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CK-Modelcars

Ayuda: Como pintar partes plateadas???

 

carretero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#1
Me dirijo al foro para preguntaros si alguien sabe como pintar las piezas plateadas o cromadas de fábrica para darles realismo , porque la pintura en esas piezas cromadas suele resbalar, no agarra bien. No puedo lijarla ya que se trata de unas llantas de radios y es imposible. Espero vuestra ayuda. Os lo agradezco de antemano.

Un saludo

Ver el adjunto 4465
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Los cromados se depintan metiendolos en una bolsa con "forza hornos"

Y para volverlos a pintar con ACLAD II, hay tutoriales en internet, si se hace bien el efecto es más real que el que suelen traer las piezas de fábrica.

Yo no he usado ninguno de los dos metodos que comento, pero son ampliamente usados en foros de modelismo estático.

saludos
 

SUKI43

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#4
Yo @carretero, algunas piezas como tubos de escape, las pinto con pintura de rotulador color plata edding 751, le aprieto la punta varias veces seguidas sobre un trozo de papel de aluminio, para que salga un poco de pintura, y con un pincel muy fino, voy dándole pequeñas pinceladas suaves, pero sin arrastrar la pintura dejando surcos, si no empapando y distribuyendo la pintura uniformemente creando una película con la pintura que cubra toda la pieza, eso si, tienes que dejar secar por lo menos tres o cuatro días, y con cuidado de no tocar lo pintado, que se deja la huella, y te llevas media pintura en los dedos.

Saludos Amigo:ok:.
 

carretero

Usuario Delta
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Avanzado
#5
Yo @carretero, algunas piezas como tubos de escape, las pinto con pintura de rotulador color plata edding 751, le aprieto la punta varias veces seguidas sobre un trozo de papel de aluminio, para que salga un poco de pintura, y con un pincel muy fino, voy dándole pequeñas pinceladas suaves, pero sin arrastrar la pintura dejando surcos, si no empapando y distribuyendo la pintura uniformemente creando una película con la pintura que cubra toda la pieza, eso si, tienes que dejar secar por lo menos tres o cuatro días, y con cuidado de no tocar lo pintado, que se deja la huella, y te llevas media pintura en los dedos.

Saludos Amigo:ok:.

Pues si ya concocia los "famosos rotuladores metálicos" , por cierto algo carillos pero ya se sabe si quieres buenos resultados.....", lo que no había utilizado nunca es esa forma de pintar con ellos, creo que la voy a probar a ver que tal se me da. Gracias por tu consejo, que por mi parte son bienvenidos porque te considero uno de los mejores modelistas que andan por estos lugares. No es peloteo, son tus realizaciones las que hablan de ti, tus obras.

Un saludo.
 

SUKI43

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#6
Muchas Gracias @carretero, pero ya me gustaría tener la buena mano de muchos compañeros del foro, Tu incluido Amigo:ok:.

Tienes razón, son caros los rotuladores, pero para pequeños apaños vienen bien, si sigues mi consejo, te recomiendo que no saques mucha pintura del rotulador, ojala secara la mitad de rápido en las miniaturas que en el papel, si tienes cualquier duda con el tema no dudes en decírmelo:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

lujasr

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Me dirijo al foro para preguntaros si alguien sabe como pintar las piezas plateadas o cromadas de fábrica para darles realismo , porque la pintura en esas piezas cromadas suele resbalar, no agarra bien. No puedo lijarla ya que se trata de unas llantas de radios y es imposible. Espero vuestra ayuda. Os lo agradezco de antemano.

Un saludo

Hola, para las partes plateadas haz como te dice [MENTION=6651]SUKI43[/MENTION] procurando que el rotulador eche buena cantidad de pintura para que resbale y quede uniforme, pero mejor que uséis el rotulador Painty Metallic porque seca mucho más rápido que el Edding (en cinco minutos se puede tocar ya con cuidado y no dejas marcas). El Edding es un coñazo en este sentido, aunque quizás es más fácil de encontrar en cualquier papelería. El Painty yo lo compro buscando por internet. Lo hay plata y oro.



