• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

60º Aniversario de Matcbox

 

avijuan

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
#1
60º Aniversario de Matchbox

Hola a todos,
Este año la marca Matchbox (ahora de Mattel), está conmemorando el 60 aniversario de su creación, el año pasado se hizo una votación a nivel mundial para ver que modelos preferían los coleccionistas, no sé si finalmente nos hicieron caso o no, (a mi sí por lo menos con el Mini). Han sacado (bueno, están en ello) 24 modelos de esos teóricos, entre ellos alguno que deben haber puesto los de Mattel (hay algún modelo feísimo, del gusto de los americanos supongo), aparte de estos 24 , hay un modelo “chase” para que los coleccionistas lo busquen, que es el “ Routemaster London Bus “ rojo metalizado. A continuación os muestro los que he ido consiguiendo.

Nº1 Ford Mustang ‘68



Nº2 Mitsubishi Lancer



Nº3 Quarry King



Nº 4 Routemaster Bus



Nº 5 Jeep Wrangler




Estos son los primeros que he subido, en breve subiré otros más.

Saludos,
Joan
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Me parece una buena idea por parte de Mattel, de crío tuve algún Matchbox pero no recuerdo que modelo, sí recuerdo muy bien los que se vendían en los kioskos y me viene a la memoría una preciosa Ford Transit grúa, el Volvo cisterna de Shell... ya digo que pocos coches de Matchbox pasaron por mis manos pero eran unas bonitas y bien hechas reproducciones. Podía Guisval hacer lo mismo en su cumpleaños y deleitarnos con sus viejas glorias
 

avijuan

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
#3
Yo lo que si recuerdo, es que en los primeros años de Guisval en el die-cast los modelos eran copias de los Matchbox. No se si hicieron las matrices a partir de ellos.
saludos.
Joan
 

Alfa33

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
#4
Llevamos mucho tiempo pidiendo a Guisval reediciones de sus modelos de los 60-70-80 y no nos hacen ni caso... Podrían aprender de Matchbox
 
CK-Modelcars
Arriba