• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo no veo excesivo pagar 28 euros por un modelo pequeño, vamos, personalmente lo veo muy bien comparado con el precio de otras miniaturas de marcas de prestigio que son mucho más caras. Por ejemplo un Suzuki SJ410 de Neo que me costó casi 80 euros y tiene muchos fallos de detallado y de montaje. Además de que estos modelos de la colección son una excelente base para modificar, detallar, mejorar o personalizar al gusto de cada uno por un precio asequible.
A parte del salpicadero y volante de un Samurái, unas llantas algo pequeñas, y los espejos retrovisores del Samurái, que fallos ves tú en el Suzuki SJ 410 de Neo, cuando salió a la venta, hace ya unos cuantos años, con gastos de envío, el mio no superó los 50€.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A parte del salpicadero y volante de un Samurái, unas llantas algo pequeñas, y los espejos retrovisores del Samurái, que fallos ves tú en el Suzuki SJ 410 de Neo, cuando salió a la venta, hace ya unos cuantos años, con gastos de envío, el mio no superó los 50€.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
Pues como falta de detalle la maneta del porton trasero que en el coche real és negra y la ausència de los topes de la parte superior del parabrisas para poder abatirlo y que apoye en el capó. Como fallo de montaje el cristal del parabrisas delantero que no encaja bien y se queda del lado derecho abierto hacia adelante, una rueda que sempre se caia, el chasis mal montado pues està mas elevado del lado derecho que el izquierdo y de mas de delante que atras con lo cual no tocan las cuatro ruedas el suelo. Las calcas muy mal puestas pues a parte de que las colocaron torcidas en la parte frontal pone Suzu. El coche lo compre en una web francesa hace mucho tiempo y como no me convenció lo devolvi. Pasado un tiempo un amigo mio que se llamaba Josep Maria mas conocido como 2001fan43 me lo pudo pillar por 45€.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues como falta de detalle la maneta del porton trasero que en el coche real és negra y la ausència de los topes de la parte superior del parabrisas para poder abatirlo y que apoye en el capó. Como fallo de montaje el cristal del parabrisas delantero que no encaja bien y se queda del lado derecho abierto hacia adelante, una rueda que sempre se caia, el chasis mal montado pues està mas elevado del lado derecho que el izquierdo y de mas de delante que atras con lo cual no tocan las cuatro ruedas el suelo. Las calcas muy mal puestas pues a parte de que las colocaron torcidas en la parte frontal pone Suzu. El coche lo compre en una web francesa hace mucho tiempo y como no me convenció lo devolvi. Pasado un tiempo un amigo mio que se llamaba Josep Maria mas conocido como 2001fan43 me lo pudo pillar por 45€.
Sinceramente para los que hemos tenido el 1/1, el Suzuki SJ 410 de Neo a 1/43 incluido su color, aun con sus fallos es de agradecer:

http://imgfz.com/i/tNwX6bg.jpeg

Y si no, está el primero que salió a 1/43 con la misma carrocería del Suzuki Jimny Serie 2 de 1981 SJ-30 o la del Suzuki Santana SJ-410, que es el Suzuki Jimny 550 de DISM RCM de 1983 igualmente en resina:



Personalmente veo más conseguido y completo el SJ 410 de Neo, lo primero por ser un SJ 410 Europeo o para el mercado Alemán, y no para el Japones, y que con unos cambios el de Neo es tal cual el que tuvimos en casa.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sinceramente para los que hemos tenido el 1/1, el Suzuki SJ 410 de Neo a 1/43 incluido su color, aun con sus fallos es de agradecer:

http://imgfz.com/i/tNwX6bg.jpeg

Y si no, está el primero que salió a 1/43 con la misma carrocería del Suzuki Jimny Serie 2 de 1981 SJ-30 o la del Suzuki Santana SJ-410, que es el Suzuki Jimny 550 de DISM RCM de 1983 igualmente en resina:



Personalmente veo más conseguido y completo el SJ 410 de Neo, lo primero por ser un SJ 410 Europeo o para el mercado Alemán, y no para el Japones, y que con unos cambios el de Neo es tal cual el que tuvimos en casa.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
Yo tuve hace tiempo un SJ 410 rojo del 85 de cuatro velocidades y techo de lona que disfrute mucho y me salio bueníssimo hasta que lo tuve que tirar al desguace por culpa de unos desprendimientos de rocas que me lo aplastaron.