Si la pieza se puede separar fácilmente del resto puedes pintarla a spray. El Tamiya es una buena opción si es algo importante, pero cualquiera de los chinos te hará un buen servicio. Lo mejor es sujetarla con un palillo de madera con la punta untada en cianocrilato en una parte que no vaya a verse y la otra punta del palillo clavada en un cartón, una caja o donde veas...

Si tienes mucho interés en que quede más parecido al cromado que al plateado el spray Dupli-Color Effect Chrome queda algo más aparente, pero nunca como el cromado de verdad. Además ten en cuenta que después de pintar hay que dejar secar a conciencia y aún así "mírame pero no me toques", ni se te ocurra echarle barniz, ni le des con los dedos ni nada de nada porque no tiene resistencia y queda la señal.



Saludos :ok:
 

SUKI43

Moderador
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#8
Muchas Gracias @lujasr no conocía estos rotuladores de la marca Painty, y si secan tan rápido tendré que comprarlos:ok:, porque como muy bien dices con los edding, te desesperas.

Saludos Amigo:ok:.
 

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Yo uso pintura acrílica metalizada (creo que es eso, y que además son de Vallejo los dos o tres tonos que tengo) y me va de lujo, aunque no tiene reflejo como el cromo. Para apaños rápidos, uso el "bolígrafo" de pintura plata, pero para zonas amplias que quiero reparar o simplemente pintar, pues cojo el spray de Tamiya que queda muy aparente la verdad.

Como ya te han comentado por arriba, para decapar plásticos lo mejor es meterlos en una bolsita "autocierre" con limpiahornos, y esperar, tras eso, le das una capa de imprimación en spray y luego ya pintura en spray o pintura a pincel, lo que más cómodo te resulte.

El consejo que te ha dado Suki es el mismo que te doy yo: rotulador, pincel y paciencia al secado. Sino, el de Darthraul seguro que también te funciona a las mil maravillas.
 

carretero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#10
Gracias a los tres por estos consejos tan majos, que valen no solo para mi, sino para el resto de los foreros aficionados a los " retoques".

Un saludo y repito gracias a Suki, Kiko_Sdk y Lujasr.
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Ojo con el Aclad, que si no lo disparas sobre una superficie brillante previamente seca no obtendrás el resultado que buscas, para zonas grandes como parachoques y cerquillos es lo mejor, pero recomiendo hacer pruebas antes de nada pues no es tan sencillos de usar, de la marca AK interactive, magnifica marca de productos de modelismo, acaban de salir al mercado unas ceras que vienen en tubos, que se llaman true metal, y tienen una gran gama de tonos metálicos, esta cera se aplica muy fácilmente con un pincel, y después cuando se seca, hay que pulirla un poco con un algodoncillo, yo he empezado a trabajarla y realmente da un efecto muy particular, son especialmente recomendables para motores y detalles pequeños. para cualquier duda consultame, llevo muchos años en esto.
saludoooos.
 

carretero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#12
Ojo con el Aclad, que si no lo disparas sobre una superficie brillante previamente seca no obtendrás el resultado que buscas, para zonas grandes como parachoques y cerquillos es lo mejor, pero recomiendo hacer pruebas antes de nada pues no es tan sencillos de usar, de la marca AK interactive, magnifica marca de productos de modelismo, acaban de salir al mercado unas ceras que vienen en tubos, que se llaman true metal, y tienen una gran gama de tonos metálicos, esta cera se aplica muy fácilmente con un pincel, y después cuando se seca, hay que pulirla un poco con un algodoncillo, yo he empezado a trabajarla y realmente da un efecto muy particular, son especialmente recomendables para motores y detalles pequeños. para cualquier duda consultame, llevo muchos años en esto.
saludoooos.
Muchas gracias lo tendre en cuenta
 
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