• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Base de datos gratuita para nuestras colecciones.

 

pakito11

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario
#1
Hola.

Hace unos días, encontré una base de datos gratuita que he empezado a utilizar. Es bastante básica, (sólo puedes subir una foto por entrada), pero los campos de texto son modificables, y puedes o partir desde cero o modificar una ya hecha de los ejemplos que tiene. Lo que me gusta, además de ser gratuita, es que tiene una app, por lo que puedes consultarla desde donde quieras, y así evitar "repetir" alguna compra (que seguro que a más de uno le ha pasado). También tiene la posibilidad de compartirla con otros usuarios.

Es de una empresa alemana (Altova), aunque también está en español, se llama MyCollections, y la podéis descargar en la tienda de Microsoft para PC y en la PlayStore de Google. Desconozco si está para IPhone.

Un saludo
 

pakito11

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario
#5
Si, cuesta un poco. Ya he metido algo más de 120 miniaturas en dos semanas, y me queda un laaaaaargo trabajo por delante, pero poco a poco, creo que lo conseguiré, aunque sí, es un poco aburrido, y sobre todo para mí, el recopilar datos es lo peor. Un saludo.
 

pakito11

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario
#8
Ya me enteré, desde el pc.
Perdóname, pensaba que estabas hablando irónicamente, de lo pesado que es meter datos. Si, es cierto que es un poco lioso aprender como funciona, a mí me costo varias pruebas. Yo la relleno con el PC, la APP la uso solo para consulta. Si quieres modificar algún campo, tienes que darle a la pestaña "administrar" y después a la pestaña "campos". Y para introducir datos hay que pulsar en el logo que le hayas puesto a tu base de datos y después en la pestaña "agregar". Para subir los últimos datos a la "nube", hay que sincronizarla en zona de inicio, debajo de "Nueva". Si alguien tiene alguna duda que me la plantee y si sé resolverla estoy encantado de ayudar. Un saludo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#9
Grabé 2 AC Aceca (los primeros por orden alfabético después de los Abarth en mi cole) y se me olvidó subirlos a la nube… Tengo otra aplicación con 3200 modelos, pero no puedo sacar los datos de mi móvil antiguo ni puedo tenerla en mi móvil nuevo ( no tiene versión para ios) así que a volver a subir los cochecitos uno por uno…:mad:
 

pakito11

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario
#10
Eso me pasa a mí, tengo como tú más de 3.000 miniaturas (entre coches, starwars, cascos, marvel,...) y los tengo en una excel,... por eso cuando encontré esta base de datos hace poco, me gustó, pero como dices, ahora hay que rellenar los campos... en fin paciencia... Un saludo.

PD: Además, estoy aprovechando para fotografiarlos de nuevo, así que todavía tardo más en rellenar la base de datos.
 

pakito11

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario
#11
Otra cosa, para que otros puedan ver tu base de datos hay que compartirla, no sólo vale con subirla a la nube, y puede decidir si es totalmente pública, o sólo puedan verla quien tu quieras. Esto también está bastante bien a mi juicio.

SALU2.
 
CK-Modelcars
Arriba