• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 18452

Si al final no es solo de camiones Españoles, yo quiero este a 1/43, muy típico en su época por nuestras carreteras el Iveco Turbostar, el de Old Cars 1/43 no es mala pieza, y menos para su época, pero sus puertas operativas no me gustan, el de la foto de ck-modelcars es a 1/18 de Road Kings.

Saludos:ok:.
Lo negaré en público pero es precioso.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ni pa ti ni pa mí: 6035A de TB y 6420 genérico (sin matrícula de Burgos ni pegatinas raras).
Hombre pues... a los que somos de Burgos no nos importaría ver de una vez un camión/furgoneta/coche/autobús con la matrícula de Burgos, y más habiendo prestado servicio allí... (en todas las colecciones de 20 años para acá sólo he visto 2 matrículas de Burgos)
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Que bonito ese acordeón con ruedas. La alegría sería mía de salir en la colección y ya tocaría yo los pajaritos de María Jesús y su acordeón... Por cierto, que vaya humos soltaba el bicho...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Por cierto que de estos tienen un buen puñado preservados para escanear. Tuve yo el honor de disfrutar sus traqueteos siendo yo alumno de la Universidad Autónoma de Barcelona, Allá por los 90 del siglo pasado...
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya empezamos a crear polémica con los señores supervisores de salvar para hacer los camiones. Pero en el Manolo III la placa de tara (peso del camión descargado o vacío ) pone 12000 y MMA ( masa maxima autorizada) o (carga del camión total) 38000 eso no se corresponde con un camión 3 ejes ya que un 3 ejes son 26000 MMA. Esa placa puede ser de un 4 ejes, que su MMA son 38000. Las placa original del MANOLO III es la siguiente tara 8730 y la cma ( carga máxima autorizada) era 17270, total 26000 kg, que la cambien que está a tiempo y no va en la caja va en la cabina. Siento lo del tocho.tambien hay Manolo 1 y Manolo 2
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me recuerda a las dos pegatinas de entrada del 6038. Son detalles perdonables pero que pueden y deben evitarse con una buena documentación y supervisión antes de validar la primera unidad de cada modelo.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por cierto, releyendo en varios com
Es posible que te refieras a éste. Es un Nazar. Y concretamente éste autobus tiene una historia incrible. Estuvo unos 25 años enterrado en una mina de sal y ha permanecido a salvo e intacto todo ese tiempo. Éste ejemplar perfectamente podría ser escaneado.
Ver el adjunto 18450 Ver el adjunto 18451
IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡
Ojalá lo saquen¡¡
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver, creo que no debemos confundirnos por la euforia. Salvat habla de camiones y autobuses.

En los camiones caben varias temáticas (como en la de Pegaso).
En los autobuses, también se ven autocares.
Salvat no hace mención a que sean españoles, por lo tanto habrá algún extranjero.
Este es el punto de partida y admite muchas posibilidades.

Luego, está que se expresen los deseos de cada uno; ahí, hay barra libre y ¡ay! como sea larga la colección.
Como los modelos serán de IXO, lo lógico es que metan repeticiones, con distintas decoraciones y combinaciones. Hay que darse cuenta que hay muchos remolques de los camiones articulados, que pueden encajar.

Lo prudente es esperar y soñar.

Cordialmente
Acabo de leer tu aportación en Infinities sobre el cálculo de precios y te felicito por ello. Carezco de medios para obtener los costes de fabricación y de distribución y gestión de cada número y de la colección de forma agregada pero algo me dice que estamos ante el mismo caso de la ropa deportiva: las Adidas o Nike que compramos por 100€ tienen unos costes de producción de 5€ en China, Tailanda o Vietam. Otro caso es el de las camisetas de equipos de fútbol: no tiene sentido que una supuesta réplica que no se distingue de la supuesta original cueste 20€ con envío incluido mientras que en el Bernabéu o el Wanda cueste 100€.

Teniendo en cuenta ambos ajenos y que la mano de obra que hace nuestras miniaturas no cuenta con unas condiciones laborales ni salariales muy costosas, algo me dice que Salvat tiene un buen pellizco incluso con 24,95€, así que nos la intenta colar con 3, 4 ó 5 euros más porque sabe que vamos a pagarlos aunque no sea honesto por su parte y llegue la colección que se coma con patatas.

Por cierto, Maciste, muy sabio tu amigo judío.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay que tener en cuenta que ni se fabrican en China, se hacen en Bangladesh con una mano de obra más barata aún. Un contenedor desde China o Bangladesh vale menos de lo que la gente piensa, el reparto por cada miniatura es ridículo.

Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenas... Repetir moldes y seguir dejando en el limbo los grandes olvidados... Al gran post de lekman yo añadiría una furgoneta, la serie F de Ebro (o en su defecto como Avia):

1606004903482.png

Un año de estos podrían añadir furgonetas a sus listas...
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hay que tener en cuenta que ni se fabrican en China, se hacen en Bangladesh con una mano de obra más barata aún. Un contenedor desde China o Bangladesh vale menos de lo que la gente piensa, el reparto por cada miniatura es ridículo.

Saludos
Efectivamente, el transporte hasta el origen de la distribución (sea el país que sea), tiene una incidencia pequeña en el precio de venta al público (PVP). Por eso yo apunto que el margen 'mollar', se lo lleva la distribución.
Vale igual y perfectamente, el ejemplo de las camisetas, o cualquier otro producto de producción en grandes cantidades.

Cordialmente.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Grúas de empresas de transportes. (La última de EMT Madrid) no es de servicio de asistencia para la flota, sino grúa municipal.

Por cierto, hace tiempo llevo buscando fotos de una grúa americana que tenía Auto Res. La última vez que la vi fue hace un par de años en las cocheras de Avanza de Villaverde. ¿Alguien tiene alguna foto?
 

Adjuntos

CK-Modelcars
Arriba