• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Resultados de búsqueda

1. JMAM

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

¿puedes comentar que tal son los acabados, tampografias y demas?
  2. JMAM

De Campofrio a Recovery

Tambien os pongo dos fotillos del camión que me estoy fijando para imitar todos los detalles posibles.
  3. JMAM

De Campofrio a Recovery

Os pongo dos fotos del camioncillo con sus dos pasamanos colocados y terminados. Ésto va lento, pero me mola como va quedando el pequeño frankenstein.
  4. JMAM

De Campofrio a Recovery

Muy buenas transformaciones Manel. Mi mas sincera enhorabuena.
  5. JMAM

Pues echando un vistazo a las fotos que han puesto de uno real es el mismo carrozado.
  6. JMAM

De Campofrio a Recovery

Hola manel. ¿tu tambien de das a esto de las transformaciones con camiones 1/43?. Yo he de confesar que éste es mi primer brico con esta escala.
  7. JMAM

De Campofrio a Recovery

Y ya por último pegamos las 5 argollas de la parte recta con cianocrilato, introducimos el pasamanos que NO hará falta pegar, metemos en el pasamanos las 2 argollas de la zona curva, metemos las argollas en sus agujeros con un poco de cianocrilato y listo. El resultado final es éste.
  8. JMAM

De Campofrio a Recovery

Corto un trozo aproximado y con las llemas de los dedos voy dándole la forma apropiada. Luego corto en los extremos a la medida exacta.
  9. JMAM

De Campofrio a Recovery

Ahora para hacer el pasamanos utilizo hilo de cobre de 1 mm. de grueso.
  10. JMAM

De Campofrio a Recovery

El material utilizado para confeccionar las argollas son grapas de oficina 24/6. Os pongo una foto donde se ven los pasos de izda. a dcha. para confeccionarlas. Hay que hacer 14 piezas iguales.
  11. JMAM

De Campofrio a Recovery

Una vez realizados los taladros voy a confeccionar unas argollas donde irá metido el pasamanos. Las herramientas que utilizo son estas.
  12. JMAM

De Campofrio a Recovery

Vamos con algo mas complejo y de mucha precisión. Voy a imitar el pasamanos que llevaban éste tipo de camiones en los laterales de la caja. Marco en los laterales los puntos donde voy a practicar taladros. Son 7 a cada lado. He utilizado una mini broca de 0,8 mm. En la foto se puede apreciar que...
  13. JMAM

En su día sacaron a la venta uno de Madrid en colores azul y crema. No se si sera el mismo bus pero yo creo que teniendo el molde de éste aprovecharán y sacaran otro igual pero con otros colores.
  14. JMAM

De Campofrio a Recovery

Éste hilo, que es un tutorial explicado y fotografiado paso a paso, está pensado para el que quiera entretenerse a ratos en casa, saque su propio proyecto adelante. Dando ideas de técnicas para manipular plasticos y metales para poder conseguir un modelo único para nuestra colección.
  15. JMAM

De Campofrio a Recovery

Con respecto a la manipulación de piezas pequeñas y diminutas me tengo que valer si es posible de pinzas pequeñas o mismamente pinzas de la ropa para cogerlas o para sujetarlas para poder trabajarlas. Lo que mejor llevo es el pulso. Lo que peor, la vista. Maldita presbicia. Llevo toda una vida...
  16. JMAM

De Campofrio a Recovery

Gracias por los cumplidos. Mira. La principal herramienta que un modelista tendría que tener sería un mini taladro. El mio es un dremel y el maletin de éste se compone de mini brocas, de muelas, discos de corte, etc...El mio era caro hace muchos años pero ahora tienes mini taladros de la marca...
  17. JMAM

De Campofrio a Recovery

Lo que tiene que hacer uno para no tirar 7 euros a la basura. 🤣🤣🤣
  18. JMAM

Bueno. Pues en mi caso a esperar a que llegue a mi kiosco/papeleria. Vamos, unos 20 dias. Mientras me llegue el ejemplar que he dejado encargado no me importa la espera. Hasta ahora sin tener reserva garantizada me van llegando los números que voy encargando sueltos.
  19. JMAM

¿el camión viene con la carga de carbon?
  20. JMAM

De Campofrio a Recovery

Sigo con mas detalles. Esta vez con la cabina. Tengo idea de colocarle unos retrovisores nuevos y mas modernos que los que traía el modelo de origen. Ademas el ejemplar mío traía uno partido, así que... Monto una micro broca de 0,8 mm. en el mini taladro y le hago los agujeros nuevos donde irán...
CK-Modelcars