• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí el Barajas no termina de convencerme.
Algunas miniaturas ganan en mano.
Hasta que no la vea insitu no me decidiré, pero de momento no me termina de gustar.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
IMG-20200805-WA0032.jpg mira sin lona el Europa , queda de lujo.
Esa caja le viene bien al come t( alomejor algo larga no la he medido).
Al 1060 también le viene como anillo al dedo.
Vamos a cualquier dos ejes se le puede acoplar seguro.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Respecto al Barajas, me lo esperaba juguetero por los colores como el Cabezón de Campsa que era regalo de suscriptor de alguna colección que ahora no recuerdo, pero lo es mucho menos de lo que esperaba, me ha sorprendido para bien. No tenía pensado cogerlo y ahora tengo dudas...
Es que me encanta el Barajas! Y creo que los faros traseros vuelven a ser como Dios manda, y no la cutrez del anterior Barajas.
Además, se confirma que el Barajas de bomberos de la antepenúltima entrega será el de Savall y no el de Ávila como tenía yo esperanzas, así que igual dejo ese y cojo el Campsa...ya veré.
Por lo menos da esa impresión, de que sus cuatro focos traseros son de plástico transparente tintados de barniz rojo, muy buen ojo @Doc Holiday :ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ver el adjunto 16095 mira sin lona el Europa , queda de lujo.
Esa caja le viene bien al come t( alomejor algo larga no la he medido).
Al 1060 también le viene como anillo al dedo.
Vamos a cualquier dos ejes se le puede acoplar seguro.
El 1065 aunque se quede sin lona igualmente mola, la vedad que así sin la pieza de la lona también se ve muy bien este precioso 1065:ok:.

Saludos @Waykiki :ok:.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Il est certain qu 'en France, pas de livraison Pegaso. Salvat ne veut même pas prendre en compte une commande sur l'étranger (port complexe, je suppose, hors des calculs automatisés en Espagne). C 'est aussi valable pour Hachette en France, par Agostini en Pologne (kultowe autobusy), ... ou Modimio en Russie pour une collection de bus au 1/43 ° (copies moins chères de Classicbus et SSM) ... J' ai reçu mes 6038 à 50 € (soit le double de son prix, mais je voulais être sûr de les avoir; sur verra pour plus, pour un TMB par exemple!) ... J 'en ai vu à 199 € en solde! !!!! Et d 'autres Salvat à 85 €, pour un prix coûtant de 25 ou 30 € !!! Dans le speculum speculorum ...! Le 6035 EMT est épuisé en France (il subte 9 Chausson Urbas 59 ...), donc pour faire un 6035A ... Quelqu 'un acceptait-il svp de recevoir des modèles (4 bus) et des livres (12) chez lui , rassembler et moi expeédier en France, regroupés? La poste internationale est tout simplement hors de prix ... Etes-vous certain que la collection Pegaso stoppera au 60 (bus Pegaso Z404 je crois?)? Donc passé le trolleybus Santander ...? Pourtant, la collection semble bien marcher (beaucoup de numéros vite épuisés)? Effets de la crise? En France, Hachette a fait 120 bus, Berliet est parti pour 100 (donc 120!), Les Bomberos en sont pour 150
Je ne sais pas
Bienvenue sur le forum, pepe. J'ai compris la plupart de ce que vous avez écrit mais je crains que mon français ne soit un peu rouillé à écrire. J'ai utilisé google pour me corriger ... :p
En Espagne, nous avons des journaux qui nous envoient les modèles avec des frais de port élevés mais au moins cela nous permet de pouvoir les acheter. Pour la France, cela ne semble pas. Salvat et Hachette sont la même famille mais ils ne sont pas liés. Ceci malgré le fait qu'une directive communautaire oblige les maisons d'édition à vendre à toute l'Europe. Nous n'avons qu'Ebay avec ses spéculateurs pour acheter des modèles inédits dans notre pays.
Pour ma part, j'ai du mal à vous aider avec ce que vous demandez, mais je suis sûr que quelqu'un sur le forum trouvera une solution.
Salutations et bienvenue.

Bienvenido al foro, pepe. Yo he entendido la mayor parte de lo que has escrito pero me temo que mi francés está algo oxidado para escribir. He usado google para corregirme... :p
En España tenemos a journaux que nos envía los modelos con altos gastos de envío pero al menos nos permite poder comprarlos. Para Francia parece que no. Salvat y Hachette son la misma familia pero no están contectados. Eso a pesar de que directiva comunitaria que obliga a las empresas editoriales a vender a toda Europa. Solo nos queda Ebay con sus especuladores para comprar modelos inéditos en nuestro país.
Por mi parte, veo complicado ayudarte con lo que pides, pero seguro que algún compañero del foro encontrará alguna solución.
Un saludo y bienvenido.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Uy, cuidado con el traductor de Google...:jiji: aunque la verdad es que ha mejorado y se ha hecho más preciso y menos robótico.





La verdad es que el nivel de detallado de la caja y del conjunto en general bate récords, cómo molaría que no fuera de plástico al tocarlo, pero bueno, eso en la vitrina no se nota. El de Signes está muy chulo también, de todas maneras. En cambio, el de Solazo es muy soso el pobre, parece uno de los patitos feos de la colección, siempre ha estado disponible en la web y jamás se ha agotado, cuando había solo 4 o 5 modelos, uno era él.



¿Esta foto es de una exhibición o algo así, no? Porque choca muchísimo ver un X5 al lado la verdad jeje, por mucho que los primeros salieran al mercado cuando los autobuses estos tuvieran 15 años o menos.

La verdad es que resulta muy surrealista pensar que entre ambos vehículos solo hay 15 años.
Espera, que llega mi momento de gloria:

Por la matrícula, es el 1007. Hay dos preservados por la EMT (708 y 1007). Éste último, es el único con aire acondicionado y se quedó como vehículo de examen para aspirantes hasta que lo sustituyó un 6424 (con el que me examiné). Afortunadamente, se quedó para el museo y sale a muestras o a darle un paseo. Quizás en este caso lo movieron los de la Asociación de Amigos de la EMT.
 

elFiestas

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hola,
Me ha llegado la miniatura de Aviaco con un pegote de pegamento a lado de un faro delantero, sabéis cómo puedo eliminarla sin estropear la mañana miniatura?

Gracias antemano
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, nadie ha dicho nada del grano que le ha salido al 6038 sobre el tablillero delantero y que no me digan los iluminados de Salvat que era la antena del sae porque ningún 6038 contó con esa tecnología y, por no llevar sistema de comunicaciones, los autobuses de la serie 1001-1073 no montaba equipo de radio Ensa, salvo del 1001 al 1012 porque conformaron la dotación de la línea 5 desde 1986 hasta 1995 aproximadamente y esa línea era regulada por radio.

Otro detalle que está mal: en la foto del 1030 que aparece en el fascículo ese autobús tiene tablilla lateral de la línea 60, mientras que la maqueta no.

En fin, demasiado temprano para cabrearme.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Menuda mezcla de temas.
Por partes. El pegaso Barajas Campsa no me gusta. No le pega para nada los detalles en blanco en la cabina. De éste pasaré por completo. El Cabezón Campsa de la coleccion francesa tiene el frontal y la visera en color amariilo y le queda muy bien. Lo del blanco en la cabina del Barajas lo afea y bastante.
El pegaso Europa el juanito es precioso, yo ya tengo el mio y es una miniatura expectacular aunque siempre se le puede sacar algun fallito, por ejemplo las rotulaciones traseras que no estan muy legibles y no se sabe lo que pone en ellas.
Mola hasta sin la lona. Por cierto ¿como la has quitado?, y ¿que aspecto tiene el interior de la caja al quedar a la vista?.
Lo del frances, lo mejor es que el compañero lo traduzca antes en google y luego copie el texto.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La caja por dentro es similar al resto de cajas.
Se quita con un cuchillito y despegando con fuerza y tiento para no partir la parte superior del lateral.
Lo suyo en el piso de la caja exponer madera simulando tabloncillos y unas cadenitas tampoco le vienen nada mal
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+










Esto se lo hice al poco de comprar el 6038, y es el ponerle al puesto del conductor la mampara de "Cristal Templado" y subirle su asiento en altura, también recoloque el enganche delantero algo más centrado.

Saludos:ok:.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba