• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mi colección y proyecto de diorama

 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Quería subir algunos descartes del diorama que monté para el concurso de fotografía de febrero, como hace @pegaso6038 , pero mi móvil ha muerto de repente y he perdido todas las fotos del último año 😞
Al pasarme por aquí ¡veo que no respondí a vuestros mensajes! Se me pasó completamente.

Tá chulo!

Curiosamente, mi última compra ha sido la de la foto, también de los bomberos alemanes: un MB 260 E tuneado de Siku a 1:55:



El original es este:
Se ven muy chulos los dos. ¿El tuyo pues es una personalización artesanal? Se ve genial.

La mayoría acabaron tuneados o en malas manos, y gran parte fueron a desguace. Es una lástima, porque se le quedó mala fama al coche, y a mí me gusta mucho, me parece muy bonito.

Es muy bonito el Calibra @Bus a Encinas :ok: y mas civilizado, conocí uno igual en rojo, en su época no me llamaba mucho la atención, era el otro extremo a un Todo Terreno Puro y Duro, pero con los años a envejecido bien su diseño, como un buen vino, me lo apunto.

Saludos :ok:.
Exactamente, yo también lo veo con otros ojos desde hace unos años. Antes no era difícil que aparcase alguno por el barrio. Esta ya digo que es buena miniatura, y muy sencilla de transformar.

Un simple pero eficaz trabajo con este Calibra, me gusta mas así en rojo que en el azul que sale en esta misma colección

Saludos

:abrazo::abrazo:
¡Muchas gracias! La verdad es que sí, ese azul que mencionas es bastante ortopédico. Este rojo es mucho más típico.

Os agradezco mucho vuestros comentarios y siento no haberme dado cuenta de que estaban 🤦🏼
¡Un saludo a todos!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿El tuyo pues es una personalización artesanal?
Sí. Hay un vendedor en tc que tiene cientos (no exagero) de vehículos de múltiples marcas y escalas pintados con el mismo color rojo y todos transformados (de originales que lo eran o no) a vehículos de bomberos, y unos pocos en blancas ambulancias. Imagino que debió de hacerse con alguna colección particular...
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Sí. Hay un vendedor en tc que tiene cientos (no exagero) de vehículos de múltiples marcas y escalas pintados con el mismo color rojo y todos transformados (de originales que lo eran o no) a vehículos de bomberos, y unos pocos en blancas ambulancias. Imagino que debió de hacerse con alguna colección particular...
Pues qué curioso... Cuántas horas de trabajo habrá metido.
 

PAR.

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buena incorporación ese Calibra, un coche que de pequeño fue un fetiche y que no ha envejecido mal. Hablo claro del modelo original, dejo para otros entusiastas esos con entradas de aire al estilo Ferrari Testarossa :ROFLMAO:
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buena incorporación ese Calibra, un coche que de pequeño fue un fetiche y que no ha envejecido mal. Hablo claro del modelo original, dejo para otros entusiastas esos con entradas de aire al estilo Ferrari Testarossa :ROFLMAO:
Exactamente :LOL::LOL::LOL::LOL:
A mí así en rojo, con sus llantas originales y bien reluciente es un coche que me parece precioso. Ojalá quedasen más.
¡Gracias por pasarte!
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
IMG_20230320_120901.jpg
Pues ayer tuve un rato de veinte minutos para tomar un respiro y aproveché para detallar los pilotos de mi Kadett tal y como me indicó @SUKI43 hace unas semanas. Tuve que dejarlo sin acabar, pero aproveché que se quedaron las tulipas plateadas para hacerles unos detalles en rojo (así probaba la pintura) y sin quererlo me quedaron unos pilotos tipo Lexus muy de los 2000 😂
Así que escenita de barrio para una foto exprés.
¡Saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ver el adjunto 38897
Pues ayer tuve un rato de veinte minutos para tomar un respiro y aproveché para detallar los pilotos de mi Kadett tal y como me indicó @SUKI43 hace unas semanas. Tuve que dejarlo sin acabar, pero aproveché que se quedaron las tulipas plateadas para hacerles unos detalles en rojo (así probaba la pintura) y sin quererlo me quedaron unos pilotos tipo Lexus muy de los 2000 😂
Así que escenita de barrio para una foto exprés.
¡Saludos!
Una bonita escena muy típica de entoces a 1/43 :ok:.

Saludos :ok:.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Perdonadme, no había visto estos comentarios, se me había pasado responder.
Perfectamente como bien se ha dicho una escena que hasta no hace mucho podría ser la de cualquier calle de una ciudad

Saludos

:abrazo::abrazo:
Ahora os traigo otra un pelín más añeja 😛
Está genial la foto, muy bien ambientada sí señor.
Saludos.
¡Muchas gracias! Me alegro de que te gustase.
Buen montaje, claramente el Kadett es de un vecino del barrio joven nostálgico tunero. Jejeje
😂😂😂 Me hace mucha gracia cómo le quedan los pilotos así. De momento no he podido acabarlo, así que seguirá tunero unas semanas más.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
IMG_20230514_212952.jpg
Pues como voy bastante liado últimamente, no puedo avanzar con este diorama (que se supone que iba a ser mi proyecto para ir haciendo hasta que pudiera dedicarle tiempo al diorama rural).
Para quitarme las ganas de hacer algo, lo he montado y lo he ambientado a finales de los 90.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ver el adjunto 40365
Pues como voy bastante liado últimamente, no puedo avanzar con este diorama (que se supone que iba a ser mi proyecto para ir haciendo hasta que pudiera dedicarle tiempo al diorama rural).
Para quitarme las ganas de hacer algo, lo he montado y lo he ambientado a finales de los 90.
Así es, una típica estampa de cualquier barrio Español en los años 90 👌 enhorabuena @Bus a Encinas por esta bonita escenificación a escala 1/43.

Saludos :ok:.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Me gusta mucho como te ha quedado. Yo hace tiempo que quería hacer algo parecido pero por cuestión de espacio no me he puesto. Pero con tu permiso, voy a coger el tuyo de inspiración para cuando me ponga, algún día.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me encanta como te queda, muy representativo de muchos barrios a los que muchos estamos acostumbrados, y los coches, muy variados, ahí se ven muy buenas piezas, muchas de ellas, las compartimos.
Un saludo.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Me gusta mucho como te ha quedado. Yo hace tiempo que quería hacer algo parecido pero por cuestión de espacio no me he puesto. Pero con tu permiso, voy a coger el tuyo de inspiración para cuando me ponga, algún día.
Si realmente la inspiración de esto viene de tus dioramas desmontables jajajaja 😁 Muchas gracias por pasarte 🙂
Chulísima foto. Lo que llevas hasta ahora está quedando muy bien. :plas:
¡Muchas gracias! Tengo ganas de avanzar, que me canso de que sea siempre la misma calle 😂
Me encanta como te queda, muy representativo de muchos barrios a los que muchos estamos acostumbrados, y los coches, muy variados, ahí se ven muy buenas piezas, muchas de ellas, las compartimos.
Un saludo.
La mayoría de estos coches vienen de colecciones muy conocidas, por este foro seguro que hay varios que los tendrán hasta repetidos jajaja 😶‍🌫️
Y sí, justo esos recuerdos de los barrios de hace unos años son los que me inspiran para hacer la ambientación. ¡Me alegro de que te guste!
Seis locales y dos son bares, como está mandao, sí señor! :ROFLMAO:

Mu chulo!
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🌚
La verdad es que no sé si haré más bares, porque me cuesta bastante editar las imágenes para ello. Son más sencillos los locales cerrados. Ya veremos...
 
CK-Modelcars
Arriba