• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿esta vivo el foro? ¿ha bajado el nivel?

 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Yo creo que el foro sigue más o menos igual que siempre, lo que pasa es que es agosto y habrá mucha gente de vacaciones, imagino que dentro de dos semanas todo volverá a la normalidad.

Sobre la participación, creo que somos muy pocos los que participamos en comparación con toda la peña que hay registrada. Hace tiempo que quería comentar algo al respecto, pero no sabía cómo empezar, pero sí es cierto que hay muchos miembros que en su día fueron muy activos, empezaron al igual que yo desde el principio y de buenas a primeras no se les ha vuelto a ver el pelo (paso de citar nombres). Muchos y variados serán los motivos por los que habrán dejado de participar, pero no estaría mal que por lo menos hubiesen dado una explicación. Otra cosa que me parece muy, pero que muy mal, la gente que sólo se registra cuando se organiza un pedido conjunto y cuando recibe su material, se vuelve a perder hasta el próximo pedido. Si encima ya no dan las gracias por las molestias....

Estoy que voy a decir es una medida muy impopular y a lo mejor una molestia grande para los administradores, pero creo que a todos los foreros registrados que no tienen actividad habría que darlos de baja, o por lo menos escribirles y avisarles.

Sobre el hilo de Javier, yo soy seguidor habitual y suelo escribir en él, cuando la miniatura que muestra me gusta o me dice algo que pueda suscitar mi comentario. Igual hago en el resto de hilos de coleccionistas, por lo que habrá más de uno en los que no haya comentado nada. Igualmente el 90 por ciento de los comentarios de mi propio hilo son míos y las visitas suelo tener las mismas siempre, pero bueno, creo se es libre de visitar y comentar o ninguna de las dos cosas. No me quita el sueño que no se comente en mi hilo, yo tengo mi colección y me gusta enseñarla y compartirla con los foros en los que participo. Entendiendo por compartir mostrar una foto de una miniatura y que ésta sea comentada.

En fin, básicamente es lo que opino del foro, yo, seguiré participando. Mientras haya personas con las que pueda intercambiar conocimientos sobre mi hobby y compartir con ella mi colección, aquí estaré.
 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Yo bajo mi punto de vista tambien veo el foro un poco parado, aun asi en mi escala, el 1.18, tengo que decir que cada vez se anima mas gente, aunque poster de una manera continua lo hacemos mas bien pocos.

Yo intento dejar comentarios en varios post, aunque no sean de mi escala, mas que nada porque me gusta tambien, pero creo que mostrar un hilo como en este caso de javier, o mucho otros aunque sean poner nuestras miniaturas encima de una mesa, lleva un trabajo, de sacar las fotos, subirlas a un servidor y colgarlas en el foro, que puede parecer que no pero lleva mucho tiempo.

Precisamente yo ayer monte todo el diorama taller 1.18, subire las fotos luego o mañana, si yo a eso no veo comentarios, pues es normal que no me siente muy bien, en este caso igual que javier, porque para mi da mucho trabajo, estamos hablando de sacar todo el diorama que no es pequeño, sacar todos los accesorios del taller de su vitrina donde estan colocados, colocarlos en taller, sacar los coches, sacar las fotos, volver a colocar todo etc etc..

Ya no es que te pueda parecer mal o no, sino que te desanimas, porque haciendo esto, lo haces para los demas, porque tu puedes ver las cosas que fotografias todos los dias, lo que uno intenta es compartir su hobbye con el resto.

Yo creo que se necesita que la gente aporte un poco mas, y que sepa valorar las cosas que hacen los demas por el foro, y que cuando nos setemos y miremos un post de una coleccion, pensemos que estas fotos son para nosotros, no para la propia persona que las muestra.

Se entiende que hay personas que no tienen tanto tiempo para contestar por su trabajo o por lo que sea, pero segun mi punto de vista, no siempre, pero si a veces, igual que miras, puedes darle a contestar y dejar un simple comentario que seguro que a la persona que haya hecho este post, o que haya dado una informacion, le haras sentirse bien y util, si solo miramos, esto no es un foro, será una pagina con información y ya.

Respecto a los pedidos en grupo que tambien se comento, entiendo perfectamente a Pelayo, y creo que en estos pedidos debemos de agradecer mucho a los que lo organizan por muchas cosas, porque nos traen las miniaturas que queremos, porque nos ahorramos una pasta en gastos, y porque en muchos casos tienen que estar pendientes de una entrega en mano o de un reenvio, perdiendo de su tiempo, simplemente hay que ser agradecido.

Yo siempre hablo desde mi punto de vista y experiencia, y desde aqui agradezco mucho a las persona que comentan en el post de mi coleccion, es mas valoro mas un comentario de una persona que coleccione 1:43 o 1:24 que 1:18, porque creo que hace un mayor esfuerzo al no ser su escala y no atraerle tanto, aunque porsupuesto agradezco todos faltaria mas! jeje

De hecho a mi me pasa, es normal que yo comente mas a menudo en los post de 1.18, bien de informacion o bien de colecciones, pero aparte de que me gusta, suelo dejar bastantes comentarios en post de coleccion de 1:43, no tanto en otros post del 43 o 24 mas dados a información, ya que ahi mis conocimientos son casi nulos a estas ecalas, pero bueno lo hago entre otras cosas, poque tengo bastante gente que considero amigos a esta escala y que he conocido gracias este foro.

un saludo a todos y lo dicho, tenemos que participar un poco mas.
 
Última edición:

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Otra cosa que me parece muy, pero que muy mal, la gente que sólo se registra cuando se organiza un pedido conjunto y cuando recibe su material, se vuelve a perder hasta el próximo pedido. Si encima ya no dan las gracias por las molestias....
Esto mismo lo dije yo en un pedido organizado a modelissimo,organizado sino recuerdo mal por Javisonido,que solamente daban señales de vida a la hora de pedir a cualquier tienda online.Otra cosa que no me parece bien es que la gente se registre aqui solo por el descuento del 10% y luego se aprovechen de él a la hora de hacer sus propias compras.

A esa clase de gente desinteresada yo los echaría del foro,así con esas palabras.Me parece de tener mucha JETA y los moderadores deberían de meter mano en ese tema.






Por otro lado,a parte de casi todo ya esta dicho,estamos en Agosto y hay que entender que la gente se pira,por eso el foro esta bajo en participaciones.

El tema de las fotos y participaciones en los hilos.

Decir que yo mas de una vez me he sentido mal y mal agusto por aqui cuando yo me molestaba y me molesto por enseñaros mi coleccion con unas fotos que para mi gusto todas merecen la pena y nadie dejaba un simple "me gusta ese coche" o "me gustan esa foto" o un simple "mola" :ok: y en los demás se escribía y escribía.Como bien habeís visto en ellas no son echas en casa,yo cojo mis coches y me voy toda una tarde por aqui cerca solo para mostraroslas a vosotros y a cambio mo recibo nada,y eso me quita mucho tiempo,pero seguiré haciendolo por que a parte de que me gusta la fotografía me gusta que mi hilo siga al mismo ritmo.

En la primera quedada para una entrega de pedidos,en la cual fue cuando conocí a Xavistoner,Pelayo,Yurdu,Oscar y demas componentes se habló sobre mis fotos y a todos les gustaban,pero que no escribian por que escribías una vez y ya estaba todo dicho,pero no todas las fotos son ni iguales ni las mismas.

En fin que yo no voy a dejar de poner aqui mi coleccion solo porque la gente no deje su comentario y Javier sigue delitandonos con tus fotos y esa forma tan original de presentar tu coleccion.
 
Última edición:

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#5
Lo primero, me alegra ver que se ha abierto un hilo específico para comentar el "estado del foro".

Lo que yo vengo reclamando es participación y un poco de implicación por parte de todos y, aparte del tema de que estemos en vacaciones, es algo que creo ha venido disminuyendo a lo largo de tiempo.

Como curiosidad, diría que el declive comenzó al acabar la colección NQC80 de Altaya, que por entonces daba mucho juego: el primero que compraba cada número lo enseñaba, y ahí solía comenzar un debate sano sobre las virtudes y defectos del modelo.

Pero volviendo al asunto de la participación/implicación, cada forero activo que enseña lo que tiene o lo que hace, merece apoyo y respuestas, ya que se ha tomado la pequeña o gran molestia de ponerlo aquí. Esto es independiente de que cada uno compre o haga las cosas (dioramas, transformaciones, fotos) porque le gusta a él mismo.

No nos podemos quejar de tener un hobby minoritario y que se nos mire como a bichos raros si cada uno de nosotros acaba encerrándose en su pequeño caparazón, o en un pequeño reducto junto a media docena de amigos.

Todo ello conduce a la dispersión y atomización del hobby, y a la separación de los aficionados en distintos grupos y foros, y al final escalacolempi dejaría de ser el foro de referencia del coleccionismo de miniaturas de coches en castellano.

Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Yo creo, que esto va por temporadas, supongo que en verano, la gente pasa más tiempo en la calle, que foreando en casa, eso se deja para el invierno.

Supongo, que ahora en Septiembre, cuando empiece la temporada de los coleccionables, habrá más participación, habran modelos que alavar o despellejar muahhhjajajajaaa.:risotas:

No suelo participar en todos los hilos, por no parecer aquello que suelen llamar " los palmeros", que son los que sólo se dedican a apaludir todo lo que ven sin más, pero ya veo que muchos agradecen aunque sea eso y quizá, aun a riesgo de parecer un "palmero", postearé, aunque no crean que por simple compromiso, ya digo que a veces, teniendo ganas de decir algo que realmente siento, me contengo.

Resumen, no entro en todos los hilos, para no parecer pesado.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Buenos son varios puntos los que se han expuesto asi que empecemos por ahi.

Keko ha comentado lo de los usuarios, en muchos foros se suele hacer limpieza anualmente de los usuarios "lectores", aquellos que se registran para ver el foro que no son capaces ni de presentarse, yo soy partidario de una limpieza de esas... de hecho hay foros que si no participas con un minimo de mensajes al dia o al mes...te "botan" o incluso si no te presentas en un determinado espacio de tiempo desde que te registras te borran la cuenta.

Respecto a la participacion en los hilos, mucha gente parece que solo entra en los subforos de su interes, cosa nada reprochable, yo en mi caso siempre doy a "ultimos mensajes" y de esa manera veo todo lo acontecido en el foro desde mi ultima visita.

Yo tambien sufro el "abandono" de mis hilos, el más activo es el de 1/87, mientras que el 1/72 apenas recibio respuestas, ahora quizas, al meter los 1/43 se mueva el tema...pero quien sabe... Hay algunas veces que los montajes de mis 1/87 me llevan toda la tarde (montar una grua con el superlift, aunque sea en 1/87, lleva su dos o tres horas...) y sin embargo solo recibo comentarios de los mismos de siempre, por supuesto a los que estoy muy agradecido, pero como nos pasa a muchos, se agradecerian unas pocas palabras más.

Hay subforos que pese a estar "censados" muchos coleccionistas de esa escala, hablo del subforo de 1/87, siempre participamos los mismos, 3 fijos, uno habitual y otros muy esporadicamente o que no participan...cada uno tiene sus circunstancias, pero es triste llegar a esos extremos. Yo sé que es uan escala minoritaria en España pero a nivel europeo hay muchisimo movimiento.

Respecto a los pedidos, yo creo recordar que sólo he participado en uno, pero es por que las tiendas a las que se suele pedir o no tienen nada que me interese o en ese momento ando "pelao" jejeje. Como Roberracing ha dicho lo de los descuentos, yo soy partidario de que los UNICOS beneficiarios de esos descuentos sean los Usuarios+, ya que aportan algo más que sus conocimientos al foro, que por lo menos saquen algún beneficio, y lo digo yo, que esta medida me perjudicaria ya que soy un usuario sin más.

Espero no dejarme nada..

saludos!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Me parece muy buena la idea de dar de baja a aquellos foreros que no participan o no entran en nada, el problema es que como ha ocurrido muchas veces algun forero se ha puesto a contestar en los foros sin importarle nada solo para conseguir uno numero determinado de respuestas para conseguir entrar en el foro de ventas y una vez instalado alli ya no le interesa nada mas del foro...

La falta de coleccionables, sobre los que hablamos, charlamos nos reimos y criticamos no se si es definitivo, yo muchas veces he dicho que las colecciones que estan en curso son poco menos que anecdoticas, puesto que no sabemos mas alla de que un numero esta en el quiosco y nada mas, si la persona que se esta haciendo una coleccion, no se molesta en enseñarla para ver el curso de la obra, nunca podremos seguir hablando de ella.

No creo que la escala 1/43, sea la mas importante de las escalas, pero para eso estais todos aquellos que coleccionais otras escalas y tanto teneis que contarnos de ellas, son agradecidas todas las aportaciones de todas las escalas y todas son importantes y todas nos pueden aportar algo...

El tema de ser usuario+ deberia servir ademas de para apoyar la pagina para tener algun "privilegio", y todos aquellos aquellos que se apuntan a algun pedido por un interes puntual deberian tener un "recargo" de ultima hora en su pedido...(es una idea), o pagar por poder vender en el foro.

Se que para los administradores seria algun problema hacer un poco de limpieza de foreros "innactivos", pero al final seria beneficioso para todos, y poder centrarnos en las cosas de las que siempre hablamos y tanto nos gustan.

Seguro que entre todos si hacemos una tormenta de ideas podriamos avanzar haciadelante y conseguir que las cosas lleguen a buen puerto, y por ultimo que salgan ya cuatro o cinco coleccionables para poder ponerlos a caldo y divertirnos un rato, y que las marcas como todo salgan de esta puta (perdon) crisis y nos inunden de novedades para que todos podamos disfrutar un poco de esta perra vida...
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Bajo mi punto de vista no me parece que el diagnóstico final sea negativo, todo es variable y en éste mundo no hay nadie ni nada perfecto.

Es posible que haya "saltado alguna alarme" de forma prematura.
Es posible que en algunos aspectos el foro haya caido.
Es posible que en algunos aspectos el foro sea menos sano.
Todo es posible o no.

Pienso que en éste foro nadie está obligado a nada, ni a registrarse, porque se conforma con vistar o ver sin más, y si lo hace por aquello de beneficiarse del tema de los pedidos y descuentos, habría que establecer los mecanismos para evitar la picaresca, con un número de mensajes mínimo, por ejemplo, tampoco nadie está obligado a postear, porque no le guste lo que vé, no tenga motivo para hacerlo, o tiempo disponible, tampoco nadie está obligado a ser miembro +, nadie está obligado a nada, salvo las normas del foro que son iguales para todos, solo se puede pedir respeto y educación.

