• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por mi parte no tienen nada que temer con la de camiones yanquis. El nº1 y si sacan el de El Diablo al Volante, pero tal cual. Poco más.
En España el diablo sobre ruedas , originalmente, Duel.
Me extrañaría mucho que lo saquen altayero, habiéndolo sacado ya IXO pata negra, no tiene sentido.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Salvat corre el riesgo de que haya menos suscriptores porque estamos saturados y no tenemos espacio pero tiene en contra que la competencia de los camiones yanquis termine en empacho incluso a largo plazo, así que revienta el mercado con una apuesta fuerte que hará decantarse a más gente por un Barreiros y más Pegaso que por un Kenworth nunca visto en Motilla del Palancar.

Quizás les salga bien.
Juanan, claro. Esto va de los que nunca se han planteado nunca coleccionar algo, lo que sea. Si te toca la patata lo compras, porque has ido a por el pan y en el kiosko, ebay o wallapop, lo ves, te acuerdas de cuando eras pequeño y los recuerdos que te trae.
La colección de americanos, es para iniciados y apasionados a estos gigantes de la carretera y visto algunas entregas los cinéfilos automotrices.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La realidad es que el coleccionismo 1/43 tiene todas las ramificaciones imaginables y más... sólo por poner algunos ejemplos: Rallyes, F1, competición, antiguos, bomberos, hasta una fecha, camiones, vehículos profesionales de todo tipo, coches europeos, americanos, etc. Algunas colecciones pueden encajar o salirse de la temática, pero lo que si es evidente que no cualquier colección encaja a todo el mundo, y ese es la cuestión para las editoriales, los camiones americanos son espectaculares, pero, ¿Cuántos están dispuestos a compaginarla con otra? o peor aún, ¿Cuántos van a renunciar a camiones españoles por americanos? Escribí hace meses que Planeta de Agostini había diseñado unas colecciones poco atractivas y que Salvat le estaba comiendo el terreno, alguien me respondió, según me pareció algo enfadado, no entiendo esos apasionamiento por una editorial salvo que te de comer, o te esté regalando la colección...
Entonces dije y ahora repito que si Planeta quería hacer una colección interesante, puede que coches de F1 con pilotos españoles, o sobre todo inolvidables coches de los años 80 y 90 como ha sacado Salvat en Argentina.
Los camiones Americanos son muy específicos, los coches americanos tres cuartos de lo mismo. Tanto unos como otros son bonitos, y pueden gustar pero la mayoría no los hemos visto en nuestra vida salvo en alguna película, no enganchan, esa es la verdad...
Puede que la apuesta de Salvat sea "matar" camiones americanos con su colección de camiones españoles, el mercado es el que es, y... el que coja mayor trozo de tarta gana.
Después de años preguntándonos en las encuestas de Altaya, que de que nos gustaría hacer una colección sacan estas, estoy seguro que eso no es lo que pedían la mayoría de los encuestados...
 
Última edición:

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
madre mia el Diablo, espectacular trabajo. @SUKI43

pues a mi me apetece otra coleccion, pero no seguida de la pegaso. si fuera mas tarde seguramente me suscriba, siendo seguida me temo que no. aunque me arriesgue a quedarme sin algun modelo apetecible. como nos pasa a todos la pasta y el espacio escasea,
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola GSI :ok: viendo el del Coche Fantástico no me extrañaría, además del remolque del Peterbilt existen a día de hoy varios a 1/1 en los EEUU de coleccionistas de los que Altaya podría escanearlos, eso sí, si lo sacan, que lo saquen con sus letreros FLAMMABLE, si no será lo mismo, unas fotos del mío transformado hace unos once años, y que muchos Amigos y Compañeros del foro vieron su paso a paso, también es la foto de mi avatar, su tractora es de un Peterbilt 380 New Ray a 1/43, con su chasis alargado, el remolque es gran parte evergreen, masilla patex, y trozos de botellas de La Casera, pero sin la Gran Ayuda de mi Amigo y Compañero del Foro y Ferrarista hasta la medula :ok: @antonio43 que me realizo todas las calcas, no seria lo mismo :ok::abrazo:.










Saludos:ok:.
Éste ¨Peter¨ es de lo mejorcito que he visto en transformación al diablo, sí lo sacasen en la colección que puede ser muy posible ya me gustaria que no hubiese que tocarlo para nada, medios tienen y la tractora tmbien.
Un saludo.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues de los americanos, opino como la mayoría, a algunos (o a muchos) ni nos va ni nos viene excepto de haber visto alguno en películas, por ejemplo el Peterbilt (me vuelvo a quitar el sobrero @SUKI43), que en todo caso podría ser el único que yo pillaría.
Lo jodido de estas colecciones es el espacio, al menos en mi caso, para mí es imposible hacer una colección entera, me debo limitar exclusivamente al picoteo.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A mi pregunta en Facebook para Salvat del pasado día diez de Enero:
( Hola Salvat ¿Por que ese interés por mostrarnos tres fotos sobre un Pegaso Comet 2030 en tres días diferentes? ¿Se va a poner próximamente a la venta alguna nueva colección a escala 1/43 sobre camiones Españoles? o ¿Quizás ampliaras la de Camiones Pegaso también a escala 1/43? Gracias y Saludos Salvat. )

Salvat me ha contestado hoy esto:
( Por el momento no hay nada seguro ni programado con respecto a lo que nos comentas Pablo. No obstante, estamos a principios de año y en este 2021, no queremos dejar de sorprenderos
Atentos a nuestras redes para próximos lanzamientos. )

Saludos :ok:.
 
'Me Gusta': GSI

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Seamos serios, si una empresa tiene un departamento de marketing que ordena no filtrar una cuestión concreta, y alguien te pregunta por esa cuestión concreta, se responde exactamente como han respondido ellos, ni si, ni no sino todo lo contrario... osea, no podemos decir nada y cuando podamos lo diremos...
Yo no considero que sea chuleo pero allá cada cual con su suspicacia.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Seamos serios, si una empresa tiene un departamento de marketing que ordena no filtrar una cuestión concreta, y alguien te pregunta por esa cuestión concreta, se responde exactamente como han respondido ellos, ni si, ni no sino todo lo contrario... osea, no podemos decir nada y cuando podamos lo diremos...
Yo no considero que sea chuleo pero allá cada cual con su suspicacia.
No cuesta nada responder algo así como "agradecemos su interés por la colección actual de Pegaso y la proyectada sobre camiones y autobuses españoles. En cuanto a las preguntas que usted nos plantea, en este momento no podemos darle ninguna respuesta, ya que estamos valorando posibles alternativas que garanticen el éxito de nuestras colecciones y satisfagan los intereses de nuestros clientes, por lo que rogamos que tengan paciencia y estén pendientes a nuestros canales de información habituales, donde serán comunicados próximos lanzamientos. Atentamente. Departamento comercial de Salvat".

Con una respuesta como la anterior sigues sin mojarte pero no te dan capotazos. No cuesta nada hablar con educación y claridad.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sinceramente, creía que ni me contestarían, por un lado me han dejado igual que estaba, por otro, han contestado pero sin decir nada claro, y por último, era de esperar que si lo hacían lo harían tal y como lo han hecho, pero en mi defensa diré que, había que intentarlo:mart:.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Mil Gracias @Hugo206 :plas::plas::plas: por sacarnos de este sin vivir y come come que teníamos jeje:ok:.

Pues lo de una imagen vale mas que mil palabras, aquí y ahora de nuevo se demuestra:ok:.

Saludos Hugo y Mil Gracias de nuevo:plas::ok:.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me da que es la colección en firme. Y supongo que en cuanto estén surtidos los kioscos saldrá el anuncio en la tele.
A mi parecer no creo que les haga ninguna falta hacer un test con esta colección. Entre la de Pegaso y la de servicios está más que testada.
Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba