• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pablo, os ponéis muy exquisitos, no van a hacer moldes nuevos para cada carga o semi...
No es ponerse esquisto, es más simple y claro que eso, con la misma miniatura que acaban de sacar del 1086/52 Madrileño, podrían haber realizado el 1086/52 que he puesto yo de Tarragona, nadie ha dicho nada de moldes nuevos, o por lo menos yo, solo hay que fijarse bien en las fotografías, y con es el mismo molde que te van a sacar, un camión erróneo, cuando con solo la decoración como el de Tarragona tendrías una miniatura bien realizada, ni más ni menos, ni tampoco nada de esquisitceces, solo que al pan pan, y al vino vino.

Suludos @GSI :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Aparte de lo que ponéis yo creo q la queja de suki va más referida a lo poco q se parece al modelo original , más q si la cisterna es exactamente igual o no yo creo , a muchos entre los que me incluyo nos encanta q las decoraciones se asemejen lo más posible a la real y esta desde luego no es el caso , y recalcó q a mi me gusta mucho
Es muy Simple @torito1981 :ok: la misma miniatura que va a sacar Salvat con su Pegaso 1086/52 de Campsa en vez de sacar la decoración del Madrileño, la sacan con el del 1086/52 de Tarragona, y dan en el clavo, miniatura real como el 1/1, el 1086/52 será muy bonito y todo lo que quieras, pero no se corresponde la miniatura con su 1/1 en la cisterna, pero que es muy bonita la miniatura, si, bonita es, pero no representa el 1/1.

Saludos torito1981 :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya se le vé bien en algunas fotos publicadas.

Una preciosidad.





Hola SUKI43: Estas son las fotos que yo he visto que puso RODREVIL.En estas no aprecio diferencias. El 1/1 esta enfocado desde abajo y no lo veo bien. El otro 1/1 que pones tu no lleva el mismo tipo de letra, cosa que es importante.Si tienes fotos que se vea mejor ponlas. A ver si me pasa como a ti con el 1066 de Casintra...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola SUKI43: Estas son las fotos que yo he visto que puso RODREVIL.En estas no aprecio diferencias. El 1/1 esta enfocado desde abajo y no lo veo bien. El otro 1/1 que pones tu no lleva el mismo tipo de letra, cosa que es importante.Si tienes fotos que se vea mejor ponlas. A ver si me pasa como a ti con el 1066 de Casintra...
Todo puede ser...pero tú que pones tantas fotos de camiones, a ver si encuentras alguna mejor para tu vista, otra cosa es que se quiera ver....yo con el Casintra no lo vi, pero no por que no quería verlo, que es muy diferente....

Saludos @Carlos Sota .
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos, fíjate en la cisterna:

Pasarela superior, que no tiene el original y sí el camión de Tarragona.

Sujeciones de la cisterna al bastidor.

Si la miniatura estuviera sin pintar y me dijeran a qué camión corresponde: el de Madrid o Tarragona; no tendría ninguna duda.

Sin ánimo de crear polémica. Me parece un camión muy bonito en foto pero que han patinado mucho cuando tendría que tener otra decoración.

Yo soy microcoleccionista de maquetas militares que monto y pinto. Y ni se me ocurre mezclar calcas con esquemas de pintura, versiones o armamento por mucho que me gustaría.

Saludos y si no queda claro se puede indicar en las fotos.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es muy Simple @torito1981 :ok: la misma miniatura que va a sacar Salvat con su Pegaso 1086/52 de Campsa en vez de sacar la decoración del Madrileño, la sacan con el del 1086/52 de Tarragona, y dan en el clavo, miniatura real como el 1/1, el 1086/52 será muy bonito y todo lo que quieras, pero no se corresponde la miniatura con su 1/1 en la cisterna, pero que es muy bonita la miniatura, si, bonita es, pero no representa el 1/1.

Saludos torito1981 :ok:.
Totalmente de acuerdo suki q es lo q llevo diciendo yo ya hace mucho tiempo que las cosas cuestan hacerlas bien lo mismo que mal y tienes toda la razón en lo que dices
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos, fíjate en la cisterna:

Pasarela superior, que no tiene el original y sí el camión de Tarragona.

Sujeciones de la cisterna al bastidor.

Si la miniatura estuviera sin pintar y me dijeran a qué camión corresponde: el de Madrid o Tarragona; no tendría ninguna duda.

Sin ánimo de crear polémica. Me parece un camión muy bonito en foto pero que han patinado mucho cuando tendría que tener otra decoración.

Yo soy microcoleccionista de maquetas militares que monto y pinto. Y ni se me ocurre mezclar calcas con esquemas de pintura, versiones o armamento por mucho que me gustaría.

Saludos y si no queda claro se puede indicar en las fotos.
Si todo se resume a lo mismo y ya se ha hablado que si se rodearan de un equipo competente y con conocimientos q fuera la q supervisara las miniaturas estas cosas no pasarían ni lo del famoso techo de 6038 y un largo etc , pero es lo que hay , aaaa y el fallo clamoroso del cartel de Cibeles jiji esto es una coña ,
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si todo se resume a lo mismo y ya se ha hablado que si se rodearan de un equipo competente y con conocimientos q fuera la q supervisara las miniaturas estas cosas no pasarían ni lo del famoso techo de 6038 y un largo etc , pero es lo que hay , aaaa y el fallo clamoroso del cartel de Cibeles jiji esto es una coña ,
La línea 89 siempre tuvo su cabecera en el subterráneo de la plaza de Colón desde su creación en 1974 hasta su desaparición en 2004.

Lo de Cibeles es un error garrafal y una falta de respeto tremenda.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Carlos, fíjate en la cisterna:

Pasarela superior, que no tiene el original y sí el camión de Tarragona.

Sujeciones de la cisterna al bastidor.

Si la miniatura estuviera sin pintar y me dijeran a qué camión corresponde: el de Madrid o Tarragona; no tendría ninguna duda.

Sin ánimo de crear polémica. Me parece un camión muy bonito en foto pero que han patinado mucho cuando tendría que tener otra decoración.

Yo soy microcoleccionista de maquetas militares que monto y pinto. Y ni se me ocurre mezclar calcas con esquemas de pintura, versiones o armamento por mucho que me gustaría.

Saludos y si no queda claro se puede indicar en las fotos.
Sin ánimo de polemizar y si de intentar aclarar las cosas.
Yo creo que si tiene pasarela el "original" aunque es difícil de ver en la foto por como esta hecha, eso si falta la barandilla / barra .
1642972662269.jpeg
En cuanto a los anclajes de la cuba al bastidor yo veo los mismos en los dos 1/1, puede que debieran ser un poco más gruesos, no se?
@SUKI43 , @Ebro a ver si me lo podeis aclarar.

Saludos. Joan
 

Adjuntos

Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sin ánimo de polemizar y si de intentar aclarar las cosas.
Yo creo que si tiene pasarela el "original" aunque es difícil de ver en la foto por como esta hecha, eso si falta la barandilla / barra .
Ver el adjunto 28021
En cuanto a los anclajes de la cuba al bastidor yo veo los mismos en los dos 1/1, puede que debieran ser un poco más gruesos, no se?
@SUKI43 , @Ebro a ver si me lo podeis aclarar.

Saludos. Joan
Hola @joan1 :ok:

https://oteroscalemodels.com/wp-content/uploads/2019/06/pegaso-1086-campsa-otero-scale-model-2.jpg

Otero lo ha fabricado a escala más pequeña, pero con un tamaño de su cisterna más acordé al del 1086/52 1/1 de Madrid.

Saludos joan1 :ok:.
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sin ánimo de polemizar y si de intentar aclarar las cosas.
Yo creo que si tiene pasarela el "original" aunque es difícil de ver en la foto por como esta hecha, eso si falta la barandilla / barra .
Ver el adjunto 28021
En cuanto a los anclajes de la cuba al bastidor yo veo los mismos en los dos 1/1, puede que debieran ser un poco más gruesos, no se?
@SUKI43 , @Ebro a ver si me lo podeis aclarar.

Saludos. Joan
Las dos cisternas son exactamente iguales. Son dos cisternas cuadradas hechas por COBO que llevan 7 cunas con cinchos con una escalera al lado derecho de la trasera de la cuba y una pasarela de atrás a adelante sin barandilla. El M-7251-AZ para mi tiene mejor presencia visual y la rotulación es más bonita y es el que han tomado como modelo para hacer la miniatura.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Las dos cisternas son exactamente iguales. Son dos cisternas cuadradas hechas por COBO que llevan 7 cunas con cinchos con una escalera al lado derecho de la trasera de la cuba y una pasarela de atrás a adelante sin barandilla. El M-7251-AZ para mi tiene mejor presencia visual y la rotulación es más bonita y es el que han tomado como modelo para hacer la miniatura.
https://oteroscalemodels.com/wp-content/uploads/2019/06/pegaso-1086-campsa-otero-scale-model-2.jpg

¿Otero se ha equivocado en el tamaño de la cisterna?
Hablando de cinchos, @Carlos Sota, fíjate bien en los enganches de dichos cinchos en las dos Fotografías de los 1/1.

Saludos Carlos Sota .
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sin ánimo de polemizar y si de intentar aclarar las cosas.
Yo creo que si tiene pasarela el "original" aunque es difícil de ver en la foto por como esta hecha, eso si falta la barandilla / barra .
Ver el adjunto 28021
En cuanto a los anclajes de la cuba al bastidor yo veo los mismos en los dos 1/1, puede que debieran ser un poco más gruesos, no se?
@SUKI43 , @Ebro a ver si me lo podeis aclarar.

Saludos. Joan
Muy buena vista con la pasarela.

Las sujecciones son distintas. En el de Madrid algo parecido a un doble aro, y en la parte inferior agujero cuadrado. Mientras que en el de Tarragona son más sencillas y "planas". En lugar de doble aro en la parte superior me recuerda más a un cinturón corriente y en la parte inferior más redondeadas. No me explico muy bien.

Todos estos detalles en una cisterna de plástico, entiendo que no hubiera sido difícil reproducirlo con un poco más de detalle. Son de un tamaño similar al de las manillas de las puertas.

Sabiendo esto he de admitir que no hay tanta diferencia. Pero la barandilla/línea de vida en negro es un detallazo. Aunque para algunos sea solventable.

Saludos y gracias por la corrección
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La línea 89 siempre tuvo su cabecera en el subterráneo de la plaza de Colón desde su creación en 1974 hasta su desaparición en 2004.

Lo de Cibeles es un error garrafal y una falta de respeto tremenda.
Q si yo no lo niego juanan además q lo desconozco , y te quejas encima de que te ponen la plaza de tu equipo , se de sobra q tú de los buses y más de madrid controlas muchísimo pero eso lo arreglas tú en un plis pero volvemos a lo de siempre no tienes porque arreglar nada .
 
CK-Modelcars
Arriba