• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Sorteo mayo - 20 aniversario

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1
Para este mes algo especial, ya que empezamos con el día internacional del Trabajo, pues déjanos ver tu miniatura especial, esa que te ha salido por un ojo de la cara y fruto de tu sudor... Así que a mostrar tu miniatura más cara...

Tope de presentación de imágenes: 25/05/2024
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#5
En mi caso el que más esfuerzo económico me supuso fue el Ford C type Elf F1 Tyrell "First National Bank" exoto-143-team-elf-f1-tyrrel-car-transporter.jpg

Al que posteriormente se sumó el Tyrell seis ruedas de Ronnie Peterson de TSM
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#6
No soy yo mucho de comprar miniaturas caras ni de llevar control del gasto por miniatura, así que no recuerdo cual fue el mayor desembolso ( que seguro que no pasó de 35€), pero una de las caras fue este impresionante Stout Scarab de Neo:
IMG_6714.png
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Este Alfa Romeo Spider de Maisto 1/18 me costó mucho de tener ya que lo vi en una tienda de mi pueblo que lo vendían por cinco mil pesetas del año 97 y por entonces yo tenia trece años y quería que mi padre me lo comprara pero él no estaba dispuesto a hacerlo salvo por un motivo que era ayudarlo todo el fin de semana en unos arreglos en casa como cambiar los tubos de la chimenea, pintar varias habitaciones, limpiar el tejado, reparar algunos armarios y reparar o sustituir algunas puertas así que me puse a ello y a los pocos días cuando vine del instituto me lleve una gran alegría al ver la caja de Maisto con este Alfa sobre la mesa del comedor.

IMG_20240503_162830[1].jpg
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
En mi caso, la miniatura es múltiple, se me ocurrió que debería tener en todas las escalas posibles y del mismo color a este Alfa Romeo. No fue ni barato, ni fácil. El mayor hubo que desmontarlo y pintarlo. Todos vinieron de diferentes países, el más pequeño a 1:100 de Filipinas. Pero al final lo conseguí. Tengo que decir que faltan dos escalas que también encontré, pero se verán en otra sesión de fotos, que hasta la tarea de retratarlos no fue fácil que digamos.

IMG_20240503_171808_(600_x_480_píxel).jpg
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#9
Dificílisima elección. Pues el concepto de caro y barato es muy relativo.
Una ración de bravas a 5€ puede ser carísima si son congeladadas, están aceitosas y la salsa es de bote, en cambio un solomillo de 30€ puede ser barato si es de vaca rubia gallega y grosor generoso, hecho con amor a la parrilla de buenas brasas y viene con unos pimientos de padrón (de los de verdad) y patatas cortadas a mano y fritas en aceite limpio recién estrenado.
Igualmente la percepción de lo cara que es una cena es diferente cuando sales con 18 años y las cuatro perrillas que has podido juntar, que hacerlo si tienes unos ingresos estables y una vida adaptada a esos ingresos que te permitan llegar a fin de mes sin agobios.
Por ello, cuando he pensado en miniatura cara, me ha venido ésta a la cabeza, porque mi situación cuando la compré era más parecida a la de las cuatro perrillas que a la de los ingresos estables, pero al cogerla he visto que aún conserva el precio en la caja y me ha sorprendido lo barata que hoy me parece. La compré hace mucho, autoconvenciéndome de que sería el centro de mi colección para decidirme, porque nunca volvería a pagar ese precio por una miniatura... pero si no fuera suficiente con el primer esfuerzo, compré dos con diferente patrón de colores en muy breve espacio de tiempo y de diferentes ediciones del mismo fabricante, cosa que no he vuelto a hacer ni antes, ni después. Os muestro la que tengo a mano:

Ford Fairlane Skyliner 1957 (Sun Star 1:18)



Sé que la foto no es la mejor, pero la enseño en el proceso de sacar el techo duro porque no sabía que tenía ese juego, y cuando lo vi en la primera al quitar los precintos me quedé alucinado, así que cuando me encontré con la otra poco después en otra tienda también la compré.
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
En una subasta en eb de una colección impresionante de guisvalillos (procedente de juguetería) y llevando solo seis meses coleccionándolos (6-22), me había propuesto pillar unos cuantos y ¡ja!. Mis topes en cada uno de ellos fueron superados hasta lo que aún me sigue pareciendo un poco ridículo. Pero ya se sabe, una miniatura vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella, ¿no? :sneaky:

No recuerdo exactamente cuántos tenía en la lista inicial, pero serían unos diez. Y los ocho primeros habían volado. "Como mínimo pillo uno", pensé. Y el de abajo es el que cayó, con su urna y el catálogo del 79, que fue cuando salió.

Como consuelo, después he visto ventas del mismo modelo más caras (y alguna en peor estado). Por poco, pero más caras :ROFLMAO:

_borrrrrrrrrrrr.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#11


Land Rover Santana 88" LIGERO a 1/43 (Primera Edición) realizado en resina por José Borja y vendido exclusivamente por KIT CAR 43, lo compre a la tienda Barcelonesa hace muchos años, y sin pensármelo dos veces...:love:(y).

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12


Land Rover Santana 88" LIGERO a 1/43 (Primera Edición) realizado en resina por José Borja y vendido exclusivamente por KIT CAR 43, lo compre a la tienda Barcelonesa hace muchos años, y sin pensármelo dos veces...:love:(y).

Saludos :ok:.
Por un despiste tonto me perdí en su día esta preciosa miniatura :love::love::love::love::love::love:, suerte que la pudiste conseguir.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Este Dodge Coronado argentino no es la pieza de mi coleccion en la que más dinero gastado de mi colección pero es la que más cara me ha costado.

Me explico. Un día vi que un argentino vendía la miniatura a un precio "asequible", en comparación con lo que se había pedido hasta a el momento. Me iba a costar unos 60€ con costes incluidos pero me quería dar el capricho. El problema fue la aduana, que me cobraron casi 50€ por recuperarlo, por lo que el cochecito se fue de madre. Me resigné y lo cogí porque ¿qué iba a hacer? :npi:. Pensé, que había sido caro pero que aún así había valido la pena. Total, era un coche que quizás no hubiera podido encontrarlo en ningún otro sitio ni más barato... Hasta que al cabo de unas semanas, el vendedor Jumajo de Ebay lo puso a la venta por menos de 20€ :maruja:. Me acordé de la madre del argentino, de la madre del encargado de la aduana, de la madre de Jumajo y de la mía propia (que pobres, ninguna culpa tienen de mi imbecilidad). Así que para quitarme la espinita y por puro orgullo insano, le compré otro dodge a Jumajo, así que tengo dos: uno a precio de oro y otro, de saldo... ¿De donde leches habrá pillado tanto dodge este hombre?

Aquí pongo la foto el argentino, porque el que que compré al francés, aún no me atrevo a sacarlo de su blister por la rabia que me da...

Moraleja: las ansias son malas consejeras.

P.D. Si alguien quiere un dodge a precio de derribo, aqui tiene el enlace
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#18
Pues en mi caso el Nissan Patrol ML6 a 1/43 realizado a mano por Manuel Landeira.
Ver el adjunto 51025
Hola @SITO , como te comente hace poco es una Maravilla este Nissan Patrol chasis largo Militar artesanal de Manuel Landeira, enhorabuena por esta magnifica pieza, tengo un Nissan Patrol de Altaya/IXO esperando un nuevo traje, y quizás me anime algún día con la versión de chasis corto, pero aun tengo por hay el Land Rover Santana 109" Mercurio y el Santana PS-10 Aníbal Fase 2 en Stand By...

Saludos :ok:.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#19
Hola @SITO , como te comente hace poco es una Maravilla este Nissan Patrol chasis largo Militar artesanal de Manuel Landeira, enhorabuena por esta magnifica pieza, tengo un Nissan Patrol de Altaya/IXO esperando un nuevo traje, y quizás me anime algún día con la versión de chasis corto, pero aun tengo por hay el Land Rover Santana 109" Mercurio y el Santana PS-10 Aníbal Fase 2 en Stand By...

Saludos :ok:.
Y que ganas de ver ese Land Rover y el Aníbal, desde que me dijiste que los tenías aún por acabar no pego ojo 😏😏😏🤣🤣🤣
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Aquí uno de los más caros que tengo, más que nada como comentaba @pegaso6038 por el ansia viva de tener un Bacalao, no se puede comprar con prisas.
Salvat lo puso a la venta en 2021, como bien sabéis, junto con el Z-102; pensé que en dos telediarios se agotaba y los cogí, todo por tener el Bacalao.
Resultado 60 pavos cuando después se ha estado vendiendo a la mitad de precio.
DSCN3782.jpg
 
CK-Modelcars
Arriba