• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

BALIZcolajes

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Una maravilla!!
Que capacidad de crear y modelar. Un fenomeno.
Muchas gracias jafm.:ok:

Eso es lo que yo llamo UNA PEAZO TRANSFORMACIÓN.
Gracias Dani.:ok:

Espectacular David!

Menudo curro lleva todo el chasis.

saludos
Al final llevó mas del que habia pensado hacerle. Me imagino que a ti te ha pasado. Cuando poco a poco y casi sin querer le vas haciendo lo que te pide. Gracias Raul.:ok:

en varias palabras: alu ci nan te laleche:babas:
Muchas gracias je7sietes:ok:
Es que no dejaste nada sin retocar...

Veo que tienes faena por ahí acumulada, viendo todos esos amontonados.
Si tengo mucho por ahi, seguramente alguno de esos estarán así toda la vida. Gracias adargoma.:ok:

Da gusto ver la cantidad de ideas puestas en práctica para ese precioso Comet y su remolque.

Lo del botecito para películas de fotos ya se puede considerar casi material arqueológico (difícil de encontrar), pero ha dado muy buen resultado para los guardabarros del segundo eje del remolque.

Saludos
Si que están ya desapareciendo esos botecillos. Yo tenia un montón que me habia dado un fotografo cuando empezaron a ponerse de moda las camaras digitales. Pero ya se me están acabando. Gracias por tu visita Javier.:ok:

Alucinante la cantidad que de curro que lleva, y el buen resultado que has conseguido.
Muchas gracias raulzgz.:ok:

Hola, como te dije por mp, lo he mirado, im-
presionante y espectacular lo del comet.
Si haces mas, ponlas, para que disfrutemos.
Saludos.
Siempre suelo esta haciendo alguna cosa, pero en la mayoria se me olvida fotografiar los procesos. Gracias Arnold.:ok:

Baliz, te ha quedado de lujo. Felicidades
Muchas gracias pacotecars.:ok:

Gracias por las fotos del proceso, muy didácticas como no podía ser
menos de ti.

Saludos crac!
Muchas gracias speed. :ok:

Acabo de correrme varias y repetidas veces. Este hilo es eyaculatorio en grado sumo. laleche laleche laleche laleche laleche
Lo de la leche no va con segundas, aunque podría serlo. :jiji:
Ja ja ja...:jiji:. No será para tanto albedo.
Gracias por tu visita.:ok:

GRACIAS A TODOS POR PASAROS POR AQUI.esdiosesdiosesdios

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Da gusto aprender de maestros como tu, por ideas, por materiales y claro está por los resultados, genial una vez más.
Gracias por la exposición.çSaludos

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Preciosa Transformación con ese Comet y su Remolque :ok:, Saludos baliz :ok:.

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Da gusto aprender de maestros como tu, por ideas, por materiales y claro está por los resultados, genial una vez más.
Gracias por la exposición.çSaludos
Gracias aapopa. Para eso estamos, es lo bueno de este foro. Aqui aprendemos todos de todos.:ok:
Preciosa Transformación con ese Comet y su Remolque :ok:, Saludos baliz :ok:.
Muchas gracias SUKI.:ok:

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Tutorial para hacer pilotos a mi manera

Bueno. Voy a poner un pequeño reportaje de como hago yo los pilotos. Ya me ha preguntado alguna gente, asi que aqui va.
Espero ayudaros.
El elegido ha sido el samba cabrio. Despues de acabar pienso que hubiera sido mejor otro que no fuera rojo. Se veria mejor el resutado final.
P4143760.JPG
P4143761.JPG

Los desmontamos.
Me ha pasado una cosa que es una putada. Se me ha partido uno al sacarlo. (deberian prohibirle a los chinos el cianocrilato). Desgraciadamente pasa de vez en cuando, pero no os asusteis, no es tan terrible.
En este caso me alegro de que me haya pasado por que así matamos dos pajaros de un tiro. Si os pasa tambien veis como solventarlo.
P4143762.JPG

Le cortamos los pivotes.
P4143764.JPG

Los metemos en alcohol. Los intermitentes delanteros al ser una pieza completa que engloba, parrilla con insignia faros y tal, la sujetamos para que el alcohol solo moje el intermitente, primero uno y luego el otro
P4143765.JPG

Mientras se ablanda la pintura vamos atacando el escape, por ejemplo.
P4143767.JPG

Aqui despintados ya. Con una cuchilla le quitamos el cianocrilato que le queda al que esta roto.
P4143768.JPG

Aquí limpios del todo. El siguiente paso es pegar el que esta roto.
P4143769.JPG

Ya está. MUY IMPORTANTE. Despintarlo antes de pegarlo. Una vez limpio lo volvemos a pegar con super glue.
Lo mismo que lo estropeó lo arreglará.
P4143770.JPG

Empezamos a pintar la parte de atras. El orden de colores. El que querais. En este caso he empezado por el naranja.
P4143771.JPG

El blanco y el rojo. otros en vez de blanco igual necesitarian papel adhesivo plata. cada piloto es un mundo, pero la mayoria son de este modo que lo estoy haciendo. La parrilla tambien la he pintado de negro por detras por que se transparentaba un poco el plateado de detras.

Aqui los botes de pintura que he usado para esta fase.

Aqui por la parte de delante. Antes de barnizarlos.

Aqui por delante con los barnices rojo naranja y transparente.

Aquí con los barnices utilizados para esta otra fase.

Ya terminados los pegamos con Mikro kristal klear en su sitio.

Resultado final
ANTES

DESPUES

ANTES

DESPUES

Cualquier duda, solo me tenis que preguntar.

Última edición:

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy buen tutorial, no me imaginaba que les dabas pintura opaca por detras. :plas:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
GRacias por el tutorial David, me ha pasado lo mismo que a Toni, no pensé que pintarias por los dos lados el faro.

Saludos!

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo me imaginaba algo así, porque si cortas los pivotes, del mismo modo que aplicas cinta metalizada para los faros delanteros, tenía que haber algo opaco tras las ópticas traseras ... pero pensaba que simplemente los pintarías enteramente de plata por detrás.

Gracias por tan detallado tutorial.

Saludos

cherlli

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gran tutorial Baliz, el cual será muy provechoso para todos.

Sin duda el resultado es asombroso, el antes y el después, como de la

noche a la manaña.

Gracias por compartirlo.

decorman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Muchas gracias Baliz por molestarte en detallar el proceso foto a foto.

Una duda, que tipo de pincel usas para las zonas mas pequeñas?
imagino que influira tener buen pulso o te ayudas de alguna cinta separadora para las zonas rectas.

Última edición:

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ya me preguntaba yo... ¿ándandara el tutorial este de los faros? :npi:

Lo que me da miedo y repeluznos es lo de pegar con cianocrilato el piloto roto. Huyo de sus vapores como alma que lleva el diablo.

lujasr

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Excelente aportación Baliz :plas:

Muchísimas gracias por haber detallado con fotos todo el proceso y enhorabuena por tener esas "manos" esdios

Y gracias por compartirlo con nosotros!

Me uno a la pregunta de decorman... usas cinta de enmascarar en las separaciones del rojo, blanco, naranja?

Cómo haces para cortar los pivotes y que se note lo menos posible?
Yo, muchas veces, quiero apurar tanto el corte con el bisturí que hago algún arañazo en el faro :maruja:

Saludetes!

Low

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Interesantisimo, a ver si me animo con los Schabak, que son los que tienen peor los pilotos.

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy buen tutorial, no me imaginaba que les dabas pintura opaca por detras. :plas:
En la mayoria de los casos este es el sistema que uso.
Hay algunos que por las caracteristicas del propio piloto, exige cinta de alumino u otro color por debajo. Pero siempre tapando el agujero del remache.
Me alegro de que te haya gustado el tutorial.:ok:

GRacias por el tutorial David, me ha pasado lo mismo que a Toni, no pensé que pintarias por los dos lados el faro.

Saludos!
Gracias Raul, te digo lo mismo que a adargoma.:ok:

Yo me imaginaba algo así, porque si cortas los pivotes, del mismo modo que aplicas cinta metalizada para los faros delanteros, tenía que haber algo opaco tras las ópticas traseras ... pero pensaba que simplemente los pintarías enteramente de plata por detrás.

Gracias por tan detallado tutorial.

Saludos
Bueno, en alguno si que lo haria como tu pensabas, pero, y me reitero. La mayoria los hago así. Gracias Javier.:ok:

Gran tutorial Baliz, el cual será muy provechoso para todos.

Sin duda el resultado es asombroso, el antes y el después, como de la

noche a la manaña.

Gracias por compartirlo.
Me alegro de que os pueda venir bién.
Gracias cherlli.:ok:

Muchas gracias Baliz por molestarte en detallar el proceso foto a foto.

Una duda, que tipo de pincel usas para las zonas mas pequeñas?
imagino que influira tener buen pulso o te ayudas de alguna cinta separadora para las zonas rectas.
Pues suelo usar alguno de los mas pequeños que hay, Y si, lo hago a pulso, y sin respirar.:jiji:
Gracias decorman.:ok:

Muchas gracias por el tutorial.

el resultado salta a la vista.
Gracias a ti Raul.:ok:

Ya me preguntaba yo... ¿ándandara el tutorial este de los faros? :npi:

Lo que me da miedo y repeluznos es lo de pegar con cianocrilato el piloto roto. Huyo de sus vapores como alma que lleva el diablo.
Bueno en este caso los vapores no afectan para nada. Primero por que se pueden limpiar bien, y despues como pintamos encima adios vapores.
Gracias Cat.:ok:

Excelente aportación Baliz :plas:

Muchísimas gracias por haber detallado con fotos todo el proceso y enhorabuena por tener esas "manos" esdios

Y gracias por compartirlo con nosotros!

Me uno a la pregunta de decorman... usas cinta de enmascarar en las separaciones del rojo, blanco, naranja?

Cómo haces para cortar los pivotes y que se note lo menos posible?
Yo, muchas veces, quiero apurar tanto el corte con el bisturí que hago algún arañazo en el faro :maruja:

Saludetes!
Como le comentaba a decorman, no enmascaro nada, lo hago a pulso.
Y corto los pivotes con cuchillas tipo filomatic de las de toda la vida, son mas finas incluso que un bisturí y normalmente te hacen un corte bastante limpio.
Espero que te haya ayudado un poco.:ok:

Interesantisimo, a ver si me animo con los Schabak, que son los que tienen peor los pilotos.
Pues manos a la obra Low.:ok:

Gasio

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Buen trabajo y gracias por enseñar como lo haces. Aprovecho para preguntar si los que sabeis y llevais mas tiempo haciendo estos trabajos, teneis algun truco para limpiar las manchas de pintura que pueden producirse al pintar zonas pequeñas en una carroceria por ejemplo. ¿ Se debe volver a pintar?, ¿ pulimento?. Un saludo a todos.

CK-Modelcars