• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

BMR de Policía a Militar

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.

Viendo que la colección termina en el 60 y el único BMR que nos han ofrecido es el "rara avis" de la UIP de la Policía Nacional, que ya es rebuscado el sacar este modelo, de más de 700 BMR en diferentes configuraciones del Ejercito contra los 4/5 que tiene la PN.

Bueno el caso es que el BMR que me correspondía por suscripción llegó fatal, mal encajado y con un logo de la PN corrido con un dedo encima, tras unas aventuras con el paquete de la reposición ahora ya tengo un buen BMR PN y otro para poder pintar de verde.

P1240173.JPG

Lo primero es desmontar el BMR, hay 6 tornillos, 2 de rosca en plástico en el centro que sujetan el interior (SI tiene interior, luego lo enseño) y 4 rosca en metal que van debajo de las 4 ruedas exteriores. (2 tuve que taladrar ya que no hubo forma de que aflojaran). Con eso tenemos la carrocería de metal y el chasis de plástico ya separados.

Lo siguiente en mi caso ha sido quitar todos los logos con acetona y lavarlo bien.

Ojo con los espejos y los ganchos del frontal, mucho cuidado.

Continuará...

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Seguimos, lo mejor para poder quitar los tornillos es quitar al menos 2 ejes ya que el acceso es un poco complicado, sobre todo en el delantero.

Una vez limpio de tampografía, nos queda un ladrillo azul.

P1240281.JPG

En esta foto se puede ver que se han esforzado con el interior, refleja bien la distribución, los mandos y el asiento del conductor, el asiento elevador del jefe de carro y los bancos corridos de la tropa. Así como la zona que corresponde al motor con su mamparo cortafuegos.

A falta de quitar los cristales, faros y la torreta para quitar los periscopios que también son cristales. Ojo al limpiaparabrisas muy delicado.
Y la línea de escape que será mejor pintarla a parte y pegarla después.

Una vez desmontado todo, otra limpieza y le daré con imprimación negra antes de repintar en verde.

...

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buena faena la tuya compañero. Tiene muy buena pinta. Lo militar no me tira mucho pero disfruto como un gorrinillo en un charco con los trabajos bien hechos.

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Yo no puedo evitarlo, nací en el 81 y cuando era pequeño vivía en las Delicias muy cerca de la fábrica de Pegaso de Valladolid y tengo la imagen grabada de cientos de BMR verdes recién fabricados aparcados y yo como un mono agarrado a la valla.

Con lo que tener un BMR verde recién salido de fabrica junto con el Pegaso Dakar Camel amarillo que ya me hice hace unos meses son para mi los grandes Pegaso de mi infancia.

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
El interior lo voy a pintar de un blanco crema y decorar un poco los asientos en verde, pero sin mucho esfuerzo, ya que una vez cerrado de nuevo no se ve nada, pero al menos se intuye por las ventanillas y no va en negro plástico.

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Vamos con el interior.

Como ya comenté es decorarlo un poco, francamente no se ve nada por las ventanillas y no creo que una vez cerrado el BMR lo vuelva a abrir, pero es de esas cosas que si las dejas sin hacer al final te arrepientes.

P1240282.JPG

P1240283.JPG

P1240285.JPG

Como se puede ver en la foto siguiente, tras la imprimación negra, ya tenemos el chasis verde, al final y debido al riesgo de partir el limpiaparabrisas, no lo he desmontado y una vez acabe lo pintaré de negro de nuevo, es más fácil y con menos riesgo.

P1240284.JPG

Eso sí todos los cristales y luces traseras han sido desmontadas, las delanteras se han enmascarado y las de posición delanteras no son cristales con lo que se pintaran al final.

...

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Continuamos, ahora le toca el verde a la carrocería. TAMIYA TS-70 Verde Oliva, es el spray de tamiya más aproximado.

La parte del portón trasero hay que desmontarla haciendo un poco de palanca para poder quitar 2 cristales que lleva encajados entre dos capas de plástico en el chasis, en mi caso ha salido bastante bien, pero ojo a los crujidos, luego vuelve a encajar y con la pintura extra la mía ni la he pegado, solo a presión.

La tapa de la torreta sale muy bien, pero el cristal con los periscopios está muy pegado, menos mal que aunque se parta luego no se ve al quedar casi completamente tapado.

P1240286.JPG

Con los cristales puestos la primera prueba de encaje sobre el chasis.

P1240287.JPG

ya parece otra cosa y eso que está a medias.

....

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Para decorar con algunas piezas que faltan, he estado rebuscando y he encontrado que los kits de tamiya de 1/35 y 1/48 de accesorios militares, proporcionan garrafas de gasoil, herramientas y fardos de lonas que encajan muy bien en tamaño, es la ventaja del 1/43 que está en el medio y se pueden utilizar ya que esos kits siempre traen mucho más de lo que se utiliza.

Los lanzafumigeos que van justo donde la cúpula, tengo que ver como los hago y el arma principal, he visto que algunas unidades no llevan nada sobre la cúpula con lo que voy a intentar basarme en uno de esos.

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hoy ya he podido terminar de montar y ver como ha quedado el verde, está bien pero me parece un poco oscuro, voy a darle un lavado con Humbrol 155 y a ver que pasa. Aún está sin accesorios, solo el BMR tal y como viene repintado.

Unas fotos con compañía.

El Centauro Italiano también va a necesitar restauración ya que le falta una rueda, antenas, alguna luz... y tengo pedido a maestro wheels, pero no acaba de llegar. Luego un repintado como al BMR

P1240292.JPG

P1240294.JPG

P1240295.JPG

Lo siguiente es empezar a decorarlo y cargarlo de cosas necesarias para su misión.

Tengo que hacerlo fotos con los 3046 grúa y toldo que tengo pero NO hasta que esté decorado, que hoy al posar he visto lo diferente que eran los verdes.
...

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Guapisimo. Que viejos tiempos de cuando servi en el RCLAC 9.
Excelente trabajo.

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Seguimos avanzando, aunque en las fotos parece más marrón tiene un verde que me gusta más que el del camión 3046, ya sabemos q esto de los colores va según gustos.

Ya se pueden ver las garrafas y los fajos de lona, aún tengo que decidir los emblemas y matrícula

IMG_20200729_154456.jpg

Última edición:
CK-Modelcars