• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿El fabricante de la colección de Del Prado es Universal Hobbies?

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Lo acabo de leer en un anuncio de un Jaguar XJ200 que he comprado en un lote, e investigando un poco he dado con algún sitio más donde lo pone https://www.hipershop.es/Ofertas-de-Uni ... -DEL-PRADO

Nunca he sabido el fabricante de esta colección, y eso que tengo (sabe Dios dónde) algún fascículo de la colección donde tal vez lo ponga. En cualquier caso, tenía a Universal Hobbies por mejor marca de lo que muestra el coleccionable.

A ver si alguien me confirma o desmiente.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Sí, las miniaturas de esta veterana colección son de UH, pero pasa exactamente igual que con los Ixo, son diferentes los que se venden en las tiendas que los de los coleccionables. Lo que pasa es que UH creo que ya no hace nada, por lo menos, no hay mucho rastro de ellos... o quizás es que es un fabricante en el que ya no me fijo apenas. Pero sí, respondiendo a tu pregunta, son miniaturas de UH, pero con un acabado inferior al de los UH de tienda.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Ya que estamos, por aprovechar el hilo ya que lo he creado jeje, ¿diferencias entre Hongwell y Cararama?
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#7
Hola. Efectivamente los coches de la cole de Del Prado eran UH. Más que calidad de coleccionable, yo creo que era de los primeros encargos que recibían, con lo que moldes y terminación eran un poco reguleras en general. Aquella cole de bomberos a escala variable, que en España no se completó pero en Francia sí, creo que también eran moldes UH.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#8
Creo, que en este caso no es del todo correcta esta aseveración.

Me parece que es al revés, que fué Universal Hobbies quien adquirió a Del Prado los derechos para vender en tiendas los moldes de las colecciones de Del Prado. De todas maneras no estoy seguro del todo.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#9
universal hobbies no tiene nada que ver con del prado,adquirio algunos(bastantes) de esos moldes y los comercializo con su marca,
sensiblemente mejorados en los detalles.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#11
yo tambien desconozco cual fue el origen de los aproximadamente 70 coches que salieron
en la primera edicion de "car collection".
pero si parece ser que esos moldes los utilizaron despues tanto universal hobbies como
revell o anson(bmw x5).
universal hobbies utilizo unos 40 moldes para su serie economica "legends".
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#12
Sí, las miniaturas de esta veterana colección son de UH, pero pasa exactamente igual que con los Ixo, son diferentes los que se venden en las tiendas que los de los coleccionables. Lo que pasa es que UH creo que ya no hace nada, por lo menos, no hay mucho rastro de ellos... o quizás es que es un fabricante en el que ya no me fijo apenas. Pero sí, respondiendo a tu pregunta, son miniaturas de UH, pero con un acabado inferior al de los UH de tienda.
UH, prácticamente se ha centrado en el mundo agrícola a 1:32.

De hecho todos los moldes que tenían a 1:87 y 1:43 de coleccionable está en manos de Norev, que los está reeditando (vamos, que son prácticamente el 100% de las novedades que estamos viendo)
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
universal hobbies no tiene nada que ver con del prado,adquirio algunos(bastantes) de esos moldes y los comercializo con su marca,
sensiblemente mejorados en los detalles.
Vaya, vuelta al punto de partida entonces... ya había cambiado el Excel jeje
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#14
Ponle como los italianos... EDICOLA :whistle:
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Algunos eran Anson. Ojo a esta colección porque había algunos modelos que están ligeramente fuera de escala como el BMW X5, una camioneta pick up amarilla de Ford, el Mercury Cougar y alguno más que no recuerdo. Me deshice de ellos. Off topic, aprovecho para comentar que hay varios de la serie de coches americanos de New Ray que también están fuera de escala.

Saludos,
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
No, si a mí esa colección no me gusta nada, aunque solo sea por el batiburrillo de temática, y por la baja calidad en general. Solo tengo algunos por no haber conseguido opción mejor para esos modelos, al menos a precio asequible. Tendré 5 o 6, y el Countach ya tengo mirado otro para reemplazarlo.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#18
Es la marca de la editorial italiana para los modelos de colección, de los quioscos, o sea de fascículos.
En cada país, hay una editorial que distribuye a los quioscos.

Cordialmente.
 
CK-Modelcars
Arriba