• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mi colección y proyecto de diorama

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy buen trabajo con el corsa blanco. El tema del foco veo q lo has solucionado estupendamente porque no se nota diferència alguna. Estoy deseando ver las fotos en el diorama, compañero.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Muy buen trabajo con el corsa blanco. El tema del foco veo q lo has solucionado estupendamente porque no se nota diferència alguna. Estoy deseando ver las fotos en el diorama, compañero.
¡Muchas gracias! En vivo se ve algo más chapucerete, pero no quedó mal. Ya subiré las fotos pues ☺️
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Poco a poco y con paciencia todo saldrá bien, para aprender hay que romper, nada mal el corsa que junto con el verde hace muy buena pareja

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gran trabajo con el corsa blanco, yo creo que el color en que más se vio ese modelo. Lo has sabido rematar perfectamente. Saludos.
¡Gracias! Yo creo que sí que fue el más habitual. Es lo que me falla a veces con las miniaturas, les ponen colores poco habituales, y al hacer escenas no se acaba de ver del todo como antaño. Somos muy aburridos, y los coches blancos es lo que más ha habido siempre 😂
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
El blanco es un color muy puñetero porque tiende a transparentar en las aristas. Yo te aconsejaría comprar imprimación en spray, MTN tiene una blanca que va bien, porque así cubre la carrocería y al pintar, queda más uniforme con menos pasadas.
Pero si es la primera transformación, está estupenda!
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El Blanco es uno de sus colores más conocidos, buen trabajo en el :ok:.

Saludos @Bus a Encinas :ok:.
Y de los que mejor le sientan a la miniatura, por tanto :)
¡Gracias!

El blanco es un color muy puñetero porque tiende a transparentar en las aristas. Yo te aconsejaría comprar imprimación en spray, MTN tiene una blanca que va bien, porque así cubre la carrocería y al pintar, queda más uniforme con menos pasadas.
Pero si es la primera transformación, está estupenda!
La segunda jeje...
Sí, el tercer proyecto es un Vectra, y ya tengo la imprimación. Porque como dices, se transparenta mucho el metal 😬
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Llevo un tiempo sin aparecer por aquí, y tengo el pueblo bastante parado desde el verano. Como casi no tengo tiempo no puedo seguir avanzando, pero @pegaso6038 me dio una idea para tener un escenario en el que hacer fotos sin invertir tanto tiempo.
He diseñado con el ordenador unas fachadas "de barrio" y las he imprimido. Ahora quiero pegarlas en un soporte de marquetería o cartón pluma como me recomendaron, y con cuatro detalles más de aceras y eso, tener una callecita desmontable de ambientación para las miniaturas.
IMG_20221113_161953.jpg
De momento hay tres portales y varios locales comerciales: Frutas Pili Ariño, Bar Antonio, Papelería Ina, Café Bar Agustín, Novedades Salamanca mercería y telas, y Fontanería G. López.
A ver si a fin de año lo tengo montado.
Espero que os guste. Saludos 🤗
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues te ha quedado estupendo, @Bus a Encinas. Un buen trabajo. Ahora como tu dices, ponerle una base de cartón pluma o madera de marquetería. El cartón pluma es más ligero y da un buen servicio. Luego yo detrás le pongo imanes y les pongo unas escuadras metálicas para que se aguanten depié.
Y luego, esa foto hecha desde esa perspectiva, queda genial.
¡Gran trabajo!
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
En ese caso es lo mejor si no hay tiempo ni sitio, hacer un fondo y tienes para un rato

Saludos

:abrazo::abrazo:
Eso es, solución rápida y fácil. ¡Gracias por pasarte!

Pues te ha quedado estupendo, @Bus a Encinas. Un buen trabajo. Ahora como tu dices, ponerle una base de cartón pluma o madera de marquetería. El cartón pluma es más ligero y da un buen servicio. Luego yo detrás le pongo imanes y les pongo unas escuadras metálicas para que se aguanten depié.
Y luego, esa foto hecha desde esa perspectiva, queda genial.
¡Gran trabajo!
¡Muchas gracias! Pues sí, buscaré cartón pluma y haré un escenario sólido. A ver cómo me las ingenio :)

Tá chula la placica (me da más la sensación de plaza que de calle).
Jajajajaja bueno... es que realmente son cuatro fachadas para colocar seguidas. Ahí puse una haciendo ángulo para que se viera mejor el conjunto :p

Buena idea @Bus a Encinas, tiene buena pinta. Y por el pueblo no te preocupes que lo del tiempo es complicado. Pero el tuyo debe ser de los pocos pueblos que en vez de desaparecer está creciendo ;)
Pues sí, y además tendrá todas sus casas ocupadas cuando llegue el momento :ROFLMAO: ¡Gracias!
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Mientras continúa el invierno y la falta de actividad en el taller de dioramas, os quería dejar una fotillo de exterior que le he hecho a un coche que me compré el mes pasado, y ya que estamos, enseño su modesta transformación.
IMG_20221206_193336.jpg
El coche es este, el Opel Calibra del médico de urgencias de los bomberos alemanes. Coche que dudo que existiese en la vida real, porque no he encontrado fotos, y la del fondo de la caja está hecha con Photoshop 😂 Sí que sé que llevaron algún deportivo molón, pero el Calibra... no sé.
IMG_20221206_203440.jpg
La verdad es que este modelo lo descubrí por casualidad. Sabía que existía pero no se me había pasado por la cabeza buscarlo nunca, y lo vi sin esperarlo a muy buen precio en una tienda de internet, y se vino para casa. Lo cierto es que es un coche que me trae muchos recuerdos, antes se veían mucho por la calle, y la mayoría tuvieron mal final. Pese a todos los estereotipos que van asociados a él, es un modelo que me gusta, y un icono de la juventud de los 90 y 2000.
IMG_20221211_194700.jpg
La transformación es bien simple: con disolvente le quité las letras blancas y el brillo de la carrocería se mantuvo intacto. La sirena también la quité, y dudo si ponerle o no techo solar para tapar el agujero que deja. Tengo muchas miniaturas con techo solar, pero realmente tampoco es una opción que fuese habitual en España...
IMG_20230114_215630.jpg
Aquí cargado en la Jumper que también civilicé hace un tiempo (a la que le puse matrícula de Logroño, que al estar el enfoque en el Calibra no se aprecia).
IMG_20230115_161433.jpg
Una foto en la cantera. Con placas españolas se ve genial. La verdad es que es un molde que no tiene nada que envidiar al Minichamps, que cuesta tres veces más.
¡Espero que os guste mi Canibra!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Mientras continúa el invierno y la falta de actividad en el taller de dioramas, os quería dejar una fotillo de exterior que le he hecho a un coche que me compré el mes pasado, y ya que estamos, enseño su modesta transformación.
Ver el adjunto 37588
El coche es este, el Opel Calibra del médico de urgencias de los bomberos alemanes. Coche que dudo que existiese en la vida real, porque no he encontrado fotos, y la del fondo de la caja está hecha con Photoshop 😂 Sí que sé que llevaron algún deportivo molón, pero el Calibra... no sé.
Ver el adjunto 37589
La verdad es que este modelo lo descubrí por casualidad. Sabía que existía pero no se me había pasado por la cabeza buscarlo nunca, y lo vi sin esperarlo a muy buen precio en una tienda de internet, y se vino para casa. Lo cierto es que es un coche que me trae muchos recuerdos, antes se veían mucho por la calle, y la mayoría tuvieron mal final. Pese a todos los estereotipos que van asociados a él, es un modelo que me gusta, y un icono de la juventud de los 90 y 2000.
Ver el adjunto 37590
La transformación es bien simple: con disolvente le quité las letras blancas y el brillo de la carrocería se mantuvo intacto. La sirena también la quité, y dudo si ponerle o no techo solar para tapar el agujero que deja. Tengo muchas miniaturas con techo solar, pero realmente tampoco es una opción que fuese habitual en España...
Ver el adjunto 37591
Aquí cargado en la Jumper que también civilicé hace un tiempo (a la que le puse matrícula de Logroño, que al estar el enfoque en el Calibra no se aprecia).
Ver el adjunto 37592
Una foto en la cantera. Con placas españolas se ve genial. La verdad es que es un molde que no tiene nada que envidiar al Minichamps, que cuesta tres veces más.
¡Espero que os guste mi Canibra!
Es muy bonito el Calibra @Bus a Encinas :ok: y mas civilizado, conocí uno igual en rojo, en su época no me llamaba mucho la atención, era el otro extremo a un Todo Terreno Puro y Duro, pero con los años a envejecido bien su diseño, como un buen vino, me lo apunto.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba