• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

2014: 10 años de pasión y presión...

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1
El octubre de 2004 este que escribe lanzaba al mundo virtual un rincón de, por y para coleccionistas.

El nombre inicial iba a ser Salón Virtual de miniaturas Piel de Toro, con permiso del admin de pieldetoro. Pero el fallecimiento de un usuario de ese foro, también coleccionista a escala, hizo que se le dedicase ese pequeño rincón, así que su nombre fue www.saloncolempi.com

Años más tarde, en el 2007, Salón Colempi se fusionó a cochesaescala dando lugar a www.escalacolempi.com

Curiosamente, justo 6 años después..., se decide modernizar la imagen y se cambia el nombre a autoescala.net. La decisión no fue fácil, pero la pregunta de ¿Qué es colempi?, empezaba a ser un poco cansina, amén de errónea, ya que la pregúnta correcta es la que empieza por ¿Quién...

En el título pongo pasión y presión... Y no es menos... La pasión está clara... La presión para vosotros no, pero para el staff de este foro y sobre todo para el equipo de administradores lo es. La presión se basa en mantener seguro este sitio, mantener con vida este foro, mantener la calidad de este rincón y, sobre todo, la viabilidad año a año de esta vuestra casa, y eso en tiempos de crisis.

Pero todo tiene su recompensa, y ver que 10 años después vamos a seguir aquí, no es para menos, así que para el año 2014 el foro tendrá recompensas, concursos, y premios para todos aquellos que quieran ser partícipes...

Ya falta poco...

 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Me incorpore a este foro en septiembre de 2011, aunque al principio no comentaba yo ya veia que aqui el respeto estaba a la orden del dia.
Desde que estoy aqui, me he sentido muy bien acogido en este gran lugar. No sabia su historia, hasta que un dia me dio por curiosear y la descubri. Me parece una historia genial. :abrazo:
Saludos
 
Última edición:

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
yo tambien,haze poco que estoy aqui,mi experiencia a sido,es y sera estupenda para mi es el mejor foro,en trato,en orden de las cosas etc.......lo mio fue de casualidad ya me queria meter en un foro de miniaturas,pero hasta que no tuve unas cuantas para vender,entre en ningun sitio...........y digo que este es el mejor sobretodo en el trato a los foreros...porque como todo el mundo sabe y hacemos no nos leemos las normas y nos metemos hasta el fondo sin saber,entonces como solo conocia un foro me meti y cree un hilo de ventas,a parte de querer habrir mi hilo de coleccion y mi sorpresa que no paso ni un dia y me banearon y ya no me dejan entrar con ninguna cuenta.......pues bien hice lo mismo aqui en autoescala,(o sea no leerme las normas) pero al menos unos moderadores me avisaron de que no podia hacer eso......bien lo deje estar les pedi disculpas.......y les doy unas gracias infinitas porque nunca habia estado en una familia como esta de tanto apoyo y amiguismo a parte de nuestro hobby,ademas comparandolo con ese foro que no tienen ni verguenza,aqui al menos respetan y te explican las cosas si no lo sabes no como en ese otro foro que te tiran a los leones sin mas........y se lo agradezco porque si no no hubiera terminado aqui.

doy gracias a todos los moderadores y en especial a @PMeN por hacer todo lo que hacen por nosotros,al menos espero poder estar aqui 30 años mas,SOYS LOS MEJORES :ok:
 
Última edición:

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#4
Pues yo soy de los más nuevos por aquí, no hace ni medio año que entré en este foro (creo), pero la verdad es que estoy encantado. El trato general es muy bueno, las cosas se llevan con orden, los hilos de compras y ventas están bien organizados... y las colecciones de los demás son una pasada jajajaj

Yo también leí algo de la historia, y leí lo de que un forero se murió y se le puso su nombre al foro, o algo así, pero la verdad que ahora lo he entendido todo perfectamente. También es de agradecer el trabajo del staff, que se hace en la sombra, pero que pese a no verse demasiado es básico para el funcionamiento de la web.

Pues eso, enhorabuena a todos, especialmente al staff y espero y deseo que todo siga como hasta ahora!!

¡Viva Autoescala.net!
 

redinferno77

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#5
Conocia la historia del forero y este es su legado por 10 años y muchos mas , en esta crisis y en buenos tiempos aqui estara nuestro rinconcito.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Muy Buen hilo Pablo!!! para mi es un honor, poder aportar mi granito de arena, día a día junto a otras personas (foreros especialmente) para que esto siga funcionando, es como si fuera mi hijo, el poder haber contribuido a la modernización y refundación de SC ahora AutoEscala!

No me gustan los post de auto bombo, pero estamos atravesando todo el mundo, tiempos muy complicados, por la coyuntura socio-económica, de país y esto provoca cada día mucho desaliento y pesimismo en nuestras vidas, pero me parece super importante, de vez en cuando, recordar como hemos llegado hasta aquí y decir las cosas buenas, también habrá malas obviamente, pero el balance final para mi es muy positivo, y confió en que para la mayoría de nuestro público y amigos también. Somos una pequeña gran familia y hay que valorar este pequeño "kit-cat" que siempre esta aquí para cuando nos apetece disfrutar de nuestro hobby ;)

Larga vida al foro! y Salud para todos!

Saludos
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Enhorabuena a todos los que gestionáis este espacio (administradores) por tenerlo vivo, y a todos nosotros (los usuarios) que realmente creamos el contenido y el ambiente -- ¡¡a seguir así otros 10 años!!
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Yo soy otro "nuevo", me apunté para evadirme de la tensión diaria disfrutando de una afición aletargada. Estoy en otros foros, lo he dicho alguna otra vez, y lo que más me ha impactado de éste es la afabilidad y "buen rollo" que predomina, algo muy, muy difícil de encontrar. Lo malo es que estos tiempos van minando hasta rinconcitos como éste, la p...crisis convierte cada compra- por muy selectivo que seas- en una extraña sensación que no te deja disfrutar. Yo mismo he pensado en "alejarme" un poco del foro para evitar las muchas "tentaciones" que se ven por aquí. De momento resisto, no se por cuánto tiempo.
Todo esto no tendría sentido sin el ingente trabajo a la sombra de Administradores y gente que emplea su valioso y escaso tiempo en hacernos más fácil el disfrute de nuestro hobby. Una gran parte de mi admiración por el foro se debe a su esfuerzo y, aunque quizás no sepa agradecerlo, cada Aniversario es un reconocimiento a su valíaesdios. Saludos
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
yo llege cuando empezo salon colempi ,lo conoci casi a la vez que empeze con internet , me abrio un mundo de las miniaturas que en esos momentos solo conocia a altaya y una revista que vi en un kisoco "minniauto" que tenia que recorrer media malaga para dar con ella , conoci algun que otro forero ,descubri que habia tiendas que vendia "cochecitos" y casi sin darme cuenta ha pasado el tiempo Hasta el dia de hoy ,asi que agradecereros el trabajo que haceis algunos por manterner este foro vivo y dar a conocer nuestro hobby ,y que cada dia seamos mas :plas:
saludos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
La idea fue de Pablo, pero dicho y hecho, hemos quitado a Luidgi y al sargento de Hierro y hemos traído de nuevo a 4 Latas, la mascota mítica que hizo patxi hace años, para incentivar a la gente a que se registré en el foro.



Aprovechando esto, también hemos puesto a 4latas en el subforo de rincón Colempi, que no se porqué no se nos ocurrió antes!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#11
¡¡Qué grandes eres!!

que bien queda... ahí ese cuatrolatras..., el último coche del gran colempi (qepd) y obra del magnífico [MENTION=6414]Patxi[/MENTION] :)
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Aún me acuerdo de la era pre internet, cuando los coleccionistas eramos únicamente tíos de cierta edad, que jugábamos con cochecitos, y ni nuestros amigos, o familiares entendían como hombres hechos y derechos podían entretenerse con juguetitos. Gracias a aficionados como Pablo ( y otros administradores), se han ido ampliando las fronteras de este hobby, hasta límites impensables hace tan solo pocos años. Por eso, y para todos ellos, un gran aplauso, por mantener viva esta esencia tan particular de nuestra vida.
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Me encanta volver a ver el viejo 4 latas pero aunque fui yo el encargado de su materialización, nos pertenece a todos. Y parece que fué ayer.....Larga vida al foro y sus foreros y esperemos q la puta crisis no dure mucho mas y deje de amargarnos la existencia.
Saludos
 
Última edición:

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Felicidades por llegar dentro de poco a los 10 años en activo, espero que sean muchos más y que los pueda ver. Solo llevo 5 años registrado, con alguna temporada de ausencia, y este rincón es una forma de acercar a los distintos aficionados de la geografia española (y parte del extranjero) a esta afición, permitiendo ver que no eres el unico al que le ha picado el bichito del coleccionismo de automoviles.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Yo aparecí por aqui cuando todavía era SalónColempi, aunque no me impliqué mucho, con el cambio en 2007 decidí implicarme mucho más y dar la vara con mis "enanos"...hasta que sucumbi a los 1/43... desde entonces siempre me he sentido muy agusto en este foro, debido a la crisis me he centrado mucho más en los 1/87 y he dejado de lado los 1/43, pero sigue habiendo mucho contenido muy interesante y util.

Se echa de menos algunos compañeros que por unos motivos u otros nos han ido dejando, ojala cuando pase todo y nos podamos permitir el lujo de retomar el hobby volvamos a ver a muchos de esos compañeros.

Como algunos sabeis hace unos meses junto a otro usuario, empezamos un nuevo rincon especializado en 1/87, que aunque aqui teniamos un buen rincon y muy buen acogimiento, nos hacia falta un rincon exclusivo y más especializado como ocurre en otros paises, sin embargo personalmente para mi, Autoescala es un modelo a seguir y un referente. Firmaba ahora mismo para que Escala87 tuviera la misma evolución y nivel que tiene Autoescala y por supuesto que dure 10 y más años...

Felicidades por estos 10 años Pablo, y al resto del equipo (F_Speed, moderadores, etc) también por mantener ese espiritu y dedicación.

saludos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#18
Yo me apunté al foro en verano de 2007, después de unas semanas observándolo como visitante. Desde entonces, he hecho aquí algunos amigos y han ocurrido muchos buenos momentos y también algunos malos.

La labor de administradores/moderadores a lo largo de estos años ha sido MONUMENTAL, y la mejor prueba de ello es que el foro sigue bastante vivo y con nuevos usuarios que le dan vida y ambiente.

Y es que aunque el foro siga bien vivo, siempre es gracias a unos 20 ó 30 entusiastas, más o menos recientes en cada momento, que lo animan con sus aportaciones y comentarios ... hasta que se cansan y nuevos foreros les toman el relevo. Los foreros digamos clásicos han desaparecido o pasan desapercibidos por el foro en su gran mayoría. La participación activa en el foro quema mucho, porque nunca agradecemos los suficiente esa participación.

Y luego están aquellos que viven pendientes exclusivamente de las compras/ventas, de sus propios hilos (sin visitar ni conocer nada más del foro), los que sólo visitan aquellos temas a los que se han suscrito (y se pierden por completo la evolución general del foro), y últimamente esos hilos de copy/paste de blogs de personas ajenas al foro que, en mi opinión, desvirtúan totalmente el propio concepto de "foro", ya que no se puede establecer comunicación con ellos a través del mismo. Veis que en este párrafo he incluido algunas de las cosas que menos me gustan, pero en conjunto sigo pensando que el foro está muy bien, y me gustaría que siguiese muchos años más, aunque yo me vaya cansando de participar.

Saludos
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#19
Gracias a todos por estos años ( y los que nos quedan!) En especial para Pablo y F_Speed, que lmantienen el foro y aguantan nuestros cruces de cable y pasadas de frenada, pero para todos los participantes en conjunto!:abrazo::abrazo::abrazo::''(:ok::plas:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#20
Gracias a todos por vuestras felicitaciones y apoyos varios...

Desde luego, todos aquellos usuarios que tengan un mínimo de unos 500 mensajes (o sea, que tengan un mínimo de actividad) podrán disfrutar de los actos que tendrán lugar con motivo de ese 10º aniversario.

A saber desde ya: concursos con premios, compra con portes gratuitos, vales, perfiles de u+ gratis...
 
CK-Modelcars
Arriba