• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

¿¿AMPLIACION DE NQC-80 O NUEVA COLECCION??

 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
No falta mucho para que esta colección llegue a su fin y como en su día pasó con NQC, van a ser muchos los modelos de esta década que se van a quedar sin salir.
La cuestión es, como indica el título, si Altaya debería ampliar más la colección tal y como la conocemos o darla por finalizada e iniciar una NQC-80 2ªparte o arriesgarse con una de los '90 pero comprendida entre los años 1985-1995. Aquí no hemos tenido ninguna colección de modelos mas o menos recientes pero en Francia, las colecciones que los han incluido hasn visto como se les quedaban en las estanterías por su escaso interés para el coleccionista ¿Pasaría aquí lo mismo'??? ¿¿Se arriesgarían a lanzarla??

Debate abierto!

Saludos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
A mí me da igual que los modelos que echo en falta salgan en la misma coleccción, o con otro nombre, ya que no he hecho ninguna colección completa.

En cuanto a la cuestión modelos recientes/clásicos, creo que todos tenemos bastante tendencia a preferir los coches que conocimos en la infancia y adolescencia.

Así, los más veteranos suelen elegir coches de los 60, 70 y 80; mientras que los de los 90 y actuales parecen más del gusto de coleccionistas más jóvenes.

Igual en Francia, con mayor tradición en el coleccionismo, la gente que compra las miniaturas es más veterana y prefiere modelos con cierta solera. Algo parecido puede ocurrir en Alemania, donde parece que triunfan los vehículos clásicos de Schuco, Premium ClassiXX, y los clásicos alemanes de Minichamps.

¿Qué opináis?

SALUDOS
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Pues yo encontraría muy acertado ampliar la colección NQC'80, pero con modelos acertados, para que nos metan coches tipo Baghera y parecidos, mejor que saquen una nueva con coches de años 90.

La colección de coches años 90 tendría muy buena acogida por los aficionados a este mundillo...yo creo!

Salu2!!
 

marcos

Usuario Gamma
Usuario AEnet
#4
Perdón, el post correcto era éste :

"Estaría bien que ampliasen NQC-80 en 20 o 35 números más como mucho, pero que fueran modelos REPRESENTATIVOS de esa década, no variaciones de otras colecciones, y por supuesto "autóctonos", no "importados" (eso es lo que ya se ha apuntado en éste y en otros posts) pero tanto como ampliar a cien números como ha señalado alguien antes... ...yo no creo que la colección de para tantos números. Más vale pocos pero buenos que no lo que nos están dando ahora mismo ¿no?"

Yo, por edad, me gustaría que hicieran más completa de los setenta-ochenta, que no de los noventa, aunque algunos bienvenidos serían, estoy de acuerdo en que no hay que ponerle tantas pegas si nos cuelan alguno fuera de "época".
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#5
Yo diría una nueva, y es más... empezar en los 70 y acabar en los 90, eso sí: modelos representativos de nuestras carreteras: Seat 124 Pamplona, Austin Victoria, Dodge Dart, Jeep Comando, alguna furgoneta como una Sava-Pegaso como dios manda o una Seat Trans...

Seguir con algunos de los 80 que nos falta y acabar en los 90...

Seguir con NQC-80 tal como está me parece arriesgado...
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
A mi también me encantaría lo que tu dices Pmen pero.....me parece más arriesgado que la ampliación ¿por que? simplemente, ¿Como llamar a esa hipotética colección? ¿nuestros queridos descolgados??...lo dicho, es la opción que más me gustaría pero la veo como muy improbable.

Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
Hipotéticamente hablando podrían culturizarnos entregándonos un pedazo de la historia y la cultura de nuestro país junto con la del modelo en cuestión.
Una historia socio-cultural española de la época del modelo. ¿Cómo llamarla? Pues... La historia de España en la carretera.. XDD

Yo que sé :p
 

marcos

Usuario Gamma
Usuario AEnet
#8
El problema es que mientras exista e-bay y el “modelismo sumergido” estaremos viendo los mismos moldes de una y otra colección altayera continuamente. Me temo que tendremos que esperar otro año a que el mercado (tanto el quiosquero, como el de internet, y sobretodo el de los "lotes perdidos" en bazares chinos) deje de estar saturado para que las editoriales se decidan a sacar nuevos moldes de verdad.

Ahora mismo ya les va de perlas así: refritos y más refritos de colecciones que van cambiando de nombre, y que además no importa que no se terminen o no tengan éxito, porque en pocos números las amortizan.

La solución sería no comprar nada de estas partidas, ¿pero quién se resiste?...
 

marcos

Usuario Gamma
Usuario AEnet
#9
Eso sí, no se puede equiparar el mercado francés con el español: aquí no hay mucho donde elegir y casi todo nos va bien (casi todo), mientras que los franceses tienen de casi todo y solo les vale lo bueno. Seguro que aquí una colección de los 90, con modelos bien conocidos, sí que podría tener éxito comercial... ...pero primero debe acabarse lo que han empezado, es decir, con los ochenta.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Hay mucho para analizar, pero también mucho por darnos.

Es más rentable tener a un cliente contento que perderlo para siempre...
A mi el Murena no me disgusta, pero me disgusta que me lo metieran en NQC-80 faltando un Montego, un Audi 80 y tantos otros...

Por eso voto por el fin pronto de NQC-80 y nos den una colección nuevo de calidad como NQC-80 pero 100% nuestra...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#11
Que tal si la llaman EscalaColempi Collection?
:hammer: :hammer: :hammer: :el risas: :el risas: :el risas:
 

marcos

Usuario Gamma
Usuario AEnet
#12
AHÍ LE HAS DADO !!

(sería una edición a gusto del consumidor, y aunque tuviera una clientela más reducida, sería toda fiel hasta el último número)
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#13
marcos escribió:
... y que además no importa que no se terminen o no tengan éxito, porque en pocos números las amortizan.
...
¿Qué sabemos en realidad de eso? Yo pregunté hace tiempo sobre esa cuestión en este mismo foro

http://www.saloncolempi.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=320#forumpost2128

y salvo unas pocas excepciones, los foreros apenas han aportado información al respecto.

SALUDOS
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#16
En teoría, hay una ampliación camuflada entre el 50 y el 60; no me disgustaría que hubiera una a cara descubierta, a partir del 60, hasta el 80 ó 90, por ejemplo. Y si lo hacen bien, hasta 100.

También me parece MUY bien la idea de introducir una nueva colección con TODOS esos modelos de los 70 y 80 que no han estado presentes en esta colección.

Y, por supuesto, me parece un gran proyecto la idea de sacar una colección que acoja finales de los 80, todos los 90 y, quizá, principios de la década presente.

La colección de los 80 es un proyecto al que se le puede sacar muchísimo más jugo, si las cosas se hacen bien hechas y se escucha a los coleccionistas; dejarla en 60, para mi, sería un error.

Tiempo habrá para nuevos proyectos, y sorpresas! Por supuesto, bienvenidos sean!
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Y por que no llaman a la ampliacion "NUESTROS QUERIDOS E INJUSTAMENTE OLVIDADOS COCHES VENIDOS DE ITALIA"
Mejor no que nos meten todos los seat con el anagrama cambiado.
O sin el y asi sirven para las dos marcas.
 

raicoht

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#18
yo la verdad q veria con muy buenos ojos una ampliacion, minimo hasta 80 metiendo coches q se han quedado atras , sobre todo italianos furgonas y 4x4,
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Podemos hacer un listado de los coches que os gustaría incluir en la ampliación, puede ser que se comentase alguna vez...pero no está de más recordarlo.

Salu2!
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
.Parece que me has leido el pensamiento Cecero!!
Y para refrescar un poco la memoria, vulevo a colocar el listado que teníamos en el foro antiguo. He sumado varios de los modelos que faltaban pero como supongo que me habré dejado alguno, me lo indicais. Tienen que ser modelos de los 80. En cuanto lo tengamos completo, se lo remitiré a Altaya.

ALFA ROMEO: Alfasud, Giulietta, Alfetta, 33, 90, 75 y 164

ARO: 244

AUTOBIANCHI: A112, Y10

AUSTIN: Victoria, Metro y Maestro

AUDI: 80, Coupé, 90, 100 y 200

BMW: Series 3, 5, 6 y 7

CITROEN: C15, CX serie 2, Xm

DODGE: 3700 GT

FIAT: Uno, Ritmo 105 TC, Argenta, Regata, Tipo y Croma

FORD: Sierra 5p fase 2, Scorpio, Escort MK IV fase 2

INNOCENTI: 90L o De Tomaso

JAGUAR: XJ12 Mk III, XJ40, XJ/S

JEEP: Cherokee

LADA: Niva, Samara

LANCIA: Delta, Prisma, Trevi, Thema, Coupé y HPE, Gamma, Gamma Coupé

LAND ROVER: 88 Ligero, Range Rover

MERCEDES: 190, Clases E, S y G

MG: Montego

NISSAN: Bluebird, Vanette

OPEL: Ascona C, Rekord E, Kadett E, Omega, Senator B, Vectra A, Corsa TR

PEUGEOT: 604, 405

PORSCHE: 924, 944, 928, 911

RENAULT: 20-30, 19, 21 4Puertas, Express, 4 F6

ROVER: 216, SD1 y 825 Sterling

SAAB: 900 y 9000

SEAT: Trans, 132 serie 3, 124 Pamplona

SKODA: Rapid, Favorit

SUZUKI: Vitara

TRABANT: Tramp

TRIUMPH: Aclaimm, TR7 descapotable

VOLKSWAGEN: Jetta, Santana, Golf 5 p, Polo Classic, Passat B3, Corrado

VOLVO: 340, 240-260, 760

WARTBOURG: 353

ZASTAVA: Yugo 45

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba