• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Puede gustar o no la temática militar, pero desde luego la miniatura me parece impresionante.
Yo le tengo unas ganas especiales por estar el Teruel destinado únicamente en Astorga.
Y como ya he dicho en alguna ocasión los recuerdo mucho. Ver los convoyes cuando iban de maniobras era una gozada.
Un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ayer recibí el Teruel y me parece una miniatura brutal. Probablemente estemos ante la miniatura más compleja de fabricar y con más detalles y "rincones" de las que han salido hasta el momento.
Es sabido que la temática militar no gusta a todos (a mi me apasiona siendo como soy pacífico) pero creo que se ha dejado de lado injustamente al Teruel.
Cada vez que la miró me pregunto, cuántas piezas individuales compondrán este 3055? No sé si alguien tendrá la respuesta, me gustaría saberlo.

Vamos con esos detalles que tanto me gustan:

Ver el adjunto 18196

Sistema de elevación del lanzacohetes. Pueden verse las instrucciones de uso (no he sido capaz de leerlas pero no es un pegote, son letras) y las manivelas. En este lateral está el tubo de escape, gordito, ahuecado y pintado en su interior. Sublime.

Ver el adjunto 18197

Tubos huecos y perfectamente alineados. La base del lanzador está representada al detalle.

Ver el adjunto 18198

Chasis detallado al extremo, la de vueltas que da el escape.

Me queda pendiente el interior de la cabina, tiene muchos detalles. Ahora, miniatura muy delicada, hay que tratarla con mucho cariño.

Saludos
Es una pasada esta miniatura, coincido en que es una de las mas complejas y detalladas de la colección por no decir la que mas, y el tablero de mandos con toda la botonera izquierda en colores como el real, yo al mío lo único que le he hecho es pintarle los bulones metálicos a la vista en un tono verde mate como el de la miniatura, hasta el soporte de la torreta para la ametralladora trae dos micro calcas, una a cada lado:ok:.

Saludos @lucaszam :ok:.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un cambio en el listado... El Solo 500 se retrasa a la ultima entrega.

55 - Pegaso 1121 - Donuts (1981)
56 - Pegaso Tecno 1234T - Macaya (1986)
57 - Pegaso 1010 DCI - Bomberos (1960)
58 - Pegaso 1121 - Coren (1980)
59 - Pegaso Z-404 Seida - EMT (1957)
60 - Pegaso Solo 500 - tractora (1989)
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es una opinión personal, pero ojalá no sea la colección de las firmas publicitarias. Es normal que algunos modelos luzcan publicidades conocidas pero por favor que no sea la norma general. Personalmente estoy esperando con ilusión ésta nueva colección, a ver con que nos sorprenden. Deseando que nos deiten con camiones ruteros españoles de los 70 y 80.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respecto al Pegaso con lanzacohetes Teruel, la miniatura es fantástica. Muy buenos detalles. Lástima mi falta de espacio y que no sea mi temática, eso si, he echado en falta en ésta colección un pegaso del ejército español en color verde del tipo todoterreno con caja de carga y lona. El 3045 hubiera sido el mas representativo, pero nos sacaron esa cosa con cisterna.😭
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
@midlum , Bienvenido de nuevo al foro. Se te echaba de menos y a tus reportes de entrega con foto.
Sobre el Teruel, en calidad me parece extraordinario. Al final lo he dejado en el quiosco para que el quiosquero se lo de a uno que solo colecciona militares, pero por lo que enseñáis, por calidad y acabado parece que vale mucho la pena...
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@midlum , Bienvenido de nuevo al foro. Se te echaba de menos y a tus reportes de entrega con foto.
Sobre el Teruel, en calidad me parece extraordinario. Al final lo he dejado en el quiosco para que el quiosquero se lo de a uno que solo colecciona militares, pero por lo que enseñáis, por calidad y acabado parece que vale mucho la pena...
Al final he sucumbido al 1121 bombero y al Teruel.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respecto al Pegaso con lanzacohetes Teruel, la miniatura es fantástica. Muy buenos detalles. Lástima mi falta de espacio y que no sea mi temática, eso si, he echado en falta en ésta colección un pegaso del ejército español en color verde del tipo todoterreno con caja de carga y lona. El 3045 hubiera sido el mas representativo, pero nos sacaron esa cosa con cisterna.😭
Yo estoy dando vueltas si cojo alguno más de los que tenía pensados como muestra representativa de la historia de Pegaso y, por más que miro el que dices, chico, tendré que esperar a emborracharme y mirarlo a las cinco de la madrugada. Habría quedado mejor el que dices tú, incluso con tres ejes, que el 7323 de grúa e incluso un Gadafi de bomberos pero...

Otro tema es del BMR: teniendo la opción de pintarlo de militar o de ONU, lo pintan del CNP, sin torreta ni nada.

En cuanto a lo que dice otro compañero, me ratifico en que prefiero los modelos de fábrica o más genéricos posible para no afearlos y dar gusto a todos.

En cualquier caso, como dijo Lorca en "el ministerio del tiempo", dejemos las cosas como están.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo estoy dando vueltas si cojo alguno más de los que tenía pensados como muestra representativa de la historia de Pegaso y, por más que miro el que dices, chico, tendré que esperar a emborracharme y mirarlo a las cinco de la madrugada. Habría quedado mejor el que dices tú, incluso con tres ejes, que el 7323 de grúa e incluso un Gadafi de bomberos pero...

Otro tema es del BMR: teniendo la opción de pintarlo de militar o de ONU, lo pintan del CNP, sin torreta ni nada.

En cuanto a lo que dice otro compañero, me ratifico en que prefiero los modelos de fábrica o más genéricos posible para no afearlos y dar gusto a todos.

En cualquier caso, como dijo Lorca en "el ministerio del tiempo", dejemos las cosas como están.
3046 de Bomberos existe el del parque de Bomberos de Lalín en Pontevedra, no es de esta colección pero es el primer 3046 de IXO-Salvat, y aunque parezca la misma cabina de 4p del Nº8 de esta colección, el 3046 del Dakar, su techo es diferente al de este.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba