• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mi colección y proyecto de diorama

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#41
Un pueblo blanco muy bonito, con sus callejas irregulares y sus casitas del mismo color, sus animales, sus vehículos... Muy bueno, aprovechar el carton blanco para la pared y el color cartón propiamente dicho para los tejados. Muy bonito, sí señor.
Reconocer, algunos: la mercedes de Lays, la berlingo
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#43
Un pueblo blanco muy bonito, con sus callejas irregulares y sus casitas del mismo color, sus animales, sus vehículos... Muy bueno, aprovechar el carton blanco para la pared y el color cartón propiamente dicho para los tejados. Muy bonito, sí señor.
Reconocer, algunos: la mercedes de Lays, la berlingo
¡Claro! La idea era que las casas fueran de esos colores blancos, pero como se ven demasiado "cartoneros" pintaré las fachadas, que darán más textura y algo de color. La idea es usar colores suaves y blanco también.
La Mercedes de Lays es la más reconocible seguramente :ok: El resto son demasiado pequeños. La Berlingo no la tenía por entonces, creo que te refieres a la Combo azul.

Gracias Danco :)
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#45
Me encanta este gran trabajo que estas haciendo :ok: me ha recordado de crio cuando tenia mis 1/64, a este cuadernillo de marquetería, y que vendían varios en una tienda de mi barrio ya desaparecida, también recuerdo que en manualidades de la EGB realizamos uno de estos cuadernillos con Chapa Okume y unos cuantos pelos de sierra que se rompían con la mirada:jiji:, pero ahora no recuerdo que figura era :think: pero como no, el del pueblo se me quedo gravado para siempre para mis Guisvales, Mira, Guiloy, Pilen, y un precioso Fiat Ritmo naranja de majorette al que se le habría el portón trasero, pero el Pueblo de marquetería nunca llego a edificarse, lo máximo eran talleres mecánicos con cajas de zapatos.

1618309962638.png Foto de: se como comprar

Saludos @Bus a Encinas :ok:.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#46
¡Qué pasada! Ese pueblo promete mucho :plas::plas::plas:
Muchas gracias :D Tengo ganas de avanzar, que lo tengo muy muy parado...

Me encanta este gran trabajo que estas haciendo :ok: me ha recordado de crio cuando tenia mis 1/64, a este cuadernillo de marquetería, y que vendían varios en una tienda de mi barrio ya desaparecida, también recuerdo que en manualidades de la EGB realizamos uno de estos cuadernillos con Chapa Okume y unos cuantos pelos de sierra que se rompían con la mirada:jiji:, pero ahora no recuerdo que figura era :think: pero como no, el del pueblo se me quedo gravado para siempre para mis Guisvales, Mira, Guiloy, Pilen, y un precioso Fiat Ritmo naranja de majorette al que se le habría el portón trasero, pero el Pueblo de marquetería nunca llego a edificarse, lo máximo eran talleres mecánicos con cajas de zapatos.

Foto de: se como comprar

Saludos @Bus a Encinas :ok:.
Yo también trabajé con marquetería con catorce y quince años, pero lo máximo que llegué a construir fue una grúa de obras y un coche eléctrico, nunca edificios como tal. Ya me habría gustado... Si no hubiera empezado con el cartón, si tuviera que comenzar de cero ahora, elegiría la marquetería, porque tiene mejores acabados. Pero también es más caro comprar el material, los pelos y lleva más tiempo.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#47
Captura de pantalla 2021-04-17 113152.jpg

Bueno, esta foto la hice el mismo día que las dos últimas, cuando monté el pueblo completo en el suelo para medir cuán grande debería ser el tablero a usar. Aproveché e hice las primeras fotos del escenario entero. Esta es la casa que presenté hace unas semanas también, le faltan detalles como la pintura, el revestimiento de los "bajos" de la fachada para evitar las humedades, el arco de ladrillo, los cables de la luz, los canalones... Es un no acabar esto :O2
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#50
IMG_20200613_213817.png

Os dejo por aquí otra fotico de aquel día que desplegué el diorama al completo para tomar las medidas. Tengo pendiente transformar un Kadett como ese y hacer un Kadett Van blanco. A ver si encuentro tiempo y lo dejo hecho, que le tengo unas ganas al proyecto...
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#51
Ya se te echaba de menos compañero, una maravilla el pueblo, cada día me gusta mas.:rev::rev::rev:
Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#53
Ver el adjunto 22266

Os dejo por aquí otra fotico de aquel día que desplegué el diorama al completo para tomar las medidas. Tengo pendiente transformar un Kadett como ese y hacer un Kadett Van blanco. A ver si encuentro tiempo y lo dejo hecho, que le tengo unas ganas al proyecto...
Como me gusta Tu diorama:ok:, también yo tengo en mente desde hace tiempo cambiarle el color al Kadett Break 3p, me toco conducir uno identico en blanco durante varios años, una roca con su 1.7 Diésel y varias vueltas al cuenta kilómetros, compre un Kadett E Break 5p en su día de Gamma 1/43 para transformarlo, al final no lo vi tan claro pasarlo al 3p y lo vendí, cuando vi el Chevrolet Panamera negro de coleccionable Brasileño de Altaya, flipe por lo difícil de esa miniatura a 1/43, pues el 1/1 en Europa de Opel no era tampoco muy visto, ahora tengo la versión Opel de Opel Collection de Eaglemoss, la versión Chevrolet de Altaya cambia algo la calandra y paragolpes delantero de la versión Europea.

Saludos @Bus a Encinas :ok:.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#55
Como me gusta Tu diorama:ok:, también yo tengo en mente desde hace tiempo cambiarle el color al Kadett Break 3p, me toco conducir uno identico en blanco durante varios años, una roca con su 1.7 Diésel y varias vueltas al cuenta kilómetros, compre un Kadett E Break 5p en su día de Gamma 1/43 para transformarlo, al final no lo vi tan claro pasarlo al 3p y lo vendí, cuando vi el Chevrolet Panamera negro de coleccionable Brasileño de Altaya, flipe por lo difícil de esa miniatura a 1/43, pues el 1/1 en Europa de Opel no era tampoco muy visto, ahora tengo la versión Opel de Opel Collection de Eaglemoss, la versión Chevrolet de Altaya cambia algo la calandra y paragolpes delantero de la versión Europea.

Saludos @Bus a Encinas :ok:.
Muchas gracias, me alegro de que te guste :)
Sí, la verdad que el Ipanema es algo diferente, pero se puede "opelizar" fácilmente :p Tengo este ya terminado (se ve un poco distinto que aquí) y otro más, ya desmontado, al que llamo FrankenKadett. Tiene pendiente pasar por el taller de pintura próximamente. Veremos qué pasa con él, que es el primer coche que pinto... :rolleyes:
 
CK-Modelcars
Arriba