• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿Cual R-8 TS es el correcto?

 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Como sabeis el R-8 TS de NQC era basicamente el mismo que el de la colección francesa. Por lo tanto tenia los faros exteriores más grandes que los interiores y no iguales como los vendidos aquí.

Adquirí otro R-8 con la idea de igualarlos. Pero ahora me surge la duda. ¿Cual seria el correcto? ¿Con los cuatro faros grandes o los cuatro pequeños? No lo tengo claro.

Una fotos para ilustrar el tema:





Un saludo.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Hola Pirri , en su momento Renault sacó al mercado versiones diferentes para Francia el R8 S y para España el R8 TS, basicamente son iguales, en cuanto a tu pregunta sobre los faros, tanto la versión TS como la S, tenían los faros grandes en el exterior y los más pequeños en el interior. Bueno eso creo.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Pues como bien dice Danco, los faros exteriores son más grandes de diámetro que los interiores, por lo que el R8 TS, tal como venía de serie, es más que correcto. En cambio, el monofaro de Ixo sufre de unos faros demasiado grandes de tamaño, ya que son precisamente los de la versión TS, y en realidad deberían ser más pequeños.

Saludos!! :ok:
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Pues yo siempre he pensado que los R-8 que se comercializaron aquí tenian los cuatro faros del mismo diametro....:npi:

Gracias por vuestras respuestas:ok:. Me toca deshacer los cambios.

Un saludo.
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#5
Como sabeis el R-8 TS de NQC era basicamente el mismo que el de la colección francesa. Por lo tanto tenia los faros exteriores más grandes que los interiores y no iguales como los vendidos aquí.

Adquirí otro R-8 con la idea de igualarlos. Pero ahora me surge la duda. ¿Cual seria el correcto? ¿Con los cuatro faros grandes o los cuatro pequeños? No lo tengo claro.

Una fotos para ilustrar el tema:





Un saludo.
Si te da una vuelta en Google imagenes los R8 tienen los dos faros exteriores grande y los dos interiores pequeños.
La ultima version fabricada por Fasa los tenian iguales
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Gracias Volvo:ok:. Por lo que me cuentas y por lo que veo por internet, parece que si que hubo R-8 con los cuatro faros iguales aunque de 2ª serie, me queda la duda de que los hubiera de 1ª serie.

Un saludo.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
En España los R-8 siempre tuvieron los cuatro faros de igual tamaño. Eso sí, hubo quienes les ponían los exteriores de Simca, con lo que yo veía el frontal extraño, ya que en aquella época no conocía los Gordini franceses. Por ello el correcto es el de los faros pequeños, aunque tienes el problems de que tiene los huecos para los grandes.
Ilustro con unas fotos del TS de primera serie.



 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Yo siempre he creído que llevaban los mismos faros,pero en muchas fotos parecen mas pequeños los de dentro,sobre todo en los primeros,si me he percatado en lo de los cerquillos,pero buscándolos de segunda mano,en ningún anuncio pone que sean de diferente medida,al igual que los faros,ayer estuve leyendo un par de libros que hablan del R 8 y en ninguno hablaban del tamaño de los faros,respecto a las miniaturas sinceramente Pirri no me gusta como les quedan a ninguno de los dos,el problema es que para dejarlos aparentes tienen curro los dos,el primero es agrandar los agujeros para que encajen mejor y el segundo reducirlos,ya lo estuvimos hablando en su día,y como te comente yo me decantaría por hacer un 2º serie que también tiene curro,pero la carrocería no tienes que tocarla.
Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
.
La respuesta correcta, es que los faros exteriores y los interiores eran de distinto tamaño (20 y 18 centímetros, respectivamente), aunque las ópticas eran de igual tamaño (14,5 cms.), por lo que la diferencia estaba en los cerquillos.



Los exteriores eran de doble labio y los interiores de labio sencillo.



En la "fase II" de este modelo (paragolpes de una pieza, para entendernos) el tema siguió igual, con la única anotación de que el R-8 "a secas", también dispuso de los cuatro faros (como el TS), desde la unidad nº 141.107 hasta el último fabricado.
Las "chapuzas" que se hicieran entonces o ahora con las restauraciones, son otro cantar...



Reconozco que poder bajar al garaje y medir los de mi "TS", ayuda bastante. ¡¡Ojalá la pregunta y la respuesta se hubiera referido a un Porsche 911...!!

Por tanto, en la miniatura también deberían ser de distinto tamaño "exterior" pero con las ópticas iguales, lo que realmente desconozco si es así.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Sporcoupé, Kinnos, Miguel. Muchisimas gracias por vuestras aportaciones. :plas:esdios

Ahora por fin lo tengo claro del todo. Me estaba entrando una especie de paranoia de tanto mirar fotos por internet, porque me pasaba como a Kinnos a veces me parecian iguales y a veces diferentes:inc:

Sportcoupé estoy contigo en que el que más se le aproxima es el de los faros pequeños, aunque como a Kinnos, ninguno de los dos me convence del todo.

Voy a ver si perfilando con un rotulador de plata el contorno de los faros exteriores. logro esos cerquillos que tan magistralmente ha mostrado y explicado Miguel.

Un saludo.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
¡Hay que ver lo que aprendemos en este foro! !Qué gozada!

Ahora que ya sabemos por fin la diferencia real que hay entre los faros exteriores e interiores del TS, queda el problema de cómo reflejarlo en la miniatura. Espero que la solución del contorno pintado con rotulador de plata sea la buena. Pirri, si te quedan bien, ponnos unas fotos, por favor :ok:

Reconozco que poder bajar al garaje y medir los de mi "TS", ayuda bastante. ¡¡Ojalá la pregunta y la respuesta se hubiera referido a un Porsche 911...!!
Bueno, tampoco está nada mal tener un Renault 8 en el garaje. Más quisiera yo... :babas:
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
.
La respuesta correcta, es que los faros exteriores y los interiores eran de distinto tamaño (20 y 18 centímetros, respectivamente), aunque las ópticas eran de igual tamaño (14,5 cms.), por lo que la diferencia estaba en los cerquillos.

Los exteriores eran de doble labio y los interiores de labio sencillo.

Reconozco que poder bajar al garaje y medir los de mi "TS", ayuda bastante. ¡¡Ojalá la pregunta y la respuesta se hubiera referido a un Porsche 911...!!

Gracias una vez más por sacarnos de dudas Miguel:ok:
Lo que no tiene perdón es que tengas un R 8 en el garaje y nos hallas puesto ninguna foto:maruja:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
.
Creo que en su día puse una foto de mi "TS" en el foro, pero lo cierto es que no recuerdo dónde :npi:

Lo de pintar el contorno de los faros pequeños exteriores en plata, para simular el aro grande, no me parece (personalmente) una buena solución, pues no tendrían "cuerpo".
Quizás se podría añadir al faro "pequeño" y su propio aro, el aro del "grande" y así conseguir el de doble labio, o utilizando el de otra miniatura. No recuerdo ahora cómo es, pero quizás el de Solido (R-8 Gordini) pueda valer.
En definitiva, es cuestión de ir probando, pero siempre con las cuatro ópticas iguales y jugar con los embellecedores.
Lo cierto es que, tal y como venía de serie, tampoco lo veo tan mal...

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Esta mañana tuve la idea de lo del doble aro, pero también la ha tenido Miguel.
El mío se ha quedado con los faros de origen. Y también se los he dejado al segunda serie que me he currado a partir del Gordini de Solido, lo cual puede parecer una aberración.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Pues ahora que tengo claro todos los datos, estoy en la duda sobre que hacer con las miniaturas: Los cuatro faros grandes no queda bien. Los cuatro pequeños aunque algo mejor tampoco me convencen, intentaré probar con los cerquillos pero mis habilidades tampoco dan para mucho más.....

Ya os contaré. Agradeceros nuevamente la ayuda.

Un saludo.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Bueno pues despues de darle muchas vueltas al R-8, creo que la mejor opción es dejarlo tal y como venia de origen. No me convencia ninguna de las dos opciones.



He aprovechado para darle un pequeño retoque a la trasera, perfilando en negro los bordes de los pilotos y pintando la rejilla de ventilación



aprovecho para agradecer a los que opinasteis y aportasteis cosas en este hilo. Aunque finalmente no haya hecho la transformación, por lo menos nos ha servido para aprender mucho:ok:

Un saludo.
 

Alber43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#18
Genial todo este debate sobre los faros del R8. Yo también hubiera dicho que eran iguales. Ya q por lo que hemos visto la diferencia es mínima.
Un saludo!!
 
CK-Modelcars
Arriba