• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Caja de luz para fotografiar las miniaturas-Cómo hacerla

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola a todos. Yo, como gran manazas que soy no suelo prodigarme en este hilo, salvo para ver los trabajos que hacen muchos artistas que tenemos en este foro, pero hoy, me lanzo.

Llevaba un tiempo antojado por una caja de luz, es un instrumento muy util para hacer fotografías de objetos, se usa mucho en joyería y similares. Si bien es cierto que se venden baratas en internet, también es sencillo y más barato aún hacerse una. En mi caso, tuve la suerte de contar con algo más que ayuda por parte de mi mujer, que es muy manitas.

Aquí os pongo el resultado final y a continuación os detallo los pasos que seguí...

Material que necesitas: a) una caja de tamaño al gusto b) papel de seda blanco c) cartulina, preferiblemente blanca, gris neutra o negra d) Herramientas: cúter, tijera, regla o metro, celo y precinto.

1-Elige la caja del tamaño que más te convenga

2-Refuerza bien con precinto el lado que emplearás como suelo, o sea, donde se colocarán las miniaturas para ser fotografiadas.

3-Corta con el cúter el techo y los laterales de la caja dejando un marco de 2,5 cm.

4-Recorta y coloca la cartulina sobre el suelo y fondo de la caja. Importante, poner un sólo trozo, de ese modo al hacer las fotografías el fondo será neutro y uniforme.

5-Recorta midiendo y pega las láminas de papel de seda sobre los lados y el techo de la caja. Puedes poner tantas hojas de papel de seda como quieras, así dejarán entrar más o menos luz, eso al gusto de cada uno.

Ya tienes tu caja de luz. El precio más económico que vi en internet eran 15 euros en Ebay, más 12 de gasto de envío. A mi me salió por 4,85 euros comprando el material en un chino y pidiendo la caja en una tienda de comestibles.

Obviamente el resultado es muy artesanal, pero las fotos salen geniales cuando de lo que se trata es de apreciar bien la miniatura y sus detalles. Este fin de semana os pondré las primeras fotos hechas usando mi nueva caja de luz.

Saludos a todos y perdonad por no haber hecho fotos del proceso.

Si el staff del foro lo ve bien, el tema podía quedarse fijado para que en cualquier momento pueda ser consultado por quien esté interesado en ello.

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buen trabajo [MENTION=6554]keko[/MENTION] yo tengo ganas de una caja de esas y el resultado de las fotos es muy bueno.
Yo de momento me arreglo con el folio y la lámpara del IKEA

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo me compre en su momento una plegable, con dos focos y me costo 40€, no la he usado mucho pero si que es verdad que cuando la he usado el resultado es muy bueno. El uso del tripode es fundamental.

Buen aporte Keko.

saludos

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues estaré atento a las primeras fotos que nos muestres hechas con la caja. Con eso hasta...me atrevo yo, no siempre se pueden sacar fotos en el exterior, más ahora con los días de viento que llevamos. Bueno éste "Bricolage Fácil" Saludos

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tengo una comprada en Ebay por 15 Pavos, pero anterior mente me hice una parecida a la tuya y la verdad es que es muy buena idea y se sacan unas fotos muy buenas.
Saludos.-

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo también estaba pensando en comprar una de esas plegables, pero aun no me he decido hasta que se ponga a tiro algún dia..., sigo haciéndolas con luz natural, pero la idea y el hilo me parece genial por parte enseñarnos como podernos una en casa...
Gracias!

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Keko muy buen post! La tuya es plegable? Yo quería hacer algo pero entre la pereza, y manazas que soy no me he puesto. También tengo un problema de sitio asi que no se que hacer.
Cuantos y que tipo de focos utilizas?

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy buen hilo Keko!!!!!!!! Nunca se me había ocurrido y la verdad es que es muy buena idea. Me haré con una, porque mis fotos siempre están llenas de reflejos o salen con gran cambios de luz a pesar de hacerlas seguidas. También es cierto que me limitaba a poner una cartulina blanca o directamente con una pared blanca al fondo... muy profesional jajajajaja

Gracias por este hilo! Saludos

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me he animado y me he fabricado una, era para otra cosa pero creo que servira para los coches tambien! Ahora tengo el segundo reto: hacerla plegable...

CK-Modelcars