Es de admirar todas y cada una de las colecciones que hay en el foro, de la mísma forma que todos los trabajos presentados por todos, no a todos les va a gustar por igual, pero éso lo hacemos para nosotros, solo para nosotros, por millones de motivos, luego lo compartimos con los demás, porque nos gusta ensañar lo que tenemos, lo que compramos y cómo lo tenemos, y al final siempre se saca información, muy útil para que nuestras colecciones sigan creciendo, si fuera que hacemos ésto para los demás, cada vez que fuéramos a comprar un coche deberíamos hacer una encuesta sobre qué coche es el próximo en entrar en casa, imagino que ésas no son las colecciones que queremos, queremos "nuestra colección" y la hacemos nosotros. Está muy claro que cuando pones toda la ilusión, toda tu mejor inteción, tu tiempo y tu trabajo, pretendes que se alabe y valore todo lo que has hecho y cuando ves que no es así te decepciona, es lógico, nos pasará a todos.

Pienso que hay dos cosas inevitables, por un lado somos muchos, muy distintos en la forma de ser y de pensar con disitintas temáticas que seguir, con disitintas escalas que coleccionar, no todos podemos pensar igual ni a todos nos gusta lo mísmo.
Y por otro lado de una manera o de otra es inevitable ser más "afín" a aquellas personas que conoces, con las que tratas más habitualmente o que son de tu zona geográfica, por qué? no lo sé, pero suele ser así, lo que decía al principio, no hay nada perfecto...

saludossssssss
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Yo no lo veo mal al foro cuando podía estar peor por los tiempos que corren, pero veo normal que algunos compañeros se sientan molestos por poca participación en sus hilos, por Tod@s es sabido el trabajo que conlleva mantener un hilo o hilos, y Tod@s esperamos esa recompensa tan preciada y que para mi no tiene precio que son las respuestas, nos llevamos chascos cuando no recibimos el Nº de respuestas deseadas, pero en mi caso sinceramente no tengo queja alguna, todo lo contrario, y por lo que estoy sinceramente muy agradecido, pero no estamos hablando de un Compañero estamos hablando en general, cada cual es libre de participar en el hilo que quiera y cuando quiera, para eso es un foro, también es verdad o por lo menos eso creo que aunque este todo dicho siempre se puede aportar la opinión propia, por que si no contestamos como va ha saber el Compañero lo que pensamos, nadie que yo sepa es adivino de nadie, también es verdad que no se comenta aveces nada por que lo que ves no es de tu interés o no te gusta, y no se quiere herir los sentimientos de nadie, o no quieres entrar a trapo en alguna contestación por no tener malos royos o discursiones nada sanas, claro hasta cierto punto, siempre hay un limite, con el tema de los pedidos opino que hay que estar agradecido sin ninguna duda por supuesto, es un tiempo y currelo que le cuesta al compañero que realiza distribuye y se PREOCUPA!! de que todo salga perfectamente por y para Nosotros y para El claro esta, pero El es uno solo, los demás somos muchos y eso es de agradecer y mucho, sobre Compañeros que aparecen solo para pedidos y luego desaparecen lo dejo en manos de los Jefes, pero si encima exigen no me parece nada correcta su actitud, lo más Importante creo yo es para lo que se creo el foro, que no es otra cosa más que la de poder disfrutar Tod@s juntos de Nuestro Hobby, y acordemonos de las cosas buenas también no solo de lo malo, fijo fijo que Tod@s tenemos temas, recuerdos, detalles o detallazos, y sobre todo Compañeros y Amigos a los que nos une en nuestro Hobby Gracias al Foro, y eso no tiene precio, Saludos a Tod@s:ok:.
 

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Corregirme si me equivoco,pero Xavis,respecto a un numero de mensajes mínimo creo que no es la solucion para evitar la picaresca,ya que si una persona se registra en este foro con la intencion de beneficiarse del descuento ten encuenta que una vez cumplido ese número de mensajes a esa persona ya no se le ve mas el pelo por aqui,y se está beneficiando del 10%.

Creo que esto deberíamos dejarlo de mano de los Sres.Moderadores.
 
Última edición:

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Corregirme si me equivoco,pero Xavis,respecto a un numero de mensajes mínimo creo que no es la solucion para evitar la picaresca,ya que si una persona se registra en este foro con la intencion de beneficiarse del descuento ten encuenta que una vez cumplido ese número de mensajes a esa persona ya no se le ve mas el pelo por aqui,y se está beneficiando del 10%.

