• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Barnizar maquetas 1/24?

bonifas96

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Buenas tardes a todos!!!!

He terminado de montar una maqueta de Italeri, un MAN TGX XXL, pintado en acrilico y a pincel. ME ha comentado un companyero que deberia aplicarle un barniz. Cosa que desconocia al ser mi primera maqueta. Mis preguntas son:

Que barniz utilizar?
Como aplicarlo?
Afecta a los cristales, calcas y pegatinas (lo tengo todo montado)?

Necesito una respuesta, ya que tengo miedo de que al paso del tiempo la pintura se me vaya cayendo o resquebrajando. Ayuda por favor :'(

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si la pintura es acrílica, debes utilizar un barniz acrílico también.

Depende del brillo que tenga la pintura ya aplicada, necesitará el barniz o no.

No debes tener problema de que se caiga la pintura si no le aplicas barniz.

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo uso el barniz brillo de duplicolor, es un spray pequeñito que puedes encontrar en cualquier Leroy Merlin.

Si ya has montado los cristales tendrás que taparlos por que si que afecta, ,las calcas, si estan bien puestas no deberia afectarlas.

El proceso correcto de montado de una maqueta es:

- Imprimacion
- Pintado
- Barniz
- Calcas
- Barniz
- Poner cristales y piezas accesorias,

Es importante que las calcas vayan entre dos capas de barniz para evitar el "Silvering" que es un efecto que aparece al ver la calca a contraluz en la que se notan los bordes y el papel transparente de la calca resultando poco realista.

Para proximas maquetas, si no dispones de aerografo te recomiendo que uses sprays de pintura de la misma marca que el barniz que te recomendé antes.

El barniz sueles darse para darle una acabado a la miniatura, además de disimular errores y proteger la pintura.

saludos

CK-Modelcars