• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Si eso lo sé compañero también SEAT lleva motor Volkswagen e incluso anteriormente algunos mercedes llevaban motor Renault y por eso no decimos ni q son Volkswagen Ni Renault respectivamente me refiero a los coches de ahora , son maneras de ver las cosas yo para mi Barreiros son los q se fabricaron bajo su nombre marca y emblema , todo lo q no está bajo su marca para mi no son pero es mi apreciación , de hecho el modelo está anunciado como dodge no como Barreiros ya q no se quiere llevar a ese equívoco , en esa época las piezas eran de Barreiros pero lo referente a su desarrollo ya lo dictaba los americanos y no la marca española
No es exactamente lo mismo, Seat aunque es tecnología VW, tiene identidad y modelos propios. En el caso de Barreiros es el mismo vehículo ,eso si mejorado con los estándares de calidad de Chrysler y después Renault. El cambio de nombre a parte de la titularidad de la empresa, obedece a poder venderlo en el extranjero dentro de la gama dodge, pero realmente era el mismo perro con distinto collar.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No es exactamente lo mismo, Seat aunque es tecnología VW, tiene identidad y modelos propios. En el caso de Barreiros es el mismo vehículo ,eso si mejorado con los estándares de calidad de Chrysler y después Renault. El cambio de nombre a parte de la titularidad de la empresa, obedece a poder venderlo en el extranjero dentro de la gama dodge, pero realmente era el mismo perro con distinto collar.
Cada uno con su opinión yo la respeto pero no es exactamente lo que dices , en esos modelos quien mandaban y daba las directrices eran los americanos y franceses y se aprovechan del trabajo y nombre de barreiros y luego como bien dices para venderlo en el extranjero pero ahí don Eduardo barreiros mandaba ya más bien poquito o más bien nada porque a partir de los modelos de 1969 ya no estaba en la empresa y el camión del q hablamos es del 1984 , repito para mi son barreiros los que están bajo su marca emblema y desarrollado íntegramente por ellos el resto no . Pero es una opinión nada mas
 
Última edición:

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ciertamente, cada cual tiene su opinión y es igual de respetable que las demás. siendo puristas Barreiros como tal muere en el 69, de hecho la cabina CP, la que realmente es Barreiros ya se vendió en los tiempos de Chrysler, aunque era un desarrollo Barreiros, del equipo de D .Mario Gamarra.
Para otros, entre los que me incluyo, Barreiros muere cuando se dejan de usar sus motores y chasis desarrollados por el equipo de Barreiros, en favor de los motores y chasis Renault, en este caso por una economía de escala y competencia, no porque el motor Barreiros fuera peor.
Pero vamos, pasa como con las leyes es una interpretación como otra cualquiera.
Paradójicamente, seguramente los mejores Barreiros no fueron Barreiros.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Muy buenas compañero, a mi me pasa justo lo mismo que a ti, intento que sea clavado al original y soy un auténtico maniaco de los detalles para que así sea aunque, como tu, muchas veces creo no haberlo conseguido o pienso que se podría haber fianlizado mejor de otra manera, etc
Personalmente yo nunca he cogido una transformación que he hecho y la he modificado a posteriori porque veo que hay algo que no me gusta o que se puede mejorar, creo que esas piezas son únicas tal y como fueron creadas y me gusta dejarlas así, aunque en el caso de un cambio de llantas en tu magnífica transformación ayudarían a redodndear esa gran trabajo que en su día nos presentaste, eso ya depende de tí....
Saludos Suki.
Lo que leo nos pasa a muchos y me incluyo, es muy dificil si no se tiene el original delante llegar a obtener la miniatura perfecta y aún con eso los que manejan el scaner los resultados no son perfectos, añado que en diferentes marcas de miniaturas tampoco respetan las escalas eso tambien tiene delito y se sufre pensando que con poquito se hubiera llegado, en fín creo que nos seguira pasando.
Un saludo.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A esa tienda le he comprado alguna cosa a través de todocoleccion y es fiable.
 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo le he comprado muchas miniaturas en su tienda de Ebay. Es fiable, rápido, protege perfectamente los artículos y los manda por mensajero.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que leo nos pasa a muchos y me incluyo, es muy dificil si no se tiene el original delante llegar a obtener la miniatura perfecta y aún con eso los que manejan el scaner los resultados no son perfectos, añado que en diferentes marcas de miniaturas tampoco respetan las escalas eso tambien tiene delito y se sufre pensando que con poquito se hubiera llegado, en fín creo que nos seguira pasando.
Un saludo.
Recuerdo el techo rojo del 6038 y me temo que el 5023 lucirá la tablilla de "Servicio Especial".
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Termina de salir de la cadena de montaje este Pegaso 140 CV, como Salvat no nos hace uno, he hecho yo éste que me ha llevado 2 años.
Agradecería que algún compañero del foro me informara de cómo se hace para insertar fotos. Porque yo del teléfono móvil las paso al correo electrónico del ordenador y luego las quiero pasar a Responder del FORO y no las admite por exceso de tamaño... las he reducido a PDF pero sólo ha salido una de 6 que ponía. Tengo unos cuantos "camiones preparaos" y me gustaría compartirles con vosotros.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Agradecería que algún compañero del foro me informara de cómo se hace para insertar fotos. Porque yo del teléfono móvil las paso al correo electrónico del ordenador y luego las quiero pasar a Responder del FORO y no las admite por exceso de tamaño... las he reducido a PDF pero sólo ha salido una de 6 que ponía. Tengo unos cuantos "camiones preparaos" y me gustaría compartirles con vosotros.
Por el móvil es muy fácil, adjuntando archivos
 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Agradecería que algún compañero del foro me informara de cómo se hace para insertar fotos. Porque yo del teléfono móvil las paso al correo electrónico del ordenador y luego las quiero pasar a Responder del FORO y no las admite por exceso de tamaño... las he reducido a PDF pero sólo ha salido una de 6 que ponía. Tengo unos cuantos "camiones preparaos" y me gustaría compartirles con vosotros.
Yo uso esta página. Es muy práctica.

https://es.imgbb.com/
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y que me decís de esta joyita de la que no se conserva ni una triste unidad? Un saludo y buen finde.
Ver el adjunto 25249
Los tres primeros fueron Pegaso 6060 de origen, mientras que los diez restantes fueron Pegaso 6025 de los más nuevos, serie 1700 alta y 1800, que fueron recarrozados Ayats. Por lo que sé, alguno fue adquirido por Rialsa (La Coruña) y otra unidad terminó sus días en Puerto Lumbreras.

Mecánicamente eran malos, con un motor Comet de 150 caballos con sobrealimentación. Se calentaban mucho y bastaba una reducción brusca de velocidad para que saltaran las correas.

Los 6025 (series 1001-1200 y 1601-1810) fue una de las peores compras que realizó la EMT, hasta el punto de que hubo quien decía que ENASA ofreció esos autobuses a Cuba y fueron rechazados, desconociendo si es mito o realidad. En cualquier caso, salvo el pedido de Madrid, no tuvieron mucha aceptación (Saltuv, Jardineras de Las Palmas y poco más). En cuanto al 6060, alguno con carrocería Unicar circuló por Guipuzcoa.
 
CK-Modelcars
Arriba