Creo que esto deberíamos dejarlo de mano de los Sres.Moderadores.

EDITO:(sobre pedidos) en mas de una ocasion se hablo que la persona encargada de organizar los pedidos a diferentes tiendas no pagaba portes,creo que debería ser así.

Está claro que el que se quiera aprovechar de algo buscará la forma de hacerlo, lo de los mensajes mínimos era una idea sin más, estoy seguro de que puede haber más ideas y mejores, no pretendo moderar ni administrar en el foro, nada más lejos de mi intención.

saludossssss
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
La verdad es que en cierta manera me siento un tanto aludido por este tema... Si consideramos que me registré en el foro en diciembre de 2007, y que a estas alturas, casi dos años después, "sólamente" llevo unos 300 y pico mensajes, debo de ser uno de esos foreros "poco participativos"...:jiji:

En mi caso, se debe principalmente a la falta de tiempo. Muchas veces pienso que cuando tenga un rato me pararé a sacar fotos de mi colección, o de las novedades que voy adquiriendo, o especialmente de las miniaturas que me van transformando (Padre ya se encarga de enseñaros por aquí los avances que hace en mi futuro Dodge Dart 69...). Pero la verdad es que me cuesta sacar ese tiempo... Trabajo todo el día, vivo solo, y los findes se los dedico a mi pareja, que entre semana vivimos separados y no nos vemos... Así que ponerme a hacer las fotos, que queden bien, y luego el proceso engorroso de subirlas y cargarlas, se me acaba haciendo siempre un poco cuesta arriba, y quedan "para otro día"...

Por eso mismo, no comento siempre todo lo que me gustaría hacerlo... Valoro enormemente todo el tiempo que conseguís algunos dedicarle a esto, chapeau, pero creo que hay que entender que no todo el mundo puede (o quiere) dedicarle tanto tiempo. Lo de amenazar con borrar a los usuarios que escriban poco, pues ya me parece demasiado extremo... Hombre, lo veo lógico en aquellos que no escriben nada de nada, pero también hay otros como yo que escriben cuando buenamente pueden, aunque no tengan 2.000 mensajes a sus espaldas.

Lo de la picaresca ya se escapa a mis conocimientos... Primera noticia que tengo que hay que tener un mínimo de mensajes para poder entrar en el hilo de ventas... Yo, como nunca he intentado usar el foro para vender ni comprar nada, pues lo desconocía. Igualmente, no sabía que se nos aplicase ningún tipo de descuento... ¿Descuento dónde? Pero vamos, estoy a favor de que se instauren unas normas más rígidas para esos temas, como lo de los Usuarios+ que dice Conry.

Seguramente la entrada en escena de nuevos coleccionables en septiembre reactive un poco la vidilla del foro... Por mi parte seguro que lo hará, ya que hace una temporada que no sigo nada de los kioscos, pues no me interesan los rallyes, que es prácticamente lo único que nos ha ofrecido Altaya últimamente... Con la colección Seat, y si cae la de Servicios, volveré al redil.

Y finalmente apuntar que, al igual que apunta xavistoner, es posible que el foro se haya vuelto algo menos "sano". Es algo normal, supongo, pues no es lo mismo tener un foro con 200 miembros que otro con 2.000 (por poner un número)... Personalmente sí he notado que hace tiempo, en los principios, cuando había poquita gente por aquí, había mejor ambiente del que he podido apreciar en estos últimos tiempos, y eso es algo que a mí me tira bastante p´atrás... He optado por evitar entrar en algunas polémicas que he visto por aquí, y que han acabado saliéndose de tono, porque no conducen a nada (cada uno puede tener sus ideas, y nadie va a cambiarlas) y es algo que sólo consigue quemarte, y se supone que esto es un lugar donde compartir tu afición, donde acceder a información o proporcionarla tú mismo, donde poder deleitarte con lo que te gusta...

