• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿Qué sabéis de las marcas Gama, Schabak, o AHC-Doorkey?

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Buenas. Lo primero no sé si este es el lugar correcto para abrir un hilo, ya que veo muy pocos en este subforo. Pese a que lleve un tiempo en el foro apenas he salido de los hilos de los coleccionables de camiones. Si no fuera el lugar espero que un administrador pueda reubicarlo.

Quería preguntar por estas 3 marcas. Son (entre otras, supongo) las que había en las tiendas de modelismo cuando yo era pequeño, y en ocasiones especiales conseguía que me regalaran algún coche de ellas, con lo cual les tengo un especial cariño. Por lo que he investigado en internet (no he encontrado nada) no deben haber sobrevivido, y sólo en ferias como ClassicAuto consigo comprar modelos (sé que también hay por internet, pero intento no enviciarme a las compras online porque es ya lo que me faltaba...)

Así pues, todo lo que podáis contarme de estas marcas será bienvenido!! Historia, catálogo y modelos producidos (y ya si estramos en series, colores, etc estupendo), modelos que tengáis (con fotos a poder ser jeje), año de desaparición y causas... Yo lo único que sé es la asociación de AHC-Doorkey (ignoro si son marcas distintas) con nuestra Pilen para la distribución aquí en España.

Los modelos que yo tengo son.

Gama: Opel Corsa GSi, BMW M3 e30, Mercedes w124 coupe, estos 3 de mi infancia. Tuve también un Astra que destrocé...y que el año pasado pude recuperar, idéntico y nuevecito! Menuda ilusión me hizo. Este año compré el Kadett GSi (de pequeño lo tuve en mi mano en una ocasión, pero me acabé decantando por una Nissan Serena de AHC-Doorkey, y Kadett 5p.

Schabak: Tengo un Ford Fiesta mk3 XR2i verde claro, al que le falta un "tapacubos", un faro y los dos pilotos, y un Audi Coupé, ambos de mi infancia.

AHC-Doorkey: Tengo el Seat Toledo (bastante jodido de pintura y con el maletero roto y "condenado"), la Nissan Serena mencionada antesy un Opel Kadett combo al que le faltan varios faros y pilotos, y las ruedas traseras (le tengo apañadas las del Ibiza). Conservo también "los restos" de un Seat Ibiza, y el recuerdo de un Seat 600 y una MB de Telefónica (que recientemente he descubierto que es 1/50 y no 1/43, yo no lo recordaba), los cuales junto al Ibiza espero acabar consiguiendo como el Astra de Gama.

Un saludo noventero!! :plas:
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Hola Doc Holiday, deberías recorrerte todo mi hilo para que puedas ver los Gama,Schabak, y AHC que tengo, porque no recuerdo en que página están porque ya han pasado muchos años desde que los subí y ya no me acuerdo donde están.
Que te entretengas.
Saludos

Reedito, en la página 3 de mi hilo.
Saludos
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Gracias Apopa! Muy chulos, me ha gustado especialmente el Audi 100, modelo que no conocía a 1/43, y que es mi coche en la realidad! Lo que no conozco es la marca Conrad, dado que la pones junto con Schabak indistintamente, tienen algo que ver? El Audi 100 es Schabak o Conrad?

Un saludo, y menuda colección de "antiguallas", me encanta!!
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Gracias Apopa! Muy chulos, me ha gustado especialmente el Audi 100, modelo que no conocía a 1/43, y que es mi coche en la realidad! Lo que no conozco es la marca Conrad, dado que la pones junto con Schabak indistintamente, tienen algo que ver? El Audi 100 es Schabak o Conrad?

Un saludo, y menuda colección de "antiguallas", me encanta!!
Que yo sepa no tienen nada que ver, simplemente miniaturas alemanas.
Por cierto los Opel los tienes en página 78 y 79.
No te extrañe ver antiguallas, porque yo soy una antigualla.
Saludos
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#5
Schabak y Gama eran dos marcas alemanas, aunque Gama llevaba ya bastantes años en el mercado cuando tú la conociste...

Un ejemplo de Gama anterior a los noventa. En general, en esa época, los Schabak eran superiores en acabado, y eso que tenían una característica pintoresca: los pintaban montados, de manera que las puertas y capós estaban sin pintar por dentro... En cuanto a los AHC, también tienen una historia detrás antes de contactar con Pilen para que éste les fabricase unos modelos...
Otro día a ver si te puedo subir unas fotos.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Conseguí ayer en una conce el Volvo 460 de AHC Doorkey, hacía ya tiempo que no incorporaba a mi colección una pieza de estas de mi infancia. Es un modelo que había rechazado en varias ferias (donde siempre hay taaaaaantas cosas que comprar, que hay que seleccionar) porque entre otras cosas lo vería como grandote, mal proporcionado, tosco... una miniatura bastante pobre, en definitiva, en comparación con otros de la misma marca como el Ibiza o el Toledo, que me parecen excelentes. Pero oye, ayer se me puso a tiro, sin mucho más para comprar y tras una temporada floja en compras, lo cogí, y una vez fuera de la caja me gusta bastante más de lo esperado. No lo veo tan tosco y mal moldeado.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Perdón por subir el hilo tras tanto tiempo, no consigo recordar si efectivamente había algún hilo dedicado a este tipo de miniaturas, más allá de que algunos compañeros tengan en sus colecciones y por tanto en sus respectivos hilos personales.
 
CK-Modelcars
Arriba