• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El mismo problema, yo siemore llevo una mochila, a veces se nota que hay algo pero pasa desapercibido, otra cosa es que el maletero del coche tambien hace buena jugada, hasta que llegan a las cajas del trastero y voy sacando para reemplazar los modelos de la vitrina.
Tampoco fumo
Un saludo.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La actividad de Trastimo es muy lícita. Él compra la mayor cantidad de ejemplares para realizar con ellos unas transformaciones resultando un producto diferente y vendiendolo despues a un precio razonable. Que aunque fuera mayor está en su derecho.
Los comentarios anteriores relativos a la compra compulsiva de algunos acaparadores no incluyen a Trastimo. Éstos digamos amablemente acaparadores no aman ésta afición, ni la comparten, ni la debaten, solo buscan un único fin, el lucro.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Llevo mucho tiempo en esto y la cualidad más importante para el coleccionista de miniaturas es la paciencia. No hay que calentarse, hay comprar en frío.

Ayer me ofrecían (sin yo pedirlo) un cambio muy justo: dos Puleva a cambio del Campsa. Me dio la risa. En septiembre tendremos el Puleva.

Saludos
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues la verdad es que si con tiempo y una caña! todo llega tarde o temprano y cuanto que yo habeces he pecado de comprar nada mas salir ya sea de fasciculo o bien de tiendas y depues con el tiempo lo ves o bien a su precio o bien con rebajas importantes,tambien es cierto que hay piezas no de colecciones de editorial que si no las compras nada mas salir despues cuestan de encontrar y su precio mas caro,pero ahora mismo con la que esta cayendo lo mejor es paciencia que habra para todos seguro el ansia y la novedad se paga...:pens:
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo primero compraba a lo loco, hasta que un amigo coleccionista me dio el consejo de la paciencia. Y salvo algun caso, como algun modelo especial ahora lo cumplo a rajatabla.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Lo de la paciencia en esta afición es uno de sus mandamientos siempre lo he dicho pero a veces por mucho tiempo que lleve uno en éste mundillo a veces ese mandamiento no se respeta...:jiji:

SALUDOS
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En algunos casos la paciencia no es aplicable y hay que dar al "Clik". En este caso del Puleva si es recomendable esperar.

SALUDOS
 
'Me Gusta': GSI

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quiero aprovechar para introducir otro razonamiento del que no se ha hablado mucho si es que en algún momento hubiera salido.

Yo ayer dediqué todo el día, desde primera hora de la mañana hasta las 23:00 h. que llegué de nuevo a mi domicilio, a recopilar fascículos de esta primera entrega del coleccionable "Camiones y Autobuses Españoles" de Salvat. Añadir que acabo de iniciar una actividad empresarial dedicada al modelismo y el desplazamiento lo realizaba amparado bajo la excepción al confinamiento municipal de actividad laboral. Pues bien, a lo que íbamos:

Conseguí juntar unos 40 camiones Barreiros 8235 D.
Si no entro en más detalles, yo sería uno de esos acaparadores de los que comentamos habitualmente, y con razón pues comparto plenamente las críticas. Más aún con aquellos que especulan, aunque estén en su derecho. Vendiéndolos a los precios que se ven en las plataformas me reportarían unos beneficios de 1.300,00 €.

En cambio la realidad que os quiero participar, es muy distinta, aunque soy consciente que puede no ser la habitual:
15 horas de trabajo // 14 poblaciones visitadas // entre 30 y 40 quioscos visitados // más de 300 km recorridos

La intención era recorrer las poblaciones de la provincia de Tarragona más cercanas a mi lugar de residencia. Después de visitar 6 poblaciones y unos 9 quioscos, conseguí juntar 4 camiones. En dos de estos quioscos les habían llegado unas 20 unidades, que fueron adquiridas en su totalidad por uno o a lo sumo dos o tres compradores, con el consiguiente perjuicio para los que llegábamos detrás. Como soy consciente de este hecho y lo sufro en primera persona, por coherencia la cantidad de artículos que adquiero siempre está relacionada con el porcentaje de artículos que quedan para los que vendrán detrás, ya sea en cuestión de miniaturas o en la estantería de un supermercado. En algunos quioscos que sólo les quedaban 1 o 2, me llevé los últimos, pero en uno de los grandes que le quedaban 25, me llevé únicamente 12.

Algunas curiosidades de la jornada:
- en una de las capitales de comarca, de las de menos población, uno de los dos únicos quioscos existentes tenía 3 de los 5 camiones que le llegaron apartados en el almacén, preparados para devolver “porque los 2 clientes suyos aficionados a las miniaturas ya se habían quedado la suya”; obviamente me llevé los 3.

- en uno de los quioscos pasto de los acaparadores (sin más ánimo peyorativo que el del propio significado de la palabra) coincidí con otro aficionado interesado en adquirir una unidad del Barreiros. Como se habían agotado terminé la visita vendiéndole a este compañero de afición una de las miniaturas que había conseguido juntar, obviamente por su precio original. Su ilusión y satisfacción para mí valen mucho más del beneficio que pueda sacarles en un futuro.

En resumen, se pueden juntar 40 miniaturas de un modelo muy buscado y actuar ética y honradamente, convencido que a mi modo de ver la especulación es legal pero indigna.

Así pues, ¿qué me comportó la voluntad de acaparar de algunas personas -y ya no entro a valorar con qué intencionalidad-? Que tuviera que dedicar mucho más tiempo y hacer muchos más km de los que me hubiera gustado.

La solución para evitar estas conductas, ya se ha planteado en muchas ocasiones:

1.- paciencia y contención porque saldrá en la colección dentro de un tiempo y habrá para todos

2.- no ser víctima ni el eslabón necesario del lucrativo negocio de la especulación en ninguna de sus formas. Únicamente así dejaría de tener demanda este tipo de actuaciones, en beneficio de todos.

Y, pensaréis algunos, ¿qué finalidad le esperan a estas 40 miniaturas?
Revenderlas por 20,00 € menos de lo que lo podría hacerlo una vez detalladas con hiperrealismo (suciedad, óxidos, grasas y aceites, texturas, barro, desgastes, efectos atmosféricos...), que consumen muchas horas de trabajo con el consiguiente incremento en el coste final del artículo, lejos pues de toda intención especulativa y pensando únicamente en aportarle al artículo la mejor relación calidad-precio posible, en beneficio del cliente final.

Sirva este extenso comentario para que disfrutemos de nuestra afición serenamente y con madurez, evitando prejuicios infundados pero actuando en consecuencia y con contundencia con las malas prácticas que tanto nos perjudican a todos.
Me he calentado al empezar a leerte, para luego comprenderte bastante.
Quiero un Barreiros de eso sucios y límites edition cuando tengas disponible, para regalárselo a mí hermano
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Quiero aprovechar para introducir otro razonamiento del que no se ha hablado mucho si es que en algún momento hubiera salido.

Yo ayer dediqué todo el día, desde primera hora de la mañana hasta las 23:00 h. que llegué de nuevo a mi domicilio, a recopilar fascículos de esta primera entrega del coleccionable "Camiones y Autobuses Españoles" de Salvat. Añadir que acabo de iniciar una actividad empresarial dedicada al modelismo y el desplazamiento lo realizaba amparado bajo la excepción al confinamiento municipal de actividad laboral. Pues bien, a lo que íbamos:

Conseguí juntar unos 40 camiones Barreiros 8235 D.
Si no entro en más detalles, yo sería uno de esos acaparadores de los que comentamos habitualmente, y con razón pues comparto plenamente las críticas. Más aún con aquellos que especulan, aunque estén en su derecho. Vendiéndolos a los precios que se ven en las plataformas me reportarían unos beneficios de 1.300,00 €.

En cambio la realidad que os quiero participar, es muy distinta, aunque soy consciente que puede no ser la habitual:
15 horas de trabajo // 14 poblaciones visitadas // entre 30 y 40 quioscos visitados // más de 300 km recorridos

La intención era recorrer las poblaciones de la provincia de Tarragona más cercanas a mi lugar de residencia. Después de visitar 6 poblaciones y unos 9 quioscos, conseguí juntar 4 camiones. En dos de estos quioscos les habían llegado unas 20 unidades, que fueron adquiridas en su totalidad por uno o a lo sumo dos o tres compradores, con el consiguiente perjuicio para los que llegábamos detrás. Como soy consciente de este hecho y lo sufro en primera persona, por coherencia la cantidad de artículos que adquiero siempre está relacionada con el porcentaje de artículos que quedan para los que vendrán detrás, ya sea en cuestión de miniaturas o en la estantería de un supermercado. En algunos quioscos que sólo les quedaban 1 o 2, me llevé los últimos, pero en uno de los grandes que le quedaban 25, me llevé únicamente 12.

Algunas curiosidades de la jornada:
- en una de las capitales de comarca, de las de menos población, uno de los dos únicos quioscos existentes tenía 3 de los 5 camiones que le llegaron apartados en el almacén, preparados para devolver “porque los 2 clientes suyos aficionados a las miniaturas ya se habían quedado la suya”; obviamente me llevé los 3.

- en uno de los quioscos pasto de los acaparadores (sin más ánimo peyorativo que el del propio significado de la palabra) coincidí con otro aficionado interesado en adquirir una unidad del Barreiros. Como se habían agotado terminé la visita vendiéndole a este compañero de afición una de las miniaturas que había conseguido juntar, obviamente por su precio original. Su ilusión y satisfacción para mí valen mucho más del beneficio que pueda sacarles en un futuro.

En resumen, se pueden juntar 40 miniaturas de un modelo muy buscado y actuar ética y honradamente, convencido que a mi modo de ver la especulación es legal pero indigna.

Así pues, ¿qué me comportó la voluntad de acaparar de algunas personas -y ya no entro a valorar con qué intencionalidad-? Que tuviera que dedicar mucho más tiempo y hacer muchos más km de los que me hubiera gustado.

La solución para evitar estas conductas, ya se ha planteado en muchas ocasiones:

1.- paciencia y contención porque saldrá en la colección dentro de un tiempo y habrá para todos

2.- no ser víctima ni el eslabón necesario del lucrativo negocio de la especulación en ninguna de sus formas. Únicamente así dejaría de tener demanda este tipo de actuaciones, en beneficio de todos.

Y, pensaréis algunos, ¿qué finalidad le esperan a estas 40 miniaturas?
Revenderlas por 20,00 € menos de lo que lo podría hacerlo una vez detalladas con hiperrealismo (suciedad, óxidos, grasas y aceites, texturas, barro, desgastes, efectos atmosféricos...), que consumen muchas horas de trabajo con el consiguiente incremento en el coste final del artículo, lejos pues de toda intención especulativa y pensando únicamente en aportarle al artículo la mejor relación calidad-precio posible, en beneficio del cliente final.

Sirva este extenso comentario para que disfrutemos de nuestra afición serenamente y con madurez, evitando prejuicios infundados pero actuando en consecuencia y con contundencia con las malas prácticas que tanto nos perjudican a todos.
Personalmente me encanta esta iniciativa Tuya @trastimo :ok:, adelante con ellos, estoy seguro de que te van a quedar Perfectos los desperfectos a escala 1/43:ok:, lo que se hace realmente con cariño siempre sale bien si o si:plas:.

Saludos trastimo :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, ese es un gran problema, sobretodo para los que no tenéis la suerte de vivir en una casa espaciosa, poder destinar una habitación a las miniaturas o disponer de un espacio específico como podría ser un bajocubierta o una parte del garaje o de los bajos en el caso de viviendas unifamiliares. De todas formas, yo que tengo amigos aficionados a los vehículos clásicos 1/1 -como creo que la mayoría que nos movemos en este mundillo-, estoy encantadísimo con nuestra afición que nos permite de disponer de una gran colección por el coste y en el espacio que destinaríamos a disponer y restaurar una única unidad real. Y si no, toca guardarlos en cajas e ir cambiándolos para disfrutarlos de vez en cuando.

Otro razonamiento que de vez en cuando me hago para confirmar el acierto de la inversión realizada en nuestro hobby: ¿Os habéis parado a pensar -seguro que sí- que con lo que nos ahorramos en tabaco de la inversión media de un ciudadano fumador nos da para comprar unos 70 camiones cada año? Y además, las miniaturas nos quedan para toda la vida, las podemos disfrutar tantas veces como queramos o podamos y no provocan daños a la salud. A veces, algún pequeño desencuentro matrimonial, pero eso ya es otra cosa...
Desde luego las personas nos hemos vuelto muy intolerantes y está la envidia y cuando vas a enseñar a alguien tu querida colección empieza a hacer aspavientos ¡¡Hala lo que tienes aquí!! ¡¡ Madre mía tienes aquí gastado un capital !! Como echándote la bronca por haber gastado tu dinero en lo que te dé la gana. Mientras tanto no hace ni caso de lo que le muestras, sólo está empecinado en darte la regañina. Es como si a alguien que le gusta viajar por el mundo, que cuesta mucho más que lo que gastas en miniaturas al año, le echaras la bronca cuando te cuenta lo bien que lo ha pasado y le dijeses que se gasta un dineral en viajes que mejor sería que guardase ese dinero.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi mujer cuando ve tanto coche le entran los 7 males. Que para que tanto acumular. Eso sí, que dice que cuando la palme ahí tienen las niñas para pagarse los estudios... Menos mal que la nueva colección viene para septiembre que si no me veo durmiendo en el garage
Recuerda a tus niñas que una colección entera te cuesta menos que cualquiera de ellas.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Venga, vamos a hablar de la miniatura en si.

Representa un Barreiros 8235B Turbo 300 con la cabina CP75 abatible. Lleva aún la marca Barreiros, poco después pasaría a ser Dodge. Lleva el motor BS-36A, un 12l de 6 cilindros con turbo y 275 cvs.

La miniatura está currada, han representado perfectamente la admisión, el escape e incluso la caracola del turbo (pongo la foto del Campsa que es igual).

IMG_20210121_145741_copy_800x600.jpg

Buen detalle también en el chasis contando con freno eléctrico y transmisión como piezas independientes, no forman parte del conjunto metálico.

En definitiva, una buena miniatura.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Venga, vamos a hablar de la miniatura en si.

Representa un Barreiros 8235B Turbo 300 con la cabina CP75 abatible. Lleva aún la marca Barreiros, poco después pasaría a ser Dodge. Lleva el motor BS-36A, un 12l de 6 cilindros con turbo y 275 cvs.

La miniatura está currada, han representado perfectamente la admisión, el escape e incluso la caracola del turbo (pongo la foto del Campsa que es igual).

Ver el adjunto 19676

Buen detalle también en el chasis contando con freno eléctrico y transmisión como piezas independientes, no forman parte del conjunto metálico.

En definitiva, una buena miniatura.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aunque suene repetitivo, para mi es una manera de desfogarme y me fastidia mucho estas situaciones. Además esto es un foro de opnión y mientras no infrinja ninguna norma, seguiré escribiendo lo que vea oportuno.
Y NO ME OFENDES
Si yo no lo dig por ti por nadie y me alegro q no te ofenda porque tampoco es mi intención hacerlo , me parece genial q pongas lo que quieras , yo solo pongo q resulta cansino porque en todos los hilos de todas las colecciones siempre estamos igual con el mismo tema , y que no lo digo por ti para nada , creo q debiéramos de centrarnos en las miniaturas y en si nos gustan o no y dar nuestras opiniones solo digo eso
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Confieso @trastimo que después de leerte me he llevado una pequeña desilusión. Pensé que habías recorrido media provincia de Tarragona con afanes de Robin Hood para robar a los especuladores para repartirlo entre los pobres coleccionistas que no tienen un test que llevarse a la boca.
Pero bien es verdad que tus intenciones son buenas y no especulativas. Dedicándote profesionalmente al arte transformista me parece lógico. Sólo perdono que no seas Robin Hood si nos enseñas paso a paso tu arte aquí en el foro...
En cuanto a los especuladores, lo suyo es ignorarlos y no comprarles. Lo demás es gastar saliva tontamente y pelearnos entre nosotros.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si yo no lo dig por ti por nadie y me alegro q no te ofenda porque tampoco es mi intención hacerlo , me parece genial q pongas lo que quieras , yo solo pongo q resulta cansino porque en todos los hilos de todas las colecciones siempre estamos igual con el mismo tema , y que no lo digo por ti para nada , creo q debiéramos de centrarnos en las miniaturas y en si nos gustan o no y dar nuestras opiniones solo digo eso
Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, en el foro hay más hilos donde comentar y debatir temas sobre otros temas.
 
CK-Modelcars
Arriba