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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He repasado las fotos de las futuras entregas y echo en falta un Barreiros Saeta. Que pena, porque los 2 Saetas de la colección vehículos de reparto y servicios no representan para nada éste mitico vehículo español. Seguirá habiendo un vacío en nuestras colecciones. Sin embargo a mi modo de ver sobran todos los Leyland. ¿pero quien guarda recuerdo de esos camiones?. Yo con 48 años desde luego que no.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En esta colección como ya se ha dicho faltan avias y ebros y sobran leyland.
He repasado las fotos de las futuras entregas y echo en falta un Barreiros Saeta. Que pena, porque los 2 Saetas de la colección vehículos de reparto y servicios no representan para nada éste mitico vehículo español. Seguirá habiendo un vacío en nuestras colecciones. Sin embargo a mi modo de ver sobran todos los Leyland. ¿pero quien guarda recuerdo de esos camiones?. Yo con 48 años desde luego que no.
 

Jsm16

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Bueno pues por fin he recibido el primer envío, como dije, las 2 primeras entregas las cogí en kiosco ya por las ganas de tenerlas, decir que son 2 grandes camiones por ese precio de lanzamiento, me gustaron bastante y creo que si la colección sigue ese camino...serán fantásticas las próximas entregas.
En cuanto al Troner, dije por fotos que no me hacía gracia, prefería el TX, pero una vez en mano, me ha encantado, lo veo mejor detallado y si cabe, más atractivo.
En cuanto a los fascículos, los veo flojos, pero no es nada nuevo, de otras colecciones los veo similares.
Tengo muchas ganas de ver futuras entregas, un saludo compis.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He repasado las fotos de las futuras entregas y echo en falta un Barreiros Saeta. Que pena, porque los 2 Saetas de la colección vehículos de reparto y servicios no representan para nada éste mitico vehículo español. Seguirá habiendo un vacío en nuestras colecciones. Sin embargo a mi modo de ver sobran todos los Leyland. ¿pero quien guarda recuerdo de esos camiones?. Yo con 48 años desde luego que no.
Tienes toda la razón con lo del SAETA. 3 Leyland me parecen excesivos, porque también había otras marcas Inglesas y Europeas muy importantes. Yo creo que hubiese sido mejor un Leyland, un FODEN Mickey Mouse y un Thames Trader. Y en lugar del Mack, (que ya tenemos el de San José) un GMC de Guerra "civilizado" con 2 ejes y caja comercial o carga de madera que hubo muchísimos en la década del 50. En cuanto al recuerdo que tengo de los Leyland era verles en carretera hacia Madrid por la noche o parados en un restaurante para tomar un café y seguir porque iban con fruta y eso tenía que llegar al mercado antes del amanecer. Recuerdo el sonido RRAM,.... RRAM....., RRAM,..... RRAM. ......También tenía Leyland Auto-Res.
 

Jaguar

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
He repasado las fotos de las futuras entregas y echo en falta un Barreiros Saeta. Que pena, porque los 2 Saetas de la colección vehículos de reparto y servicios no representan para nada éste mitico vehículo español. Seguirá habiendo un vacío en nuestras colecciones. Sin embargo a mi modo de ver sobran todos los Leyland. ¿pero quien guarda recuerdo de esos camiones?. Yo con 48 años desde luego que no.
Hombre nooo, que también estamos los más abuelos que si hemos visto Leylands circulando y a mi particularmente me hacen ilusión, igual que Ebros y Avias que hay poquitos y por la contra , según mi apreciación, hay exceso de Pegasos, bueno es que salgan los modelos que quedaron en el tintero de su propia colección, pero repetir modelos mientras faltan otros muy vistos en sus tiempos y emblemáticos, y ya no digo incluir otra vez a ese Solo, del que "solo" hubo una unidad que encima no circuló y nosotros si hemos estado o estamos afiliados a las dos colecciones, vamos a disponer de dos ejemplares.
Saludos
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He repasado las fotos de las futuras entregas y echo en falta un Barreiros Saeta. Que pena, porque los 2 Saetas de la colección vehículos de reparto y servicios no representan para nada éste mitico vehículo español. Seguirá habiendo un vacío en nuestras colecciones. Sin embargo a mi modo de ver sobran todos los Leyland. ¿pero quien guarda recuerdo de esos camiones?. Yo con 48 años desde luego que no.
De acuerdisimo en todo.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estos días hemos leído por aquí opiniones a favor y en contra de esta nueva colección. Como muy bien ha explicado nuestro querido @SUKI43, este foro está para eso, para expresar nuestras opiniones. Evidentemente algunos compañeros estarán de acuerdo y otros no, pero todas las opiniones son válidas. Algunos creen que quejarse es ser ingrato, pero yo creo que se puede encontrar un sano equilibrio entre ambos puntos:

Por mi parte estoy muy agradecido a Salvat por que nos ofrezca una colección así, y poder tener en mis vitrinas modelos españoles que nunca se habían hecho (o que había conseguido a precios mucho más elevados, en las realizaciones artesanales de resina de fabricantes como Modeltrans u Otero Scale Models). Sin embargo, considero que se podría haber afinado un poquito más, y ofrecernos esos pocos modelos que se han quedado en el tintero en lugar de repeticiones de moldes que ya tuvieron su momento y su lugar. Evidentemente entiendo que hay que amortizar moldes, pero eso no justifica volver a ofrecer un prototipo como el Pegaso Solo, cuando otros modelos de serie que circularon en gran número por nuestras calles y carreteras van a seguir sin existir a escala 1/43.

Dicho esto, y siempre a título personal (son mis gustos y mi temática, los que me conocéis ya sabéis que voy desde el año 50 al 79), voy a hacer un pequeño listado con los modelos que esperaba ver en la colección y finalmente no están, lo que para mí ha supuesto un jarro de agua fría. También con algunos que parecen estar repetidos pero pueden servir para ofrecer modelos distintos.

En el listado aparece un Avia 5000 de segunda serie. La foto que lo ilustra no coincide: se trata de un 6500/7000, como atestiguan sus pasos de rueda prominentes, que sobrepasan la longitud de la cabina. Habrá que ver qué se nos ofrece, si un 5000 o un 6500/7000, puesto que el frontal no es exactamente igual en ambos casos: El primero tiene una configuración "normal", mientras que los pesos pesados de la gama Avia llevaban los faros en una posición más baja. Os pongo aquí un par de fotos para ver la diferencia. Primero un 5000, con sus faros e intermitentes colocados en la posición que nos resulta más familiar a todos:



Y un 6500, con sus pasos de rueda sobredimensionados y los faros e intermitentes colocados más bajos en el frontal:



Sin embargo, tener 1 solo Avia en la colección, con lo popular que resultó esta marca en nuestro país, me parece un despropósito. Nos quedamos sin la serie I (que sólo disfrutará quien tenga el de Modeltrans), y sin serie III. Os pongo una foto de cada, un 4000 de primera generación, y un 2500 de tercera, con sus portafaros de plástico negro tan míticos.




Pasando a Barreiros, es todo un acierto incluir un Puma, aunque habría preferido contar con un TT90.21 en lugar de un Star. A fin de cuentas, el primero fue invención nacional, y el segundo simplemente un camión polaco construido bajo licencia.



Otro acierto es crear un molde nuevo para el Super Azor/Centauro. No habría estado mal ofrecer también un Azor I, con su pequeña "chimenea" bajo el parabrisas.



Me sumo a la queja de varios compis: ¿cómo puede haber una colección de camiones españoles sin uno de los abundantísimos Saetas? Tienen el molde (del regalo de la colección de Reparto y Servicios), así que puestos a repetir, ¿por qué no un Saeta en lugar del Solo?



Más disgustado aún me encuentro por la falta de un Barreiros ciertamente poco exitoso, pero no por ello menos bonito o peculiar. El llamado "Ojos saltones", ó 4245/4255.



Otra marca: Ebro. Aquí nos tienen despistadísimos desde que apareció el primer listado de 30 números, ya que el anunciado como Ebro D-550 no coincide con la foto que lo acompaña, que pertenece a la serie E y no D. En el listado de 60 números tenemos 2 Ebros D-550: el que lleva la foto de la serie E, más uno nuevo con (esta vez sí) una foto de un serie D. Espero que esto haya sido producto de las prisas, y que no nos ofrezcan 2 camiones idénticos con distinta caja!!!! Tienen la oportunidad perfecta para ofrecer tanto un serie D como un serie E, que no la caguen!!! Fotos de ambos, primero un D-550 (por aquello de coincidir con el modelo anunciado), y luego un E-90, que vendría a ser su sucesor.




La marca LAI ha quedado totalmente huérfana en esta colección. Fue minoritaria, sí; pero era una oportunidad de oro para ofrecernos un camión tan rotundo y con una personalidad tan acusada como este Karpetán, uno de mis favoritos:



En cambio, otra marca de las pequeñas, Nazar, sí ha conseguido representación. Bravo!!! Muy bien por el serie A (del que sólo teníamos el de Otero), y fantástico por el serie B. Ya que hay 2 series B anunciados, por favor, que representen tanto el primero de faros en diagonal, como el último con sus faros en horizontal en la parte baja del frontal. Es una oportunidad de oro para tener ambos!!! Os pongo fotos de ambos:




Una lástima, sin embargo, que no hayan incluido un serie B de cabina estrecha y faro simple. Yo los encuentro preciosos!



Y dejo para el final los Sava. Estaba como loco esperando que incluyesen en la segunda parte del listado 2 de mis camiones favoritos, que nunca se han hecho a 1/43. Además, tenían dos ventajas a nivel de amortización de moldes: Ambos podrían compartir un solo molde con ligeras modificaciones estéticas, y por otra parte son fáciles de "colocar" en otras colecciones extranjeras, pues son camiones ingleses que se exportaron o fabricaron en varios mercados internacionales. Pero parece que nos quedamos sin Sava A-504 y su sucesor el FF-800/FH-800. Sin duda, mi mayor decepción con el listado!!! El A-504 podrían haberlo ofrecido en versión MOP, para acompañar a su hermano S-66 de la colección de Reparto y Servicios (qué gran pareja habrían hecho). Y el FH-800 en versión butanero es una auténtica maravilla...




También habría agradecido un Sava A-503, nunca reproducido, y su sucesor el SZ-511/521 (éste sí fabricado por Modeltrans)




Sí tenemos 2 Sava SH-550. Como en el caso de los Ebro D-550, espero que aprovechen para ofrecer un SH-500 y su sucesor, el S-511. El molde ya lo tienen! Es el mismo del Pegaso 515 de la colección de Reparto y Servicios, tan sólo hay que eliminar la máscara del frontal y ponerle los faros del SH-550. Aquí una foto de un Sava S-511.



En lugar de repetir autobuses Pegaso, ¿por qué no algún Sava de los más pequeñitos, con tantísimo encanto? Os pongo primero un S-400 F, y luego un S76-A





Bueno, perdonad la chapa, pero es que tengo aún alguna esperanza de que se cumpla lo que nos dice nuestro @torito1981 : Que acaben cayendo del listado algunos repetidos, y se añadan 3 ó 4 que han quedado olvidados... A ver si la encuesta en negativo sirve para hacerles ver aquellos que menos deseamos, y nos pueden ofrecer algunos de los que faltan...

Saludos!!
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estos días hemos leído por aquí opiniones a favor y en contra de esta nueva colección. Como muy bien ha explicado nuestro querido @SUKI43, este foro está para eso, para expresar nuestras opiniones. Evidentemente algunos compañeros estarán de acuerdo y otros no, pero todas las opiniones son válidas. Algunos creen que quejarse es ser ingrato, pero yo creo que se puede encontrar un sano equilibrio entre ambos puntos:

Por mi parte estoy muy agradecido a Salvat por que nos ofrezca una colección así, y poder tener en mis vitrinas modelos españoles que nunca se habían hecho (o que había conseguido a precios mucho más elevados, en las realizaciones artesanales de resina de fabricantes como Modeltrans u Otero Scale Models). Sin embargo, considero que se podría haber afinado un poquito más, y ofrecernos esos pocos modelos que se han quedado en el tintero en lugar de repeticiones de moldes que ya tuvieron su momento y su lugar. Evidentemente entiendo que hay que amortizar moldes, pero eso no justifica volver a ofrecer un prototipo como el Pegaso Solo, cuando otros modelos de serie que circularon en gran número por nuestras calles y carreteras van a seguir sin existir a escala 1/43.

Dicho esto, y siempre a título personal (son mis gustos y mi temática, los que me conocéis ya sabéis que voy desde el año 50 al 79), voy a hacer un pequeño listado con los modelos que esperaba ver en la colección y finalmente no están, lo que para mí ha supuesto un jarro de agua fría. También con algunos que parecen estar repetidos pero pueden servir para ofrecer modelos distintos.

En el listado aparece un Avia 5000 de segunda serie. La foto que lo ilustra no coincide: se trata de un 6500/7000, como atestiguan sus pasos de rueda prominentes, que sobrepasan la longitud de la cabina. Habrá que ver qué se nos ofrece, si un 5000 o un 6500/7000, puesto que el frontal no es exactamente igual en ambos casos: El primero tiene una configuración "normal", mientras que los pesos pesados de la gama Avia llevaban los faros en una posición más baja. Os pongo aquí un par de fotos para ver la diferencia. Primero un 5000, con sus faros e intermitentes colocados en la posición que nos resulta más familiar a todos:



Y un 6500, con sus pasos de rueda sobredimensionados y los faros e intermitentes colocados más bajos en el frontal:



Sin embargo, tener 1 solo Avia en la colección, con lo popular que resultó esta marca en nuestro país, me parece un despropósito. Nos quedamos sin la serie I (que sólo disfrutará quien tenga el de Modeltrans), y sin serie III. Os pongo una foto de cada, un 4000 de primera generación, y un 2500 de tercera, con sus portafaros de plástico negro tan míticos.




Pasando a Barreiros, es todo un acierto incluir un Puma, aunque habría preferido contar con un TT90.21 en lugar de un Star. A fin de cuentas, el primero fue invención nacional, y el segundo simplemente un camión polaco construido bajo licencia.



Otro acierto es crear un molde nuevo para el Super Azor/Centauro. No habría estado mal ofrecer también un Azor I, con su pequeña "chimenea" bajo el parabrisas.



Me sumo a la queja de varios compis: ¿cómo puede haber una colección de camiones españoles sin uno de los abundantísimos Saetas? Tienen el molde (del regalo de la colección de Reparto y Servicios), así que puestos a repetir, ¿por qué no un Saeta en lugar del Solo?



Más disgustado aún me encuentro por la falta de un Barreiros ciertamente poco exitoso, pero no por ello menos bonito o peculiar. El llamado "Ojos saltones", ó 4245/4255.



Otra marca: Ebro. Aquí nos tienen despistadísimos desde que apareció el primer listado de 30 números, ya que el anunciado como Ebro D-550 no coincide con la foto que lo acompaña, que pertenece a la serie E y no D. En el listado de 60 números tenemos 2 Ebros D-550: el que lleva la foto de la serie E, más uno nuevo con (esta vez sí) una foto de un serie D. Espero que esto haya sido producto de las prisas, y que no nos ofrezcan 2 camiones idénticos con distinta caja!!!! Tienen la oportunidad perfecta para ofrecer tanto un serie D como un serie E, que no la caguen!!! Fotos de ambos, primero un D-550 (por aquello de coincidir con el modelo anunciado), y luego un E-90, que vendría a ser su sucesor.




La marca LAI ha quedado totalmente huérfana en esta colección. Fue minoritaria, sí; pero era una oportunidad de oro para ofrecernos un camión tan rotundo y con una personalidad tan acusada como este Karpetán, uno de mis favoritos:



En cambio, otra marca de las pequeñas, Nazar, sí ha conseguido representación. Bravo!!! Muy bien por el serie A (del que sólo teníamos el de Otero), y fantástico por el serie B. Ya que hay 2 series B anunciados, por favor, que representen tanto el primero de faros en diagonal, como el último con sus faros en horizontal en la parte baja del frontal. Es una oportunidad de oro para tener ambos!!! Os pongo fotos de ambos:




Una lástima, sin embargo, que no hayan incluido un serie B de cabina estrecha y faro simple. Yo los encuentro preciosos!



Y dejo para el final los Sava. Estaba como loco esperando que incluyesen en la segunda parte del listado 2 de mis camiones favoritos, que nunca se han hecho a 1/43. Además, tenían dos ventajas a nivel de amortización de moldes: Ambos podrían compartir un solo molde con ligeras modificaciones estéticas, y por otra parte son fáciles de "colocar" en otras colecciones extranjeras, pues son camiones ingleses que se exportaron o fabricaron en varios mercados internacionales. Pero parece que nos quedamos sin Sava A-504 y su sucesor el FF-800/FH-800. Sin duda, mi mayor decepción con el listado!!! El A-504 podrían haberlo ofrecido en versión MOP, para acompañar a su hermano S-66 de la colección de Reparto y Servicios (qué gran pareja habrían hecho). Y el FH-800 en versión butanero es una auténtica maravilla...




También habría agradecido un Sava A-503, nunca reproducido, y su sucesor el SZ-511/521 (éste sí fabricado por Modeltrans)




Sí tenemos 2 Sava SH-550. Como en el caso de los Ebro D-550, espero que aprovechen para ofrecer un SH-500 y su sucesor, el S-511. El molde ya lo tienen! Es el mismo del Pegaso 515 de la colección de Reparto y Servicios, tan sólo hay que eliminar la máscara del frontal y ponerle los faros del SH-550. Aquí una foto de un Sava S-511.



En lugar de repetir autobuses Pegaso, ¿por qué no algún Sava de los más pequeñitos, con tantísimo encanto? Os pongo primero un S-400 F, y luego un S76-A





Bueno, perdonad la chapa, pero es que tengo aún alguna esperanza de que se cumpla lo que nos dice nuestro @torito1981 : Que acaben cayendo del listado algunos repetidos, y se añadan 3 ó 4 que han quedado olvidados... A ver si la encuesta en negativo sirve para hacerles ver aquellos que menos deseamos, y nos pueden ofrecer algunos de los que faltan...

Saludos!!
Grandísima opinión y análisis de la colección diciendo tanto lo bueno como lo malo y gran aportación de los modelos q se deberían de haber incluido en vez de lo q se ha metido en el listado y siempre desde la educación y el respeto con compañeros así esto da gusto
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estos días hemos leído por aquí opiniones a favor y en contra de esta nueva colección. Como muy bien ha explicado nuestro querido @SUKI43, este foro está para eso, para expresar nuestras opiniones. Evidentemente algunos compañeros estarán de acuerdo y otros no, pero todas las opiniones son válidas. Algunos creen que quejarse es ser ingrato, pero yo creo que se puede encontrar un sano equilibrio entre ambos puntos:

Por mi parte estoy muy agradecido a Salvat por que nos ofrezca una colección así, y poder tener en mis vitrinas modelos españoles que nunca se habían hecho (o que había conseguido a precios mucho más elevados, en las realizaciones artesanales de resina de fabricantes como Modeltrans u Otero Scale Models). Sin embargo, considero que se podría haber afinado un poquito más, y ofrecernos esos pocos modelos que se han quedado en el tintero en lugar de repeticiones de moldes que ya tuvieron su momento y su lugar. Evidentemente entiendo que hay que amortizar moldes, pero eso no justifica volver a ofrecer un prototipo como el Pegaso Solo, cuando otros modelos de serie que circularon en gran número por nuestras calles y carreteras van a seguir sin existir a escala 1/43.

Dicho esto, y siempre a título personal (son mis gustos y mi temática, los que me conocéis ya sabéis que voy desde el año 50 al 79), voy a hacer un pequeño listado con los modelos que esperaba ver en la colección y finalmente no están, lo que para mí ha supuesto un jarro de agua fría. También con algunos que parecen estar repetidos pero pueden servir para ofrecer modelos distintos.

En el listado aparece un Avia 5000 de segunda serie. La foto que lo ilustra no coincide: se trata de un 6500/7000, como atestiguan sus pasos de rueda prominentes, que sobrepasan la longitud de la cabina. Habrá que ver qué se nos ofrece, si un 5000 o un 6500/7000, puesto que el frontal no es exactamente igual en ambos casos: El primero tiene una configuración "normal", mientras que los pesos pesados de la gama Avia llevaban los faros en una posición más baja. Os pongo aquí un par de fotos para ver la diferencia. Primero un 5000, con sus faros e intermitentes colocados en la posición que nos resulta más familiar a todos:



Y un 6500, con sus pasos de rueda sobredimensionados y los faros e intermitentes colocados más bajos en el frontal:



Sin embargo, tener 1 solo Avia en la colección, con lo popular que resultó esta marca en nuestro país, me parece un despropósito. Nos quedamos sin la serie I (que sólo disfrutará quien tenga el de Modeltrans), y sin serie III. Os pongo una foto de cada, un 4000 de primera generación, y un 2500 de tercera, con sus portafaros de plástico negro tan míticos.




Pasando a Barreiros, es todo un acierto incluir un Puma, aunque habría preferido contar con un TT90.21 en lugar de un Star. A fin de cuentas, el primero fue invención nacional, y el segundo simplemente un camión polaco construido bajo licencia.



Otro acierto es crear un molde nuevo para el Super Azor/Centauro. No habría estado mal ofrecer también un Azor I, con su pequeña "chimenea" bajo el parabrisas.



Me sumo a la queja de varios compis: ¿cómo puede haber una colección de camiones españoles sin uno de los abundantísimos Saetas? Tienen el molde (del regalo de la colección de Reparto y Servicios), así que puestos a repetir, ¿por qué no un Saeta en lugar del Solo?



Más disgustado aún me encuentro por la falta de un Barreiros ciertamente poco exitoso, pero no por ello menos bonito o peculiar. El llamado "Ojos saltones", ó 4245/4255.



Otra marca: Ebro. Aquí nos tienen despistadísimos desde que apareció el primer listado de 30 números, ya que el anunciado como Ebro D-550 no coincide con la foto que lo acompaña, que pertenece a la serie E y no D. En el listado de 60 números tenemos 2 Ebros D-550: el que lleva la foto de la serie E, más uno nuevo con (esta vez sí) una foto de un serie D. Espero que esto haya sido producto de las prisas, y que no nos ofrezcan 2 camiones idénticos con distinta caja!!!! Tienen la oportunidad perfecta para ofrecer tanto un serie D como un serie E, que no la caguen!!! Fotos de ambos, primero un D-550 (por aquello de coincidir con el modelo anunciado), y luego un E-90, que vendría a ser su sucesor.




La marca LAI ha quedado totalmente huérfana en esta colección. Fue minoritaria, sí; pero era una oportunidad de oro para ofrecernos un camión tan rotundo y con una personalidad tan acusada como este Karpetán, uno de mis favoritos:



En cambio, otra marca de las pequeñas, Nazar, sí ha conseguido representación. Bravo!!! Muy bien por el serie A (del que sólo teníamos el de Otero), y fantástico por el serie B. Ya que hay 2 series B anunciados, por favor, que representen tanto el primero de faros en diagonal, como el último con sus faros en horizontal en la parte baja del frontal. Es una oportunidad de oro para tener ambos!!! Os pongo fotos de ambos:




Una lástima, sin embargo, que no hayan incluido un serie B de cabina estrecha y faro simple. Yo los encuentro preciosos!



Y dejo para el final los Sava. Estaba como loco esperando que incluyesen en la segunda parte del listado 2 de mis camiones favoritos, que nunca se han hecho a 1/43. Además, tenían dos ventajas a nivel de amortización de moldes: Ambos podrían compartir un solo molde con ligeras modificaciones estéticas, y por otra parte son fáciles de "colocar" en otras colecciones extranjeras, pues son camiones ingleses que se exportaron o fabricaron en varios mercados internacionales. Pero parece que nos quedamos sin Sava A-504 y su sucesor el FF-800/FH-800. Sin duda, mi mayor decepción con el listado!!! El A-504 podrían haberlo ofrecido en versión MOP, para acompañar a su hermano S-66 de la colección de Reparto y Servicios (qué gran pareja habrían hecho). Y el FH-800 en versión butanero es una auténtica maravilla...




También habría agradecido un Sava A-503, nunca reproducido, y su sucesor el SZ-511/521 (éste sí fabricado por Modeltrans)




Sí tenemos 2 Sava SH-550. Como en el caso de los Ebro D-550, espero que aprovechen para ofrecer un SH-500 y su sucesor, el S-511. El molde ya lo tienen! Es el mismo del Pegaso 515 de la colección de Reparto y Servicios, tan sólo hay que eliminar la máscara del frontal y ponerle los faros del SH-550. Aquí una foto de un Sava S-511.



En lugar de repetir autobuses Pegaso, ¿por qué no algún Sava de los más pequeñitos, con tantísimo encanto? Os pongo primero un S-400 F, y luego un S76-A





Bueno, perdonad la chapa, pero es que tengo aún alguna esperanza de que se cumpla lo que nos dice nuestro @torito1981 : Que acaben cayendo del listado algunos repetidos, y se añadan 3 ó 4 que han quedado olvidados... A ver si la encuesta en negativo sirve para hacerles ver aquellos que menos deseamos, y nos pueden ofrecer algunos de los que faltan...

Saludos!!
Grandísima aportación @lekman, gracias por el trabajo y esperemos que sea aprovechable por Salvat y te hagan caso, solo que sacasen un 50% de lo que propones ganaría un 80% la colección.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Me vais a permitir que discrepe en algunos aspectos. Bajo mi consideración, casi todos esos modelos de los que habláis deberían de haber estado incluidos en la colección de Vehículos de Reparto y Servicio y reservar la nueva colección para los camiones/autobuses/autocares pesados, es decir, con un peso máximo autorizado de 16 Tn para arriba. En mi opinión vamos a pagar lo mismo por un Pegaso Troner Plus con semi Tautliner de 13,60 mts que por un camioncito de 5 Tn y de 5 mts de longitud …. 27,99€ frente a 14,99€ y si nos ponen muchos de los pequeñines creo que la consideración de un precio medio no se soporta de ninguna de las maneras.

Saludos.

Juan Manuel
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me vais a permitir que discrepe en algunos aspectos. Bajo mi consideración, casi todos esos modelos de los que habláis deberían de haber estado incluidos en la colección de Vehículos de Reparto y Servicio y reservar la nueva colección para los camiones/autobuses/autocares pesados, es decir, con un peso máximo autorizado de 16 Tn para arriba. En mi opinión vamos a pagar lo mismo por un Pegaso Troner Plus con semi Tautliner de 13,60 mts que por un camioncito de 5 Tn y de 5 mts de longitud …. 27,99€ frente a 14,99€ y si nos ponen muchos de los pequeñines creo que la consideración de un precio medio no se soporta de ninguna de las maneras.

Saludos.

Juan Manuel
No te falta razón, pero en mi caso compro las miniaturas en kiosco de manera selectiva y mi criterio de compra no es por lo grande o pesado que sea el modelo de turno, sólo me centro si la miniatura entra dentro de mis preferencias y si me encaja en la colección de casa. Con esto quiero decir que no me hubiera importado pagar por un Saeta bien parido dentro de ésta colección al precio de 28 euros. Al fin y al cabo es lo que se pagará por el Pegaso Solo y es una mera tractora suelta.
Pero sí, siendo consecuente un camioncito del tipo Barreiros Saeta encaja mas por tamaño en la colección de Reparto y servicios, pero claro, ya está casi acabando y ya está todo el pescado vendido, por lo que la única oportunidad que nos quedaba era la aparicion de ciertos modelos muy españoles y emblemáticos dentro de ésta colección. Dudo que volvamos a ver otra colección mas en un futuro de camiones españoles de los 70/80.
 

SUKI43

Moderador
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Moderador
Usuario AEnet
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Usuario+
Me vais a permitir que discrepe en algunos aspectos. Bajo mi consideración, casi todos esos modelos de los que habláis deberían de haber estado incluidos en la colección de Vehículos de Reparto y Servicio y reservar la nueva colección para los camiones/autobuses/autocares pesados, es decir, con un peso máximo autorizado de 16 Tn para arriba. En mi opinión vamos a pagar lo mismo por un Pegaso Troner Plus con semi Tautliner de 13,60 mts que por un camioncito de 5 Tn y de 5 mts de longitud …. 27,99€ frente a 14,99€ y si nos ponen muchos de los pequeñines creo que la consideración de un precio medio no se soporta de ninguna de las maneras.

Saludos.

Juan Manuel
Totalmente de acuerdo @Juan_Manuel_via64 :ok:.

Saludos :ok:.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me vais a permitir que discrepe en algunos aspectos. Bajo mi consideración, casi todos esos modelos de los que habláis deberían de haber estado incluidos en la colección de Vehículos de Reparto y Servicio y reservar la nueva colección para los camiones/autobuses/autocares pesados, es decir, con un peso máximo autorizado de 16 Tn para arriba. En mi opinión vamos a pagar lo mismo por un Pegaso Troner Plus con semi Tautliner de 13,60 mts que por un camioncito de 5 Tn y de 5 mts de longitud …. 27,99€ frente a 14,99€ y si nos ponen muchos de los pequeñines creo que la consideración de un precio medio no se soporta de ninguna de las maneras.

Saludos.

Juan Manuel
Totalmente de acuerdo contigo pero solo quiero decirte que esta colección a nacido de la no ampliación de pegaso y el acorte y finalización anticipada de la de reparto entonces esta hecha a base de cosas q tenían q salir en la de pegaso y en la de reparto . Estoy totalmente de acuerdo contigo q la colección se tenia q haber planteado así
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
He repasado las fotos de las futuras entregas y echo en falta un Barreiros Saeta. Que pena, porque los 2 Saetas de la colección vehículos de reparto y servicios no representan para nada éste mitico vehículo español. Seguirá habiendo un vacío en nuestras colecciones. Sin embargo a mi modo de ver sobran todos los Leyland. ¿pero quien guarda recuerdo de esos camiones?. Yo con 48 años desde luego que no.
Es cierto que faltan muchos modelos, pero así mantenemos el "ansia viva", ja,ja.
Yo sí que recuerdo los Leyland, de hecho en Asturias eran bastante frecuentes, mi vecino el chatarrero tuvo un Comet hasta bien entrados los 80... También puede ser que, como todos los camiones nacionales menos los B35 y B45 eran chatos, me fijara más en éstos de morro... Ah, tengo 56 años, por cierto.
 
CK-Modelcars
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