• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones Americanos a 1/43 nueva colección de Altaya.

 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Yo me he suscrito en el premium. Habrá que esperar a ver que entregas y si merecen la pena..
 

Baccara

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
#23
Yo tambien igual, me he suscito con premium. Aunque de los tres regalos el que mas me llama es el Mack Superliner.

A Francia creo que se quedaron en cuatro números.
A ver si hay suerte y la colección sale adelante. Sólo con las tractoras existentes de IXO tienen para darnos 10 o 12 alegrías. A mi me tienen perdido los dos prometidos Freightliner de Terminator 2.

Estoy con ganas de recibir los primeros.

Saludos!
 
'Me Gusta': GSI

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#26
Buenas...

Informo brevemente, me han enviado 4 entregas que os pondré aquí detalladamente en fotos para que veáis calidad, acabados, etc.

También subiré información de la colección para que sepáis de qué va, pero no haré publicidad a bombo y platillo.

A título personal la colección es interesante, ya que estas moles yankees me encantan, pero el espacio y la pasta son las que hay...

Como era de suponer, algunos de los que reciben estos adelantos GRATUITOS de las editoras intentan lucrarse a costa de otros coleccionistas.

Me indigna que gente con estos privilegios tengan estas conductas, intentando sacar ventaja ante otros compañeros de hobby...
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Supuestamente cuando sale en modo normal? Por cierto, que valen estás 4 primeras entregas??

Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#28
El precio no me lo han comentado, por lo que hay por ahí, la primera entrega 10€, la segunda 20€ y después ya 30€, pero como ya digo no es información oficial...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#30
Bien, como ya se ha comentado, Altaya va a sacar esta colección con regalos a los suscriptores, y para asegurar clientela más rápido, hay un regalo preventa.
1603393491562.png
El código para este regalo es CAMIONES

Como ya sabéis, hay una sección en la página web de la editorial: Camiones americanos a escala 1/43 -Planeta de Agostini

Os pongo enlace con más información oficial de la editorial:
https://mega.nz/folder/2lJFBCQD#7Dq4H52R6QfwZci4qYjKbw

A continuación haré análisis de las cuatro entregas que me han enviado.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#31
FREIGHTLINER FLA (1987)

Como ya se había visto anteriormente en ebay. foros y demás, este camión se ha configurado bajo una de las típicas grúas americanas, lo que para mi gusto, es una elección muy interesante. Quizás el color negro no sea el más favorecedor, a pesar de esas vistosas líneas que recorren la carrocería y le dan un toque de color.

Los cromados son muy americanos, lo que le dan ese aspecto juguetoso. Punto que se refuerza con las piezas plásticas.

Pero siendo una pieza de coleccionable debemos bajar nuestro nivel de exigencia. Esto es lo que hay y lo que tendremos. La calidad es el punto que menos podemos pedir a la pieza, que aún así será muy interesante en muchas colecciones, donde este tipo de grúa no es fácil de encontrar.

Vamos con las fotos donde podréis juzgarla de primera mano:











Peterbilt 281 (1962)

Famoso por su papel en la película "El diablo sobre ruedas", este camión nos puso en vilo durante su frenética persecución del conductor del coche.

Altaya nos lo presenta a escala 1/43 con una configuración bastante sosa con ese tronco (supongo que de secuoya viendo las dimensiones).

La tractora es algo más llamativa por sus colores, y con un acabado un poco más elevado respecto a su compañero antes presentado.

Para los amantes de los gigantes de la carretera americana, y si además lo eres de las películas, este modelo llamará a las puertas con casi toda seguridad.

Las fotos del modelo:

















Seguimos con dos más...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#32
KENWORTH K100 Aerodyne (1976)

También lo hemos visto en muchas películas, pero sin duda para muchos norteamericanos fue un impulso para ponerse detrás de un volante de estos monstruos cuando fue protagonista en la serie "B. J. and the Bear".

En este caso estamos ante una de las decoraciones más llamativas para los coleccionistas, al elegir una compañía de transportes de coches antiguos y clásicos:

1603395703167.png
Fuente: DuncanPutman.com January 1, 2017 Photo of the Week

Disfrutad de la pieza, personalmente merece mucho la pena:















Por último, otra pieza que por su decoración será llamativa e interesante, la pega será su tamaño, nada menos que 41 cm de miniatura...

Peterbilt 359 (1970)


Con imagen corporativa de la petrolera Shell, este camión tiene un equilibrio ideal de elegancia y personalidad propia...























En resumen:

Una colección muy cerrada temáticamente hablando a amantes de estos gigantes.

El problema será el espacio teniendo en cuenta que ya venimos de otra de articulados.

Personalmente opino que deberían escuchar a los coleccionistas españoles, ya que hay colecciones que se han quedado colgadas en la historia de nuestra pasión.

Se comentan otras marcas como Perterbilt, Mack, Kenworth, Ford, Western Star, GMC Trucks, Freightliner o International..., también estaría bien ver algún Volvo versión americano...

1603396206230.png

1603396359218.png

Si tengo más información os la haré llegar... Pero oficialmente no se puede comentar nada más, lo que tengo es lo que también se ve en la web.

Si consigo la lista de entregas, os la pondré...

Un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#34
Si lo llego a saber hace justo un año me espero....pero es lo hay, el Freightliner FLA 1987 Grúa es el mismo que sale en Terminator II pero sin las llantas traseras en color blanco, yo al mío del Test Frances se las pinte.

Saludos 👍.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Mira que a mí los camiones me gustan pero para el español común con su piso de 3 habitaciones (mi caso) no es posible meter semejantes aparatos.
Además, no sé si es percepción mia pero están como 1-2 peldaños por debajo en calidad y detalles que los coleccionables Pegaso/Berliet.

Saludos
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
#38
Pues a la vista del reportaje de PMeN, y si finalmente sale en enero, de las 4 primeras me parece que cogeré todas menos el Peterbilt 281, tengo la versión de Ixo de la película, los demás tienen una pinta estupenda.
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#39
Magnífico resumen @PMeN ; yo creo que están muy bien siempre y cuando y como bien dices, no olvidemos que se trata de un coleccionable con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Por otra parte, en este caso el tamaño si importa cara a su adquisición pero eso ya es otro tema.
Gracias y slds
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#40
Muy buen documento Pablo:ok:, yo también tengo el Peterbilt 281 del Test Frances, pero prefiero mi Peterbilt 380 Transformado en el 281, incluido su remolque realizado prácticamente desde cero, la verdad que esta colección es una put... por que todo no se puede, a mi me gustan estos mostrencos Norteamericanos reyes de sus carreteras, pero sobre todo los Cabover, esto me dura desde muy Peke cuando mi Madre me compro un precioso kenworth k100 Aerodyne de Guisval idéntico al de esta foto de uno64.mforos:

1603457679040.png

Por eso cuando vi el del test Frances a 1/43, me tire a por el como un Autentico y Maldito Bellaco.....:golp:.

Saludos:ok:.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba