• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Que se estire la editorial y lo incluya como regalo a los subscriptores de esta colección que aguanten hasta el final.
Me da que no va a quedar ninguno sobrante para la tienda (y este es DeAgostini), en los dos días que estuve en Cracovia, tuve que revisar toda la ciudad para 5 unidades, a modo de ejemplo de la entrega 32 la anterior vi como unos 15 y no creo que estén por la labor de hacer una nueva tirada para un regalo.

La mayoría de los kioskos reciben uno y si son librerías grandes dos, lo que si me sorprendió gratamente es que era la entrega 33 y aun siguen recibiendo en casi todos los sitios, también de coches 1:43, otra de barcos a 1:1200 y una de locomotoras a 1:87, cosa que en España más allá de la entrega 5 es difícil ver entregas en los kioskos.

En Budapest pude ver de VW alguna entrega, me traje el Typ 181 The Thing por unos 8€ al cambio pero había poco más, en Praga solo vi un Skoda de rally, pero de la colección skoda normal nada, Alemania un desierto en colecciones y en Francia a pesar de haber mucho, solo una de bomberos atrasada en un E-leclerc. Un poco decepcionado, aunque me alegro de haber tenido la mayor en cantidad en Polonia que es donde estaba este Pegaso.

Y gracias a que van a durar poco en casa, que la mujer no se fiaba tras arrasar los kioscos de Cracovia, para el foro. :D:D:D:D:ROFLMAO:
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues mi opinión sobre la tarima finlandesa es, que se pone en los suelos de las carrocerías.
Aunque en este país antiguamente eran tablónes lo que se ponía en los suelos de las carrocerías si hablamos de los años 60 y principio los 70. qué es la época del Pegaso 1064.
 
Última edición:

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues mi opinión sobre la tarima finlandesa es, que se pone en los suelos de las carrocerías.
Aunque en este país antiguamente eran tablónes lo que se ponía en los suelos de las carrocerías si hablamos de los años 60 y principio los 70. qué es la época del Pegaso 1064.
Así es de normal en aquella época, era madera de haya, o similar, lo del tablero finlandés fue una revolución, he trabajado en una carrocera y pesar pesa lo suyo cada tablón, pero aguantar aguantan, lo que no esta escrito


Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Así es de normal en aquella época, era madera de haya, o similar, lo del tablero finlandés fue una revolución, he trabajado en una carrocera y pesar pesa lo suyo cada tablón, pero aguantar aguantan, lo que no esta escrito


Saludos

:abrazo::abrazo:
Lo que pasaba es que el entarimar la caja a base de haya era poner una tara muy alta al camión. Se optaba por el pino de Soria negrillo que no era tan resistente pero no pesaba tanto como el haya. En los años 70 y 80 algunos carroceros ponían tablero (no sé si finlandés) en los laterales de la carrocería uno de ellos era S. Claudios de Gama (Santander) y algunos otros que no recuerdo.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En los laterales, ya bien entrados en los 70 , lo que se puso de moda fue el poliéster y luego en los ochenta los laterales de aluminio. Ambas cosas , a día de hoy, todavía se ven en muchas carrocerías. Aunque no tanto como el boom de aquella época, ahora en se lleva más el tauliner,, o los frigoríficos que de ser camiones exclusivamente para llevar perecederos se han convertido en vehículos que les meten cualquier tipo de carga casi siempre paletizada o cajas a granel
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En un juego de acción de la Play Station de finales de los noventa y en una misión en Afganistán he encontrado esto:

fotos pegaso autobus 001.jpg fotos pegaso autobus 003.jpg fotos pegaso autobus 006.jpg fotos pegaso autobus 008.jpg

Es curioso que siendo el videojuego americano hayan puesto un autobús Pegaso lo que demuestra el nivel de exportación de Enasa a Oriente Medio y Asia. Las fotos son bastante malas ya que las he hecho con el móvil al televisor además de que la calidad de los gráficos de los videojuegos de aquella época eran bastante más baja que la actual.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
…. Y el remolque fabricado por DAF ¿en España? Porque los ejes de los remolques son Pegaso.
DAF en los 60 y 70 tuvo un importante arraigo en ESPAÑA como fabricante de remolques y semirremolques, de hecho la primera actividad de DAF originalmente fue la fabricación de carruajes y posteriormente de remolques, además de que parece ser que tuvieron bastante prestigio en su momento. En 1965 en España, eran segundos en el ranking de ventas, por detrás de FRUEHAUF. Para muestra…, unos botones….

Saludos.

Juan Manuel

E4AA4E43-84AE-4F16-963A-737D67BEBA3C.jpeg 239A7ACC-A7C7-47E3-8CFB-06181D456FBC.jpeg 67B0DFCA-EA22-4A59-B29F-84E939C23C6B.jpeg B2C3B53B-390B-49CF-8946-3D6F6A6CEA9F.jpeg 49D46288-9F49-421D-BA69-C68ECD649D59.jpeg
 

ramosac

Usuario Beta
Usuario AEnet
Es posible que Salvat, viendo la expectación que ha creado éste modelo, lo ponga de aquí a un tiempo, en venta en su sección de ediciones especiales, pero claro, a 35 euretes la unidad.
Vamos, es una suposición mía.
Saludos
Buenos días, si estáis interesados en este Pegaso polaco, haciendo una búsqueda en una plataforma de subastas muy conocida podéis encontrar varios, yo he comprado uno por 32€ gastos de envío incluidos desde Polonia
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
DAF en los 60 y 70 tuvo un importante arraigo en ESPAÑA como fabricante de remolques y semirremolques, de hecho la primera actividad de DAF originalmente fue la fabricación de carruajes y posteriormente de remolques, además de que parece ser que tuvieron bastante prestigio en su momento. En 1965 en España, eran segundos en el ranking de ventas, por detrás de FRUEHAUF. Para muestra…, unos botones….

Saludos.

Juan Manuel

Ver el adjunto 34376 Ver el adjunto 34377 Ver el adjunto 34378 Ver el adjunto 34379 Ver el adjunto 34380
Hola Juan Manuel te confieso que no conocía que DAF se dedicase a la fabricación de remolques y semiremolques, cisternas autoportantes, etc, etc con tanta importancia numérica.Tu sabes si tenía factoría en España o lo hacía en Holanda. En esa memoria de 1965 de semiremolques no aparece LECIÑENA ni MONTENEGRO si TRABOSA. Pasado algún año sería LECIÑENA el más importante junto con FRUEHAUF. Aprovecho la ocasión para comentarte que la semana pasada respondí a un mensaje tuyo en el hilo de la colección de camiones PEGASO y no sé si lo has llegado a ver era relativo a los elevadores de eje.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En los laterales, ya bien entrados en los 70 , lo que se puso de moda fue el poliéster y luego en los ochenta los laterales de aluminio. Ambas cosas , a día de hoy, todavía se ven en muchas carrocerías. Aunque no tanto como el boom de aquella época, ahora en se lleva más el tauliner,, o los frigoríficos que de ser camiones exclusivamente para llevar perecederos se han convertido en vehículos que les meten cualquier tipo de carga casi siempre paletizada o cajas a granel
Ciertamente el poliester fue muy empleado a partir de 1.973 los cabina cuadrada con su carrocería con laterales de poliester era la modernidad. También hubo muchos con chapa picada o granallada, el aluminio no dio buen resultado porque no es como el hierro que si se tuerce se calienta se da unos golpes y solucionado el problema, también se desgastaba al roce y no ajustaba para cargar graneles. Para mi la carrocería preferida era la de poliester. En la actualidad se hacen muy pocas cajas con laterales abatibles como dices el Tautliner se ha impuesto desde hace más de 20 años.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenos días, si estáis interesados en este Pegaso polaco, haciendo una búsqueda en una plataforma de subastas muy conocida podéis encontrar varios, yo he comprado uno por 32€ gastos de envío incluidos desde Polonia
Hola @ramosac y bienvenido al foro, por favor preséntate en el hilo dedicado a las presentaciones para nuevos miembros del Foro, así conocemos un poco mas de ti, y también por que es una de las normas del Foro.

Gracias.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
DAF en los 60 y 70 tuvo un importante arraigo en ESPAÑA como fabricante de remolques y semirremolques, de hecho la primera actividad de DAF originalmente fue la fabricación de carruajes y posteriormente de remolques, además de que parece ser que tuvieron bastante prestigio en su momento. En 1965 en España, eran segundos en el ranking de ventas, por detrás de FRUEHAUF. Para muestra…, unos botones….

Saludos.

Juan Manuel
Siempre Sorprendiendo con tu infinita sabiduría e información de PRIMERA @Juan_Manuel_via64 :ok:.

Muchas Gracias y Saludos Amigo :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto es un auténtico desproposito, por parte de la editorial. Un modelo nuevo que aún no tenemos los suscriptores con un 15% de descuento
Ver el adjunto 34394
Espero que los suscriptores no os quedéis sin él porque por este precio hay riesgo de que se agoten. Esta es una de las cosas que no me gustan pues ya me pasó a mi con la colección Pegaso que me faltaron muchas entregas por haberse quedado sin stock. No creo que cueste tanto servir primero las entregas a los suscriptores que creo que tienen prioridad sobre los de quiosco y después si les sobran pues que los pongan en venta en la web.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Acabo de echarle un vistazo al a web y es raro que el descuento no lo apliquen a las últimas novedades de coches argentinos excepto el autobús Mercedes L0 1114. Por cierto, el Barreiros del MOP tampoco tiene descuento.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Creo que me he precipitado un poco con lo de me gusta mucho el Barreiros Super Azor Gran Ruta de Transportes Parramont, lo dejo en me gusta a secas.
Al quitar la consabida caja trasera del 1065 "El Juanito" de la coleccion Pegaso a 1/43 también de Salvat, para ver como puedo darle otro toque, me fijo en la trasera de la cabina del Super Azor y veo esto:



Al compararla su parte trasera con la parte trasera de la cabina del Barreiros Saeta 65 de Bomberos también de Salvat, la cabina del Super Azor de Salvat se estrecha al final, cosa que en el Saeta de Bomberos no, tampoco importa que esta última sea mas corta que la del Super Azor de Salvat:







Hay bastante diferencia de una a otra en la anchura de la parte trasera de la cabina del Super Azor de Salvat, tampoco tengo el Super Azor, ni ningún Barreiros de Altaya con cabina como el Super Azor del Ribeira a 1/43, pero si lo tuve, y su cabina tanto en la parte trasera como la delantera median de anchura casi la mismo, por no decir lo mismo, vamos que su techo esta cuadrado, y no en forma de trapecio isósceles, como en la nueva cabina del Súper Azor Gran Ruta de Salvat, supongo que también en la del Barreiros Centauro Hormigonera de esta misma colección, siempre sin contar sus parasoles para su parte frontal, supongo que en las dos cabinas Barreiros Super Azor, la del Centauro, mas las dos de los Saeta de Modeltrans, los techos de sus cabinas son cuadrados, en vez de un trapecio isósceles como en los de Salvat, por supuesto lo mismo y mas importante, en las cabinas de los Barreiros Super Azor y Centauro 1/1, la parte trasera medirá lo mismo que la delantera:
Por último, como se puede observar en las fotos, la parte delantera de la cabina del Saeta de Bomberos de Salvat, y la parte delantera de la cabina del Super Azor Gran Ruta de Salvat, y estoy casi seguro que la del Centauro Hormigonera de Salvat también, miden lo mismo, sin contar los parasoles, 1 mm mas en el Saeta de Salvat que tampoco no es demasiado a mi parecer:





Sin contar la forma bastante ascendente a lo Pegaso 1065, en el techo del Super Azor Gran Ruta de Salvat, y Centauro Hormigonera, también, en los Super Azor y Centauros 1/1 es mas plana y con una ligera caída al final aun siendo la trasera para albergar la litera, o como en el de esta fotografía, y del que sacaron la idea de sus interiores, con fundas en negro y rojo para los asientos, y roja para la litera para la miniatura de Salvat.:


Foto de Solocamion


Foto de: Facebook Foto de: Històries del transport per carretera de Catalunya




Foto de: solocamion.







Interiores del Barreiros Super Azor Gran Ruta de Salvat, creo que le faltan las dos manivelas elevalunas manual en el interior de plástico de sus puertas, los asientos ,me parecen raquíticos, y al del acompañante muy buen detalle sus reposabrazos, pero le sobra el derecho, aparte que resultaría incomodo para subirse o bajarse del asiento de descanso/acompañante con ese reposabrazos en su lado derecho.

Saludos :ok:.
Excelente comparativa compañero ;)
Menos mal que tienen un scaner y les ha salido un trapezoide, si no lo llegan a tener pues a lo mejor nos presenta algo romboide pero con la pegatina de wynns, vaya nivelazo Paretti
 
CK-Modelcars
Arriba