Tengo el de Neo rojo pues el primero lo devolvi por su fallos de montaje y este que tengo ahora està mucho mejor montado y acabado
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo tuve hace tiempo un SJ 410 rojo del 85 de cuatro velocidades y techo de lona que disfrute mucho y me salio bueníssimo hasta que lo tuve que tirar al desguace por culpa de unos desprendimientos de rocas que me lo aplastaron.

Tengo el de Neo rojo pues el primero lo devolvi por su fallos de montaje y este que tengo ahora està mucho mejor montado y acabado
El Azul metalizado con techo de fibra, fue el primero que tuvo mi Padre, era de los últimos, con caja de 5 velocidades y llantas de ocho orificios blancas, como bien sabes se subían casi a las copas de los árboles, lo cambio por un Bertone Freeclimber 1 Fase 2 motor BMW 2.7i gasolina, o lo que es lo mismo, un Daihatsu Rocky largo techo alto, remozado por Bertone.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Azul metalizado con techo de fibra, fue el primero que tuvo mi Padre, era de los últimos, con caja de 5 velocidades y llantas de ocho orificios blancas, como bien sabes se subían casi a las copas de los árboles, lo cambio por un Bertone Freeclimber 1 Fase 2 motor BMW 2.7i gasolina, o lo que es lo mismo, un Daihatsu Rocky largo techo alto, remozado por Bertone.

Saludos :ok:.
Yo al mio le hice un par de modificaciones como un bloqueo del diferencial trasero y le puse un kit de muelles en substitucion de las ballestes con lo que mejor mucho su comportamiento especialmente en campo ya que tenia mayor recorrido de suspension. Ahora que recuerdo les puse unos amortiguadores Trail Master de gas. Aquel Suzuki era una màquina de trepar.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Volviendo a la colección de Salvat, el Ebro C700 me gusta, y el Pegaso 1183 Harinero más, se dé un Amigo y compañero del foro que le ha hecho una ilusión tremenda este nuevo 1183, el Sava SH me gusta, pero como también se anuncia otro en el Número 34, igual me espero a verlo, o igual no, ya vere.

Saludos :ok:.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tuve hace tiempo un SJ 410 rojo del 85 de cuatro velocidades y techo de lona que disfrute mucho y me salio bueníssimo hasta que lo tuve que tirar al desguace por culpa de unos desprendimientos de rocas que me lo aplastaron.

Tengo el de Neo rojo pues el primero lo devolvi por su fallos de montaje y este que tengo ahora està mucho mejor montado y acabado
Este se da un aire. Es de un familiar de mi mujer, lo tiene parado, es del 85 también.

IMG_20220906_130712_copy_800x650.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues a mi me gustan todos menos la carga del Sava Berliet. Un detalle el Pegaso tolva de harina. Espero que saquen algunos con caja de ganado.
Cierto, el Sava Berliet no me gusta su carga, por no ser fiel al 1/1, y del 1183 Harinero en comparación con el 1183 de Endesa de la colección Pegaso, al Harinero parece que le han rectificado y cegado sus dos lunas traseras de la cabina, y no como en el 1183 de Rogelio Cerezales, que tristemente no pudo ver la miniatura de su camión, y que esta traía dos lunas traseras pintadas en color rojo, no desentonan mucho, pero mejor que sean ciegas como parece en el nuevo 1183 Harinero.









Saludos :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que era para ganar espacio en la cabina, tipo a las Daf posteriores....
Cierto, saldría "supongo" más barato que comprarse un Dodge C-38 CP 81 o CP 83, o los Renault CP 83 o CP 84, y que por la mayor altura de esta modificación tendría que tener el piso completamente liso en comparación a las CP 81,83, y 84, o directamente como las DR de origen Berliet posteriores.

Saludos @GSI :ok:
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Sinceramente para los que hemos tenido el 1/1, el Suzuki SJ 410 de Neo a 1/43 incluido su color, aun con sus fallos es de agradecer:

http://imgfz.com/i/tNwX6bg.jpeg

Y si no, está el primero que salió a 1/43 con la misma carrocería del Suzuki Jimny Serie 2 de 1981 SJ-30 o la del Suzuki Santana SJ-410, que es el Suzuki Jimny 550 de DISM RCM de 1983 igualmente en resina:



Personalmente veo más conseguido y completo el SJ 410 de Neo, lo primero por ser un SJ 410 Europeo o para el mercado Alemán, y no para el Japones, y que con unos cambios el de Neo es tal cual el que tuvimos en casa.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
Se puede comprar todavia este modelo?
 
CK-Modelcars
Arriba