En fin, disculpad el tocho, pero he creído conveniente aportar el punto de vista de alguien que ha bajado un tanto su rendimiento comentarista...

Saludos a todos!
 
Última edición:

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
yo que quereis que diga no veo, para nada que haya bajado el foro creo que es por las fechas, yo me considero participativo ya que igual estoy entre los 5 que mas mansajes tiene por no decir el que mas y todabia no llevo ni un año en el.
pero digo que este foro ma a servido para conocer gente estupenda y muchisima y buena informacion de uno de mis hoobies.
alguna vez e tenido algun encontronazo pero nada que no haya resuelto esque esto es como en las familias tanto tienpo juntos que tenemos nuestras discursiones, pero creo que eso tambien es bueno.
mucha gente lo utiliza como interes eso esta claro pero eso siempre a pasado, pasa y pasara.
en mi hilo no tengo quejas siempre alguien me contesta, tampoco es mi intencion simplemente enseño lo que tengo y lo que me gusta el que quiera escribir su comentario bienvenido sea y se lo agradecere si no pues nada, hombre siempre anima mas a hacer cosas, si no te tira para tras un poco.
pero bueno en genera esta muy bien y me gusta espero que siga por lo menos asi.
si es verdad que a veces se desprecia mas un coche por el echo de no ser una marca concreta o costar menos euros, cosa que no entiendo pero bueno.
esta es mi opinion del foro.

saludosss
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Hola a todos, aqui otro forero poco posteador, pero que me considero muy activo, pues entro cada día, y escribo cuando tengo algo interesante que decir, opinar o aportar, no me gusta escribir por escribir.

Lo primero decir, que es obvio que Agosto pasa factura a cualquier foro. (lo digo por experiencia propia en foros, soy webmaster de algunos)

Lo que si quería comentar, a pesar de que no escriba mucho, por falta de tiempo, es la poca participación en muchos hilos, especialmente de la gente que aporta contenidos al foro como yo, entre otros, y más concretamente a la seccion Mini-Bricomanía.

Es muy triste, subir unas fotos, de alguna transformación y que solo participen los 4 gatos de siempre. Se le quitan a uno las ganas de seguir contribuyendo. (y esto supongo que sera extendible a otros sub-foros )

Saludos
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16
Sigo atentamente todos vuestros comentarios tomando nota de las ideas, que las hay muy buenas.

Voy a dejaros unas cifras de participación en el foro a día de hoy.

Temas: 1,505, Mensajes: 79,517,
Miembros: 990,
Miembros activos: 341 (al menos inician sesion una vez cada 30 dias)

Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 57, 04/05/09 a las 22:24:58.

Miembros que no han iniciado sesion en 1 año: 87 de los cuales 53 tienen 0 mensajes.
Miembros que no han iniciado sesion en 6 meses: 410 de los cuales 316 tienen 0 mensajes.
Miembros que no han iniciado sesion en 3 meses: 517 de los cuales 385 tienen 0 mensajes.
Miembros que no han iniciado sesión en 1 mes: 608 de los cuales 432 tienen 0 mensajes.
Miembros que no han iniciado sesión en 15 dias: 662 de los cuales 455 tienen 0 mensajes.

Miembros activos: 341 (al menos inician sesión una vez cada 30 dias)
Miembros Activos: 328 (al menos inician sesión una vez cada 15 dias)

278 usuarios tienen mas de 10 mensajes.
161 usuarios tienen mas de 50 mensajes.
115 usuarios tienen mas de 100 mensajes.
78 usuarios tienen mas de 200 mensajes.
41 usuarios tienen mas de 500 mensajes.
 
Última edición:

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Soy nuevo, pero creo una causa añadida a las demás el hecho de que el foro vaya dejando progresivamente de ser una novedad, el hecho de que muchos se hayan registrado en su día viendo esto como algo nuevo y ahora lo hayan dejado casi de lado.
Por otra parte, y aunque sea un chaval que empezará a estudiar 4º de ESO tras el verano, y un novato en esto del coleccionismo, intentaré aportar comentarios e hilos siempre que pueda (por ejemplo, hoy o mañana quiero empezar un hilo con un tutorial que espero que os guste y comenteis vuestra opinión, como todos queremos lógicamente con nuestros hilos).
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
Será que estamos en Agosto. Ya volverán de vacaciones.

Lo de la gente que con 4 mensajes se aprovechan de los pedidos ya lo había notado hace tiempo. Al final acabamos por hacer los pedidos entre los cuatro habituales, y casi a través de mensajes privados. Eso sin contar el rollo de los reenvíos desde Asturias a Cádiz o de Zaragoza a Melilla.

Respecto a dar de baja a los que sólo se asoman una vez por aquí, estoy de acuerdo. Si somos 990 y sólo un tercio se asoma al foro una vez al mes, aunque no comente nada, alguno sobra. Está ocupando megas :jiji:
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Yo reconozco que mi participación en el foro ha caido bastante y no por desinterés, ya que es raro el día que no entro un par de veces. Tan es así que hace poco intenté colgar unas fotos y juro que no pude porque...¡se me ha olvidado colgar las fotos!!! Y no es broma. A ver si un alma caritativa me refresca las neuronas y me lo dice por privi de una forma sencilla......

Coincido con casi todos vosotros en los motivos, el trabajo que me absorbe mucho tiempo (no tengo PC en casa por temas laborales, precisamente para que no me absorba mis ratos de ocio), por motivos económicos hace tiempo que no realizo compras en tiendas ni en pedidos conjuntos, se terminó NQC-80, unica colección que realizaba y de la que me encantaba realizar analisis (evidentemente no puedo analizar coches que no compro o tengo), las colecciones francesas están de capa caida y no despiertan excesivo interés por estos lares y como dice speed, mis ultimas brico-realizaciones no despertaban ni una frase de apoyo y es descorazonador. Tampoco se trata de que te estén dorando la pildora pero unas palabritas de ánimo nunca viene mal, aparte del hecho de que si se exponen al juicio público es para poder aprender, tantos de las alabanzas como de las críticas, siempre que sean constructivas, claro.
Pero queda claro que me encanta que aunque unos estemos un tanto en la sombra, otros vayan tomando el relevo y sigo con máximo interés, vuestras compras, bricos, novedades, etc....
Ah! Y como decía el otro, volveré con las pilas cargadas, que no hay mal que cien años dure........
 
Última edición:

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Yo tambien opino que es debido a las fechas,aunque si es verdad en mi caso si he bajado mi actividad, que nunca fue muy alta,solo subio cuando estuve de baja.
Entiendo perfectamente a los compañeros que hacen un sobreesfuerzo en sus hilos y obtienen poca recompensa o ninguna,a mi me pasa lo mismo cuando cuelgo alguna foto y no obtengo ninguna respuesta o muy pocas,pero claro yo tampoco las doy.
Volviendo al tema de la actividad,yo soy de los que entran todos los dias,aunque dependiendo del dia o de las ganas ,se nota o no se nota.
Respecto al tema de los pedidos en grupo es muy de agradecer las molestias que se toman los organizadores y el riesgo que corren, como para que se aprovechen algunos,cuando en alguna ocasion estos compañeros han puesto la mano en el fuego por mi sin conocerme de nada,mientras yo estaba ingresado en una UVI.
Otro me tomo el pelo,pero son cosas que pasan,y tengo mucho que agradecer a este foro,pues es en el unico que me siento entre amigos.
Por mi parte intentare sacar mas tiempo para que no decaiga
 
CK-Modelcars
Arriba