• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

OTERO SCALE MODEL (escala 1/43)

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La base
P.d. Que triste que Salvat se dedique a plagiar/copiar la Commer Santana de Otero Scale Model para sacarla de Bimbo en su cutre colección de furgonetas de engaño 2.0, triste de verdad…

seguimos…
Sobre este tema no quiero entrar en discusiones por que no lo pretendo @Avia_co , ya que tampoco tengo la Commer de Otero, para poder decir si o no, pero aunque se que no es la Commer de Otero ni la de Salvat, pero si tengo la Sava Cosmos de Otero y también la de Salvat, la Navarrica de Muebles Iriguibel, aunque la otra de los Bomberos Pamplonicas también es Navarrica, pero comparando la Sava Cosmos de Otero con la Sava Cosmos Muebles Iriguibel de Salvat, no solo se diferencian a simple vista, en que la se Otero es la de techo bajo y la de Salvat la de techo alto, sino que la de Otero es ligeramente mas ancha su carrocería en resina que la de Salvat, no se si tendrás @aviaco las dos Cosmos que nombro, pero si es así, con un calibre o pie de rey se confirma lo que digo, pero a simple vista también se ve que la de Otero es algo mas ancha que la de Salvat, con esto no quiero entrar en ninguna discusión, repito, de verdad, pero creo que es bueno que quede claro, cualquiera que tenga las dos Sava Cosmos, la de Otero, y la de Muebles Iriguibel de Salvat, que haga la prueba y mida la anchura de cada una sin contar los espejos retrovisores, y me dará la razón.

Saludos Avia_co , y de nuevo Enhorabuena por esa preciosa transformación sobre la base de la Santana Commer de Otero :ok:.
 
Última edición:

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Sobre este tema no quiero entrar en discusiones por que no lo pretendo @Avia_co , ya que tampoco tengo la Commer de Otero, para poder decir si o no, pero aunque se que no es la Commer de Otero ni la de Salvat, pero si tengo la Sava Cosmos de Otero y también la de Salvat, la Navarrica de Muebles Iriguibel, aunque la otra de los Bomberos Pamplonicas también es Navarrica, pero comparando la Sava Cosmos de Otero con la Sava Cosmos Muebles Iriguibel de Salvat, no solo se diferencian a simple vista, en que la se Otero es la de techo bajo y la de Salvat la de techo alto, sino que la de Otero es ligeramente mas ancha su carrocería en resina que la de Salvat, no se si tendrás @aviaco las dos Cosmos que nombro, pero si es así, con un calibre o pie de rey se confirma lo que digo, pero a simple vista también se ve que la de Otero es algo mas ancha que la de Salvat, con esto no quiero entrar en ninguna discusión, repito, de verdad, pero creo que es bueno que quede claro, cualquiera que tenga las dos Sava Cosmos, la de Otero, y la de Muebles Iriguibel de Salvat, que haga la prueba y mida la anchura de cada una sin contar los espejos retrovisores, y me dará la razón.

Saludos Avia_co , y de nuevo Enhorabuena por esa preciosa transformación sobre la base de la Santana Commer de Otero :ok:.
Hola compañero, de la Sava no comentado absolutamente nada, solo refleje un comentario de la Commer, y partiendo de la base que aqui no hay nadie gili… pues resulta evidente que han yantado la de otero, y luego retoque por aqui y por allá con soft 3D y lista. Así lo veo y hasta que me digan de donde la han escaneado el 1/1 pensaré lo mismo.
No quiero entrar en polémicas porque no van a ninguna parte pero resulta muy evidente que tanto en las 2 colecciones tanto la de pegaso como las furgonetas han copiado modelos de 3 fabricantes en concreto OSM, Modeltrans y Vector Models, eso es incontestable y real, que la gente piense lo que quiera.
Volviendo a la Commer, para que los chinos te hagan un modelo desde cero y a base de fotos y poco más, la maqueta molde te valdría un webo de pasta y no sería viable a 25 €.
La gente ni se imagina la pila de retoques que hay que hacer en un molde artesanal hasta que quede finalizado, eso te garantizo que no pasa con los chinos.
Esta gente de la editorial que realmente son meros intermediarios se aprovechan del vacío legal que existe en la imposibilidad de registrar un modelo artesanal, lo saben, asi que se lo encargan a otros personajes intermediarios para que o bien gestionen el scaner a los franceses o bien lo pulan con uno domestico para luego implementarlo en 3D. Con ligeras diferencias de medidas puesto que los chinitos reciben el fichero y tal cual lo realizan en el molde, y uno es de zamac y el artesanal es resina, materiales muy diferentes en todas propiedades como bien sabrás.
Lo dicho, sin ánimo de polémicas, pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino, que para el coleccionista de nivel no cuela…
Saludos y gracias
 

BATISTE

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Si tienes que hacer un modelo de cero y no te dejan el de verdad pero tienes mas a mano otra miniatura yo no veo el problema.De todos modos Salvat podia continuar copiando modelos y moldes pero los 5 ultimos de la coleccion de reparto y servicio es un copia y pega de lo que ya sacaron...por tanto tampoco se esforzaron tanto.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Con mis respetos, @Avia_co, calificar la colección de salvat como furgonetas de engaño 2.0 lo veo algo exagerado cuando además las furgonetas de engaño de Altaya fueron únicas y genuinas en su cutrez. Si comparas Otero con salvat es como comparar un Tesla con un Renault Zoe. La.calidad del primero hace que en comparacion, el segundo sea una kk.
Pero vamos opiniones chorra a parte (hablo de la.mia), tienes gran suerte de tener esa preciosa Commer. La.calidad de Otero no tiene parangón, eso hay que reconocerlo.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Si tienes que hacer un modelo de cero y no te dejan el de verdad pero tienes mas a mano otra miniatura yo no veo el problema.De todos modos Salvat podia continuar copiando modelos y moldes pero los 5 ultimos de la coleccion de reparto y servicio es un copia y pega de lo que ya sacaron...por tanto tampoco se esforzaron tanto.
Si te entiendo bien, eso es plagiar el trabajo de otra persona, imagina que lo diseñas tu con muchos meses de trabajo y vengo yo y te copio y lo vendo más barato, como lo verías tu? Y si es tu medio de vida como lo verías tu otra vez?
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Con mis respetos, @Avia_co, calificar la colección de salvat como furgonetas de engaño 2.0 lo veo algo exagerado cuando además las furgonetas de engaño de Altaya fueron únicas y genuinas en su cutrez. Si comparas Otero con salvat es como comparar un Tesla con un Renault Zoe. La.calidad del primero hace que en comparacion, el segundo sea una kk.
Pero vamos opiniones chorra a parte (hablo de la.mia), tienes gran suerte de tener esa preciosa Commer. La.calidad de Otero no tiene parangón, eso hay que reconocerlo.
La comparación de ambas marcas es ridiculo, pero rellenar tu colección con miniaturas de otros me parece robar, y encima descaradamente. Si escanean vehículos 1/1 no tengo nada que decir, ellos se lo curran y por mi todo ok, y reconozco que han sacado cosas interesantes pero no se puede pulir otros modelos. Imagina que tu vives de esto y yo cojo tus creaciones, las copio y se las mando a los chinos para luego venderlos a 30 €, no se que cara te quedaría?. Resumiendo, hago una colección de 60 números escaneo 20, plagio 15 y refrito otros 25, y te gastas 1700 € por toda la colección, esa es la realidad. Yo al menos lo veo así. Hay muchas miniaturas que se van a quedar en el tintero por este daño y que salvat nunca sacará.
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No sé qué decirte compañero. Lo primero decirte que respeto al 200% tu opinion.
Doy por hecho que hay pruebas feacientes de que Salvat ha robado piezas de Otero y que la misma Otero está en pleitos con la editorial... A no ser que Otero haya cedido o vendido moldes más o menos ya amortizados... No conozco los hechos así que mejor no opino. Sólo sé que Salvat es empresa privada y no una ONG por lo que busca benéficio propio. Eso sí, parece que cuida algo mejor a los clientes que Planeta-Altaya, lo cual es de agredecer.
De tener la pasta necesaria, yo preferiría mil veces un Otero a un IXO-salvat, pero dada mi economía, me doy con un canto e incluso agradezco a Salvat que haga negocio escuchando las preferencias de sus clientes, que en los tiempos que corren no es poco.
Insisto en que tienes una joya y que te tengo envidia sana, compañero. Yo no tengo otra que conformarme con el de salvat que es bonito pero ni punto de comparación con el de Otero.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me llego el Correo el otro día de estas dos preciosidades de Otero Scale Model, parecidos pero muy distintos a la vez estos preciosos Nazar.

Saludos y gracias por las fotos @Avia_co :ok:.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Discrepo un poco y soy cliente de otero de modeltrans y de hispania ya que tengo bastantes incluso repetidos... y en su dia cuando ya plagiaron el Bacalao yo ya tenia el primer bacalao pero la verdad es que las versiones por mucha firma edicion limitada las mejoran con los años...con estas colecciones aunquye son piezas muchas plagiadas como bine comentais llegan a mucha mas gente para difrutar y transformar... son mercados muy diferentes ya que para mi hay versiones muy limitadas de artesanos que la verdad no me dicen nada quizas por eso tienen que ir rebuscando cada vez modelos mas reducidos por que los generalistas tienen mas mercado y los plagios son mas faciles ejemplo para mi los Nazar...
 

Adjuntos

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Discrepo un poco y soy cliente de otero de modeltrans y de hispania ya que tengo bastantes incluso repetidos... y en su dia cuando ya plagiaron el Bacalao yo ya tenia el primer bacalao pero la verdad es que las versiones por mucha firma edicion limitada las mejoran con los años...con estas colecciones aunquye son piezas muchas plagiadas como bine comentais llegan a mucha mas gente para difrutar y transformar... son mercados muy diferentes ya que para mi hay versiones muy limitadas de artesanos que la verdad no me dicen nada quizas por eso tienen que ir rebuscando cada vez modelos mas reducidos por que los generalistas tienen mas mercado y los plagios son mas faciles ejemplo para mi los Nazar...
No se le entiende muy bien lo que quiere decir, pero llego a medio intuir que es favorable al plagio del trabajo de otras personas? Con que fin?
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No quiero decir que este decuerdo con el plagio de nada simplemente estoy decauerdo que una aficion pueda llegar a mucha mas gente incluso para poder transformar,ya hace mucho tiempo que lo habia visto como el punto de mira eran los artesanos ya habia un filon que mucha gente queria tener modelos españoles pero solo habian de artesanos a precios que no todo el mundo puede llegar para un hobby con lo que con estas colecciones lo que han logrado es un filon que empezaron otros...el plagio por desgracia existe en todo!
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No quiero decir que este decuerdo con el plagio de nada simplemente estoy decauerdo que una aficion pueda llegar a mucha mas gente incluso para poder transformar,ya hace mucho tiempo que lo habia visto como el punto de mira eran los artesanos ya habia un filon que mucha gente queria tener modelos españoles pero solo habian de artesanos a precios que no todo el mundo puede llegar para un hobby con lo que con estas colecciones lo que han logrado es un filon que empezaron otros...el plagio por desgracia existe en todo!
Vamos que usted defiende que para que todo el mundo pueda tener camiones españoles en su colección, pues que está bien que los “artesanos“ como usted los llama, vayan allanando el terreno haciendo sus diseños y maquetas para que parrita y su pariente luego lo copien, se lo pasen a lo chinos y luego se repartan sus comisiones, y de esta manera todos contentos porque como plagiar es gratis y tiene una labor social… no? Ese razonamiento de robin hood me parece un poco lamentable cuando estamos hablando del trabajo de otras personas que emplean su tiempo y dinero en hacer piezas reales y bien hechas.
No se si este es su razonamiento, es lo que supongo que dice de manera más o menos abstracta.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No entro en polemica... y vuelvo a repretir que soy cliente de otero modeltrans hace muchos años y tengo piezas... pero quiero decir que cuando se inventa una cosa y funciona siempre habra alguien que la copie...me dedico al automovil profesionalmente y te puedo decir que compro coches a fabricas que compran coches nuevos de otras marcas para ver o copiar lo que hace la competencia... con esto quiero decir y me parece muy bien tu planteamiento pero realmente hay muchas marcas que hacen mismos modelos en escala,aqui lo unico vuelvo a repetir es que el Parrita o el que sea como tu comentas ha visto un filon y lo ha vendido a un grupo inversor en este caso una editorial que hace su inversion y saca su rentabilidad... que la idea principal era de otero y modeltrans pues si !!!:unsure:
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No entro en polemica... y vuelvo a repretir que soy cliente de otero modeltrans hace muchos años y tengo piezas... pero quiero decir que cuando se inventa una cosa y funciona siempre habra alguien que la copie...me dedico al automovil profesionalmente y te puedo decir que compro coches a fabricas que compran coches nuevos de otras marcas para ver o copiar lo que hace la competencia... con esto quiero decir y me parece muy bien tu planteamiento pero realmente hay muchas marcas que hacen mismos modelos en escala,aqui lo unico vuelvo a repetir es que el Parrita o el que sea como tu comentas ha visto un filon y lo ha vendido a un grupo inversor en este caso una editorial que hace su inversion y saca su rentabilidad... que la idea principal era de otero y modeltrans pues si !!!:unsure:
Es que aquí no se trata de copiar una idea, lo que se dedican es a copiar la maqueta en sí, que es muy diferente. Y que conste que tengo alguna pieza de salvat las cuales me parecen interesantes, modelos que han escaneado de camiones reales, lo cual, me parece muy bien. Por otra parte muy bien no les va con las ventas, no hay más que ver la pila de modelos que tienen a la venta en su web. El mercado español es muy limitado, y los camiones españoles no interesan al resto de Europa ( alemanes y franceses principalmente) con lo cual se los comerán o los venderán al primero que venga con 10 €.
 
CK-Modelcars
Arriba