Efectivamente,
@ultra saiyan. Me ha recordado a los Pegaso cabina cuadrada de Mira, que todos tenían el voladizo posterior muy corto.
No sé, hay algo que me desconcierta. El bastidor es el mismo que el del Pegaso 1086 de Biona y según la documentación de Pegaso sus dimensiones serían correctas, y por ende las del 1086 presentado hoy. La distancia del último eje al final del bastidor sería de 885 mm y el voladizo posterior de la caja 130 mm, que se corresponde con las miniaturas.
Ver el adjunto 48339
Pero, en cambio, en las fotos el voladizo posterior se ve más largo y no termino de entender por qué. No sé si quizás a partir de alguna fecha se aumentó esta distancia permitida por el fabricante (inferior a los 12,00 m legales).
No termino de encontrar ninguna foto de perfil, en la que se apreciaría mejor lo que comento...
Ver el adjunto 48335
Y en las reproducciones de Modeltrans y Otero esta distancia también es bastante mayor y es poco probable que sea errónea...
Ver el adjunto 48338
En mi documentación fija en 8,365 m la longitud de la caja, que se correspondería con la caja de Salvat (19,45 cm). En cambio la caja de 9,00 m sería la equivalente a la del Pegaso Troner 1436 de "Camiones Pegaso" o el Renault DR 340.38 "Cereales Daniel Jiménez" (11) de este mismo coleccionable y se iría a 21 cm.
Ver el adjunto 48340
Lo que seguro que no era habitual es hacer la caja más corta de lo que permite el fabricante, pues se intentaba tener el máximo volumen de carga. Por eso mi sorpresa de encontrar datos, dibujos, fotos y reproducciones con dimensiones diferentes de voladizo.