• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
O éste otro que está matriculado en Murcia, seguramente se estrenó para hacer transporte de fruta y luego es comprado y llevado a Santander para transporte de ganado vacuno. Algún camión dedicado a éste tipo de transporte tendrían que sacar, porque sino es una omisión imperdonable. 1662030651375.png
 
Última edición:

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
O éste otro que está matriculado en Murcia, seguramente se estrenó para hacer transporte de fruta y luego es comprado y llevado a Santander para transporte de ganado vacuno. Algún camión dedicado a éste tipo de transporte tendrían que sacar, porque sino es una omisión imperdonable. Ver el adjunto 35160
Pasando cerca de casa, en Soto Iruz, justo se ve la torre del Santuario
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tampoco me dice nada y es feo de cuyons
A mi (sin hablar) los camiones sólo con verlos me dicen muchas cosas. Lo de feo o bonito es muy subjetivo a mi me encantan los dos pero más el Murciano residente en Cantabria le veo más auténtico y lleva una carga que quiero tener en mi colección porque ya tengo un camión cargado con toros de lidia y ahora quiero un camión cargado con vacas lecheras o para carne.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
He recibido el ultimo envío y el Leyland me parece pequeño, no se si esta bien cogida la escala. Recuerdo como que eran grandes camiones.

Estos camiones, como todos los de su época, tenían una luz verde trasera para indicar al que le seguía e intentaba adelantar que le había visto. Después colaboraba con los intermitentes para indicarle si podía o no con el derecho o izquierdo según procediese. La luz verde ha desaparecido por anacrónica y porque solo se utilizaba en España, pero la costumbre de colaborar con los intermitentes la sigo viendo útil porque evita hacer adelantamientos a ciegas. Por desgracia esta costumbre se ha perdido.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He recibido el ultimo envío y el Leyland me parece pequeño, no se si esta bien cogida la escala. Recuerdo como que eran grandes camiones.

Estos camiones, como todos los de su época, tenían una luz verde trasera para indicar al que le seguía e intentaba adelantar que le había visto. Después colaboraba con los intermitentes para indicarle si podía o no con el derecho o izquierdo según procediese. La luz verde ha desaparecido por anacrónica y porque solo se utilizaba en España, pero la costumbre de colaborar con los intermitentes la sigo viendo útil porque evita hacer adelantamientos a ciegas. Por desgracia esta costumbre se ha perdido.
A mi tambien me lo parece, me da la impresion de que es a 1/50. Lo mejor serà que le tome las medidas y lo compare con los planos de uno real.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He recibido el ultimo envío y el Leyland me parece pequeño, no se si esta bien cogida la escala. Recuerdo como que eran grandes camiones.

Estos camiones, como todos los de su época, tenían una luz verde trasera para indicar al que le seguía e intentaba adelantar que le había visto. Después colaboraba con los intermitentes para indicarle si podía o no con el derecho o izquierdo según procediese. La luz verde ha desaparecido por anacrónica y porque solo se utilizaba en España, pero la costumbre de colaborar con los intermitentes la sigo viendo útil porque evita hacer adelantamientos a ciegas. Por desgracia esta costumbre se ha perdido.
Yo aún no he tenido en mano el Leyland ni los otros del envío así que no puedo opinar, mañana iré a recogerlos. Recuerdo la luz verde trasera en el Barreiros de PAYA. En los 1/1 no he conocido alguno que la llevase y tampoco sabía bien el significado de la luz verde nunca vi que la utilizase mi padre ni en el Barreiros ni en los Pegasos. El dar paso al que va detrás del camión es una costumbre que yo mantengo aprendida de mi padre. Lo que pasa es que antes al que habías dado paso al llegar a la altura de la cabina te daba las gracias con dos toques cortos de claxon (pi -pi) y eso al camionero le enorgullece y eso se ha perdido la mayoría de las veces hay pocos que sean educados y agradecidos y no sólo como conductores sino en todos los ámbitos de la vida.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Pues si Carlos, son costumbres que se van perdiendo porque la vida y las circunstancias cambian. También te digo que esta practica se daba a equivocaciones porque el que iba detrás al encenderse la luz verde pensaban que el adelantamiento estaba verde como los semáforos y adelantaban si mirar, por eso se suprimió.

La luz verde era obligatoria y formaba parte de las inspecciones de la antigua ITV.

Otra curiosidad de aquellos años era que dos vehículos que circulaban de frente de noche se les daba una ligera ráfaga de luz larga y el otro respondía de la misma manera. ¿El significado?....no esta claro. Se decía que era para comprobar si el conductor que venia en sentido contrario venia dormido...De todas formas era un lenguaje populachero que animaba la noche.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Hablando de ITV, o inspección técnica de vehículos era curiosa. Nos poníamos todos en una campa o explanada y cuando venia el “ingeniero” decía a cada uno lo que tenia que poner o encender. “ud, ponga la luz larga” “ud ponga el intermitente de la derecha” “ud toque el claxon”. Si funcionaba, pasabas la inspección....igualito que hoy.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Y en cuanto a la paralización de un vehiculo por avería, era obligatorio parar y ayudar al compañero. Si alguno no lo hacia se le apuntaba la matricula.

Auxilio en carretera no había y las compañías aseguradoras no admitían camiones. Algunos llevaban verdaderos arsenales de herramientas y repuestos. Recuerdo uno que llevaba un palier y me dijo que era capaz de cambiar en ruta dicha pieza si era necesario...igualito que hoy.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La vida ha cambiado en un todo (como decía mi abuela). Aquí en Valladolid pasaba revista a los camiones el ingeniero Don Augusto que debía ser una bella persona a decir por todos los viejos camioneros. Era una inspección visual el 100% de las veces favorable porque si el camión tenía mal aspecto le daba lástima del propietario que le lloraba un poco y se lo pasaba. Y lo de que llevaba uno un palier de repuesto no me extraña porque algunos camiones los partían fácilmente y luego para encontrar uno igual era difícil. Decía mi padre que los de los GMC se partían porque era un acero muy bueno, eran marca TIMKEN de Inglaterra y, como había muy buenos mecánicos, un soldador extraordinario de Tordesillas les soldaba y quedaban más resistentes que los nuevos.
 
CK-Modelcars
Arriba