrico fino y luego pintarlos si hace falta. El problema son los carretes y las guias por donde pasan los cables. Estas piezas son bastante mal detalladas en el modelo y si quieres cambiar los cables, hay qye fabricar estas piesas desde zero para que queda todo bien. Si encuentro otra unidad del modelo a buen precio voy a intentar, pero no quiero joder este y quedar me sin ninguno. Gracias a todos por los consejos.
Saludos!:ok:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues los cables en este caso son el ultimo que me preocupa, como bien dice Maciste, se pueden hacer de cualquiler cable electrico fino y luego pintarlos si hace falta. El problema son los carretes y las guias por donde pasan los cables. Estas piezas son bastante mal detalladas en el modelo y si quieres cambiar los cables, hay qye fabricar estas piesas desde zero para que queda todo bien. Si encuentro otra unidad del modelo a buen precio voy a intentar, pero no quiero joder este y quedar me sin ninguno. Gracias a todos por los consejos.
Saludos!:ok:






Sobre las sirgas, puedes ir a una tienda de electrónica, o ahorrártelo si tienes un ratón viejo de pc con cable que no uses, puedes sacarlas de su cable y según las funciones que tenga sacaras mas o menos mini "Mangueras" uno normal suele tener unas cuatro, todos de diferente color, los mas finos que tengo son de 0,5 mm, los he utilizado simulando mangueras de conexión para alguna de mis tractoras 1/43, una de las cuales pudiste ver en mano hace unos meses :ok:, yo sustituyo directamente las de IXO que están en torno a 0,9 mm de grosor, Otero Scale Model te manda también trozos de estos cables electrónicos de 0,5 mm para sus tractoras a 1/43 en Kit, y de diferentes colores e idénticos a las mangueras del 1/1 que representa la miniatura, como puedes ver en las fotos superiores, para hacer la sirga del cabestrante saque los hilos de cobre trenzándolos a la vez, después pintados de color metalizado, ya por ultimo los envejecí con pigmentos Mig, son Made In Navarra:ok:.
Para las poleas y sus ganchos, quizás encuentres algo en algún Bazar Chino, pero tendrás que visitar mas de uno, como sabrás no todos venden los mismos productos, pero si te los quieres ahorrar e ir mas a lo seguro, también podrás encontrar algo parecido en tamaño, y a la vez funcional, en las piezas de modelismo naval, con un calibre tendrás que medir su tamaño, y con eso, ya buscar en tiendas físicas de modelismo, o por internet, una muy buena es esta: https:
//www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjtys_byMPuAhWLiFwKHRdzANcQFjAAegQIARAD&url=http%3A%2F%2Fwww.greenstuffworld.com%2Fes%2F&usg=AOvVaw3v7NP7FmRfbP7l0KtV-6kg
Aquí compre la cadena de 1,5 mm de grosor para mi Mider porta contenedores de cadenas.
Quizás también puedes encontrar algo en esta ya mencionada antes:
AMMO by Mig Jimenez
Otra y de las mejores del País, esta en Pamplona:
Ecomodelismo.com
Suerte y ánimo con ello, que Tu puedes @icko22 :plas::ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
1612014173347.png Foto de:
https://www.imcdb.org/i010000.jpg

Con el Nº 1 de la colección y "Pocos" cambios, uno de ellos pintándolo de Negro y un paragolpes delantero mas largo, tendríamos el Peterbilt 359 de la Película (Joy Rider) de 2001, en España titulada (Nunca Juegues Con Extraños) Protagonizada por el malogrado Paul Walker, la 2 y la 3 no las he visto, pero aun así me quedo con esta primera, y para rizar el rizo, con el nuevo Número de la también colección a 1/43 de Altaya (American Cars) el Chrysler 300 Hurst del año 1970, y que también con algunos cambios en su paragolpes frontal, y en su parte trasera, como son la tapa del maletero y el conjunto del paragolpes y focos traseros, tendríamos al Chrysler Newport del año 1971 que sale perseguido con los Protas en la película.

Saludos:ok:.
 
'Me Gusta': GSI
CK-Modelcars
Arriba