• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Audi 200 Avant 20V Quattro - DNA Collectibles. Mi análisis

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1
El Audi 200 Avant 20V Quattro es un modelo raro de encontrar, mejor dicho: muy raro. Ya solo por su corta fecha de comercialización (de 1989 a 1990)...

Es normal que la marcas de miniaturas de esta gama opten por modelos raros, cosa que en mi caso particular no me gusta, soy más de modelos de gama baja y populares. En este caso he optado por esta pieza de DNA Collectibles porque el 200 C3 Avant es un modelo que siempre me gustó.

No soy mucho de análisis, porque ya cuando era la época de la revista lo pasaba realmente mal. Pero intentaré dar a conocer mis impresiones desde el segundo cero, lo que en idioma anglosajón vienen llamando un unboxing, pues nada vamos al desempaquetado (que si ellos tienen a Shakespeare, nosotros tenemos a Cervantes).

Primera impresión: Recepción del paquete

Más que recepción, mi primera sensación fue de decepción. ¿Cómo mandan la pieza en una cajita así?



Pero después todo cambió al abrir la caja:





La miniatura viene protegida por corcho a medida que evita meneos y/o sacudidas dentro de la caja, por lo que nuestra miniatura viene prácticamente a pruebas de bombas, aunque conociendo al personal de los medios de transporte y sus prácticas... no sé yo si habrá métodos eficaces del todo.

Tras retirar la protección el misterio sigue vivo, una bolsa de tela (apta para limpiar nuestra querida miniatura, según el fabricante) de color negro. Esto muestra el cariño y la preocupación del fabricante, aunque es algo justo y hay que "pelear" por sacarla.



Una vez retirada, vemos nuestra compra en una caja totalmente transparente, por lo que admirarla es posible de inicio sin tener que abrirla o retirarla de su cáscara.



Segunda impresión: Visión global de la pieza

La idea general al echar un vistazo rápido es que la pieza es extraordinariamente buena, aunque la ausencia de placas de matrícula le resta un ápice de realismo.

Al ver la fotos en la página de DNA Collectibles me preocupaba en demasía los grupos ópticos. Una vez se tiene la pieza en la mano, ese punto desaparece, son de alta calidad.





Otro punto que me sorprendió en las fotos iniciales de la empresa era el logo frontal, que se veía negro: ¿efecto visual, ángulo o un fallo? Nuevamente la marca da la respuesta al tener la pieza en mano: los aros son cromados, muy buenos. Eso sí: dependiendo del ángulo de visión se ve negro.


(Comprobar los aros en la foto anterior y en esta)

El perfil del coche parece bastante correcto (a falta de tomar medidas), por lo que aparenta que nuestros amigos suizos quieren de inicio agradar seriamente a sus compradores y fidelizarlos. En la vista de perfil se puede ver que falta un último cromado en la ventanilla trasera, no os preocupéis, está correcto. Os dejo una comparativa del perfil de la miniatura con el catálogo oficial de Audi.




(Continúa...)
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
Tercera impresión: Detalles

Una visión global indica que la pieza es digna de su gama pero, ¿qué hay de los pequeños detalles?

Los cromados son correctos, los pequeños logotipos son de alto nivel de detallado y perfectamente legible: quattro en la parrilla frontal, Audi en el lateral y Audi 200 quattro 20V en la parte trasera.

Además, tenemos unos tubos de escape perfectamente finalizados, así como un limpiaparabrisas con unas finas láminas de desempañado en el cristal trasero, lo que sigue avalando una gran realización del fabricante suizo.







Los intermitentes delanteros y laterales están bien integrados en la pieza. Los retrovisores son correctísimos, nada que alegar en su contra. Las bacas, con su característico tono cromado, son de gran nivel de acabado. Así como los limpiaparabrisas delanteros.

En definitiva, exteriormente, el Audi 200 Avant quattro 20V que DNA Collectibles aporta al mundo de las miniaturas de coches es sublime, con una pintura perfectamente aplicada, que no tapa ni oculta ningún mínimo detalle. Las llantas, un pequeño detalle que se me escapaba, son preciosas, así como el dibujo de la rueda.

Cuarta impresión: Interior
Es ese punto que siempre preocupa al comprador, ¿qué me espera dentro de la miniatura? En el caso de piezas como esta, siempre suponemos un buen nivel de acabado, mientras que en otras el negro suele abarcar todo (y más).

Ya en fotos del fabricante podíamos ver un bonito tono beige contrastando con la pintura exterior. Pero nos quedaba por ver qué detalles venían integrados, pues bien, aquí podéis intuir algo:







Cuando uno paga, siempre exige. Aquel que pague por esta pieza va a recibir una miniatura que vale cada céntimo desembolsado. Como ya dije, estaba esperando ciertos fallos que han desaparecido al tenerla en la mano. Por poner un pero, debo decir que los faros traseros podrían mejorarse algo, pero es un detalle mínimo comparado con todo lo que lo rodeo, si en otros casos he comprobado que afea la miniatura, en este caso pasa totalmente desapercibido.

Y sí, los cristales siguen siendo esa fina capa plástica que se hunde al más mínimo contacto, así que ojo al manipular la pieza, como ya dije en otros análisis de fabricantes de resina.

Quinta impresión: Los bajos y otros.
Si bien en Neo u otros fabricantes son un plástico liso con el nombre del modelo, en este caso hay algo más de detalle, incluso está cromado el número de chasis que has adquirido.

Aparecen los ejes, tubo de escape, dirección, etc. integrados, por lo que tenemos un poco más de realismo en la pieza.

Bueno, para acabar dejo una pequeña tabla con las medidas, cualquier error que notéis los notificáis para corregir.

[TABLE="class: grid, width: 500"]
<tbody>[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]Modelo real[/TD]
[TD="align: center"]Miniatura DNA[/TD]
[TD="align: center"]Medidas a 1/43[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Largo[/TD]
[TD="align: center"]491,30 cm[/TD]
[TD="align: center"]11,25 cm[/TD]
[TD="align: center"]11,42 cm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Ancho[/TD]
[TD="align: center"]181,40 cm[/TD]
[TD="align: center"]4,10 cm[/TD]
[TD="align: center"]4,21 cm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Alto[/TD]
[TD="align: center"]142,20 cm[/TD]
[TD="align: center"]3,50 cm*[/TD]
[TD="align: center"]3,31 cm[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

En el caso de la medida de altura estoy pendiente de sacar la miniatura de su base para tomar una medida no aproximada.

Animo a la gente a analizar nuevas miniaturas y poner una reseña en este foro. Gracias.
 
Última edición:

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Impresionante la miniatura, mucho mejor que muchas de 1/18. Tu analisis excepcional. Gracias por acercarnos esta miniatura a nuestros hogares.
Un saludo Pablo y gracias de nuevo :car::car:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#4
Pues sí que tiene una pinta excelente... Habrá que esperar a ver nuevos modelos, porque ni el modelo ni la marca me chistan mucho...
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Magnífico análisis, Pablo, desde luego, animas a comprarla, has hecho muy bien el producto.

Yo la miniatura la veo estupenda, aunque en mi caso no creo que la compre pues ya tengo una más que suficiente representación de los Audi de los 80 y con el 100 Avant ya me doy por satisfecho, pero sin duda, me atrae mucho...

Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Gracias por el análisis, es muy bueno, tenia ganas de saber tu opinion y espero que saquen alguna miniatura que me haga dar el paso definitivo y tenerla en mis vitrinas.
Un saludo!
 

Piubarlli

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#9
Lo acabo de ver y darte las gracias por compartir el post. Muy chulo el avant. Me has dado fuerza para buscar un Audi 100 turbo del 87, regalo para mi padre que todavía conserva el suyo en muy buen estado y rodando por la carretera.
Muchas gracias PMeN.
 
CK-Modelcars
Arriba