• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿Cómo te ha afectado la crisis?

 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Después de casi 6 ó 7 años de estar alejado de todo este mundillo, casi lo que dura la crisis, que parece interminable, cuando regreso y vuelvo a los viejos foros de siempre, encuentro (me parece) menos actividad. Los mismos foreros en cantidad, pero menos actividad. Hay un grupo de irreductibles eso sí.

¿Cómo te ha afectado la crisis a tu hobby?

A mí, en esta vuelta, ver el tubo de pulimento de Tamiya a 10,50 euros me ha dejado boquiabierto. Ver los BBurago a 19 euros me deja impactado. Las maquetas en tienda con precios que rondan los 50 euros -un despropósito a mí parecer cuando no hace sino 6 ó 7 años estaban a 25 ó 30-.

Me encuentro a muchos que han tenido que vender. Yo tuve que hacerlo en su momento. ¿El coleccionismo se ha parado en seco? Hace tiempo que no voy a un mercadillo así que no sé cómo está el mundillo de segunda mano. Me encantaría saber la opinión de [MENTION=6412]javisonido[/MENTION] en esto. También hace muchísimo que no voy a concursos de modelismo. Los coches siempre han sido minoría pero en líneas generales, ¿cómo andan?

En fin... ¿cómo le has afectado? ¿Cómo lo ven?
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
En mi caso al empezar en el mundillo siendo estudiante siempre he estado en crisis :risotas:
Asi la empece yo tambien jaja..por suerte mi vida dio un giro radical en 2013 pero claro ahora tengo mas gastos y al hobby le tengo que quitar preferencias.

Respecto a los concursos de modelismo estuve hace unos fines de semana en el que se organizo en Valladolid y el nivel es impresionante, cada vez mejor, los modelistas cada vez le dedican mas tiempo a las piezas...quizas por que ya no puede hacer tantas, sin embargo crece el numero de gente que invierte dinero en transkit, fotograbados, calcas, etc.

Nos hemos adaptado y nos hemos acostumbrado a gastar poco, los que sobrevivimos nos hemos vuelto mas selectivo, y dudo que si volvemos a niveles de hace años, esos que vivmos Erzardia y yo estudiando y sin dinero jeje volvamos a gastar como entonces.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba