• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

2014: 10 años de pasión y presión...

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
Conmiigo ten cuidado que soy muy sensible, y si me tocan el foro mas aun...., ala a jod....se y a esperar...
Espero que sea bueno para todos/as y para ti tambien...pero sin sustos, que si no no hay trato....
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#88
Al final la sorpresa no será el día 1, si no el...


¡¡6 de enero!!
 

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#91
Miedo me das... ¿Qué vas a hacer? ¿Nos aliamos con otro foro? ¿Montamos entre todos una tienda de maquetas y hacemos de dependientes por cada semana?

:jiji::jiji::jiji:
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#92
laleche ¡¡¡Que intriga!!! ¿¿¿Que estaras tramando??? Habra que esperar hasta el dia 6... :(b
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#93
¿ Crear nuestra propia marca de miniaturas ?, porque yo creo que hay accionistas de sobra para tal menester...:D:D

Enviado desde la Parada de Taxis con mi bq Aquaris
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#96
Yo me huelo algo.Pero no me chivaré, salvo que alguien me pida el número de cuenta y me ingrese una cantidad aceptable. JAJAJAJAJA.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Repaso de cómo ha sido este foro, desde el segundo 0:

Seguramente mucho pensarán que esto a día de hoy es de lo más normal, pero por aquel 2004 era muy diferente. A nivel nacional los sitios que estuviesen enfocados al coleccionismo eran muy pocos: gamas43, un grupo de msn llamado cochesaescala y un rincón en piel de toro.

Yo me lancé de cabeza dando un portal donde los usuarios podían mostrar sus miniaturas con una ficha del modelo aportando datos. Todo ello acompañado de un foro... al que le costó arrancar.

Fueron de inicio 3 años sin aportación económica costeando yo todos los gastos: host, mantenimiento, licencias... No había publicidad ni había apoyo de ningún tipo.

El foro inició un boom impresionante con usuarios aportando mucha información y documentación gráfica, tanto que el portal quedó relegado a un segundo y hasta un tercer plano.

El grupo logohobby (ya desaparecido) se hizo patrocinador principal, con ese dinero casi pagaba el host y el foro crecía día a día haciéndose con un sitio muy claro en la red en lo que al mundo del coleccionista se refiere.

También llegaría la fusión con cochesaescala y poco después el foro se migraría a un servidor americano, dándonos mejor ancho de banda y espacio para poder asumir la carga de datos que conllevaba el foro. Esto no pasa desapercibido y la publicidad y los ingresos llegan: minicar, basar valira, modelissimo, modelcarworld...

También iniciamos los usuarios+, pero mi punto de vista no era destinar ese dinero a lucrarnos, todas esas inversiones serían aplicadas a la comunidad, así que los usuarios+ tendrían ventajas, por 5€ (ahora 6) podrían comprar en tiendas anunciantes en el foro sin pagar gastos de envío, esos gastos serían costeados en su totalidad por el foro.

Primero se probó con minicar, y el éxito fue innegable, más tarde se fue expandiendo y actualmente es un auténtico terremoto, las compras se han multiplicado no sólo en españa, en el 2013 el foro ha aplicado esta política en grupo a Basar Valira (Andorra), Racing Modelismo (España), ck-modelcars (Alemania), Hobby Escala (España) y Mondo ModelCars (Italia).

También ha fomentado esta práctica a CochesaEscala si un grupo de usuarios se unía y gestionaban ellos la compra.

Esta evolución y estas políticas de ayuda a la gente que quiera hacerse usuario+ son solo un ejemplo de lo mucho que el foro ayuda al coleccionismo y al coleccionista, han sido 10 años de mucho trabajo y muchos palos, de muchas horas sin una compensación económica, aunque sí una satisfacción moral.

Hemos logrado que muchas tiendas nos hagan un descuento, y esperamos seguir logrando muchos éxitos, a tu lado... ¿Quieres formar parte? Tú eliges ;)
 
CK-Modelcars
Arriba